• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Joseph W. Kittinger volando con Michael Jackson

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El otro día descubrí esta historia por casualidad y me puse a tirar del hilo... :)




Joseph W. Kittinger (Florida, 1928) es un antiguo aviador y oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es famoso por su participación en el Proyecto Manhigh y el Proyecto Excelsior y también por ser el primer hombre en cruzar en solitario el Océano Atlántico en un globo de gas. A lo largo de su carrera, Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera. Por los saltos, Kittinger recibió una condecoración de Hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido y el premio Harmon Trophy por parte del presidente Eisenhower.

tumblr_kqrjth2slC1qz4a77o1_500.jpg


Ya en los años 60, realizó un total de 483 misiones en Guerra de Vietnam. En 1972 su avión fue derribado y estuvo como prisionero de guerra durante once meses en la prisión de Hoa Loa.

En 1978 se retiró como coronel pero siguió su interés en el vuelo en globo, ganando la Copa Gordon Bennett en tres ocasiones (1982, 1984 y 1985) y completando el primer viaje en solitario sobre el Atlántico desde el 14 al 18 de septiembre de 1984.

En 1997, Kittinger entró en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional en Dayton. Actualmente, Kittinger vive en la zona de Orlando y es vicepresidente de operaciones de vuelo para Rosie O'Grady's Flying Circus.

Oficialmente, su biografía acaba ahí pero volviendo a la última línea... quizá hayais leído eso de Rosie O'Grady's Flying Circus en alguna parte...

1984118.jpg


En 1984, Michael le contrató como piloto de globo :mareao:

Video of Joe Kittinger Flies Michael Jackson at growingbolder.com

360686-275.jpg





Su vuelo más famoso, del que todos habréis visto un par de segundos en La Leyenda Continúa, fue en una visita a Orlando en octubre 1984. En la foto se ven los brazos de Kittinger (con camisa blanca) detrás de MJ. También voló con ellos el piloto de globos y artista Roger Bansemer.

Bansemer recuerda: "Todo tenía que ser muy secreto. Juramos guardar el secreto y no contarle a nadie que ibamos a ir a Orlando para volar con Michael Jackson. Creo que ninguno lo hizo. De hecho, hasta hicimos fotos. Se podría decir que en su vida no había privacidad. Si salía, alguien le veía y antes de darte cuenta, ya estaba todo el mundo allí. Esa es la sensación que me llevé.

Jackson no iba sólo, también Emmanuel Lewis (Webster) y su gente, que incluía manager, cocinero y guardaespaldas. En total despegaron en una caravana de siete globos.

Cuando sobrevolaron el parque acuático Wet 'n' Wild, Bansemer lo señaló para que lo viera el manager de Jackson. Este le dijo que Michael había alquilado el parque entero la noche anterior para poder divertirse en privado.

Bansemer iba en un globo cercano al de Jackson y Lewis, pero la voz cristalina de MJ se escuchaba perfectamente.

"Estabamos volando bastante bajo, pasamos sobre lo que parecía un colegio de primaria con niños jugando en el patio, y Michael comenzó a cantarles, pero claro, nunca supieron que era él. ¿Quién iba a pensar, 'Hey, ese es Michael Jackson'? Estabamos lo suficientemente altos como para que no se le reconociera".


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Me imagino a Michael cantándoles a los niños de aquel colegio desde el globo... que imagen más tierna se me viene a la cabeza!
Mil gracias por compartir esta joya de historia!
 
Dios mio! parecen sardinas en lata dentro de esa cesta. Bill tan tranquilo mirando el paisaje y Michael con medio cuerpo fuera de la canasta... da vértigo solo verlo!! :mareao:

Gracias por la historia, Xtar :)
 
Bueno, cantándole a esos niños no era más que un ángel haciendo sus primeros pinitos sobrevolándolos... Dios te bendiga, Michael, por cada gesto hermoso que nos regalaste.

Gracias por compartir.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Qué bruto!! se ve muy elegante Mike en esa foto vestido tan formal,así se hubiese vestido en los ultimos años,luce muy bien muy distinguido.
 
Arriba