• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juicio: Tohme Tohme vs Estate of MJ *Acuerdo alcanzado*

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team


Así es el juicio del último manager de Michael Jackson, Tohme Tohme

El ex-manager de Michael Jackson, Tohme Tohme, que empezó a trabajar con el artista en julio de 2008 hasta su muerte el 25 de junio de 2009, alega desde el año 2012 que los gestores del patrimonio del músico le deben una comisión del 15 por ciento de los ingresos que recibió Jackson durante su último año de trabajo (los ingresos que se generaron desde el 25 de junio hasta el final de año), además de un porcentaje adicional de los ingresos relacionados con el documental This Is It. La familia del artista asegura que el contrato con el manager, que cobraba una tarifa mensual de 35.000 dólares, además de dicha comisión del 15%, se cerró formalmente cuando falleció Jackson, y añade, además, que Tohme "incumplió sus obligaciones fiduciarias", así como que robó dinero al cantante. Después de siete años la causa ha llegado, de nuevo, a los tribunales de California, Estados Unidos.

El juicio se va a dividir en dos partes. Por un lado, Tohme va a tratar de demostrar que aunque la relación contractual hubiera terminado a la muerte del artista -vamos, aunque la familia le hubiera despedido, lo que él no reconoce y la familia defiende-, es normal en el sector del entretenimiento que los managers reciban su comisión completa en el año del fallecimiento (con los ingresos que se deriven con posterioridad durante ese plazo). Tohme asegura, además, que trabajó antes de la muerte del artista para que This Is It viera la luz.

La segunda parte del juicio tiene que ver con si Tohme fue despedido o no por la familia. Porque Tohme jura y perjura (es un decir) que no solo la familia del artista no le despidió formalmente, sino que el propio artista, antes de morir, le propuso que fueran socios al 50%, pero que él, un manager honrado, prefirió dejar las cosas como estaban y llevarse solo el 15% habitual.

[Esquire]
 

ItsjustMJ

HideOuter Adicto
Y este tipo de donde carajos salió? Todo estuvo muy extraño cuando se preparaba This is it , y esto lo vemos en la película de los guardaespaldas donde Michael ya no tenía control sobre la gira , ni sobre su dinero, ni sobre el mismo, (esto muchos lo sabíamos desde antes de esa película, yo soy partidaria de que se cargaron a Michael) y éste es uno de los responsables. Y porque hasta ahorita viene a lloriquear? Se avecina el décimo aniversario luctuoso está todo muy raro...primero el documental , y ahora esto?
 
Menudo hijo de puta, este señor tenía a Michael atemorizado... recuerdo haber visto algún vídeo donde él 'regañaba' a Michael por pararse a saludar a unos fans.
 

kaskes95

HideOuter Hiperactivo
Nunca me dio buena espina. Tiene cara de cabrón hijo puta. ¿En qué pensaba Michael contratando al tío este?
 

ItsjustMJ

HideOuter Adicto
Michael estaba en una situación desesperada con Neverland y Jermaine le presentó a este tipejo como salvador. A saber el dinero que se llevó Jermaine por este contacto... :cautious:
Es ahí donde Michael cometió el error de gastar demasiado durante su carrera en una vida llena de lujos. Que ok si, es su dinero pero desde que comenzó a notar que la gente se le iba encima debió haber sido menos bueno...

Este es el tipo que dicen es familiar de la ex esposa de Jermaine? Que al final ella misma dijo que no?

Hasta la cara se le ve rara. La verdad lo trataba mal y hay vídeos :(

Yo que Michael hubiese dejado ya todas esas posesiones
 
Los nombres que están sombreados deben ser llamados por el Estado. Los abogados de Tohme deben llamar a los testigos que no están sombreados







 

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Los gestores del patrimonio de Michael Jackson y Tohme Tohme han zanjado la demanda, poniendo fin a una de las últimas disputas judiciales en torno a la fortuna del Rey del Pop.

El arreglo confidencial anunciado el jueves con Tohme, representante de Jackson en el último año de vida del artista, fue alcanzado al cabo de un juicio que iba en su quinto día y cuando falta un mes para el décimo aniversario de la muerte de Jackson.

Tohme pretendía casi 20 millones de dólares del patrimonio del músico en la demanda presentada en 2012, con el argumento de que tenía derecho a cobrar una comisión de 15% del dinero generado por acuerdos que concertó para Jackson y que fueron recibidos tras la muerte del artista en junio de 2009.

La representación del patrimonio de Jackson sostenía que el contrato de Tohme feneció con la muerte del cantante y que sólo tenía derecho a un porcentaje de los ingresos captados por Jackson cuando estaba vivo.

“El patrimonio reconoce los esfuerzos de él a nombre de Michael”, se afirmó el jueves en un comunicado conjunto de las dos partes en referencia a Thome.

[Associated Press]
 

kaskes95

HideOuter Hiperactivo
Sí, por favor, que a mí tampoco me ha quedado del todo claro ciertas cosas.
Pues aquí el siniestro Dr. Thome Thome zanjó el tema con el State. Imagino que el State pagó lo que le debían. Ya podemos pasar al siguiente tema.
 
Última edición:
Analizando las conexiones, Jermaine fue el responsable indirecto de la muerte de MJ. A partir de Tohme todo cambió para mal y se volvió turbio.
 

ItsjustMJ

HideOuter Adicto
Analizando las conexiones, Jermaine fue el responsable indirecto de la muerte de MJ. A partir de Tohme todo cambió para mal y se volvió turbio.
Yo creo que no hay que culpar a Jermaine, puede ser que Tohme con el no haya sido fraudulento, ya con Michael si, nunca sabes cuándo se muestra la gente como verdaderamente es. De seguro el Tohme vió el negociazo que podría hacer con Michael porque recordemos que al final Michael perdió autoridad en todo, y solo lo manejaban, entonces a saber qué idea le metieron al viejo feo este...
 

lorelay

HideOuter Obsesivo
a Michael solo le faltaba cagar dinero, madre mia q cruz. a mj solo le veian las S n los ojos, puff.
 
Yo creo que no hay que culpar a Jermaine, puede ser que Tohme con el no haya sido fraudulento, ya con Michael si, nunca sabes cuándo se muestra la gente como verdaderamente es. De seguro el Tohme vió el negociazo que podría hacer con Michael porque recordemos que al final Michael perdió autoridad en todo, y solo lo manejaban, entonces a saber qué idea le metieron al viejo feo este...
Después que Jermaine se saliera de los Jackson 5 por interés de hacer cosas solo, y después de la canción Word to be Bad, creo capaz a Jermaine de cualquier cosa. no estoy diciendo que es asesino, pero tal vez por ambición de ganar una comisión, le presentó a su hermano al hombre que iba a oscurecer muchas cosas en los últimos años de la vida de MJ. y estoy seguro que Jermaine le quitaba dinero a Tohme por ese favorcito de ser el manager de MJ.
 
Arriba