• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? JULIO en la HumanHIStoria de Michael

Parece mentira que ya haya pasado un mes pero así es. Y puntual a mi cita, aquí traigo la nueva HumanHIStoria del mes de Julio :)


Relación de enlaces:
FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL
MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL
ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL
MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL
JUNIO en la HumanHIStoria de Michael
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/110651-julio-humanhistoria-de-michael.html#post1843249 *Es este mismo tema
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/111782-septiembre-humanhistoria-de-michael.html



Julio en la HumanHIStoria de Michael

1981


22 de Julio
Dentro de la gira Thriumph, los Jacksons dan un concierto a beneficio de la Fundación Infantil de Atlanta (Georgia), en el Auditorio Omni de la ciudad. Se llegaron a los 100.000 dólares que fueron destinados a dicha fundación tras los prolongados episodios de desapariciones y asesinatos de jóvenes afroamericanos en la ciudad. En nombre suyo y de sus hermanos, Michael comentó “Estamos haciendo esto porque nos importa”.


The Jacksons en el Auditorium Omni



Fundación Infantil de Atlanta




1982


Julio
Michael asiste a la cena de gala de City of Hope, donde su productor Quincy Jones es galardonado con el premio Spirit of Life. City of Hope es una organización reconocida mundialmente por su compasivo cuidado con los pacientes y por la investigación e innovación científica que rápidamente convierte avances de laboratorio en nuevas terapias prometedoras. Durante casi 100 años, City of Hope ha sido pionera en investigación llevando al mundo a estar más cerca de la cura de muchas enfermedades mortales.

Logo de City of Hope



1984

5 de julio
Debido a la pésima organización de venta de entradas para la gira Victory, donde los fans debían comprar obligatoriamente las entradas de cuatro en cuatro y debían ser pagadas por giro postal por un valor de 120 dólares, con unos impresos especiales que venían en algunos periódicos asociados, los Jacksons ofrecen una rueda de prensa para anunciar un cambio en el servicio de venta. En un principio, Michael se negó a participar en una gira tan mal gestionada pero finalmente accedió con el compromiso de donar todo lo que ganase a obras de caridad. Las beneficiadas fueron el United Negro College Fund (que a partir de ese momento creó el Fondo Escolar Michael Jackson, que cuatro años después había escolarizado a 70 jóvenes en colegios de la UNCF), el Campamento de Ronald McDonalds para niños enfermos terminales, y la Fundación TJ Martell. Además, en cada actuación se reservaron 500 plazas para inválidos y pacientes de hospitales, que eran llevados en camilla a los estadios.

En la rueda de prensa, Michael declaró: “Vamos a comenzar nuestra gira mañana y quería comentar con ustedes algo que me preocupa mucho. Hemos trabajado mucho tiempo para hacer de este espectáculo lo mejor que pueda ser. Pero sabemos que muchos chicos están teniendo problemas para conseguir entradas. El otro día recibí una carta de una niña de Texas llamada Ladonna Jones. Había estado ahorrando su dinero de trabajos ocasionales para comprar una entrada pero con el sistema actual que tendría que comprar cuatro tickets, no podía permitírselo. Por lo tanto, le he pedido a nuestro promotor que elabore una nueva manera de distribuir las entradas, de manera que ya no se requiera la obligación de pagar 120 dólares por giro postal. Se ha comentado mucho sobre que el promotor se ha quedado dinero de las entradas que no se han vendido. Le he pedido que ponga fin al sistema de venta de entradas actual tan pronto como sea posible, de manera que nadie pague a menos que consiga una entrada. Por último, y lo más importante, hay algo más que voy a anunciar hoy. Quería que supieran que cuando estuve de acuerdo en hacer esta gira, decidí donar mi parte de los beneficios a la caridad”.


Video de la conferencia: Aquí y aquí

Michael en la conferencia



Ladonna pudo asistir al concierto que realizaron en Dallas como invitada VIP.




Más info en el Hide: http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/107705-ladonna-impresiona-a-michael.html


En la misma conferencia, la familia Jackson es galardonada con el premio especial "Medalla de la Libertad H. Claude Hudson", un premio humanitario en nombre de la NAACP por su unidad ejemplar como familia y por su visualización de los valores humanos. Michael y su hermano Tito aceptaron el premio en nombre de la familia.

Michael recogiendo el premio "Medalla de la Libertad H. Claude Hudson"




13-15 de Julio
Los Jacksons actúan en el estadio de Dallas, Texas, donando 1200 entradas a niños minusválidos y el patrocinador, Pepsi, donó otras 1300, valoradas en total en 39000 dólares.




The Jacksons en el concierto de Dallas





21-23 de julio
Los Jacksons actúan en Jacksonville, Florida, invitando a ocho niños que sufren de enfermedades incurables. Entre ellos, Malanda Cooper, una joven de 14 años a la que le quedaba poco tiempo de vida, escribió al alcalde de la ciudad pidiéndole conocer a Michael. El alcalde escribió a su vez a Michael solicitándole que hiciera un hueco en su apretada agenda y finalmente, Malanda pudo conocer a Michael en los camerinos antes de la actuación. También fueron invitados 700 niños minusválidos.


Los Jacksons en Jacksonville





1985


30 de julio
Michael sufre un grave esguince en su muñeca derecha durante el rodaje de la película en 3D de Disney Capitán EO. Es tratado en el Brotman Medical Hospital donde visitó a un fan enfermo.


Michael saludando a un fan en el Brotman Medical Hospital





1988


13 de julio
Michael hace su primera visita a los niños del Hospital Great Ormond Street en Londres a su llegada con motivo de la gira Bad.

Great Ormond Street de Londres




16 de julio
Antes de su tercer concierto dentro de su gira Bad en Reino Unido, Michael se reúne con el Príncipe de Gales y Lady Di a quienes les hace entrega de un cheque por valor de 300.000 libras para el Prince’s Trust, la fundación benéfica del Príncipe Carlos que se dedica a ayudar a niños minusválidos. También entregó otro cheque de 100.000 libras al Hospital infantil Great Ormond Street y contribuyó con el fondo Wishing Well, que recaudaba dinero para financiar la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Londres para Niños Enfermos.


Michael con los Príncipes de Gales


En la entrega del cheque para la fundación Prince's Trust





Michael también regaló a la pareja real unas chaquetas de su gira Bad para sus hijos los príncipes Guillermo y Harry, así como un set de cassettes y cd de sus álbumes en solitario "Off The Wall", "Thriller" y "Bad". En palabras de Michael tras la reunión con los Príncipes de Gales: "Estaba muy emocionado por encontrarme con la pareja real. Estoy muy, muy contento de que hayan venido a verme actuar. La princesa es simplemente maravillosa". En un principio, Michael no quiso incluir "Dirty Diana" en el repertorio de ese día, a fin de no ofender a la princesa que llevaba ese nombre, pero ella misma le dijo que era una de sus canciones favoritas y que quería escucharla, con lo que Michael finalmente la cantó.


Con los regalos para William y Harry





20 de julio
Michael vuelve al Hospital infantil Great Ormond Street de Londres, centro al que van a parar los beneficios del libro Peter Pan, donde se reúne con niños gravemente enfermos y sus padres. Allí pasó más tiempo con los pacientes menos críticos, charlando con ellos, regalándoles discos, fotos firmadas y camisetas y leyéndole algunos cuentos a los más pequeños.


Con los niños de Great Ormons Street.



En su visita, conoció a Clark Neil, de 9 años, que había sido sometido a una operación de urgencia para extirpar un tumor cerebral, y aunque en un principio no estaba previsto que viera a Michael, al final pudo conocerle. El padre del niño declaró con gratitud que la visita de Michael había animado a su hijo. También conoció a Joanne Doeffer, de cuatro años de edad, después de haber sufrido una operación de garganta por la que tenía que respirar a través de un tubo especial. El encuentro hizo que Joanne quisiera esforzarse a decir "Thriller" ante Michael.



1990

Julio
Michael invita a 45 niños en estado crítico del proyecto "Dream Street" de Los Angeles para ir a Neverland donde realizan un recorrido por su rancho, comieron allí y vieron una película. El programa Dream Street es una organización para niños con enfermedades graves.


Logo de Dream Street



1991

26 de julio
Michael visita la Fundación Juvenil de Deportes y Artes de Los Angeles, organización dedicada a ayudar a familias de jóvenes relacionados con bandas callejeras y drogadicción. Michael charló con los jóvenes y les regaló un televisor de pantalla gigante, además de hacer un donativo económico. A la Fundación fue acompañado de su amigo Emmanuele Lewis.


En la Fundación Juvenil de Deportes y Artes de Los Angeles





Continúa...


.........
 
Última edición:
.........


1992


25 de julio
Con motivo de un concierto de su Dangerous Tour en Dublín, Irlanda, Michael anuncia que donará 400.000 libras a varias organizaciones benéficas.


29 de julio
De nuevo en Londres, Michael visista a los niños del Hospital Queen Elizabeth a quienes da una sorpresa al presentarse en compañía de Mickey y Minnie Mouse, que han viajado con él desde Disneyland París.



Mickey, Minnie y Michael


31 de julio
En la víspera de su segundo concierto en el estadio Wembley dentro de su gira Dangerous, Michael entrega 200.000 libras al Príncipe Carlos para su fundación infantil Prince’s Trust.



Entrega del cheque para Prince's Trust



Julio
El famoso psicólogo y escritor Wayne Dyer dedica su libro “Real Magic” a Michael. Dyer dijo que Michael Jackson se merecía ese honor por su compromiso de luchar por la paz mundial y ayudar a los niños. Dyer pasó unos días en Neverland junto con su familia y declaró que admiraba a Michael por su fuerza y resistencia a la prensa sensacionalista.


Wayne Dyer




Julio
Michael, a su paso por Roma (Italia) dona más de 821 millones de liras a La Partita del Cuore, un espectáculo de música y deportes a beneficio de niños del mundo. También dona 120 mil marcos alemanes a diversas fundaciones infantiles en Estonia y Latvia.




1993


Julio
Mallory Cyr, una niña de ocho años de Sabattus (Maine, EEUU) afectada por una rara enfermedad intestinal, recibe una carta y un generoso cheque de Michael. La carta era su premio por participar en un concurso de escribir cartas organizada por niños de su colegio. La respuesta de Michael decía: "Te envío todo mi amor y mi cariño, Mallory, además de este regalo que espero te ayude a curarte y a seguir fuerte". Hasta entonces, el problema de Mallory hacía que casi no pudiera comer y debía ser alimentada por vía intravenosa.



1995

Julio
En el hotel Hilton de Berverly Hills, California, el presidente Jerry Rawlings de Ghana otorga a Michael el premio "Diamante de África" por ser hijo predilecto de África y su lucha por el continente. Más tarde, Michael regala a Rawlings dos espadas de oro en nombre del príncipe de Arabia Saudita, Al-Waleed bin Talal (su socio en Entertainment Kingdom). Al aceptar su premio, Michael invita a unirse a él en el escenario a algunos niños enfermos de cáncer.




Recibiendo el Diamante de Africa


Haciendo un regalo al Presidente de Ghana





1996

18 de julio
Tras el concierto de entrada libre celebrado dos días antes en Brunei en honor del Sultán Hassanal Bolkiah, Michael viaja a Sudáfrica donde asiste al cumpleaños de Nelson Mandela. Mandela invitó a 2.000 niños a la fiesta y posó con Michael antes de cortar un pastel de cumpleaños para su 78 cumpleaños en el Hilton College de Kwazulu-Natal.




Nelson y Michael



Este día, Michael visitó tambien el barrio negro de Soweto, donde dejó una corona de flores en el monumento en honor a los jóvenes que fueron asesinados a tiros por las fuerzas de seguridad en Sudáfrica durante los disturbios del Apartheid en 1976, así como un ramo de rosas blancas, claveles y lirios en el recuerdo de Jaymee Bowen, una niña de 11 años que perdió su batalla contra la leucemia un par de meses antes (para más info, ver HumanHIStoria de Mayo 1996)



19 de Julio
En su viaje a Sun City (Sudáfrica), Michael ofreció un emocionante discurso a la gente del sur de África: "En primer lugar, me gustaría decir que, sinceramente, desde el fondo de mi corazón, no se hacen una idea de lo feliz y honrado que me siento de estar aquí en Sudáfrica. La gente aquí ha sido muy amable conmigo... Su amor, su generosidad, la hospitalidad ha sido abrumadora... [...] Quiero decir… digo esto desde el fondo de mi corazón porque lo digo en serio. Y no llevo estas gafas para ser el señor Guay (Mr.Cool), Llevo estas gafas porque esto es como una pantalla, de manera que no puedan ver las lágrimas... Estoy tan feliz de estar aquí y todos ustedes han sido tan maravillosos conmigo, que quiero agradecerles tanto que yo… yo les doy las gracias por haber venido a Sun City. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Presidente Nelson Mandela y la maravillosa gente de África del Sur por esta amable, realmente amable bienvenida a su maravilloso país. Simplemente me encanta... Me gusta muchísimo, estoy pensando comprar una casa aquí... Me gustaría dar las gracias al maravilloso personal por su hospitalidad y la acogida a esta conferencia. Siento no haber actuado en Sudáfrica anteriormente, porque estaba muy indeciso antes de venir aquí. Pero ahora estoy muy emocionado por traer el HIStory Tour, mi nueva gira, a Sudáfrica. Estamos en negociaciones ahora mismo, pero estamos planeando estar de gira en Sudáfrica a mediados de enero de 1997, en Ciudad del Cabo, en Durban y Johannesburgo. Mi promotor, el Sr. Marcel Avram está hoy aquí para anunciar las fechas adicionales y responder a cualquier pregunta que puedan tener con respecto a la gira HIStory. Les amo desde el fondo de mi corazón y les agradezco mucho su maravillosa… (corte del video)



Michael en Sun City







20 de julio
Nelson Mandela y Michael tuvieron un breve encuentro con la prensa, donde Michael comentó: "Es un placer, es un honor para mí estar aquí en Sudáfrica. Quiero mucho a la gente de aquí. He disfrutado muchísimo aquí. Me he divertido mucho y odio irme. Definitivamente estoy buscando una casa para comprarla porque me encantaría pasar el resto de mi vida aquí. Finalmente volveré en enero. Y este [Nelson Mandela] es un hombre maravilloso, encantador. Quiero mucho a Nelson Mandela. Gracias a todos por su hospitalidad". Michael añadió que estaba componiendo una canción para Nelson y Mandela declaró sobre Michael “Puedo ver quién es el líder mundial. Nunca he visto tantos periodistas juntos!”.




Michael y Nelson




23 de julio
Michael viaja a Budapest para visitar a Bela Farkas, el pequeño que recibió un trasplante de hígado gracias a la acción de Michael y Heal the World (para más info, ver HumanHIStoria de Marzo 1995).También visitó a otros pacientes del Hospital infantil Bethesda de Budapest. Igualmente, aprovechó para visitar el Parlamento de Hungría, y asistió a un espectáculo infantil en el Estadio Nep, en el que interactúa con los niños y tiene algunos en sus brazos.



Michael y Bela



Michael con los niños en el Estadio Nep de Budapest



1997


9 de julio
Durante la gira "HIStory" en Sheffield, Inglaterra, Michael participa en el 'Variety Club de Gran Bretaña - Región de los Condados Centrales", también llamado el "Variety Club Sunshine Coach”, un evento anual de caridad infantil, donde hace una dedicatoria "Sólo brevemente... Me gustaría decir que los niños siempre tendrá un lugar especial en mi corazón…”. Posteriormente, firmó autógrafos a dos niñas enfermas, una de ellas en silla de ruedas.

En el Variety Club


Firmando autógrafos a los niños en el Variety Club




16 de julio
Una de las furgonetas de Michael atropella accidentalmente a un admirador, lo que provoca una fractura en el pie. El fan, llamado Joe Jenish, recibe más tarde una llamada telefónica para informarle de que Michael se había enterado del accidente y que quería encontrarse con él. Al día siguiente, Jenish estuvo en backstage del estadio de Wembley en Londres, donde Michael se disculpó personalmente por el accidente (aunque no fue culpa suya) y firmó su escayola un par de veces.


Con Joe Jenish




19 de Julio
Christine Dowling, un joven irlandesa de 31 años que sufre síndrome de Morquio, se le concede el deseo de reunirse con su héroe, Michael. La oportunidad se presenta durante uno de los conciertos de la giras History, cuando la gente de seguridad de Michael buscaba fans para subir al escenario para el momento de la canción "Heal The World". En palabras de Christine: "La música de Heal the world comenzó y me llevaron al escenario en mi silla de ruedas. Allí, Michael cogió mi mano. Normalmente, no sentía nada en mi mano derecha ya que perdí sensibilidad unos años antes, pero esa noche realmente pude sentir la mano de Michael. Él se giró hacia mí cuando nos marchamos del escenario. Me dijo que ME QUERIA y SUPE QUE REALMENTE LO DECIA DE VERDAD! (...) Unas pocas horas después del concierto, pude sentir una sensación ardiente que subía y bajaba en mi brazo derecho. Al día siguiente tenía sensibilidad de nuevo en mi mano derecha. Realmente creo que recuperé la sensibilidad simplemente por tomar la mano de Michael. Mi madre dijo "Con 35000 personas cantando una canción tan positiva como Heal the world, debía sucederte un milagro"



Christine y Michael en el escenario


Más info en el Hide: http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/109431-christine-dowling-dia-que-conoci-a-mi-heroe-y-me-tomo-de-mano-relato-fan.html



1999


1 de julio
Billboard publica que “Michael Jackson & friends” ha recaudado 3.3 millones de dólares que serán destinados a la UNESCO, Nelson Mandela Children’s Fund, Cruz Roja Internacional y Red Crescent Societies. Otra parte irá destinada a las víctimas de Kosovo.

Michael Jackson & Friends




2009


24 Julio
Michael es galardonado a título póstumo con el premio “Salvar al mundo 2009”, en Austria, por sus esfuerzos para llegar a los menos afortunados y dar voz a los más vulnerables. Jermaine Jackson, su hermano, aceptó el premio en su nombre y declaró: "Estoy muy orgulloso de que Michael haya enriquecido las vidas de tantas personas, no sólo con su música sino con su inmensa generosidad. El mensaje de Michael siempre ha sido sanar al mundo, pero él solo no podría haberlo logrado con lo que depende de cada uno de nosotros asegurarnos de que lo hacemos", y añade que Michael era un humanitario maravilloso cuya completa existencia era ayudar a los demás y encontrar lo bueno en todos.

Otro galardonado durante la gala fue el corredor Carl Lewis, cuya fundación apoya a niños de escasos recursos. Lewis declaró en su aceptación del premio: "Michael Jackson nos inspiró a todos nosotros a través de su música y su mensaje, y esto es lo que va a perdurar durante años y años que quedan por venir. Todos sabemos las cosas maravillosas que hizo para muchas personas y es genial que podamos seguir cumpliendo con esto". El evento contó con las actuaciones en directo de una serie de canciones de Michael como "Man in the Mirror" y "Heal the World” y una "We Are The World".



Gala "Salvar el Mundo 2009"





Me voy a preparar agosto! Gracias a todos los que estáis ahí :ven: Hasta el mes que viene! :ayos:


...........
 
Última edición:
Mahe muchisimas gracias como siempre!!!!! Ojalá vea muuuucha gente ste maravilloso post!!!!

Era totalmente inapropiado e incorrecto pero....YO TAMBIÉN ADORABA A BENNY HILL!!!!!
 
Sí que se pasa rápido el tiempo. Estamos ya en el ecuador del año... Gracias por traernos una nueva página del calendario. :)

He disfrutado viéndola detenidamente y solo queda añadir algunas fotos, porque de información no creo que se pueda encontrar mucho más.

Más fotos de la visita a la Fundación Juvenil de Deportes y Artes de Los Ángeles el 26 de julio de 1991









Recibiendo el Diamante de África, julio de 1995,




En el estadio Nep de Budapest, Julio de 1996





Cumpleaños de Nelson Mandela, 18 de Julio 1996







Encuentro con la prensa de Nelson Mandela y Michael, 20 de Julio de 1996






 
Muchísimas gracias Mahe, eres puntual como un reloj y además lo haces excelentemente. Ojalá y pase mucha gente a leerlo porque merece la pena.

Un beso!
 
Gracias a vosotras por apreciar este trabajo :)

He actualizado el segundo post con la historia de Christine Dowling (19 julio 1997) que aunque no es en sí un trabajo humanitario de Michael y quizá no se diera cuenta de la labor que estaba haciendo en ese momento (o quizá sí... :)), sí es una muestra de su efecto positivo en las personas :eek:
 
Última edición:
La historia de la mujer en la silla de ruedas que recupera la movilidad en su mano... :eek:

Si esto no era ser una especie de angel, entonces no se que lo sea.

Gracias Mahe por un nuevo fabuloso mes de recuerdos mágicos :*)
 
Última edición:
Ay....como no extrañarle verdad?
Mahe...que te puedo decir preciosa, es tan valioso, tan significativo, tan enriquecedor
para el alma todo esto que hace cielo...te lo agradezco desde el fondo de mi corazón!
Esta vez no he podido leer todo...es que la emoción me embarga, tu me entiendes verdad linda?
El libro de Wyne Dyer...es maravilloso, y la dedicatoria que trae es breve, pero dicey significa taaanto!:
"Michael Jackson, cuyas letras, música y amor
nos recuerdan que solo dando sobrevivimos"

Cariños a todos...:*)
 
Muchísimas gras por tu trabajo Mahe, no lo había visto hasta ahora. Me ha gustado muchísimo y está perfectamente orgaizado y explicado. Muchísimas gracias y enohrabuena por tu dedicación y esfuerzo por sanar el mundo y por mostrar a su vez el importante trabajo que Michael hizo. Un abrazo!
 

SweetAngel

HideOuter ¡Invincible!
Por lo que veo he olvidado traer estas fotos que quise poner los otros días


Niños de Dream Street 1990

(click para ver más grande)




(en uno de los niños michael firmo un autógrafo en la gorra, la foto es preciosa :eek: miren sus ojos de amor y alegría)




Esta foto se dice que pertenece al mismo momento, pero no estoy segura






 
Arriba