• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kbrick quiso rodar "El Señor de los Anillos"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bueno, esta noticia tiene que estar dedicada especialmente a Bubbles por partida doble, fan de Kubrick y fan de Tolkien.

Kubrick quiso rodar «El señor de los anillos» con los Beatles

Lo desvela Peter Jackson, director de la versión actual

BERLIN. El señor de los anillos tentó a Stanley Kubrick, que quiso llevar la fabulosa trilogía de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande con los Beatles en los papeles estelares. Así lo desvela el director de la versión cinematográfica de la obra de Tolkien, el neozelandés Peter Jackson, en una entrevista que hoy publica el semanario alemán Focus. El fallecido director estadounidense tenía en mente este proyecto en 1967.

«¿Sabe con quién quería rodar? ¡Con los Beatles!», explica Jackson al periodista de Focus. «George Harrison habría sido Gandalf, Paul McCartney sería Frodo, Ringo Starr haría el papel de Sam, y John Lennon como Gollum», añade Jackson, experto en la obra de Tolkien y uno de los primeros fans de El señor de los anillos.

El proyecto de Jackson, que ahora comienza a llegar a las pantallas en Europa, comprende tres películas, que corresponden a los tres tomos de la obra, que se estrenarán en las navidades de este año, de 2002 y de 2003. Jackson habrá pasado entonces nueve años inmerso en el mundo de los elfos, los enanos y la magia de la trilogía de Tolkien que ha cautivado a generaciones.

«Es una obra que supera los límites del tiempo. Tres generaciones han disfrutado hasta ahora de ella y estoy seguro de que dentro de 50 años seguirá levantando pasiones», señala el neozelandés Jackson, que ha rodado su versión cinematográfica en Nueva Zelanda, con una bellísima Liv Tyler como princesa de los elfos.

Jackson, que anteriormente rodó Bad Taste (1987), Braindead (1992) y Heavenly Creatures (1994), lleva embarcado en el megaproyecto fílmico desde 1995. Ha empleado unos 300 millones de dólares (56.000 millones de pesetas) de capital estadounidense en esta aventura, ha rodado en su tierra, Nueva Zelanda, durante 15 meses una primera versión de nueve horas, y se ha encargado en su propio estudio de realizar los efectos especiales. Seguidor y admirador de la obra de Tolkien, Jackson no se extraña de que haya neonazis que recomienden en sus páginas web la lectura de El señor de los anillos, debido a que la obra puede dar pie a una lectura racista, ya que los rubios y blancos del Norte se identifican con los buenos, y las hordas oscuras provienen del sur y del este, de ahí que en su proyecto él ha querido dar a los héroes una apariencia menos blanca y más realista.

Jackson se declara heredero de la tradición cinematográfica que encarnan Lucas y Spielberg. «Pero ellos provienen de los 70, una era dorada del cine y yo de los 90, y éste no es un buen momento para el cine. El cine hoy se encuentra en un estado deplorable.Los grandes directores, bien han dejado de rodar, o bien han muerto, como Stanley Kubrick», añade el artista neozelandés, cuya versión de El señor de los anillos se estrena el próximo miércoles en España.
 
JUA JUA JUA QUE FUERTE!!!
Sabia q Kubrick tubo los derechos durante algunos años pero lo de los Beatles!!! Kubrick q estas en el cielo!!!!!!!!! que fuerte:enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado
 
Arriba