• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Kenny Rogers fotografió a Michael Jackson y a Bubbles

X3WAcFr.jpg


Fotografía realizada por Kenny Rogers para su segundo libro de fotografías, Your Friends and Mine, 1987.


“La primera persona a la que fotografié para el libro fue Michael Jackson. En 1986, presenté la entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles. Esa noche, mi hijo Christopher conoció a Michael Jackson tras el escenario. A Christopher le había gustado siempre Michael. Incluso siempre viste como él en casa –probablemente porque como no tiene ni el pelo ni la barba plateados, no se puede parecer a mí. Marianne (su esposa) me envió unas flores junto con un pequeño Grammy de plástico. Sin saberlo yo, ni nadie más, Christopher cogió el Grammy de plástico, se fue hacia la rueda de prensa de Michael Jackson y se lo entregó.

MGkqfKG.jpg

Al día siguiente, Michael llamó a Christopher para decirle cuanto le había gustado el detalle. También le invitó a su casa a ver sus animales, de modo que Marianne y él fueron a Encino. Michael sabía que yo era fotógrafo y dijo que le gustaría que le hiciera una foto con Christopher. Llamé a Michael al día siguiente para fijar una cita y quedó en venir al estudio.
Le dije a Michael durante esa primera sesión que estaba pensando hacer un libro de retratos y llamarlo Your Friends and Mine. Había oído hablar de su chimpancé, Bubbles, e hicimos una foto con él y con Christopher, y otra con Michael y Bubbles. Más tarde, hicimos una sesión con Michael solo, a petición suya. Ese fue el principio. Que Michael accediera a formar parte de este libro fue, de hecho, el punto de partida de todo el proyecto."


Palabras que dedica a Michael Jackson junto a su retrato.

“Michael Jackson es único, como artista y como persona. Aunque había estado con él muchas veces, nunca sentí sinceramente que le conocía hasta que pasamos un día juntos en el estudio de fotografía.

Como expliqué antes, Michael había invitado a Christopher, mi hijo pequeño, a su casa para ver el zoo. Lo pasaron tan bien que Michael, que había oído que yo era fotógrafo, sugirió que tomara una foto de él y Christopher juntos en mi estudio. Le hablé de mi idea para este libro y me pidió llevar a su chimpancé, Bubbles.

Probablemente había unas veinte personas en el estudio ese día, y el chimpancé fue el centro de atención. Eso significaba que el foco de interés no estaba en Michael, y creo que ese relativo anonimato le dio la oportunidad de relajarse. Y Bubbles era tan humano que daba miedo. Cogía a Christopher de la mano, iban hasta el frigorífico, lo abría, cogía una banana, y se la daba. Christopher estaba asombrado –todos lo estábamos.

La sesión fue la primera vez que tuve la oportunidad de tener un cara a cara con Michael. Significa mucho para mí poder decir que no solo amo su música, sino que me gusta mucho como persona y le considero un amigo.”
 
Última edición por un moderador:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Blues, la primera vez que vi el nombre de Kenny Rogers en los créditos de fotografía me quedé bastante impactado porque no tenía ni idea de que se dedicara a ello. Creo que fue en los créditos del libro del Bad Tour.

Gracias a este tema me entero que aquello dio lugar a un libro :)

Ahí va una foto de ambos en la primera sesión de We Are The World

166838_10150089046499928_312391029927_5931374_2042159_n.jpg
 
Yo tampoco sabía que Kenny Rogers era aficionado a la fotografía ni me acuerdo cómo me enteré de la existencia de este libro. Se puede encontrar en Amazon y la verdad es que merece la pena, es una colección de retratos de celebridades y el de Michael abre el libro. Tambien hizo un retrato a Janet Jackson.

img249.jpg



Lo que me gustaría es saber qué pasó con las fotos que le hizo a Michael solo... alguien las ha visto?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Si no recuerdo mal, la foto que venía en el libro por la que se daba crédito a Kenny es esta:

michael-jackson-sitting-picture.jpg
 
Si no recuerdo mal, la foto que venía en el libro por la que se daba crédito a Kenny es esta:

michael-jackson-sitting-picture.jpg


Creo que esta foto no va a ser de Kenny Rogers porque aparece en el libro Dancing the Dream y en los créditos de las fotografías solo aparecen estos cuatro fotógrafos:

Dilip Mehta
Sam Emerson
Jonathan Exley
Greg Gorman

Uno de los dos libros debe estar equivocado.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Cuando llegue a casa lo compruebo. Es posible que el libro esté equivocado. Tras el 25 J aparecieron las fotos inéditas de la sesión en Neverland de Dilip Mehta y esta es suya, lo que da la razón al Dancing.
 
Eso creo yo tambien, por el tipo de fotografía diría que es de Dilip Mehta, pero no la encuentro entre las de su reportaje. Si puedes poner dónde encontrar esas fotos inéditas me haces un gran favor, porque es mi reportaje favorito.

Por una de esas casualidades de la vida, el libro lo he recibido hoy mismo y en su portada aparece esta gran mujer que se acaba de marchar hoy y seguramente se habrá reunido ya con su gran amigo Michael.

Un beso Elizabeth :cor:
Los más bellos ojos violeta que han existido jamás.

img250.jpg
 
Madre mía, qué guapo... :eek:

Gracias Blues y Xtar por la info (aunque ahora mismo solo tengo ojos para seguir mirando la foto :p)
 
Gracia spor las fotos!!!! esta para babearse con Michael!!! :eek::baba::baba::mareao::mareao::baba::baba::cor::cor::cor::cor::cor: hermoso hermoso, siempre lo fue :eek::eek::eek:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Marianne (su esposa) me envió unas flores junto con un pequeño Grammy de plástico. Sin saberlo yo, ni nadie más, Christopher cogió el Grammy de plástico, se fue hacia la rueda de prensa de Michael Jackson y se lo entregó.

¿Estamos ante una Foto con Historia dentro de una Foto con Historia? :p

-michael-jackson-18596513-490-512.jpg
 
Última edición:
Que hallazgo Xtar! con tu permiso añado la foto al primer post para completar la historia.
A ver si encuentras tambien el resto de fotos que le hizo Kenny a Michael:)
 
Eso creo yo tambien, por el tipo de fotografía diría que es de Dilip Mehta, pero no la encuentro entre las de su reportaje. Si puedes poner dónde encontrar esas fotos inéditas me haces un gran favor, porque es mi reportaje favorito.
[/CENTER]

Se sigue sin saber nada de esa foto? Porque aún suponiendo que los créditos del dancing no estén equivocados yo diría que esa foto no es de Dilip Mehta, por lo menos no de esa sesión de 1991 en Neverland. A mí me da la impresión de que es anterior (más o menos de cuando Kenny le fotografió) y ese estilismo me recuerda más a las fotos que le hizo Greg Gorman (la de la araña que da tanto repelús). O eso o al final la hizo Kenny Rogers... :confused:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Se sigue sin saber nada de esa foto? Porque aún suponiendo que los créditos del dancing no estén equivocados yo diría que esa foto no es de Dilip Mehta, por lo menos no de esa sesión de 1991 en Neverland. A mí me da la impresión de que es anterior (más o menos de cuando Kenny le fotografió) y ese estilismo me recuerda más a las fotos que le hizo Greg Gorman (la de la araña que da tanto repelús). O eso o al final la hizo Kenny Rogers... :confused:

La foto que esta sentado es de MATTHEW ROLSON si mi memoria no me falla
 
La foto que esta sentado es de MATTHEW ROLSON si mi memoria no me falla

No, no te falla pero anda que si no apareces tú... Yo buscaba entre los fotógrafos que aparecen en los créditos del Dancing The Dream y Matthew Rolson no aparece por ningún lado. Desde luego que cosas...

Gracias por sacarnos de la duda, esto ya se estaba convirtiendo en un asunto personal:p

Por cierto, os pongo la otra que le hace juego:

 
Arriba