• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Canción de Mariah FUE ROBADA POR TOMMY MOTTOLA

Mariah Carey puede haber sido finalmente justificada. Parece que había más que una pequeña verdad en sus acusaciones el pasado verano de que alguien iba a por ella.

En el nuevo ejemplar de una revista de rap llamada XXL, el ejecutivo discográfico Irv Gotti admite que Tommy Mottola, el ex-marido de Carey y el jefe de Sony Music, le ordenó hacer un tema para Jennifer Lopez que sonaba exactamente como uno que la compañía de Gotti había hecho con Carey para su película, Glitter — aunque Glitter no estaba terminada y Lopez le daría un duro golpe a Carey y hundiría un proyecto que estaba grabando para Sony.

En XXL, a Gotti le pregunta el escritor Keith Murphy: "¿Es cierto que Tommy Mottola pidió a Murder Inc. [compañía discográfica de Gotti] hacer el remix "I'm Real" [de Jennifer Lopez] tras escuchar una canción que Ja Rule hizo con Mariah Carey en la banda sonora de Glitter?"

Gotti contesta: "Ja compuso una canción con él y Mariah cantando a lo largo del tema principal. Recibo una llamada de Tommy Mottola, con quien tengo una muy buena relación, y me dice, 'Necesito que me hagas un favor. Quiero que hagas este remix para Jennifer Lopez. Quiero que pongas a Ja en el tema.' Inmediatamente supe lo que estaba haciendo porque acabábamos de terminar el tema con Mariah."

El tema de Mariah al que Gotti se refiere es "Loverboy," de la película Glitter. Carey había seleccionado un sample del tema "Firecracker" de la Yellow Magic Orchestra para que fuera la base de la canción. Ella y Ja Rule trabajaron en ella, y la canción fue incluida en emisiones del rodaje de Glitter.

Pero Glitter salía en Sony Pictures, compañía hermana de Sony Music. Mottola, segun fuentes que trabajaron en la película, miraba secuencias de Glitter a escondidas mientras su ex-esposa la estaba rodando.

"Mariah estaba tan paranoide por que la música no saliera que hubo otra cantante para cantar las versiones provisionales," dice un infiltrado en Glitter.

"Cuando salió el tema de Jennifer Lopez, y tenía la misma y exacta canción, supimos que tenía motivos para estar paranoide. No podíamos creerlo."

En efecto, las declaraciones de Gotti a XXL sugieren que una vez que Mottola había oido la canción de Carey — y sabía que a Glitter le quedaban meses para terminarse — robó la idea y se la dio a Lopez para el remix de su canción, "I'm Real."

La exitosa versión de "I'm Real" con Ja Rule se lanzó después de que el álbum de Lopez ya hubiera salido. Es sustancialmente diferente a la versión original.

Murphy, el reportero que entrevistó a Gotti, dijo ayer que el ejecutivo de música rap le dijo que Mottola quería que Ja Rule hiciera un tema "en el mismo estilo" para Lopez que el que ya había hecho con Carey. "Era exactamente el mismo estilo — con Mariah y Ja hablando a lo largo de él, justo como lo hace con Jennifer en I'm Real."

Pero aquí hay una revelación clave: el editor musical de "Firecracker" — el sample que Ja Rule usó primero con Carey y luego con Lopez — me dijo ayer: "Mariah Carey nos solicitó la licencia de un sample de "Firecracker" primero. Entonces, al cabo de un mes, Jennifer Lopez también lo solicitó."

El editor de "Firecracker" también destacó que la composición, de Martin Denny, nunca había sido sampleada antes de que Mariah Carey lo solicitara.

La representante de Sony Music, Patricia Kiehl dijo ayer: "Una canción no tiene nada que ver con la otra. Es absolutamente falso."

Aunque cuando se mencionó el posible robo de "Firecracker" en la revista Talk el pasado otoño, los productores de Mottola y Lopez inmediatamente recurrieron a la idea de que era una coincidencia que se hubiera usado el mismo sample dos veces — Una defensa del todo diferente.

Irónicamente, el caso de "Firecracker" hizo que Carey probara su propia medicina cuando ella — y no Lopez — era la niña de Mottola. Durante los 11 años de Carey en Sony Music, ella, Sony, y Mottola fueron denunciados al menos tres veces por plagio. Cada caso se falló con una pena de aproximadamente 1 millón de dólares, sin que Carey hiciera admisión de culpa. En un caso, Randy Hoffman — socio de Mottola y entonces representante de Carey — llevó una grabadora oculta a una reunión con un testigo esperando que cambiara su testimonio.

Justo del mismo modo en que compositores se vieron una vez afectados por ser sus canciones robadas, el impacto de que Carey perdiera el sample de "Firecracker" de Glitter fue importante. La cantante se vio obligada a cambiar rápidamente el sample en "Loverboy" de "Firecracker" al antiguo éxito de Cameo, "Candy."

"Tuvimos que trabajar rápido," dice una fuente de Glitter, "porque teníamos que encontrar música que encajara con lo que ya habíamos filmado." No obstante, el daño estaba ya hecho. Cuando "Loverboy" se lanzó, fue ferozmente atacado por la revista de la industria musical Billboard en una crítica inusualmente cruel.

Carey — agotada por trabajar en el proyecto y luego rota por la mordaz reacción — sufrió una crisis y se convirtió en objeto de burlas públicas.

Empleados de la compañía especulan que el robo de Mottola-Lopez pudo haber sido una funda de plata. Carey pudo usarlo para liberarse a sí misma y a Glitter de Sony, a pesar de que aún les debía un álbum en su contrato. Una fuente me dijo: "Mariah y su abogado, Don Passman, fueron a Tommy y le dijeron que si no la dejaba irse, dejaría que los más altos cargos de Sony supieran lo que le había hecho a ella - y a un proyecto de Sony."

La especulación apunta a que Mottola tenía que hacer que Glitter les pareciera lo peor posible a los jefes japoneses de Sony, a quienes les encantaba Carey y querían mantenerla como artista. Irónicamente, Glitter aún vendió una locura en Japón.

Carey despegó llevándose Glitter a EMI/Virgin como el primer disco de un contrato de 80 millones de dólares. Cuando el álbum fracasó, EMI se aterró y le pagó un total de 49 millones de dólares para rescindir su contrato. Carey está ahora recibiendo ofertas de Universal Music Group, J Records, y Warner Music Group para un nuevo contrato.

Fuente FOX News

Cada vez se lo gana más.....
MOTTOLA :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:
 
Última edición:
A ver, primero de todo a mi Loverboy tmp me gusta... ;) ;)
Pero si escuchas Candy de Cameo y Escuchas despues Loverboy verás como la canción al completo sigue el mismo ritmo de la primera.... Lo que este artículo dice es que el Loverboy original era distinto al publicado (utilizaba un sample de Firecraker) y por lo tanto la canción no se parecía nada a la que salió
 
Pues que no la hubiesen sacado...Además no me creo esa historia...ahora resulta que ese discazo llamado Glitter ha fracasado por culpa del Mottola...
 
Lo siento Mariahfan pero creo que Glitter no necesitaba la ayuda de Mottola para ser un fracaso.:eek:
No estoy diciendo que lo que has escrito no sea cierto, no te confundas.;)
 
SSDC tienes toda la razon. Se esta abusando de los samples de otras canciones porque NO tienen ideas nuevas. La gente que hace esto es gente que de musico tiene muy pero que muy poco y tristemente Mariah se ha rodeado de chusma de esta. La historia de Loverboy ya la habia oido hace algun tiempo y me la creo totalmente. Mottola despues de acabar con Mariah la ha ido "desmitificando" ante los ojos de todo el mundo, lo mismo que ahora pasa con Michael. Este tio tiene que salir de Sony porque acabara con los pocos ARTISTAS que quedan.
Espro que Mariah deje de trabajar con esta panda de inutiles y fiche por una compañia seria, y ademas trabaje con musicos de verdad... como Walter Afanasief.
 
Mottola debería encontrarse conmigo en uno de esos dias que me levanto de malas y se iba a enterar ...8Ð 8Ð 8Ð
 
Más sobre la relación Mariah-Tommy

La Dj de WBLS 107.5, Wendy Williams, dijo ayer en su programa que Tommy Mottola intentó sobornarla para que difundiera rumores sobre Mariah y dañara su reputación. Mike lo oyó y nos lo cuenta:

Estaba escuchando "The Wendy Williams Experience" hoy en WBLS 107.5 aquí en NYC y Wendy estaba mencionando la historia sobre cómo Irv Gotti admitió el sabotaje a "Glitter". Mencionó que la historia está consiguiendo mucha publicidad y luego dijo que a ella también le propuso Tommy Mottola, hará cosa de un año, sabotear a Mariah. No dio muchos detalles (los guarda para un libro que está escribiendo) pero sí dijo que había una "gran suma de dinero al final de la conversación telefónica--una cifra de 5 ceros"

Básicamente aludió a que Tommy intentó ofrecerle dinero a Wendy para difundir falsos rumores en directo y dañar la reputación de Mariah. Dijo que llegó tan lejos que le dijo que ella no tendría que hacer nada más que hablar, que él proveería todos los rumores e historias falsas. Ella rechazó el dinero y colgó el teléfono.

Como puede que sepas, el programa de radio de Wendy es el programa de radio más escuchado por las tardes en NY y se puede escuchar en todo el país. Si Wendy hubiera hablado mal de Mariah hubiera llegado a masas.

Fuente: MariahMania.com

Ahora, comprendo que ha mucha gente no le guste Mariah, pero pensar que si Tommy ha hehcho esto con ella que no podría hacer con Michael ?

TOMMY :mad: :mad: :mad: :toma: :toma: :toma:
 
¿Wendy Williams?. :enfado: ¡Alerta a todas las unidades!. ¡Alerta a todas las unidades!. ¡Ese nombre me produce escalofríos!.

Wendy Williams es la mayor HIJA DE PUTA que ha dado el sensacionalismo norteamericano. A su lado Ana Rosa Quintana, Karmele Marchante, Julian Ruíz o Tommy Mottola son un auténtico primor.

La "cerda" de Wendy Williams (esto es lo más suave que le puedo dedicar) ha forjado su carrera y alcanzado el éxito que tiene a base de sacar forzosamente a los famosos del armario. Esta tía está obsesionada con el mundo gay y se dedica única y exclusivamente a sacar a la luz a todas aquellas personas que ella considera homosexuales (algunas lo son y otras son invenciones suyas).

Su última víctima es P. Diddy del que asegura día sí, día también que es homosexual y le amenaza diciendo que tiene unas fotos suyas más que esclarecedoras.

Entre sus víctimas figuran también Michael Jackson, Queen Pen, Queen Latifah, Maxwell, Ricky Martin, Dennis Rodman, Eddie Murphy, Will Smith, Jada Pinkett Smith, Tom Cruise, Luther Vandross, Alicia Keys y muchísima gente más (pero si nombro a todos los que ella supone gays me tiro ocho días escribiendo).

Esta tía es absolutamente repugnante. Es una de esas personas sin ningún tipo de escrúpulos, que dedica su vida a fabricar noticias patéticas con la intención de hacer el mayor daño posible. Es veneno en estado puro.

"Básicamente aludió a que Tommy intentó ofrecerle dinero a Wendy para difundir falsos rumores en directo y dañar la reputación de Mariah".

La cosa esa llamada Wendy Williams no necesita dinero para difundir rumores falsos y dañar la reputación de nadie porque ese es su trabajo. Lo lleva haciendo toda la vida y por ello fue expulsada del diario "The Washington Post", por inventar y difundir un noticia completamente falsa y muy dañina.

Si a lo que hace a diario le añades una cifra de cinco ceros, esta víbora sería capaz de vender hasta a su madre. Así que esta noticia no tiene ninguna credibilidad y te aconsejaría que no utilizaras jamás como fuente de información a esta persona (si se le puede llamar persona).

Ahora que pretende, ¿ir de persona integral?. Pero por favor, si está llena de mierda hasta el último pelo de su cabeza. Es que su sólo nombre me produce ganas de vomitar. Claro que tiene su audiencia, como lo tiene Ana Rosa Quintana (que a su lado podría considerarla mi mejor amiga). Pero, ¿qué clase de público tiene la Quintana?. Bueno, pues el de esta tía es todavía peor.

Cuidado con la Williams, que ahora puede ir de aliada de Mariah Carey, pero cuando tuvo sus crisis nerviosas o Virgin rescindió su contrato, seguro que estaba despollada de la risa y disfrutando de toda la carnaza que eso iba a generar. Y tan pronto como se le presente la oportunidad le meterá una puñalada trapera, entre otras cosas porque ese es su trabajo.

Nada de lo que diga esta grillada tiene ningún tipo de credibilidad.
 
Arriba