• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La cantante Paulette McWilliams habla sobre su trabajo con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

maxresdefault.jpg

La cantante Paulette McWilliams habla sobre sus trabajos con Marvin Gaye, Michael Jackson y Steely Dan.​

Fue la solista de Rufus antes de Chaka Khan y llegó a cantar con David Bowie, Billy Idol, Aretha Franklin, Jennifer Lopez, Mary J. Blige y una lista infinita de artistas.

(...) Después trabajaste en "Mellow Madness"...


Sí. Estábamos en el Greek Theatre y Quincy se estaba preparando para hacer The Wiz con Michael Jackson. Por entonces no lo sabía, pero cada vez me iban retrasando más y más. No es porque él quisiera, es porque tenía muchos compromisos.

(...) No habíamos vuelto a trabajar desde Mellow Madness porque Q estaba muy, muy ocupado. Creo que francamente le había molestado que yo fuese a New York con Ralph MacDonald y no me quedase esperándole. Creo que se lo tomó como un insulto. Yo estaba devastada pensando que él creyese eso. Pero cuando me llamó para trabajar con Michael Jackson me dijo que no le diera importancia, que no había pasado nada.

Estaba Michael presente cuando grabaste tu parte?
Sí. ¡Allí estaba!

Conocer a Michael Jackson era como conocer a un príncipe, ¡Era Michael Jackson! Era tan amable y dulce y simplemente un joven muy, muy adorable, Tan dulce y educado... "Gracias, Paulette.” Te daba un pequeño abrazo. Esas cosas se quedan para siempre en la memoria. Fue una experiencia preciosa.

Allí canté con Patti Austin, Phil Ingram, James Ingram. Eramos todos nosotros haciendo una sesión para Michael. Fue en plan... "¡¿Qué?!” Ni me daba cuenta de lo increíblemente grande que era aquel momento.

“Don’t Stop ‘Til You Get Enough” es una de las canciones que definieron su carrera. ¿Te pareció importante cuando trabajaste en ella?

¡Si! ¡Así fue! Cuando escucho una gran canción de alguien, siempre reconozco si es un éxito, mucho antes de que llegue al número uno. Cuando escuché aquella canción y también “Rock With You,” en la que también canté, aunque no me pusieron en los créditos (canto en la parte media diciendo “I wanna rock with you. I wanna groove with you.” Ahí estoy, pero no me dieron el crédito. Por entonces no me importó. Lo dejé pasar y nunca recibí crédito por ello.

Pero estando allí y cantando en aquellas canciones (...) sentí "Dios mio, ¡esta música es increíble!" le dije a Quincy, “Esta música te cambia la vida".

[Rolling Stone]
 
Arriba