• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La casual elección del director de "Remember The Time"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
John Singleton, director del vídeo de "Remember The Time" ha compartido en su Instragram la curiosa historia de cómo conoció a MJ.


tumblr_lv74k1citg1qetdx5o1_1280.jpg


"No suelo poner este tipo de foto y esta la habéis visto todos... Dejadme contar la historia de Remember The Time. En otoño de 1991 recibí una llamada telefónica de MJ y hablamos un minuto. Me preguntó si querría dirigir uno de sus vídeos. Llamé a mi agente y le dije que Michael Jackson quería que dirigiera uno de su clips. El agente llamó al manager de MJ para organizar una reunión. Fui a su casa en Beverly Hills y conocí a MJ. Ironicamente no estaba nervioso. Siempre supe que llegaría a conocer a MJ, después de todo le llevaba escuchando desde niño, de los Jackson Five en adelante. Como fuese, yo estaba allí en medio con el artista más famoso del mundo y le pregunté por qué me había llamado. Me dijo que él no me había llamado. También me dijo que no había visto (mi película) 'Boyz In The Hood'... que no le gustaba el cine violento... Cuando me fui, les conté a todos mis amigos que había estado con Michael Jackson y uno de mis colegas, Lloyd Avery 2 me dijo que había sido él quien me había llamado imitando la voz aguda de MJ para gastarme una broma. Así que al final, acabé haciendo Remember The Time por culpa de una broma telefónica. Ni MJ ni Lloyd están ya entre nosotros. Una historia real".


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
:jajaja: Increíble!!!! Michael debería de haber pensado: Este me ha caído del cielo.
 
Bueno, poco a poco va completando la historia :) Gracias Xtar!

En el libro Michael Jackson Opus la cuenta de esta manera:


"Conocí a Michael en la casa de su manager de entonces. Yo era joven, justo antes de cumplir los 24 años, y era un poco descarado. Mi película, Boyz N´the Hood, se había estrenado el verano anterior, y no me sentía nervioso, solo excitado. Era como si hubiera sabido desde siempre que le iba a conocer. Él estaba en muy buena forma. Acababa de estrenarse en televisión su cortometraje “Black or White”. El álbum Dangerous había salido el mes anterior. Me preguntó por las canciones que más me gustaban y le dije que mis favoritas eran "In the Closet" y "Remember the Time". Dijo, “Remember the Time” va a ser el próximo single. Me preguntó si quería hacer el video y, si así era, qué me gustaría hacer.

Empezamos a pasarnos ideas el uno al otro y entonces le dije que haría el video con la condición de que en él sólo participara gente de color. Dijo: “Sin problemas”. Y salió adelante. Le sugerí que podíamos conseguir a los mejores bailarines de hip-hop del país y hacer una secuencia egipcia estilo Bugsy Berkeley.

Michael es una persona de grandes ideas. Tu le lanzas una gran idea y él te devuelve tres o cuatro. Me dijo que deberíamos conseguir a Eddie Murphy. Genial, porque siempre había querido trabajar con Eddie.

Una de las cosas más geniales sobre mi experiencia haciendo “Remember the Time” fue ver a Michael trabajar con la coreógrafa Fátima Robinson. Ella sólo tenía 20 años y ya había trabajado con muchos de los artistas de hip-hop del momento, pero estaba muy nerviosa. Le dije: “Michael te necesita, vas a enseñarle algunos pasos nuevos”.

Y ver a Michael en el estudio de baile trabajando cada paso, cada movimiento de esa rutina que ellos crearon, durante una semana, fue fenomenal. Primero era él solo, después unos cuantos bailarines y después todo el mundo. No lo olvidaré en la vida. Ver al artista más grande de todos los tiempos trabajar minuciosamente una rutina de baile.

Una vez que todo estuvo listo, rodamos 11 días seguidos en el mayor plató de los estudios Universal. Había mucha diversión en el plató. Siempre tratábamos de bromear con Michael para hacerle cantar. Nunca lo hacía, pero el equipo entero empezó a cantarle “I´ll Be There” y él tan sólo se reía. Una cosa que fue divertida, pero que no tuvo ninguna gracia, fue que, al final del rodaje, Michael lanzó una bomba fétida en mi caravana. Era un verdadero bromista.

Una de mis experiencias favoritas con él fue cuando terminé el montaje. Obviamente, él tenía que dar su aprobación final a todo. Se lo enseñé. Dijo: “No hay cambios, está todo genial, Johnny”, así me llamaba. Y después nos metimos en mi coche cerca de una hora escuchando cintas de Richard Pryor y simplemente riéndonos juntos.

Tuve otros encuentros con él después de aquello en los que pasábamos el rato charlando hasta bien tarde. Esos fueron realmente buenos, muy buenos momentos, porque yo era sólo un chico empezando mi carrera y ahí estaba la estrella más grande del mundo actuando como mi hermano mayor".
 
La anécdota es genial, por una vez era cierto que el que estaba al otro lado del teléfono no era Michael y esta vez Singleton se lo tragó y no le colgó :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Debió ser increible ver el proceso de aprendizaje, los ensayos graduales de esta coreo de mis preferidas suyas sin duda.
Se una de manera perfecta el estilo clásico jazz con toques de hip-hop de lo mas preciso y encajan/armonizan por completo en el todo resultado final.:bravo::y:
 
Arriba