• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: La dimensión del Hip Hop (Rap)

Yo no estoy muy metido en esto del hip hop mas haya de q escucho artistas como eminem,snoop doog,tupac,kanye west,dr.dre,jay-z,cypress hill,wu tang clan,notorious big y algunos artistas asi sueltos,y es muy acertado este tipo de post ya q me parece una cultura bastante interesante y poco reconocida en este pais(todo lo contrario q usa).

De todos los q escucho,el q mas me gusta(casi siento devocion por el)es eminem,me parece q a pesar de ser blanco y sabiendo q el rap en usa es ''cosa de negros''y a sabido hacerse un hueco entre los grandes de la industria y creo q de la historia,vosotros q pensais?

¡Hola!

Totalmente de acuerdo con vos... Si bien es cierto que la persona cómo tal es detestable pero el artista es bueno, eso es indiscutible. Yo lo llegué a escuchar mucho hace unos 7 años o más y hasta tenía un par de discos. Mi canción favorita es White América: fuerza, buena lírica (brutal) Pero bueno, cómo todo tiene algo Eminem se terminó encerrando un poco en hacer música burlista, que si tirandole a la Lohan entre otras celebridades más que para mi es el único paréntesis en su buena carrera en el rap que como lo dijiste es muy difícil para alguien blanco sobresalir siendo este dan dominado por raperos de raza negra o latinos.
 
GURU

Keith Elam (Boston, Massachusetts, 17 de julio de 1961 - Nueva York, 19 de abril de 2010), más conocido como Guru, fue un rapero estadounidense conocido por formar parte del dúo Gang Starr junto con DJ Premier. Está considerado uno de los pioneros de la fusión entre el jazz y el rap.

Jazzmatazz+vol.1.jpg

Guru, con Gang Starr, participó en varios álbumes clásicos de hip hop de la década de los 90, como Step in the Arena (1991) y Daily Operation (1992). Su estilo con las rimas es deliberadamente suave y modesto, y de gran habilidad. Jeru the Damaja y Group Home unos de sus raperos protegidos, son unos grandes admiradores de Guru, al igual que muchos raperos jóvenes. El propio Guru con DJ Premier produjeron su álbum debut, The Sun Rises in the East, en 1994.

En 1993, Guru lanzó su primer álbum en solitario, titulado Jazzmatazz, Vol. 1. En él colaboraban Donald Byrd, N'Dea Davenport, MC Solaar y Roy Ayers, mientras que en su segundo LP, Jazzmatazz, Vol. 2: The New Reality, lo hacían Ramsey Lewis, Branford Marsalis y Jamiroquai. Aunque los álbumes Jazzmatazz fueron considerados de lo mejor de los 90, sus siguientes trabajos: Jazzmatazz, Vol. 3: Streetsoul (2000) y Baldhead Slick & Da Click (2001) por su molestia hacia el hip hop "marketing" que el hip hop es una cultura no un comercio.

G.U.R.U. - Plenty (feat. Erykah Badu) - YouTube

Salu2
 
Hago espacio a un rapero llamado MC Lars

mc_lars.jpg



Bueno, hace un tiempo que lo descubrí por medio del spotify porque me llamó la atención una caratula de su álbum llena de garabatos. Días después el me escribió a mi twitter dándome las gracias por ver sus videos en YT, es alguien muy amable. Escuchándolo un poco más me topé con esta canción llamada: Twenty-Three. Específicamente narra lo que es perder a un amigo a causa del suicidio, un poco triste, si:

MC Lars featuring Amie Miriello - Twenty-Three [HD] - YouTube

La caratula xD:

2910081597-1.jpg


Salu2
 
Última edición:
@MJVALENCIA: La primera que has puesto es mi favorita de ATCQ, gracias por compartirla. ^^

Warren G

Warren+G.png


Discografía

* Warren G. presents G-Funk Records Greatest Hits V.I (2006)
* «This Is for My DJ’s (oficial mixtape)
* In the Mid-Nite Hour (2005)
* The Hard Way [con 213] (2003)
* Return of the Regulator (2001)
* I Want It All (1994)
* Take a Look Over Your Shoulder (1997)
* Regulate… G Funk Era (1994)

El debut de Warren llegó en 1994, con Regulate… G Funk Era, que contenía el éxito «Regulate», con samples del clásico de Michael McDonald, «I Keep Forgettin’». También obtuvo éxito «This DJ», sobre todo el video en la MTV.

Su siguiente álbum fue en 1997, Take a Look Over Your Shoulder. Fue un disco más suave que obtuvo un gran éxito comercial, sobre todo con el «rap remix» del «I Shot the Sheriff» de Bob Marley.

I Wan It All fue grabado en 1999, representó un sustantivo si no comercial regreso de Warren G. Considerado como su disco más consistente, ofrecía una fusión de jazz y rock, y artistas invitados como Mack 10, Snoop Dogg, Kurupt y Eve. El primer single, «I Want It All,» es un sample de la canción «I Like It» de DeBarge. En ese tiempo, se presenció la imagen menos gangsta de Warren G.

Indudablemente, la mayor decepción de su carrera fue The Return of the Regulator, lanzado en 2001, tras firmar por Universal Records. Utilizando una portada similar a la de su primer álbum, Warren trato de recrear su magia de 1994 en vano. El álbum tuvo muy pocas ventas y ningún single de un mínimo éxito. Sin embargo, el disco fue un punto alto artístico para Warren G, ya que varias canciones como «Something for You to Bounce To» y «Young Locs Slow Down» son clásicos del artista.

Warren G - Regulate ft. Nate Dogg - YouTube

Warren G - What's Love Got To Do With It - YouTube <<MI FAVORITA, COMBINACIÓN DE RAP Y R&B>> ;)

Salu2
 
Old School is the King.

Grandmaster+Flash+and+the+Furious+Five+furiousfivejaypeg.jpg


Grandmaster Flash The Message HQ - YouTube

Grandmaster Flash & Furious Five---I'ts Nasty - YouTube

Sugar Hill Gang - Rappers Delight - YouTube


Sylvia Robinson "The Mother of Hip-Hop", como tantas otras veces detrás de algo rompedor como el HIp-HOp, una mujer cantante, productora y empresaria, creadora del sello hip-hopero pionero "Sugar Hill Records"

http://www.youtube.com/watch?v=DgkcUUPHueQ


Lo tenía muy claro "It's Good to Be The Queen" http://www.youtube.com/watch?v=JeHpZZElZoc

Foto-S4ERRLCQ.jpg
 
Última edición:
Yo os voy a dar nombres actuales, y me quedo tan ancho:

Kanye West, Kid Cudi, Big Sean, 2 Chainz, Kendrick Lamar, Hit-Boy, Game, Drake, Pusha T, T.I., Meek Mill, Lupe Fiasco, Theophilus London, Drake, D-Why, ASAP Rocky, y Big Boi.
 

jox

0
Yo os voy a dar nombres actuales, y me quedo tan ancho:

Kanye West, Kid Cudi, Big Sean, 2 Chainz, Kendrick Lamar, Hit-Boy, Game, Drake, Pusha T, T.I., Meek Mill, Lupe Fiasco, Theophilus London, Drake, D-Why, ASAP Rocky, y Big Boi.
a esa lista yo le sumo a busta rhymes,jay-z,dr.dre,50 cent,lil wayne y eminem
 
a esa lista yo le sumo a busta rhymes,jay-z,dr.dre,50 cent,lil wayne y eminem

Se me ha pasado Lil Wayne, que lo sigo desde 2010. 'Bitches Love Me' me encanta.
De Eminem también he escuchado muchas canciones, la que más me gusta es 'Going Trough Changes'.
Jay-Z dio el pelotazo gracias a Kanye West y su conjunto 'The Throne'.
De Busta Rhymes he escuchado alguna colaboración, como 'Look At Me Know', y el 'Love Hate' con Robin Thicke. Tiene un flow bestial este hombre.
50 Cent es el que menos conozco, poco más que su colaboración con la crispante 'Monster' del álbum MICHAEL.
Y por último Dr Dre, me pilla muy joven, pero lo más reciente, que es su trabajo para Kendrick Lamar, es muy bueno.
 
Tengo más que claro mis favoritos: 2pac, Beastie Boys, Cypress Hill, Da Brat, Jazzy Jeff & Fresh Prince, Dr. Dre, Fugees, Grandmaster Flash & The Firious Five, Kris Kross, Lil' Kim, LL Cool J, MC Hammer, Nas, Naughty By Nature, Public Enemy, Run DMC, Sugar Hill Gang, The Notorious BIG, Wu-Tang Clan, Puff Daddy, Redman, entre otros...

Me gustaría compartir ahora este tema de Kris Kross, duo que editó 3 discos, siendo el primero de ellos "Totally Krossed Out" (1992) el más exitoso con su sencillo "Jump", tanto así que tmb tienen su aparición en "Jam" de MJ, como un guiño. Curiosamente a mi juicio creo que es el disco más débil de los tres... Personalmente creo que "Da Bomb" (1993)y "Young, Rich & Dangerous" denotan una superación importante en su estilo, mucho más pulido y maduro.

A pesar de que "Young, Rich & Dangerous" tenga poco temas y varios de ellos interludios, a mi gusto es el mejor de los 3 discos. Los dejo con Live and Die for Hip Hop. Tema de este ya mencionado último disco y que consta con la participación de Da Brat, Jermaine Dupri, Mr. Black and Aaliya. :)

Kris Kross - Live And Die For Hip Hop feat. Da Brat, Jermaine Dupri, Mr. Black and Aaliyah - YouTube
 

jox

0
Se me ha pasado Lil Wayne, que lo sigo desde 2010. 'Bitches Love Me' me encanta.
De Eminem también he escuchado muchas canciones, la que más me gusta es 'Going Trough Changes'.
Jay-Z dio el pelotazo gracias a Kanye West y su conjunto 'The Throne'.
De Busta Rhymes he escuchado alguna colaboración, como 'Look At Me Know', y el 'Love Hate' con Robin Thicke. Tiene un flow bestial este hombre.
50 Cent es el que menos conozco, poco más que su colaboración con la crispante 'Monster' del álbum MICHAEL.
Y por último Dr Dre, me pilla muy joven, pero lo más reciente, que es su trabajo para Kendrick Lamar, es muy bueno.
aqui tienes una de las mas actuales de dr.dre y eminem
https://www.youtube.com/watch?v=w8WN8mAugI8
 

jox

0
si,es de Eminem usando su alter-ego(Slim Shady),y es una clara metafora sobre como se sentia cuando estaba metido en las drogas pero enfocada desde un punto de vista crudo y sádico(lo q se llama horrorcore,una vertiente del rap)
 
Última edición:
I USED TO LOVE H.E.R

Esta es una canción de Common, critica directa sobre el deterioro del hip hop a finales de los 80's y 90's, haciendo referencia más que todo a la caída del rap consciente y Afrocéntrico; así como a la popularidad creciente del gangsta rap y G-funk. La canción es una analogía entre la mujer y la música, El acrónimo “H.E.R.” significa “Hearing Every Rhyme (Escuchando cada rima)” y también “Hip Hop in its Essence is Real (el Hip Hop en su esencia es real)” por lo que el título significa “Yo solía amar Escuchar Cada Rima” o “Yo solía amar el Hip Hop que en su Esencia es Real”.

images



Common - I Used to Love H.E.R subtitulada español - YouTube


Salu2
 
Bueno gente, ya no me pasaré más por el foro por razones personales pero espero que sigan llenando esto de buena música. Que no muera el espíritu de la black music, fue un placer intercambiar con ustedes conocimientos musicales. :v:
 
Arriba