• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La famosa escalera de caracol de Encino

Life+magazine.jpg

Os voy hablar hoy de la escalera de caracol de Hayvenhurst que la familia Jackson hizo famosa en la portada icónica del 24 de septiembre de 1971, donde se están posando en escalones con sus padres de pie en la parte inferior de la escalera.

Hay tanto que ver en esta foto, más allá de los J5: los discos de oro de singles de éxito en los estantes por debajo de los escalones, y el LP de ABC en la pared detrás de Joe, llaves de dos ciudades, sus Premios NAACP Black Image Awards; la lista de Billboard en un marco, probablemente, mostrando su primer número uno, y los letreros de las calles de su viaje de regreso a Gary a principios de 1971, cuando la Jackson Street pasó a llamarse temporalmente "Jackson 5 Boulevard".

Y la escalera de caracol en sí es interesante. ¿A dónde nos lleva? A ninguna parte, al parecer. Pero hace un gran lugar para posar para las fotos. ¡Y vaya si lo hicieron! Éstos son los hermanos un poco más creativos en la mísma época para el libro Jackson 5 TV Book.



(La colocación de cinturón con la hebilla de lado de Marlon lanzó una tendencia mini-moda en 1971 y todos los niños trataban de ser tan cool como Marlon.)

Aquí estan Jermaine y Marlon, cogidos en una "pose casual" por Weldon McDougal III.




Aquí Michael, tomando asiento en la parte inferior de la escalera de caracol, con un l aro del hula hop.



Los Jacksons, al igual que muchas familias estadounidenses de principios de 1970, fueron víctimas de alfombras peluche, almohadas de gran tamaño, de naranja y oro.

Pocos años después de la sesión de fotos de la revista Life, la decoración está casi exactamente igual.


Para entonces, Marlon había renunciado a la hebilla lateral, pero todavía lucía los bolsillos con parches en sus pantalones.

Cuando los chicos estaban en el camino, las mujeres Jackson dieron un giro en la escalera de caracol. Si se ven menos emocionados, es probablemente porque no temían al polvo de todas esas cosas en los estantes de detrás de ellos, mientras esperaban el regreso de los hijos pródigos.



El bebé es la hija mayor de Rebbie, Stacee. Su abuela se ve un poco preocupada por la posición del bebé en la parte superior de la escalera. Y es comprensible. Me preocupo yo mismo cada vez que veo esta foto. ¡¡¡Que alguien por favor, coja el bebé!!!

Sin embargo, no hay que preocuparse por los más jovenes del clan Jackson ;)



Seguramente Janet se sentía en la cima :)

[J5Collector]
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Siempre comentan cosas muy interesantes y un tanto "extrañas" en J5Collector... gracias x el aporte
 
Pues yo no veo nada extraño aqui, es más, siempre me fijé en esa portada, la escalera y las sucesivas sesiones de fotos en la casa, igual es porque soy amante de los exteriores teatrales y cinñefilos en general.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Con lo de extraño me refiero a que siempre sacan articulos de historias de cosas que nunca nos imaginariamos, como esta historia de las escaleras, la de los cereales, los libros de colegio para niños, la pelicula que nunca se realizo... son historias muy curiosas
 
¡Qué gracioso es el instante ese que capta la cámara de la mirada de reojo de la abuela a la nieta!:) y la cara de Janet...¡un poema!:p

Gracias DominDs;)
 
Arriba