• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La filmación de "Remember the Time" a través de uno de sus extras

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Traducción de un artículo publicado el 30 de marzo de 1992.


mjj.jpg



Michael Jackson y yo
por Peter Sagal

Todo el mundo en Los Angeles, como dice el estereotipo, está sentado esperando una llamada de su agente. Un día me llamó el mío y me dijo que me había llegado un trabajo como extra, de hecho iba a ser un "encantador de serpientes" en el nuevo vídeo de Michael Jackson: “Remember the Time”. No se trataba de una filmación adscrita al sindicato de actores y el salario estaba por debajo de lo habitual, así que no veía en qué podía ayudar esto a mi carrera, sin embargo parecía una oportunidad de formar parte de la historia, al menos de la historia reciente. Además, ¿cómo iba a rechazar la oportunidad, por pequeña que fuese, de conocer al Luis de Baviera del mundo del espectáculo?

El rodaje tuvo lugar en el Soundstage 36 de Universal, donde se construyó un gran decorado representando un templo egipcio. El vídeo, cuyo guión estaba guardado en secreto incluso durante la filmación, presentaba a un Jackson a la carrera en una especie de antiguo Egipto en versión revista Ebony, gobernado por luminarias afroamericanas como Eddie Murphy y Magic Johnson. Pero las estrellas habían hecho su parte el día anterior, hoy era el trabajo sucio, las tomas de relleno con los extras o lo que llamamos "fondo".