• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La historia de "I Saw Mommy Kissing Santa Claus" y su nuevo videoclip

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
uDiscover Music

Jackson 5 I Saw Mommy Kissing Santa Claus song story


‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’: uno de los mejores temas navideños de los Jackson 5


Tommie Connor, un compositor de Bloomsbury (Londres) recibió un extraño encargo a comienzos de los años 50: escribir una canción para promocionar la tarjeta de felicitación navideña de la tienda Saks Fifth Avenue de New York. La tarjeta, que incluyó la letra de Connor de ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’, incluía una viñeta en la que una joven besaba a Santa Claus junto a un árbol de navidad rodeado de regalos. Esa imagen acabó impresa en la memoria de la gente tras la versión que hicieron los Jackson 5 en 1970.

‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’ fue grabada por primera vez en julio de 1952 por Jimmy Boyd y causó una controversia. Grupos religiosos llamaron la atención de la sugerente letra mientras que algunas emisoras de Boston, influenciadas por las iglesias católicas locales, llegaron a prohibir la canción cuando salió. Boyd, un chaval pelirojo y delgado de 12 años ayudó a convencer a las emisoras para que levantasen la censura y su versión de ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’ acabó siendo un gran éxito que le llevó a hacer películas y televisión.

Aunque se grabaron cientos de versiones desde 1952 – incluyendo las de The Beverley Sisters, The Ronettes, Andy Williams, Reba McEntire, John Mellencamp, Jessica Simpson, Amy Winehouse y John Prine – la más popular es la de los Jackson 5.

La canción formó parte del "Christmas Album", publicado el 15 de octubre de 1970. Grabado cuando el niño prodigio que era Michael Jackson estaba celebrando sus 12 años. day. Jackson se ocupa de la voz solista y el intro hablado que comienza diciendo "Wow! Mommy’s kissing Santa Claus.” La gracia de la canción, por supuesto, es que el hombre que está besando a la mujer bajo el muérdago es el padre del niño protagonista disfrazado de Santa.

La canción de los Jackson 5 fue producida por Hal David. "Christmas Album" incluye también una versión de "Christmas Song" de Mel Tormé. La versión del grupo de ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’ fue un éxito en Nueva Zelanda y la solían cantar en directo y en televisión, a veces acapella.

[UdiscoverMusic]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



A finales del pasado mes de noviembre, Motown creó un videoclip oficial para esta canción que se puede ver aquí:

 
Siendo de mis épocas favoritas del año (por luces, ambiente navideño, reuniones... etc) duele especialmente no tener un White Christmas, Silent Night y otras tantas por estas fechas con su voz.

Gracias por el artículo!
 
Buen articulo, genial que hicieran un videoclip por estas epocas, es de las mas populares de ese album :)

He estado subtitulando algunos temas del disco en youtube, espero este año terminar con las que me faltan
Navidades con Michael & los Jackson 5

Ojala hicieran mas videoclips con temas del grupo asi en animación :D
 
Dos cosas de ese tema. Siempre me sorprendió el giro que tiene la melodía, por un momento, en el 1.32 tornandose por dos segundos, siniestra y oscura.
Y dos, el pedazo de agudo larguísimo que se marca un Michael explotando cada segundo su capacidad pulmonar. Que barbaridad.

Un buen tema, aunque no el mejor del celeberrimo christmas álbum. Yo que no soy nada navideño, es de mis favoritos de los j5.
 
Arriba