• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La historia ominosa de Monsanto

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si no os suena este nombre mas que empezase a sonaros porque ni el estado islámico, ni KIm Jong-Un, ni el ébola, representan peligro alguno para la humanidad al lado de esta compañía que se anuncia como "una empresa que busca satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente".

Breve historia de este pollo:

Nace en 1901 en Saint Louis Missouri , dio sus primeros pasos con la producción de sacarina, en los años 20 se forra vendiendo PCB , aceites químicos usa2 en transformadores eléctricos cuya toxicidad oculta durante décadas. Con permiso del gobierno vierte el PCB en Anniston, un pueblo de Alabama cuya población empieza a morir premanturamente de cáncer diabetes y hepatitis por el agua contaminada. Además, las mujeres empiezan a parrir hijos con retraso intelectual.

En la década de los 40 se hace gigante fabricando herbicidas. En el 45,una explosión en una de sus fábricas provoca desfiguraciones en 228 obreros por el contacto con la dioxina, el principal componente de sus herbicidas. Los emprendedores de Monsanto consiguen verle la parte positiva al asunto y nace el mortal agente naranja.

En los 70, el ejército de USA lanza sobre Vietnam 40 millones de litros de este defoliante para arrasar bosques y facilitar los bombardeos. Cuarenta años después sigue causando enfermedad y alteraciones genéticas en la población.

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y llegamos a la parte magra del asunto...en las últimas tres décadas monsanto se lanza a la conquista del futuro (y no es na frase hecha) entrando de lleno en la biotecnología.
Empieza a producir transgénicos, organismos modifica2 genéticamente para supuestamente mejorarlos. El primero en comercializarse fue la soja roundup, que contiene el adn de una bacteria para hacerla resistente al roundup, un herbicida de monsanto que lo destruye todo.

Lo cierto es que Monsanto se saltó to2 los controles usando aquello de las puertas giratorias: ora ministro de agricultura, ora consejero de estado, ora juez, ... Infestaron de secuaces la Food &Drug Administration la agencia norteamericana de seguridad alimentaria, para que avalaran los transgénicos bajo el Principio de Equivalencia Sustancial
Con este tecnicismo equiparaban los transgénicos con los cruces tradicionales de plantas que viene a ser como comparar a Bush con Brad Pitt, había mucho dinero en juego como para andarse con preguntitas y estudios científicos rigurosos.
La versión oficial ha sido cuestionada por científicos y expertos.

Robert Bellé: el roundup provoca alteraciones en la división celular que inducen las primeras etapas del cáncer.

Jeffrey Smith: no hay estudos suficientes para afirmar que los trasgénicos son seguros.

Arpad Pusztai: Los trasgénicos con proteínas anti insecticidas pueden alterar el sistema inmunitario.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En efecto, saltándose los controles mas elementales, Monsanto nos ha convertido en ratas de laboratorio. "Accidentalmente" casi to2 l*s que le han denunciaddo han sido acosa2 por él, al mas puro estilo mafioso, hasta quedar de patitas en la calle. Como el veterinario Richard Burroughs , despedido de la FDA tras revelar que las hormonas de crecimiento para vacas de Monsanto les causaba deformaciones y una infección en las ubres que dejaba en la leche un rastro de pus y antibióticos.

Pero ¿por qué ese empeño de Monsanto en producir trasgénicos a toda costa?: la versión oficial totalmente irrisoria aparte de despreciable en su falsedad "para aumentar la eficiencia de los cultivos y acabar con el hambre del mundo":vom:, sus verdaderas intenciones claro son mas bien otras: su intención es introducir cualquier modificación genética, por estúpida que sea, para patentar todas las semillas posibles y cobrar derechos de propiedad intelectual de to2 los cultivos del planeta. Y mas ns vale espabilar, porque ya llevan mucho camino recorrido.

pd: Lo que se cuece a nuestras espaldas y mientras a vueltas con cansinos debates de nacionalismos, "júrgol", "Sálvames"... :| x infinito.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un tema realmente serio y sin duda inquietante si no alarmante; junto con el TTIP del que algun*s hemos comentado por el post resultarán ser una de las amenazas mas sutiles-por contraste a los mas brutalmente obvios de los ataques terroristas-a las que la sociedad global se enfrenta hoy día, en este caso como se ha podido ver los daños han sido no pocos y ciertamente graves en USA y si este tipo de iniciativas prospera en el mercado mas neoliberal a escala global y nadie ni nada las para tienen visos de provocar una verdadera catástrofe al tener vía libre total todo tipo de productos transgénicos sin ningún tipo de control.

O sea poca broma.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y esto desgraciadamente no es todo albychan, en breve iré poniendo una segunda parte sobre las viles y deleznables maneras de este sin duda despreciable interfecto.:|
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Continuación:

Como se dijo en la primera parte Monsanto empezó a manipular semillas genéticamente para obtener patentes y monopilizar así el mercado agrícola mundial.
La cosa funciona así mayormente: se le proporciona al agricultor/a de turno material trans que se asegura es de primera que resiste el herbicida y lo que se le eche vamos, acaba con las malas yerbas y por ello nadie tiene que pasar a recojerlas. Se le previene además al incauto/a que no se guarde nada para la siembra siguiente. Se pasa así a ser propiedad de Monsanto a los efectos.

Si a alguno/a se le ocurre guarda algunas semillas para plantar "que no se va a enterar nadie" los esbirros de Monsanto se conforman en una red de espionaje para imponer su ley en los campos y también un tf gratuito para delaciones.

Una conveniente (para el interesado claro) peculiaridad de las semilla transgénicas es que una vez liberadas al ambiente es muy probable que contaminen cultivos vecinos. Desde 1995 Monsanto ha estado absorbiendo compañías semilleras en todo el mundo. Un avance hacia el monopolio que podría acabar con la diversidad alimentaria y empobrecer a mas campesin*s como de hecho ocurrió en la India.

Este es el círculo vicioso: nuevas semillas->l*s humildes campesin*s tuvieron que pedir préstamos para compararñas->el algodón de Monsanto salió rana y las cosechas se fueron a la merde->nos quedamos entre algodones de idem->un*s 150.000 campesin*s endeuda2 se suicidaron->Monsanto acabó con la competencia para vender semillas de algodón 4 veces mas caras.

...
 
Arriba