• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión La Iglesia dice que las mujeres son culpables si las violan

La Iglesia dice que las mujeres son culpables si las violan

Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo,México, Nicolás de Jesús López Rodríguez. Hizo las declaraciones durante el Encuentro Mundial de Las Familias.

Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa "provocativa" que visten.
Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo, México, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.

"Tienen la culpa de que las ataquen", añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.
Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, "la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia", mencionó.

En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan "chistes picantes".

MDZ Online · La Iglesia dice que las mujeres son culpables si las violan
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Vamos no me jod*s, lo que me faltaba por oir :vom:. Claro, porque seguro que los violadores se buscan a las que tienen minifaldas; o que un tío ve a una mujer con una puesta y se convierte en violador :cuñao. Ahora resulta que ellos tienen el perdón de Dios por tener la mujer minifalda U_U.
 
Supongo q los monaguillos y niños VIOLADOS por curas tambien tienen la culpa...

HIJOS DE PUTA.

Q os financien los q crean en vosotros...a ver si ZP tiene cojones y les cierra el grifo a estos delincuentes retrogrados...asquerosos.
 
por dios!! q es esto!!!! osea q para no ser violadas tenemos q kitarnos la libertad de vestirnos como nos de la gana :jajaja: q fuerteeeeeeeeeeee!!!!
 
M

Meiko

Guest
Que lo diga un sacerdote no significa que lo diga la Iglesia. Pa' empezar.

Y la ropa influye a la hora de estimar si ha existido violación o no. Aún recuerdo, hace años, cuando se rechazó un caso al negar la posibilidad de que la 'víctima' hubiera sido violada, por el hecho de que llevaba vaqueros.
 
Última edición:
Supongo q los monaguillos y niños VIOLADOS por curas tambien tienen la culpa...

HIJOS DE PUTA.

.
:mad::mad:sabes? es que los enfermos estos, lo mismo ven a los pobres monaguillos con falda.
que verguenza de comunidad, lo siento por los catolicos pero en lo referente a la iglesia todo da ASCO:vom::vom:"""CREO QUE TODA ESTAGENTE DEVERIA ESTAR ALEJADA DEL MUNDO EN GENERAL Y NO TENER CONTACTO CON EL RESTO DE LA HUMANIDAD...SOLO ENTRE ELLOS Y QUE PONGAN SUS DICTADURAS Y NORMAS""""
que lastima.:mad:
 
Es lo mas asqueroso :vom::vom: que ha dicho un cura últimamente . Sin duda .
Declaraciones como estas deberían estar penadas con la cárcel .
Le dan al violador razones o escusas para seguir violando , y ademas como la culpa supuestamente no es de el , le están diciendo que ese supuesto dios de ellos les perdonara si lo hacen ..:vom:

Pensara lo mismo en los casos en los que el violado es una niña o un niño ..???

Este es uno de esos casos en los que la opinión de alguien merece tolerancia 0 .
Estoy segura de que el papa opina lo mismo .

Recuerdo una sentencia de un juez en España que igualmente culpaba a la victima por su forma de vestir ..

En fin , una institución que tiene en sus filas gente capaz de soltar semejantes atrocidades no debería estar subvencionada de ninguna forma por el estado ..en mi opinión .


Y ojo , que no me olvido de que en la iglesia hay algunas personas que dan su vida por ayudar a la gente , no les quito el merito , pero jamas comprenderé las razones que les lleva a hacerlo desde el seno de la iglesia católica .
Si realmente existe gente buena entre los religiosos deberían abandonar inmediatamente la iglesia.
 
Última edición:
Que lo diga un sacerdote no significa que lo diga la Iglesia. Pa' empezar.

Y la ropa influye a la hora de estimar si ha existido violación o no. Aún recuerdo, hace años, cuando se rechazó un caso al negar la posibilidad de que la 'víctima' hubiera sido violada, por el hecho de que llevaba vaqueros.

E imagino que el juez que tomó semejante decisión sería debidamente sancionado, porque es una soberana estupidez, y no hay nada en la legislación actual de ningún país mínimamente civilizado que sugiera tal cosa.

Estoy completamente de acuerdo en que lo que diga un individuo no representa a una institución (por alto que sea el porcentaje de personas a las que, de hecho, representa ese señor), y a pesar de que técnicamente está hablando en representación de la institución. Pese a todo, lo que diga no representa a los todos los individuos de la institución, y eso hay que tenerlo claro antes de ponernos a difamar a todos los cristianos del planeta.

Dicho lo cual, en lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación de ese señor. Lo que ha dicho es una barbaridad del tamaño de Islandia. Claro, que es que lo que dice ese sector en concreto de esa Institución son casi todo soplaguindeces, no sé por qué vamos a extrañarnos ahora.
 
Estoy completamente de acuerdo en que lo que diga un individuo no representa a una institución (por alto que sea el porcentaje de personas a las que, de hecho, representa ese señor), y a pesar de que técnicamente está hablando en representación de la institución. Pese a todo, lo que diga no representa a los todos los individuos de la institución, y eso hay que tenerlo claro antes de ponernos a difamar a todos los cristianos del planeta.

Sino representa a toda la Iglesia ( y me refiero a la institución ) , mañana mismo la iglesia a través de un alto cargo ( obispo , cardenal o el propio papa ) debería de hacer una declaración publica desmarcándose de semejante opinión .
¿¿ Alguien cree que lo harán ??
No creo ..

La fe de los cristianos es una cosa y otra es la institucion de la iglesia Catolica ..
Repito que no me explico como alguien que cree en el dios cristiano historico , puede estar mezclada con esta escoria de institucion .
Son opuestos los mensajes .
 
Última edición:
Lo que ha dicho gary indiana 1958 es muy cierto, está claro; la Iglesia debería hacer un comunicado inmediatamente, y yo tampoco tengo claro que vayan a hacerlo, aunque tampoco quiero descartarlo tan rotundamente. Yo si fuera católico, desde luego, sentiría vergüenza ajena porque se digan semejantes estupideces en mi nombre. No lo soy, pero dudo mucho que la mayoría de ellos piensen así.

Y en cuanto al tema que has dejado caer de las subvenciones del Estado... Yo también pienso que deberían cesar, que se supone que era una medida provisional ya en 1978 y aún seguimos con las mismas. No obstante, es algo bien visto en un país aconfesional (que no laico), y no creo que a nadie se le ocurra meterse en ese berenjenal, menos aún tal y como está el panorama político ya de por sí.

La fe de los cristianos es una cosa y otra es la institucion de la iglesia Catolica ..

La fe de los cristianos es una, y la de la Iglesia Católica otra. De acuerdo. PERO yo hablaba de la fe de los católicos y de la Iglesia Católica. Utilicé mal el término en una de mis frases, lo siento. Cuando perteneces a una institución lo haces con todas las consecuencias, y técnicamente la fe de los católicos debería ser la misma que la de la Iglesia Católica: si no no lo serían estrictamente. Aunque claro está en que como individuos no toooooodos van a estar de acuerdo con todos y cada uno de sus dogmas, PERO no serán católicos en el sentido más estricto.
 
Última edición:

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Lo que ha dicho gary indiana 1958 es muy cierto, está claro; la Iglesia debería hacer un comunicado inmediatamente, y yo tampoco tengo claro que vayan a hacerlo, aunque tampoco quiero descartarlo tan rotundamente. Yo si fuera católico, desde luego, sentiría vergüenza ajena porque se digan semejantes estupideces en mi nombre. No lo soy, pero dudo mucho que la mayoría de ellos piensen así.

[...]

La fe de los cristianos es una, y la de la Iglesia Católica otra. De acuerdo. PERO yo hablaba de la fe de los católicos y de la Iglesia Católica. Utilicé mal el término en una de mis frases, lo siento. Cuando perteneces a una institución lo haces con todas las consecuencias, y técnicamente la fe de los católicos debería ser la misma que la de la Iglesia Católica: si no no lo serían estrictamente. Aunque claro está en que como individuos no toooooodos van a estar de acuerdo con todos y cada uno de sus dogmas, PERO no serán católicos en el sentido más estricto.
Yo soy católica pero nada fanática ni practicante, iba a la Iglesia de pequeña por la Comunión, Confirmación y todo eso y porque me llevaban mis padres, ahora ya no voy desde hace años, ni para navidad, ni pascuas, ni nada. Tampoco he leído nunca la Biblia. Y ya ves el ascazo que me da cuando habla mayormente la Iglesia o algún sacerdote, ahora mismo ésto, el rechazo a los homosexuales, etc. A mí ésto me da vergüenza por ser católica, como otras cosas. Pero por el hecho de serlo no voy a ser tan ignorante de defender o justificar este tipo de cosas que no tienen ni defensa, ni justificación. Yo creo en Dios y tengo Fé en él, pero como ya he dicho no voy a la Iglesia, ni leo la Biblia, etc., vamos, no practico la religión. Tal vez eso sólo no basta para llamarme católica y sólo tengo esa idea porque así me criaron ya que mis padres lo son, puede que sólo sea creyente, no lo sé, puede que con el tiempo me dé cuenta, pero al día de hoy me considero como tal y como persona sensata que creo que soy, no estoy de acuerdo en lo absoluto con ésto y muchas otras cosas que dicen sacerdotes, obispos (que son más 'importantes') o a veces la Iglesia/el Papa.
 
Bueno, varias cosas. En primer lugar, desconfío enormemente del mensajero, es decir, desconfío del periodista de turno. El artículo parece armado con declaraciones de distintas personas (que si una religiosa opinó, que si los laicos asistentes comentaron...) para llegar a ese punto y reforzar la tesis. Leedlo con detenimiento.

Y, en segundo lugar, la Iglesia Católica NO dice, obviamente, que las mujeres provoquen la violación con su indumentaria. En todo caso serían las desafortunadas declaraciones de un obispo auxiliar de Tegucigalpa.

En cuanto al tema de los vaqueros, no conozco el caso en concreto. Pero haré de abogado del diablo. Es decir, si la prenda en cuestión estaba tan ajustada que difícilmente podía ser extraída por la fuerza y así se demostró en juicio, es natural que el juzgador incorporase esta circunstancia al motivar la resolución. Tened en cuenta que es la acusación la que tiene la carga de probar los hechos.

Y no, ni soy católico, ni soy cristiano y ni siquiera soy creyente. Por las dudas.
 
Última edición:

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
En cuanto al tema de los vaqueros, no conozco el caso en concreto. Pero, como licenciado en Derecho que soy, haré de abogado del diablo. Es decir, si la prenda en cuestión estaba tan ajustada que difícilmente podía ser extraída por la fuerza y así se demostró en juicio, es natural que el juzgador incorpore esta circunstancia al motivar la resolución. Tened en cuenta que es la acusación la que tiene la carga de probar los hechos.
Yo a ésto lo sabía, lee aquí.
 
En cuanto al tema de los vaqueros, no conozco el caso en concreto. Pero, como licenciado en Derecho que soy, haré de abogado del diablo. Es decir, si la prenda en cuestión estaba tan ajustada que difícilmente podía ser extraída por la fuerza y así se demostró en juicio, es natural que el juzgador incorporase esta circunstancia al motivar la resolución. Tened en cuenta que es la acusación la que tiene la carga de probar los hechos.

Lo que no es lo mismo que decir que se le exculpó por llevar vaqueros "porque iba provocando", que es como se hizo eco la prensa en su momento (recuerdo ese tema porque me impactó bastante). Una cosa es probar que físicamente es imposible que algo haya sucedido, y otra argumentar que la víctima iba provocando que es lo que dicen, según cuentan en la noticia, los iluminados de turno.

PD: RomiMJJ, te tienes que desenganchar de wikipedia. SRSLY.
 
Yo a ésto lo sabía, lee aquí.
Gracias por el link, Romi. Lo interesante sería leer ambas sentencias para comprobar como argumentaba cada una su tesis. El problema es que wikipedia no es una fuente fiable y menos en temas jurídicos :d

De acuerdo con el link, la sentencia de absolución fue dictada por la Corte Suprema de Apelación Italiana, un órgano compuesto por juristas de alto prestigio. Raro sería, por tanto, que perpetrasen un disparate en la motivación. Al menos habría que leer la sentencia para pronunciarse con propiedad al respecto.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias por el link, Romi. Lo interesante sería leer ambas sentencias para comprobar como argumentaba cada una su tesis. El problema es que wikipedia no es una fuente fiable y menos en temas jurídicos :d
Mira, dos noticias sobre el caso aquí y aquí.

Sé que unas noticias no van a tener la objetividad que se necesita para juzgar, pero para que tengas más información sobre el caso.
 
Mira, dos noticias sobre el caso aquí y aquí.
Muchas gracias, Romi.

Lo que olvidan esos periodistas es que el crimen debe ser demostrado por la acusación más allá de la duda razonable. Y si no hay signos de violencia y, además, se comprueba en juicio la dificultad de arrebatar una prenda por la fuerza, no resulta disparatado, en lógica consecuencia, dictar sentencia absolutoria.

Hablar de machismo en una decisión de tan alto Tribunal resulta un tanto infantil...
 
Arriba