• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LA IMPORTANCIA DEL AFECTO. Empecemos a proporcionar afecto.

He decidido resucitar el post, porque varios usuarios del foro me expresaron que les había gustado bastante el tema y he decidido seguir promocionando la filosofía de vida, que nuestro querido Michael tenía para hacer del mundo un lugar mejor donde vivir todos en paz y armonía.

El post invita a reflexionar y eso es lo único que espero que transmita. Así que allá voy...

Independientemente de que creais o no en Dios. Decir, que nuestro MJ si creía, y era un hombre muy inteligente. Sólo por el mero hecho de su visión de la vida, de su nobleza y grandeza como ser humano; que podía ser transmitida o no por alguien superior, pero la importancia reside en creer en algo, para cambiar. Creer tal vez en algo más grande de lo que podamos imaginar, le hacía ser mejor cada día, le hacía esforzarse aún más como artista y como persona. Si todos los que por aquí andamos, le admiramos tanto en los dos sentidos, tal vez no fuera tan descabellado que creer en algo/alguien más supremo que todos nosotros, te haga ser MEJOR. Y eso es lo que hace falta en éste mundo, que intentemos ser mejores, ya sea creyendo en un valor o en las pequeñas cosas o en alguien espiritual.

NUNCA EL AMOR ES PEQUEÑO

En la experiencia de curación espiritual mucha gente ha podido conocer de situaciones extraordinarias tan realmente inverosímiles que vale la pena conocer y reflexionar sobre las mismas. Quizás creemos que el Amor es solo un atributo humano, pero no es así, todo ser vivo tiene la capacidad extraordinaria y maravillosa de Amar.

Sí pensamos que solo el hombre es el centro del uiniverso, veremos que hoy por hoy hay tantos errores y horrores cometidos por el hombre. Y comenzaremos a pensar que el hombre es alguien más en el camino de conocer y descubrir lo fundamental, lo real y lo verdadero .

Por ejemplo, podemos pensar que en los animales, el Amor es un instinto. Pero realmente, ¿podemos creer esto? Realmente podemos limitarnos a pensar que la lealtad de una mascota, es tan solo un hecho puramente animal.

Yo he sabido de animales que han dado la vida por sus amos, que se han enfrentado a las situaciones más adversas y que por encima de lo que podríamos llamar miedo han superado y rescatado a sus amos, ni el fuego, ni el agua, ni el hambre, ni la sed, los han limitado. ¿No es esto digno de consideración? Esto no es una casualidad, ésta es una prueba directa de que el Amor no tiene fronteras.

La humanidad sufre tiempos de gran violencia, de guerras inhumanas y además de un carácter aparente religioso. En el nombre del amor se cometen muchas infamias. Miremos hacia un lado y veremos un rostro.

El rostro de estos seres hermosos a los que llamamos animales y descubriremos en ellos una ternura infinita .
Todos seguramente que tenemos una historia que contar, todos habremos de haber visto el rostro de la dulzura, de la inocencia. Hay aquel que solo le llamaría instinto pero yo le llamaría Amor del bueno, Amor real, Amor natural.

Reflexionando así, al ver a mis hermanos menores, los animales que solo son pequeños porque no razonan igual que yo, pero son grandes y magníficos a la hora de entregarnos su corazón. Sí abriesemos nuestro corazón , descubriremos y aprenderemos muchos secretos revelados que siempre han estado delante de nuestros ojos.


MANTENER LA PRIORIDAD DEL AMOR Y LA AMISTAD

Los más grandes problemas del hombre se originan cuando éste se desconoce, cuando ha olvidado el camino de reencontrarse .

Sucede todo esto cuando dejamos de ver lo fundamental y queda tan solo lo superficial, y lo que no da felicidad sino lo que tan solo aparenta. La voluntad en el hombre debe atesorarse y cultivarse y siempre es resultado de un diálogo interno hay veces en silencio y sin palabras pero sí lleno de un compromiso espontáneo, armonioso.

La recomendación es mantener la prioridad del Amor y de la Amistad y aqui encontraremos una fuente inagotable de motivación que edificará en nuestra vida, la luz que alumbre el camino para hoy, mañana y siempre.

Y por último os dejo éste video al hilo del tema. En la gala de los premios VH1, celebrada el 22 de Junio de 1995, en el Shrire Auditorium de los Ángeles el actor Morgan Freeman entrega un galardón especial a Michael Jackson en reconocimiento por su trabajo humanitario.


http://www.youtube.com/watch?v=I3Od_IzkIfM&feature=related

:bye:
 
Última edición:
LA IMPORTANCIA DEL AFECTO PUEDE ENGRANDECER A ALGUIEN COMO PERSONA Y LA CARENCIA DEL AFECTO PUEDE LLEVARLO A LA DESTRUCCIÓN PERSONAL.

Cuanta verdad encierra esa oración.

Un Mundo Egoísta
Lo que voy a contar parece una paradoja, pero es una realidad lo que está pasando en el mundo que vivimos. Un mundo egoísta, solo le interesa su propio bienestar. Cierra los ojos ante lo que ve que está mal y no le gusta. Aparta su mirada de todo aquello que no le resulta agradable y le resulta un gran esfuerzo.

No solo de cosas sobre las que tiene la certeza de si son o no reales, sino que incluso ignora las cosas reales. Cosas reales como la muerte por desnutrición de millones de personas en el Mundo por no tener nada que llevarse a la boca, las noticias horrorosas que aparecen un día y otro también en los telediarios y al día siguiente son ignoradas. La televisión muestra lo que el mercado quiere ver, y, si sobrepasan nuestro límite, cambiamos de canal. Y nuestro límite baja día a día. Pero no por ello dejan de morir y no por ello dejamos de ser conscientes de ello. Eso nos hace a todos culpables de miles de muertes. Somos homicidas por omitir nuestra responsabilidad para con la Humanidad.

Y no son solo los que están lejos. Lo vemos en la calle, mientras la recorremos cuando vamos hacer nuestras actividades cotidianas, gente que pide, no por gusto, sino por necesidad. Gente que necesita nuestra ayuda económica. Nuestra solidaridad, pero muchas veces pienso si no necesitarán más de una sonrisa, o una palmada en la espalda, tratarlos como seres humanos que son. La gente pasa a su lado, a algunos les remuerde un poco la conciencia y sueltan unos céntimos; otros ni eso, lo cual demuestra la maestría que han alcanzado dominando sus conciencias y adaptándose a la masa insolidaria.

Vivir en un Mundo donde impera el consumismo y el egoísmo, la frivolidad, el materialismo, la insolidaridad y el pasotismo, a donde los valores éticos del ser humano son constantemente violados día a día y la generosidad prima por su ausencia ¿Que pasa con los valores humanos? Vivimos en un Mundo contradictorio y confuso donde, parece ser que todo está permitido. La libertad parece uno de los valores en alza, permitiéndole a cada uno que haga lo que quiera con su vida sin importarle lo mas mínimo lo que está pasando al su alrededor. A donde millones de seres humanos necesitan toda nuestra aportación y solidaridad. Para que las desigualdades sociales sean más igualitarias y que sus valores humanos sean respetados dignamente en una sociedad igualitaria.

Teníamos que pensar y reflexionar porque pasa estas cosas tan trágicas en un mundo tan deshumano e insolidario y darnos cuenta que los acontecimientos tan desagradables que vemos a diario también sacude a nuestras vidas… entonces lo entenderíamos mucho mejor que no podemos dejar de lado lo que ocurre a nuestro alrededor. Más que nunca, necesitamos reflexionar y entender mucho mejor que los valores humanos es una pieza fundamental en el mundo que vivimos.

Debemos deshacernos de nuestro conformismo. Necesitamos una sociedad mas participativa, compresiva y solidaria “no solo con un donativo económica resolvemos el problema” sino participar de forma activa en el proceso, como aportar soluciones, para crear condiciones que estimulen la cooperación de todos los ciudadanos en esta lucha de desigualdades sociales que atraviesa la humanidad muchas veces por situaciones de intenso sufrimiento y tragedias por las carencias materiales, y sociales.

Debemos cambiar el mundo desde las bases, ya que el poder de este mundo (el económico) ya ha demostrado que no lo va a hacer. Pero ¿Como y por donde empezar? Ahí está la cuestión del rompe cabezas en este mundo egoísta.

http://fermacos.wordpress.com/2007/09/03/un-mundo-egoista/
 
Última edición:
El mundo ha perdido la capacidad de asombro. Nos estamos transformando en seres frívolos cada día más encerrados en su metro cuadrado.
La prensa cada día nos esta bombardeando de informaciones que no son precisamente agradables. Mueren 200 personas, violan niños, atacan ciudades, aumentan los terroristas, la tierra se esta calentando, los políticos roban, la gente común roba, sigue la guerra de Irak, escasea la energía, mientras hablamos con toda serenidad de un posible ataque de Washington a Irán es decir, otra guerra con las mismas o quizás peores consecuencias que la de Irak.
Pareciera que ya nada nos importa. Estamos en el infierno mismo, que ciertamente es un poco más agradable que como nos lo pintaban cuando chicos. No veo llamas por ningún lugar, no estoy sufriendo y creo sentirme feliz en ocasiones. Pero claro, eso dura mientras a mí no me afecte.
Sin embargo el mundo completo se esta transformando en un lugar negativo, pero pareciera no importarnos, es parte de nuestra cotidianeidad y aprendimos a vivir con eso. No interesa cuantos niños puedan morir en la guerra, mi hijo esta bien. No importa que ellos pasen hambre, mi país crece a pasos agigantados y mi contexto es el de los mejores.
Y volviendo al tema de la prensa, todos se han propuesto hablar de ella. La culpan de amarillismo, de morbo y sensacionalismo, pero la pregunta es ¿falsa realidad? No pues señor… es la más pura verdad, pero tratamos de ocultar una realidad negra que todos juntos de alguna forma podemos ayudar a cambiar.
Y así existen personas que se han propuesto luchar contra alguna causa para cambiar este mundo lleno de abusos. Tenemos los defensores del ambiente, grupos de vecinos que se reúnen para defender una causa común, otros que se oponen a la guerra, todos ellos, generalmente reprimidos por manifestarse contra el infierno que se instaura en la tierra para iniciar una sociedad mejor.
Debiéramos plantearnos la pregunta… ¿Cuál es mi rol en el mundo? Y al responderla tengo que olvidarme que soy un simple ciudadano que vino a trabajar para sobrevivir y alimentar una familia. Así juntos podremos generar un mínimo sentimiento de responsabilidad y junto con él, lograremos quizás erradicar los hechos que nos están transformando en los frívolos humanos, para llegar a ser los salvadores del mundo sin ser Dios.

El mundo de los frívolos | El Observatodo
 
Arriba