• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LA IMPORTANCIA DEL AFECTO. Empecemos a proporcionar afecto.

Gracias por vuestros videos Domin y rainbow, muy bonitos.

la importancia del afecto puede engrandecer a alguien como persona ;)

Ésto que dices es muy importante, la importancia del afecto puede engrandecer a alguien como persona (tanto a sí mimo, como engrandecer a otros a los que se irradie ese afecto).

Todos somos mucho más felices cuando alguien nos brinda su afecto, nos da ánimos o apoyo, estando mal anímicamente e incluso cuando estamos bien, nos hace sentir mejor. Si dejamos de ser tan egoístas con nosotros mismos y "nos damos o proporcionamos" algo de afecto, y somos capaces de proporcionárselo al compañero; creo que cualquiera puede ser capaz de sentirse mejor haciendo éste tipo de áctos, que tener que recapacitar después por "cosas que crees que puedes haber hecho mal". Un poco de afecto y sin rencor, tal vez sea la mejor de las medicinas ;).

Aquí os dejo éste video:

Mensaje de Michael Jackson emitido por la televisión británica en la Navidad de 1992.

 
Una duda que tengo, a Beethoven, esa ayuda espiritual como tú la llamas Laura.. ¿la encontró porque la buscó o fué como un "regalo"?
¿Su desesperación fue la que le hizo ver una señal? En este caso fué la chica ciega, pero bien podría haber sido contemplar una flor...

Lo que creo es que para dar y recibir afecto lo primero es tenerlo por uno mismo. Si no, ni siquiera te darías cuenta de lo que te "falta". Donde no hay, no se puede buscar y sobre todo; dar es recibir.

Yo tengo afecto por todo bicho viviente. Antiguas filosofías nos cuentan que somos uno, que formamos parte de lo mismo, sólo que nos "dividimos" como en pequeños trocitos. Siguiendo esta forma de pensar, entonces, ¿soy egoísta porque siento afecto por los demás sabiendo que es como sentirlo hacia mí misma?

Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces.
Beethoven y Michael son dos grandes ejemplos. Y a mí personalmente el mensaje de Michael me caló muy hondo, lo hice mío, y en cierto modo puedo decir que me salvó de mucho.

Ojalá el mensaje de Michael, como de tantos otros, sobre la importancia del amor y del afecto, llegue cada vez más lejos.
Gracias por colaborar con eso, PrincesitaLaura :eek:

:ven: con mucho LOVE para todos!!
 
Una duda que tengo, a Beethoven, esa ayuda espiritual como tú la llamas Laura.. ¿la encontró porque la buscó o fué como un "regalo"?
¿Su desesperación fue la que le hizo ver una señal? En este caso fué la chica ciega, pero bien podría haber sido contemplar una flor...

Lo que creo es que para dar y recibir afecto lo primero es tenerlo por uno mismo. Si no, ni siquiera te darías cuenta de lo que te "falta". Donde no hay, no se puede buscar y sobre todo; dar es recibir.

Yo tengo afecto por todo bicho viviente. Antiguas filosofías nos cuentan que somos uno, que formamos parte de lo mismo, sólo que nos "dividimos" como en pequeños trocitos. Siguiendo esta forma de pensar, entonces, ¿soy egoísta porque siento afecto por los demás sabiendo que es como sentirlo hacia mí misma?

Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces.
Beethoven y Michael son dos grandes ejemplos. Y a mí personalmente el mensaje de Michael me caló muy hondo, lo hice mío, y en cierto modo puedo decir que me salvó de mucho.

Ojalá el mensaje de Michael, como de tantos otros, sobre la importancia del amor y del afecto, llegue cada vez más lejos.
Gracias por colaborar con eso, PrincesitaLaura :eek:

:ven: con mucho LOVE para todos!!

Hola thelady :eek:, pues Beethoven recibió esa ayuda espiritual sin buscarla como un regalo, que le cayó justo cuando más lo necesitaba, en un momento de depresión por haberse quedado sordo y tener que utilizar el trombón acústico en el oído. Él pensaba que era la peor de las desgracias, que un compositor que tocaba el piano se quedara sordo. Pero al decir la muchacha ciega que ella daría todo por ver una noche de luna, Beethoven se conmovió tanto que supo ver más allá de su problema. Es decir, la muchacha le hizo ver que había una cosa peor que no poder oír y eso es no poder ver. Entonces dejó de focalizar su problema y su depresión como lo peor del mundo, para poder ofrecer un regalo a la muchacha ciega. Digamos que fue un intercambio de regalos mutuo. La muchacha ciega le hizo el regalo de ver que su problema no era tan malo como el de ella, por estar en posesión de poder ver y Beethoven respondió con un precioso regalo en forma de sonata a la muchacha ciega, haciéndola ver "sentir" sin ojos físicos un claro de luna a través del oído que justo era lo que le faltaba a él.

¿No es hermoso? a mí me parece precioso. Es un intercambio de afecto mútuo y me venía de perlas para poder desarrollar todo el entramado tema del afecto, amor, odio, etc.

Empecé hablando de Beethoven porque en muchas cosas desde niño me recordó a Michael, empezando por su padre y querer hacer de sus hijos los mejores, a costa, de tal vez, perder una infancia "normal" e incluso perder "el afecto necesario en un niño" y las consecuencias posteriores que todo eso puede traer. Por ejemplo el éxito y a la vez "sentirse desdichado" de algún modo o siempre insatisfecho por esas carencias y como consecuencia buscar "ser mejor aún", siempre queriendo ser más y más, tal vez para que te "quieran".

Pienso que uno puede quererse mucho a sí mismo y tenerse en "alta estima", pero no necesariamente por eso ser capaz de dar amor a los demás, de ahí que hable del egoísmo de algún modo. Es decir, que pienso que justo las personas que más se quieren a sí mismas son menos capaces de dar afecto o amor a los demás. Y que justo las personas que se "quieren menos", por decirlo de algún modo, son las que son capaces de dar más amor hacia los demás.

Entonces "de donde no hay no se puede sacar", para mi forma de pensar no tendría por qué ser así. De hecho, pienso que justo las personas que "no se ven tan buenas en algún tipo de virtud o en general", dejando el tema de la autiestima de lado, son capaces de ofrecer mayor generosidad hacia otros y ser "muchísimo más agradecidas" que las que se quieren tanto. Creo que hay que quererse lo justo :p

Dar es recibir, estoy totalmente de acuerdo contigo. Está claro que el que da recibe y eso que te dan se valora y siempre se tiene en cuenta, aunque se diga que no. ¿Por qué?, por la sencilla razón de que "esa persona de algún modo te expresó su afecto" y eso te llegó y quedó guardado en algún lugar :).

Claro que no es egoísta sentir afecto por los demás sabiendo que es como sentirlo hacia uno mismo. Eso es de ser muy generos@ y además pienso, que se es más féliz haciendo féliz (ofreciendo afecto) a los demás, que brindándoselo uno a sí mismo.

Ésta frase que dices es muy bonita: "Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces".

Ese es el principal mensaje sin rencores, que aunque los puedas tener por "algún hecho" intentes olvidarlos y amar sin ellos. Es muy muy difícil, pero mucho, dependiendo del lo fuerte que haya sido el hecho en concreto. No todo el mundo es capaz de olvidar, de dar una nueva oportunidad, de no tener rencor, odio, aspereza, venganza, etc..... En ese caso es muy difícil dar ese AMOR, pero si pensáramos como Michael nos intentaba hacer ver, tal vez veríamos un modo diferente de sentir otras sensaciones que no fueran las de ira, malestar, prejuicios etc. No dicen que el Amor lo puede todo?, pues en eso debiéramos basarnos para perdonar y olvidar y volver a Amar. Ya dije, que dar amor es un acto muy fácil y muy difícil a la vez. Así que habrá que ponerse manos a la obra a ver si con todas las enseñanzas de Michael conseguimos ser "algo" mejores.

Gracias por filosofar Ruth :jajaja:, intercambiando impresiones, también estamos intercambiando LOVE, porque, se pueden expresar las opiniones desde el afecto y respetar y llegar hasta entender cada postura y eso es también LO QUE MARCA LA DIFERENCIA, hacerlo con afecto. :*)
 
Bonito post Laura, me has recordado una canción de otro artista, muy unido a Michael, cuyos mensajes han ido siempre en la misma dirección:

Muy buen video Peacock que Stevie es todo un astro también en el tema y muy unido a Michael. Anda que no hace pensar también eso de "Hoy el AMOR está necesitado de AMOR", desde luego que es una fatídica noticia la que intenta dar Stevie en forma de una bonita canción, eso de alguna forma te llega y te hace recapacitar, como hacía Michael con sus canciones, sus mensajes, sus discursos, sus poemas. Intentaba hacérselo ver a los demás. Pero es muy difícil cambiarlo todo, pero por lo menos "hacer recapacitar o reflexionar" es un buen ejercicio.

Tu firma lo dice todo amigo Peacock "Gracias Michael Jackson por haber hecho de este mundo un lugar mejor". Me parece que te has quedado con lo MEJOR de Michael :)

Gracias por tu aportación, como siempre muy buena. :*)
 
Una


Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces.

ES la prueba mas dura que la vida te puede poner. Sentir amor por todo el mundo y solo recibir patadas, como luchar para que ese amor interior no se convierta en rabia, desgana ..... tener ese control es de sabios. Pero la vida no te exige mas de lo que puedes dar.

Michael fue grande y se le exigio mucho.

Muy buena tu reflexión ;)
 
ES la prueba mas dura que la vida te puede poner. Sentir amor por todo el mundo y solo recibir patadas, como luchar para que ese amor interior no se convierta en rabia, desgana ..... tener ese control es de sabios. Pero la vida no te exige mas de lo que puedes dar.

Michael fue grande y se le exigio mucho.

Muy buena tu reflexión ;)

Se le exigió mucho, se exigió mucho así mismo y lo más importante dio de por demás, aún recibiendo muchísimas patadas como bien dices Betty.


Video con su discurso durante la ceremonia Soul Train Awards 9 de Marzo de 1993. Y Michael vuelve a hablarnos del amor.

Michael Jackson: "el Alma es lo más valioso que puedes ofrecer"

 
Última edición:
Aquí dejo este video que me gusta mucho donde un grupo de amigos reparten "abrazos gratis" a todo el que quiera. Cuando veo cosas como éstas, no puedo evitar pensar en Michael y en lo que él disfrutaría viendolo.


Un abrazo es amor, cariño... qué importa que te lo de un desconocido en la calle, al fin y al cabo, un abrazo es un ABRAZO y siempre te saca una sonrisa :)
Desde luego a quien se le ocurriera la idea, le tengo que felicitar, porque seguro que muchas de las personas que salen en el video, se han olvidado de sus problemas por un instante y han agradecido ese abrazo de verdad.
 
Oh! Sí Mafi! Gracias por recordarme eso, yo escribí esto hace mucho tiempo :)

El principio de los "Free Hugs" o "Abrazos gratis";

"Es la historia de Jason Hunter. Allá por el 2001 pasaba unos malos momentos. Su madre murió. Él quiso seguir con algo que ella hacía de forma natural, repartía su cariño y abrazaba mucho y con sinceridad. Entonces Jason comenzó a abrazar a cualquiera que lo quisiera. Ahí empezó el movimiento "Free Hugs". Sus campañas buscan firmas de la gente para que se "comprometa" a abrazar más.

Jason se hace llamar
Juan Mann (un juego de palabras con "One Man"), viniendo a decir que es sólo un hombre.. un hombre más queriendo hacer un mundo mejor. Hasta hoy, son miles de personas en todas partes del mundo siguiendo esta particular iniciativa, ofreciendo abrazos gratis. ¿Quién no ha necesitado uno? Me parece hermoso."

Y aquí el vídeo de Jason, con 57 millones de visitantes, intentando y consiguiendo su meta, es emocionante.

http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
:ven:
 
OOhhhh muchas gracias thelady, que bien saber la historia de donde salió :) El video de Jason es precioso y muy emocionante. Al inicio todo es gris... la gente se siente reacia a abrazar a alguien así porque sí, claro, no es algo normal. Después, con el primer abrazo, vuelve el color, la alegría, el sentirse bien... :eek:

Gracias a este chico, por intentar hacer del mundo un lugar mejor :ven:
 
Michael utilizó su talento para aportar no un granito si no un buen "granazo" de arena con sus fundaciones.............como otra muxa gente q a lo mejor no es tan conocida como puede ser Vicente Ferrer cooperante español fallecido el año pasado que hizo una gran labor en la India y q se sigue haciendo a través de la fundación que lleva su nombre...............esta es candidata al premio nobel de la paz..........una firmita xic@s no cuesta nada.....

Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas.

Un saludo y q no decaiga el post!!!!!!!!!
 
Michael utilizó su talento para aportar no un granito si no un buen "granazo" de arena con sus fundaciones.............como otra muxa gente q a lo mejor no es tan conocida como puede ser Vicente Ferrer cooperante español fallecido el año pasado que hizo una gran labor en la India y q se sigue haciendo a través de la fundación que lleva su nombre...............esta es candidata al premio nobel de la paz..........una firmita xic@s no cuesta nada.....

Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas.

Un saludo y q no decaiga el post!!!!!!!!!


aquí el enlace (se me olvidó:p):

http://www.palomadelapaz.org/index.php?i=firma

Buen finde
 
Que bien saber de donde viene la historia Ruth, precioso video y que bonita iniciativa la de éste chico de intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Gracias a tí también Mafi por tu video, da gusto, ver a la gente abrazarse y repartir cariño, de verdad que sí, que un abracito no cuesta nada y que bien que viene.

Muy bien Iremj por recordarnos a Vicente Ferrer, son personas únicas e irrepetibles, personas muy grandes y con las miras puestas en colaborar y ayudar, en repartir lo necesario. Es muy emocionante ver, leer y sentir todas éstas sensaciones, a veces se me encoge el corazón al ver todos éstos videos.

Gracias a tí también por tu comentario The lost girl.

Yo no quise subir de nuevo el post, no quería parecer pesada con el tema. Me alegra que os guste, la verdad que yo también creo que merece la pena seguir con el post, porque es un tema que nos abre los ojos a todos y nos enseña que con sólo un poquito podemos contribuir a lograr que éste mundo sea un pelín mejor.
 
Bueno sigamos con la contribución...

10 de Febrero de 1993, Michael Jackson rompe su largo silencio, y concede por primera vez una entrevista, retransmitida en directo por televisión alrededor del mundo. La entrevistadora, deja al descubierto el verdadero rostro del cantante. Escuchar a Michael decir todos sus pensamientos, es algo que me llena el corazón :eek:.

"Amor, siento Amor. Me siento bendecido y honrado, por tener la oportunidad, por ser un instrumento de la naturaleza que fue elegido, para darles aquello que les doy (Amor). Me siento muy honrado y féliz. Mi propósito en ésta vida es ..... creo que fui elegido como un instrumento para dar Música, Amor y Armonía al mundo".

 
Última edición:
Al hilo de ésta entrevista he recordado otra, donde Michael dice cual es su Filosofía de vida. En el siguiente video, Michael habla sobre el álbum "Bad" y ofrece su visión sobre el ser humano, el mundo y la Vida.

IMPORTANTES PALABRAS DE MICHAEL, al hilo de la canción Man in the mirror, el entrevistador, dice que es su canción favorita del disco Bad y que se identifica con la idea de que sin importar lo que hagas en el mundo, todo debe comenzar dentro de tí. Michael dice que esa también es su filosofía de vida si quieres que el mundo sea un lugar mejor... MIRA EN TU INTERIOR Y EMPIEZA A CAMBIARLO, ES TAN SENCILLO, LA GENTE NO MIRA EN SU INTERIOR CON HONESTIDAD, NO SE MIRAN A SÍ MISMOS CARA A CARA, LA CULPA SIEMPRE ES DE OTRO O DE ALGUIEN MÁS ARRIBA.... TIENES QUE CAMBIAR TÚ, MÍRATE A TÍ MISMO Y CAMBIA...... NUNCA ME SIENTO TOTALMENTE SATISFECHO, SIEMPRE DESEO QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR. Y ESO ES LO QUE TRATO DE HACER CON MI MÚSICA, LLEVAR FELICIDAD A LA GENTE Y LLEVAR GOZO Y PAZ A SUS VIDAS.

Michael Jackson, siempre repartió de forma muy generosa su arte en forma de amor, para darnos todo su afecto y hacernos más felices :ven:

 
Última edición:
Y aquí os dejo otra entrevista, donde vuelve a hablar de nuevo de su Filosofía para estar en lo más alto.

"Siendo humilde, creyendo en tí mismo, y teniendo amor verdadero en tu corazón para todo el mundo, e intentando ayudar a la gente a través de tus letras, el amor de la música y el baile, porque realmente amo a la gente muchísimo"....... (y sigue)... ¿Cómo aguantas tanta histeria? Sé que todo es por amor, y eso le da la felicidad a mi corazón, y me gusta devolver ese Amor, ya sabes que sea como sea lo que de y me pone una sonrisa en la cara de ver todos los niños, los adolescentes, y los adultos, todo el mundo. Hace que mi corazón sea muy féliz. Les quiero. Quiero a todos mis fans muchísimo. Todo mi amor para todo el mundo.

Entrevista con Ian 'Molly' Meldrum (Jueves 19 de Noviembre de 1996, Australia).

 
Última edición:
Ese siempre, siempre desde sus comienzos ha sido el mensaje de Michael, el AMOR, recibirlo y devolverlo y cuidar el planeta y a los niños.

Siempre ha estado implicado con los problemas sociales. Sus cansiones, sus mensajes y entrevistas, siempre tuvieron un mensaje. Siempre intentando divertir a la vez que reflexionar y por supuesto, a la vez que repartía todo su amor.
 
Arriba