• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La maestra que se defendió del CiberBullying

La venganza nunca es buena, más todo lo que se hace, se paga.

A una alumna mexicana le pareció fácil llamar 'perr*' y 'put*' a su profesora en Twitter, al parecer ignorando que todos los Tweets son públicos.

Empezó una clase normal, esta vez con algunos alumnos (despues revelados como complices de la docente) que supuestamente 'grababan la clase'.

La profesora de forma muy normal impartía su materia, hablando sobre actitudes y valores. En seguida, le pide a una alumna que lea un texto sobre el CyberBullying y las redes sociales que ayudan en esto. La maestra les pregunta que red social hace falta, respondiendo todos que Twitter, y les pide que alzen la mano los que tienen una cuenta en esa red, aclarando que ella también cuenta con una.

Después de leer el texto, la alumna se encuentra muy de acuerdo con que el CyberBullying es algo que no debería hacerse y que daña tanto la imagen como las emociones de la persona afectada. La maestra le dice que ha terminado, pero no le pide que siente, tiene una bomba que soltar. Le muestra a la alumna en su celular los Tweets en los que ha insultado y hecho burla tanto de ella como de sus compañeros.

La docente le pide que se disculpe ante las cámaras, pues sus amigos y familiares ya habían visto los tweets en donde se le había ridiculizado. Lo hace, pero la maestra sin estar convencida, se sigue defendiendo. Le reclama también a otro alumno, quien habría Retwiteado lo escrito por su compañera.

Habiendo dicho todo lo que tenía que decir, dejó a la alumna expuesta y humillada ante la clase, bajo la palabra de que esto "llegaría hasta las últimas consecuencias".

Se cree que la alumna ha sido expulsada y enfrenta una demanda.

Maestra del CBTIS 103 (( AUDIO MEJORADO )) expone a alumna en clase por insultarla en twitter - YouTube



¿Qué opinan ustedes?
 
Los alumnos muchas veces no respetan ni a sus padres, menos a los maestros.
Más que la alumna, los padres de esta chica deberían de estar avergonzados por la educación de su hija, y por último, si la maestra ya había logrado una disculpa pública, no le veo sentido seguir con algo que por desgracia ocurre siempre, muchas veces los maestros permiten que los alumnos rebasen la linea del respeto, no sabemos que sucedió a fondo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con la profesora, hizo lo que tenía que hacer. Para mí no fue una humillación, le dio una lección delante de todos sus compañeros para que le quedara bien grabado que lo que había hecho estaba muy mal. De todas formas, a esas edades se hacen muchas tonterías, no me refiero a todo el mundo pero es algo propio de la adolescencia, no piensas lo que haces, lo ves todo a tu manera y crees que puedes hacer cualquier cosa sin tener consecuencias. Yo si hubiera sido la profesora no hubiera llegado al extremo de demandarla, que la expulsaran del colegio....Aunque está en su derecho de hacerlo. Pero creo que habiéndole dado la lección que le dio, llamado a los padres para que lo supieran y haberla expulsado una semana, por ejemplo, hubiera sido suficiente. Seguro que no lo volvería a repetir pero tampoco sé como es la chica. A lo mejor la expulsan completamente del colegio y le da igual.

En fin, el cyberbullying es algo lamentable y a esas edades se puede ser muy cruel.
 
Última edición:
...mmm... ¿sí? ¿es propio de la adolescencia hacer tonterías?

o ¿más bien es propio de los tontos hacer tonterías?...

no estoy de acuredo que ser adolescente justifique hacer "bobadas", al menos no unas bobadas que pueden tener consecuencias graves...
 
...mmm... ¿sí? ¿es propio de la adolescencia hacer tonterías?

o ¿más bien es propio de los tontos hacer tonterías?...

no estoy de acuredo que ser adolescente justifique hacer "bobadas", al menos no unas bobadas que pueden tener consecuencias graves...

Por supuesto, más que catalogarlo por niños, adolescentes o adultos, las tonterías es propia de los tontos, seas lo que seas, tengas la edad que tengas. Lo que quería decir es que la adolescencia suele ser un periodo difícil donde es más fácil ver éste tipo de cosas ya que uno aún es un crío, no para a pensar mucho en lo que hace y no se da cuenta, nada más. Hay de todo. No he querido dar a entender que la adolescencia sea igual a gamberradas, mala cabeza y demás.
 
Durante la adolescencia es más común ver este tipo de cosas... claro, porque los adultos mandan a bombardear Siria...

Yo NO estoy de acuerdo con que esto se hiciera público. A nivel curso me parece perfecto. Esto no es ninguna lección, lo único que veo aquí es una venganza pública contra una colegiala que hace lo que millones de colegialas hacen (que no está bien, por supuesto), pero no hay que perder de vista el contexto social en donde se mueven los chicos hoy en día. Creo que la reacción fue desmesurada y producto de un rencor mantenido. Sólo dio un mal ejemplo para todos los demás chicos que ahora podrían considerar este tipo de actos humillantes como correctos y perfectamente usados cuando ellos estimen conveniente.
 
Pues según tengo entendido está maestra ya ha recibido hasta amenazas de muerte que le ha obligado a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales, así que salio peor la medicina que la misma enfermedad.
 
Lo hay aquí en el Hide y no nos echamos tanto las manos a la cabeza.
En el caso del post no es pa tanto, sobrevivirán todos los involucrados en la experiencia... Creo que la justicia está para cosas más importantes que en denunciar que te llamen put* por internet ( cosa que tampoco justifico ) . Es lo que tiene tener cuenta en twitter si no te molan las criticas no lo tengas... Yo desde luego el twitter lo veo una mierda colosal si lo tengo es por el tema de la radio ya que en aspecto trabajo es una buena herramienta.
Paz trons.
 
A la profesora realmente le daba igual que una niñata la llamase puta o lo que se ocurriese por twitter, ya que es una adulta y como tal es una persona madura que no le deben de afectar ese tipo de gilipolleces. Pero lo que hizo de poner a la alumna en evidencia me parece lógico y muy acertado, porque si son capaces de hacer eso con una profesora, perfectamente lo pueden hacer con un compañero de clase. El fin de esto era meramente educativo y posiblemente la mejor lección de moralidad que recibirá en su vida, en la que básicamente ha demostrado a su alumna que Internet no deja de representarnos como lo que somos. Internet no debe ser considerado un medio en el que puedo vejar a alguien bajo la impunidad de cierto anonimato, y que no es más que una herramienta que utilizan los cobardes, como ha quedado demostrado ante la falsedad de la alumna de actuar de una forma y decir la contraria. Y como todas las cosas en la vida, nuestros actos determinan unas consecuencias sean las que sean.

Una adolescente no es ningún niño de 3 años que desconoce la diferencia entre el bien y el mal, ya que si fuese así no hubiera insultado a su profesora a través de Twitter pensando que no se sabría su identidad. En el momento en que alguien trata de ocultarse para hacer algo, implicitamente está reconociendo que lo que va a hacer no es considerado correcto o moralmente aceptable, asi que dejemos de que con la adolescencia se hacen muchas tonterías, muy bien pues que aprenda.

En cualquier caso esta profesora como mujer, con mente adulta puede aparcar a un lado esos insultos. Pero un chaval de la misma edad que los acosadores, posiblemente desarrollará un trauma psicológico que le quedará marcado para el resto de su vida, y en los mejores casos con el paso de los años podrá superarlo, pero no todos somos iguales y en otras muchas no se supera e incluso se han dado casos de suicidio entre chavales que han recibido ese acoso, por eso me parece del todo correcto lo que hizo.

Y si efectivamente está recibiendo amenazas de muerte como habéis comentado, debería denunciarlo a la policía y que la justicia ponga fin a estos pequeños extorsionadores mafiosos de dudosa moralidad.
 
Arriba