• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música más experimental de MJ

Pepeto

HideOuter Senior
Reconozco que lo más "raro" que ha hecho MJJ es "Threatened" en "Invincible".
Un tema ràpido para un final de un álbum suyo.Muy extraño, no sé si para bien o para mal.

Un Saludo:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo más raro es 2000 watts :LOL: .
Bueno, mas que nada por el registro mas grave en su voz y luego sí ese beat mas atípico de lo acostumbrado electro-funk diría que es:rolleyes:, pero Threatened por la producción de efectos sonoros especiales que tiene me resulta mas "experimental"*, el ritmo tan marcado potente, quebrado sinuoso,...

*el sonido como de arrastrar la piedra de una lápida, o bloque de piedra de alguna pirámide incluso cada ciertos compases, ejeje!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
YES!!! Tenía tantísima curiosidad de saber lo que tenía pensado cuando empezó a grabar In the Back, espero que salgan las multitracks algun día, es tan distinta de todo lo que ha hecho esta canción, es súper evocativa y misteriosa a la vez. Cuando ví el título de este tema de conversación, In the Back fue lo primero que se me ocurrió.
En mi opinión le falta algo mas de recorrido, pero claro si mal no recuerdo es una demo; si bien los vientos de fondo mas sutiles le dan una atmósfera ciertamente sofisticada.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Se podía ampliar el post a temas más experimentales de The Jacksons y J5, no sé que os parece.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Soy yo, o molaría ver a Michael bailar todas y cada una de las canciones que tiene Invincible?
Ya que es un disco revolucionario y algo difícil de bailar.
Me gustaría saber si Michael hubiera ensayado alguno de esos bailes o habría sacado algún baile para alguna canción...
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Entre los Outtakes del album invincible figuran muchas canciones, alguna que ya fueron filtradas

"What More Can I Give - Demo" (Michael Jackson) Tema pensado para un single navideño y después para Invincible que no llegó a publicarse. Años después se modificó para ser cantado por varios artistas.
"I Have This Dream" (con Luciano Pavarotti) (Michael Jackson, Carole Bayer Sager, David Foster y Ric Kipp) Pensada para Invincible, no se llegó a grabar.
"Belong 2" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Tubeway " (Michael Jackson)
"Kick It" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Norman Gregg)
"Get Around" (Rodney Jerkins, Fred Jerkins III y LaShawn Daniels)
"She Was Loving Me" (Michael Jackson, C. Rooney)
"What's A Guy Gotta Do " (Pharrell Williams)
"Another Day (con Lenny Kravitz)" (Michael Jackson y Lenny Kravitz)
"Cheater" (Michael Jackson, Fred Jerkins III y Rodney Jerkins) - Nueva versión del tema de la época Bad para Invincible
"Chicago 1945 " (Michael Jackson, Steve Pocaro, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III y Norman Gregg) - Nueva versión del tema de la época Thriller para Invincible
"Crush (con Lenny Kravitz)" (Michael Jackson y Lenny Kravitz) - Filtrado un Fragmento
"Ekam Satyam - The One Truth" (Michael Jackson y A. R. Rahman)
"Maybe We Can Do It " (Michael Jackson, P. Diddy y Rodney Jerkins)
"Soldier's Entrance" (Michael Jackson)
"Todo Para Ti" (Michael Jackson y Ruben Blades) - Versión en castellano de "What More Can I Give" -Filtrada
"Do You Love Me (con Jennifer Lopez)" (Babyface, Michael Jackson, Jennifer Lopez)
"You're A Liar " Compuesta antes de 1993 pero considerada para Invincible.
"The Gloved One" (Sisqo) - Compuesta por Sisqo para Invincible
"The Pain" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, Harvey Jay Mason y Shawn Stockman)
"Pressure" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, LaShawn Daniels, Fred Jerkins III y Harvey Jay Mason)
"Seduction" (Michael Jackson y Shelby Lee Myrick II)
"Xscape" (Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Harvey Jay Mason) - Filtrada
"Do You Want Me" (Sisqo y Dru Hill)
"Creep In" (Michael Jackson)
"Shout"(Michael Jackson,Teddy Riley,Roy Hamilton,Claude"Quo"Forbes,Samuel"Cyph"Hoskins,Car men Lampson) - Filtrada
"On My Anger" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Secret Passage" (Michael Jackson)
"She Was Loving Me" (Marc Anthony, C. Rooney y Michael Jackson)
"Fall Again" (con Glenn Lewis) (Walter Afanasieff y Robin Thicke) - Fitrada
"Fall Again - Demo" (Walter Afanasieff y Robin Thicke) - Version sin Glenn Lewis - Fitrada
"House Of Style" (Michael Jackson, Teddy Riley, Tyrese Gibson y Andre Harris)
"New Attitudes" (Michael Jackson)
"Seeing Voices" (Sidney Fine) - Filtrada version instrumental
"Vibrationist" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Triple Threat Cable" (Michael Jackson)
"Easy" (Michael Jackson


Me encontre con esta demo que no habia escuchado antes, es una demo de 2:41 aunque hay algunos que dudan de que es Michael y que es en realidad un fake que es Jason Malachi, pero si ven el listado esta incluida en los outtakes

 
Última edición:

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Entre los Outtakes del album invincible figuran muchas canciones, alguna que ya fueron filtradas]
Siento la necesidad de mencionar que varias de estas no fueron "filtradas", si no que lanzadas de forma oficial, eso incluye obviamente a las canciones de Xscape (Deluxe), las de TUC, y Shout, la cual fue lanzada en el single de Cry del 2001.
 
Bueno pues Yo sigo ofreciendole mi alma al diablo por Men in Black y The glove one (completas y de buena calidad). Por lo visto pasare de este mundo antes de que el Estate las saque.
Saludos a todos.
 
Entre todo lo que podríamos catalogar como experimental, Heartbreaker sigue sorprendiendome con su estilo Dubstep. Digo, se atrevió a experimentar con un género que no fue Mainstream sino hasta una década después...
Entro al foro para leer cosas como esta 😂😂😂😂! Claro que después de las risas te rayas y empiezas a revisar los temas míticos de Kode9, Ikonika, Darkstar, Joker, Zomby, etc a ver si encuentras los ruiditos de Heartbresker por alguna parte.
Dicho esto pienso que Michael Jackson fue experimental en Bad, en ese trabajo se adelantó a todo lo que estaba por venir.
 
Para mi en cuanto a lo experimental o de probar algo distinto a su estilo esta principalmente "whatever happen" que tiene un sonido mas latino. Morphine tambien tiene algo diferente al resto de sus canciones. "They dont care about us" version brasil... es totalmente experimental ( por las batucadas ) . "if you dont love me" una rola de rock and roll distinta a lo suyo . "threatened" me parece que jugo con muchos nuevos efectos de sonido futuristas.

esos son los que se me vienen a la mente .... buen post!!
 

SuperNahte333

HideOuter Novel
Me encontre con esta demo que no habia escuchado antes, es una demo de 2:41 aunque hay algunos que dudan de que es Michael y que es en realidad un fake que es Jason Malachi, pero si ven el listado esta incluida en los outtakes
Kick It no es un demo de Michael, es una canción de un artista llamado CMS, su título real es Why y la puedes encontrar en Spotify, YouTube, etc.

 
Arriba