• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

La verdad es que tiene razón, y mira q me encanta su voz, de las mejorcitas de la canción ligera- pero aquí se pasó como bien explica Areh:

Pues no estoy de acuerdo. Es una versión muy parecida a las versiones anglosajonas. Y lo de la interpretación, hay que tener en cuenta que es una cancion hecha para ser interpretada en una obra de teatro, y en las obras de teatro se suelen exagerar las emociones para que lleguen al público. Una de mis penas es no haber llegado a ver esta obra, que según los que fueron a verla, salieron con los vellos de punta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues no estoy de acuerdo. Es una versión muy parecida a las versiones anglosajonas. Y lo de la interpretación, hay que tener en cuenta que es una cancion hecha para ser interpretada en una obra de teatro, y en las obras de teatro se suelen exagerar las emociones para que lleguen al público. Una de mis penas es no haber llegado a ver esta obra, que según los que fueron a verla, salieron con los vellos de punta.
Sí, entiendo lo que dices y en cierta buena parte lo comparto, dicho esto me quedo en este caso-al igual que Areh con la versión del prota de la película original aparte de que es la primera interpretación que escuché: la de Ted Neely para este papel al menos me resulta el mas adecuado de manera que se me hace harto difícil escucharlo en voces de otros cantantes, aunque sea el gran Camilo Sesto (que reitero me entusiasma su voz en su propio repertorio, es maravillosa en su estilo).
Al tiempo me consta que por estas latitudes-y sobre todo con el personal que no controla inglés suficiente, la versión española en teatro es mucho mas recordada y estimada, pero no es mi caso ya digo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las cosas principales por las que me atrapan las baladas es porque siento los instrumentos-si hay cuerdas sobre todo-como una brisa que acariciara los sentidos mas que el rostro pues lógicamente es una metáfora.

Esta en particular es tan bonita como triste:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Justo hace un minuto que terminó el 16 de agosto, día en el que hace 44 años nada menos que falleció Elvis, escuchando sobre sus impersonators han mencionado uno en concreto-no recuerdo cual-que ha alcanzado verdadero estatus de respetabilidad en el fandom mundial; me ha llamado la atención por la percepción general que se tiene con los también numerosísimos impersonators de MJ igualmente en su fandom o al menos el de este foro.
 
Justo hace un minuto que terminó el 16 de agosto, día en el que hace 44 años nada menos que falleció Elvis, escuchando sobre sus impersonators han mencionado uno en concreto-no recuerdo cual-que ha alcanzado verdadero estatus de respetabilidad en el fandom mundial; me ha llamado la atención por la percepción general que se tiene con los también numerosísimos impersonators de MJ igualmente en su fandom o al menos el de este foro.
Puede que la diferencia esté en los años que hace que falleció uno y el otro. No hace tanto que MJ estaba con nosotros, y aún le echamos de menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puede que la diferencia esté en los años que hace que falleció uno y el otro. No hace tanto que MJ estaba con nosotros, y aún le echamos de menos.
Quizás también, en mi percepción el logro emulativo de los impersonators de Elvis es mayor que en los de Michael, sin dejar de reconocer que los hay destacables: recuerdo en ese sentido un concert de fiestas locales alrededor de Madrid que era un homenaje de dos impersonators respectivos de MJ y Presley, y en esa ocasión al menos el de este último le daba mil vueltas al del primero en todo: movimientos escénicos, voz,...

EDIT: por otro lado, incluso en vida de Michael- no había de media mucha predilección digamos por los impersonators en general.
 
Última edición:
Quizás también, en mi percepción el logro emulativo de los impersonators de Elvis es mayor que en los de Michael, sin dejar de reconocer que los hay destacables: recuerdo en ese sentido un concert de fiestas locales alrededor de Madrid que era un homenaje de dos impersonators respectivos de MJ y Presley, y en esa ocasión al menos el de este último le daba mil vueltas al del primero en todo: movimientos escénicos, voz,...

EDIT: por otro lado, incluso en vida de Michael- no había de media mucha predilección digamos por los impersonators en general.
Pero por eso, porque el verdadero aun vivia. Realmente creo que eso cambiará cuando Michael lleve 50 años muerto y la mayoría de los fans no lo hayan sido viviendo él. Yo espero que sea así, porque este ataque a los imitadores me parece injusto, ya que al fin y al cabo son admiradores de Michael y de algun modo tambien le "promocionan" digamos. Yo no pienso que se crean mejores que él ni que lo pretendan, simplemente le admiran y quieren imitarle. Que hay de malo en eso?. Si tienen seguidores pues bien, apuesto que son seguidores porque les gusta Michael y creen que esa persona le imita bien. No hay más.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi opinión y gusto mientras le hagan un homenaje, una imitación digna, decente, ningún problema; lo que sí creo por otro lado es que alguno que otro (los que sean ) sí se dan ciertas ínfulas fatuas y eso no, pero vamos no considero que sean mayoría para nada.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el caso de MJ hay que tener en cuenta el gran reto que supone el integrar a la imitación el canto, y a diferencia de Elvis (en el que es un requisito básico el cantar como él), en el caso de Michael los que lo hacen son los menos, no es nada fácil. Y lo digo como imitador que también hago lo que puedo en imitarle en ese área.:rolleyes:
 
En el caso de MJ hay que tener en cuenta el gran reto que supone el integrar a la imitación el canto, y a diferencia de Elvis (en el que es un requisito básico el cantar como él), en el caso de Michael los que lo hacen son los menos, no es nada fácil. Y lo digo como imitador que también hago lo que puedo en imitarle en ese área.:rolleyes:
Y si añadimos a la ecuación el baile, ya es tarea imposible, jajaja.
 
Arriba