• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A propósito de nada, xp! este año retomo las clases de canto* que por culpa de la pandemia tuve que dejar a mitad de curso hace dos años, ....y para compensar me he inscrito en dos centros distintos de manera que tendré dos días a la semana, yeaaah!:cool:(y)

La Maruja del Pop is back, x2!!

* de canto =o entrando de lado que la puerta es mu' estrecha.:oops:🤡
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay casos excepcionales-como es el de MJ-en el cual su arte como un todo: interpretativo, compositivo, danzístico/coreográfico, ...se convierte en tan genunino, y tal calidad que no es posible poder ser ignorado y sí- por contra y por descontado- tener que caer rendido a la evidencia.
En otras palabras pocas figuras de la cultura popular han llegado a sorprender, entusiasmar hasta límites insospecha2 y ciertamente inéditos via su gran savoir faire. Alcanzadas estas cotas de cuasi perfección, (ya sabemos que la absoluta no existe) el legado queda para los restos, l*s que hemos sido coetán*s suyos y las generaciones mas jovenes y desde luego las que están por venir.
La obra de Jackson habrá de ser y así constará en un plano meramente objetivo-como una de las icónicas y definitivas de lo que significa ser una estrella del pop/rock, superestrella.
Para mí al menos -y me consta que much*s mas de l*s que sospechan algun*s-es la estrella definitiva del pop y la que ha de servir como referencia en adelante para alcanzar verdaderas cotas de creación y logro en este área.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, soy mainstream.

A pesar de lo que muchos puedan pensar-dada la moda, tendencia musical de estos tiempos y espacios hispano-latinos que no comparto apenas-soy en verdad y de facto mainstream: es decir las canciones mas allá de que sean "obras artísticas" musicales han de tener sobre todo un estribillo pegadizo (¡ojo!, que no pegajoso) y desde luego un buen "hook" o "gancho": "Una definición para hook es «una frase musical o lírica que se destaca y es fácil de recordar». La definición normalmente suele incluir algunos de las siguientes características: que llame la atención, que sea repetitivo, memorable, fácil de bailar, y que su letra tenga potencial comercial. También se ha definido como «parte de una canción, a veces, el título o la línea lírica fundamental, que se repite continuamente»
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De mi face:

Hasta los coyons.

Lo he expresado alguna vez ya, pero aquí va de nuevo: estoy hasta los mismísimos que la peña solo parezca entusiasmarse con el "júrgol" y los que tenemos otros diversos y muy distintos intereses no podamos compartir con similar prodigalidad esa misma pasión que se siente-con el "deporte rey" porque (lo otro) les interesa poco menos que cero y encima "te miran raro" por mostrar tal emoción por lo que sea ajeno al "júrgol".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El regetón es para sentirlo, yo cada vez que lo escucho, lo siento mucho, XD!

Y oye, que es difícil de escribir porque con ese repertorio de vocabulario y ortografía el corrector está todo el rato modificando, juas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un triste mundo este en el que el personal conoce/escucha mas los éxitos/discos de BSB, Spice Girls, Take that,...que los de Michael Jackson y/o J5.:(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuhando un programa de radio , una sección musical que hacen en este, han hablado de cómo algunos cantantes llevan a cabo trucos de técnica vocal digamos para entonar mejor y darle un rollito concreto, y consiste en dos partes: incluir una vocal de mas en una sílaba por eje en vez de siempre, sienempre o la i en io, en vez de yo; también estirar una consonante final:

Ejemplos prácticos clásicos son Julito Iglesias y cómo no: Rapha-él.

El primero:


Y ejemplo de la io en vez de yo:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Emulando, dentro de mis posibilidades, a Mercury, no ni ná, xp!: cositas a tener "en cuenca" además de lo primero: la grabación es la que es de un modesto mp3, estoy en clases de canto ( nivel beginners) y se nota, xp!, suena saturado por momentos ( oir con volumen medio por tanto), aun así me he lanzao, ooops!:

 
Arriba