• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La opción de ELIMINAR usuarios

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Estoy con Wanna, en todo.

Creo que esa opción debería existir, creo más importante preservar la intimidad de quien lo desee (porque sería una opción totalmente opcional) que lo mal que pueda quedar una conversación a medias.

Personalmente, ya dije que quiero ser eliminada de aquí, pero veo que eliminar todos mis posts con el método meiko me va a llevar media vida (y ni aún así lo conseguiría, porque pides que no te citen (para luego poder borrarlo sin que quede rastro) y la gente se lo pase por el forro, para joder o para hacer "la gracia". Y no es que disponga yo de mucho tiempo últimamente, que digamos, para perderlo borrando uno por uno los mensajitos... por no hablar de la falta de ganas.
 
W

W_Deleted

Guest
Yo empecé a usar el MM hace unas semanas, pero por ahora he decidido solamente eliminar los post donde aparece información con la que se me pueda reconocer. Seguiré haciendolo, pero con 5224 post, sin contar los de chill out, también me puedo tirar media vida...

Y lo de los quotes que comentas es injusto. Si yo quiero eliminar mis posts, lo minimo es que se elimine el post entero, no solamente el que nadie haya citado. Pfff...

Este tema lo he abierto para pedir una explicacion, ya que hace unas semanas ya comente con Xtarlight la posibilidad de que se me eliminara del foro y me dijo que no era posible. Por eso (y ahora con mas razon, despues del ultimo comentario de Romi) me gustaria tener una explicacion.
 
P

Planet Earth

Guest
Yo he tenido varios foros, gratuitos, y al menos en los foros gratuitos sí se puede eliminar a los usuarios, supongo que en un foro como este también.

Saludos!!!

Planet Earth
 
Yo empecé a usar el MM hace unas semanas, pero por ahora he decidido solamente eliminar los post donde aparece información con la que se me pueda reconocer. Seguiré haciendolo, pero con 5224 post, sin contar los de chill out, también me puedo tirar media vida...

5224 posts, y en el momento de citarte en tu contador se indica que llevas 5245 (en menos de 12 horas después de escribir este comentario; has sumado 21 posts desde entonces, sin contar si has escrito alguno más en el subforo de Chillout).

Sinceramente, no entiendo ese afán de la gente por pedir que le borren sus aportes en el foro, y siguen escribiendo a ritmo desmesurado :confused:. No te lo tomes como algo personal Wanna, no tengo nada contra ti, pero no entiendo esos puntos de vista.

- "Borren mis posts por favor..." (pero yo sigo escribiendo en el foro)​

...y ya no digamos si alguien ha anunciado a bombo y platillo (y confetis!!! ...o dando "portazos" para que todo el mundo se entere) que se marcha del foro, pero aquí siguen (y algunos hasta dando el coñazo...) quizá buscando el momento adecuado para largarse definitivamente y que se entere la mayor cantidad de gente posible, porque parece que con su anterior 'aviso' no quedaron del todo conformes... U_U. Que nadie se dé por aludido, no lanzo ninguna indirecta. Esa actitud la hemos visto todos aquí en infinidad de ocasiones, y realmente el que se quiere ir del foro, lo hace sin avisar a nadie (y son los que realmente se marchan de aquí ...y no vuelven a participar nunca más; no sé si seguirán leyendo).
 
W

W_Deleted

Guest
Es muy simple Throber, yo sigo escribiendo, pero ya no escribo nada de lo que pueda arrepentirme; ni datos personales, ni referencias importantes que me importe que se sepan.

Sin embargo, en todos esos 5000 y pico posts que llevo escribiendo desde que tenia 14 años, he contado cosas que ahora, con los años, me arrepiento de haber dicho publicamente. He contado cosas personales, intimas, y nunca pense que hiciera falta que desaparecieran, pero ahora la situacion ha cambiado.


EDIT: Además, repito por enesima vez que el proposito de este post no es pedir que me eliminen, porque ya me dijeron que no se podía, sino saber el por qué, y, repito otra vez, con más razón después de lo que dijo Romi.

---

Respecto a lo de que el que se va del foro "de verdad" es el que no avisa a nadie, no estoy de acuerdo. Cada uno tiene su manera de hacerlo. Que uno piense que él no lo haría así no quiere decir que ya la otra manera "esté mal". No entiendo esa tendencia a que el pensamiento diferente es peor.
 
Última edición por un moderador:
No es que "esté mal", es que yo no recuerdo a nadie que haya iniciado un post de despedida y realmente se haya ido del foro :)ein:) ...o será que la gente que lo ha hecho, avisar, y realmente se han ido son los que para mi es como si antes no estuvieran y ni me he dado cuenta :)p:p:p); pero si que veo a gente que lo ha dicho y por aquí siguen! (o se registran con otro nick) :clo:.

Si que te puedo enumerar a muchos (muchísimos) usuarios que ya no participan en el foro y fueron muy activos en su momento y nunca avisaron de su marcha (no me refiero a gente sin relevancia, como por ejemplo la cantidad de gente que se apuntó después del 25 de Junio y desapareció de la misma forma), y que no se fueron precisamente después de la fatídica fecha.

Si lo que se pretende es hacer un "reset" para empezar de cero... :sleep:.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
A ver, creo que los admins han dicho ya algunas veces cuando se ha hecho limpieza de usuarios. Yo NO SOY ADMIN Y NO TENGO IDEA de sus opciones y sus "reglas" como administradores en el foro. Yo solo digo lo que pienso o lo que les he leído decir. Mas allá de la moderación, no tengo mucha idea, ni se nada con certeza. Y no ha dicho un usuario que hubo una conversación -que desconozco- en la que los admins explicaron por que no eliminan? Yo, como digo, no os puedo ayudar en este tema. En mi anterior post no había recordado de lo de las limpiezas. Rocio, que es eso de hablar mas de la cuenta? Simplemente digo lo que se.
 
Última edición:
W

W_Deleted

Guest
A ver, creo que los admins han dicho ya algunas veces cuando se ha hecho limpieza de usuarios. Yo NO SOY ADMIN Y NO TENGO IDEA de sus opciones y sus "reglas" como administradores en el foro. Yo solo digo lo que pienso o lo que les he leído decir. Mas allá de la moderación, no tengo mucha idea, ni se nada con certeza. Y no ha dicho un usuario que hubo una conversación -que desconozco- en la que los admins explicaron por que no eliminan? Yo, como digo, no os puedo ayudar en este tema. En mi anterior post no había recordado de lo de las limpiezas. Rocio, que es eso de hablar mas de la cuenta? Simplemente digo lo que se.
Sí, Romi, ha habido ya varias menciones por parte de los admins del porqué de no eliminar usuarios. Pero el argumento principal que recuerdo era que "las conversaciones se quedarian a medias", y creo que no es suficiente razón para que algo tan importante como la intimidad y privacidad del usuario queden vulneradas.

Repito (que alguien me diga si me equivoco) que cuando te registras NO sabes que no vas a poder darte de baja.
 
Wanna, por favor, no lo compliquéis más ni se lo pongáis tan difícil a los administradores.

Al que esté arrepentido/avergonzado con sus comentarios escritos a lo largo de los años en el foro siempre os queda el "MM" (también hay foros en los que NO EXISTE la opción de editar los posts para poder dejarlos en blanco o con "....." así que ya podéis dar las gracias al menos! xDD ) o si no queréis hacer eso y os resulta muy aburrido, otra opción es dejarlo todo como está y...

estrategia-avestruz.jpg


Creo que al igual que se hizo con el usuario "Morten" en su día, se puede dar de baja el nick (que no banear) de forma que queda como usuario no activo, pero sus posts nunca se borraron (y el usuario no pudo volver a usar ese nick, tiempo después volvió al foro con otra cuenta diferente).
 
W

W_Deleted

Guest
ThrobEr, no creo que esté complicando las cosas. Sigo preguntando lo mismo que en mi primer post. Y repiiiiiito: estoy hablando de SEGURIDAD personal, no de "ays, me averguenzo de haber dicho eso".

¿Tan dificil de entender es? En estos tiempos en los que se puede localizar a una persona sin casi trabajo, imaginate si se sigue una pista tan obvia y clara como todos los datos que uno ha facilitado en un foro.
 
(...)...y ya no digamos si alguien ha anunciado a bombo y platillo (y confetis!!! ...o dando "portazos" para que todo el mundo se entere) que se marcha del foro, pero aquí siguen (y algunos hasta dando el coñazo...) (...)


Se van dando el portazo pero vuelven con otra cuenta y nueva personalidad, pero dejándote alguna que otra pista de su anterior estadía por el foro (creyéndose que los demás son tan imbéciles como para no darse cuenta). :sleep:


P.D: me refiero únicamente a la gente que se dedicaba a insultar, menospreciar y molestar sin descanso a los demás. ;)
 
Última edición:
¿Y que narices hace la gente que no le interesa el tema, hablando del tema y quejándose del tema? puestos a ser meticulosos con las incongruencias sin duda esta se lleva la palma, si os la suda que vuestros datos pululen por la red me alegro enhorabuena pero cada persona es libre de poder hacer lo que le plazca con su vida.

Me parece un tema bastante razonable el que ha planteado Wanna, al contrario de otras gilipolleces que se debaten o se plantean, esto no es ninguna broma.


Pero vamos os digo lo mismo os invito a largaros (que no echaros XD) del post si os parece extravagante, absurdo, hipócrita, carente de importancia o sentido. A mi por lo menos me interesa y no me importa lo que penseís al respecto mientras tanto creo que ha quedado más que demostrado que hay gente que tiene suficientes motivos argumentados para preocuparse al menos.

Romi no me he burlado de ti, sólo estaba siendo algo irónica ya se que en el fondo tu no dominas ese tema no te estoy echando culpas de nada, simplemente que has dado un dato muy interesante al respecto, que desmantela por completo los motivos en los cuales se basan quienes se encargen de esto, en que eso no se puede realizar.

Los más nuevos no os acordareís pero al poco de registrarme recuerdo que hubo un debate semejante con lo de los puntos de reputación. La movida era el sistema de reputación era anonimo y se decían barbaridades sin conocer quien era el autor de los mensajes, tras largos meses en los cuales se argumento que por problemas técnicos no era posible cosa que en realidad no era del todo cierta como White por aquel entonces explicó, finalmente se quito el anonimato pero desde una fecha los anteriores mensajes a X fecha no se mostrarón supongo para evitar movidas mayores.

Esto que se plantea me resulta bastante parecido, el hecho es que en realidad si se puede realizar, Romi acaba de comentarlo además de Matias que en otros foros si se puede , el problema es que supongo que no será algo sencillo pero tampoco excesivamente complicado, igual que se pueden encontrar todos los post escritos por un usuario usando el buscador debe de haber alguna opción que permita borrarlos de un plumazo, si no fuera así no tendría sentido que desapareciesen temas completos de más de 9 páginas en cuestión de segundos, no hablo de candado hablo de borrar literalmente.

Sinceramente creo que merece la pena hacer el esfuerzo en ese sentido en lugar de preocuparse por añadir funciones como el Twitter o el Facebook, teniendo en cuenta que los foros gratuitos de categoría churrigueresca lo tienen.

PD: Yazmín obviamente en tu PD entiendo sin lugar a dudas que estas hablando de tí
 
Última edición:
W

W_Deleted

Guest
Bueno,con lo de que no entre a quejarse el que esté en contra es lo de siempre: "es un foro, tenemos derecho a opinar, etc, etc". Por eso yo no me preocuparía porque van a seguir quejandose los que se quieran quejar.

El problema es la intolerancia que hay hacia el pensamiento diferente al uno propio. Mucha libertad y mucho progresismo pero a la hora de la verdad, en cuanto dos formas de pensar no coinciden, parece que algo falla, en vez de pensar que existen diferentes pensamientos.

En fin, respecto al tema, mi intencion no es poner en evidencia al foro, ni en un compromiso, ni en nada negativo. Simplemente creo que como usuaria tengo derecho a conocer (valga la redundancia) mis derechos. Y habiendo la posibilidad de eliminar a unos sí, no se por qué a otros no.

Sigo esperando una respuesta.
 
Tengo que abandonar el lenguaje retórico y la ironía de Tito Livio pues la sutilidad no siempre es apreciada en su gran magnificencia o en su justa medida. Es menester que adoptemos una posición decorosa pese a la adversidad e incongruencia de las circunstancias presentes y aquí expuestas. !!!PAPA LLAMA!!!
 
PD: Yazmín obviamente en tu PD entiendo sin lugar a dudas que estas hablando de tí


¡Viva la paranoia señores! :jajaja:


¿Qué pasa Rocío? ¿Te diste por aludida? Tranquila, que vos pertenecés al otro sector: odio-el-foro-y-lo-pongo-a-parir-en-otros-sitios-pero-no-puedo-evitar-meterme-cada-tanto-a-ver-qué-hay. ;)

Ironías aparte, ¿vos vas a venir a hablar de incongruencias?


P.D: espero que ahora sí hayas entendido la "P.D".
 
Última edición:
Sin duda es un tema complicado y digno de debatir, por qué no hacerlo?

Pero si la respuesta de que la fluidez y conexión de las conversaciones es la piedra de tope para hacerlo y te importa mucho más la mantención de tu privacidad, pues estás en tu justo derecho de exigir legalmente que tus posts y tu membresía sea eliminada.

Es un derecho que te corresponde por constitución, el de la privacidad digo, pero debes analizar las leyes que rigen en donde esté alojado el foro y creo que España sí tiene el derecho a la privacidad garantizado.

Quizás no sea la opción para ti, pero al menos la posibilidad existe, ciertamente. Y sin duda, la justificación no es lo suficientemente sostenible por sí misma.

La ley a la refiere este tema es la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Yo empecé a usar el MM hace unas semanas, pero por ahora he decidido solamente eliminar los post donde aparece información con la que se me pueda reconocer. Seguiré haciendolo, pero con 5224 post, sin contar los de chill out, también me puedo tirar media vida...

Y lo de los quotes que comentas es injusto. Si yo quiero eliminar mis posts, lo minimo es que se elimine el post entero, no solamente el que nadie haya citado. Pfff...

Este tema lo he abierto para pedir una explicacion, ya que hace unas semanas ya comente con Xtarlight la posibilidad de que se me eliminara del foro y me dijo que no era posible. Por eso (y ahora con mas razon, despues del ultimo comentario de Romi) me gustaria tener una explicacion.
 
Última edición:
Arriba