• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La opción de ELIMINAR usuarios

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Pues yo hace alrededor de unos 3 años también hice esta pregunta creo públicamente en este mismo subforo, y efectivamente me dijeron que no se podía eliminar ni dar de baja, creo que fue Xtarlight quien me lo explicó.

Mi decisión de eliminarme no era por avergonzarme de participar en un foro ni mucho menos de exponer mis ideas, sino más bien por lo que menciona Wanna, motivos de seguridad. Me entró una etapa de paranoia de que alguien pudiese leer cosas tan íntimas mías que yo había expuesto en mi "adolescencia" y luego usarlas para mal.

Y con esto no sólo me refiero a datos personales, sino relatos íntimos muy reales, donde no sólo uno abre su corazón acá sino también su espiritualidad por el comfort que le brinda una comunidad como esta llena de gente a la que uno quiere. No es que uno se arrepienta de expresar todo lo que lleva por dentro, pero basta con poner en Google mi nombre para que aparezca todo mi historial xD

Así que me decidí a editar y borrar las intervenciones mías que expusieran datos personales o relatos demasiado íntimos. En un inicio quería borrar todos por que me daba una pereza enorme estar leyendo post por post a ver en cual había dejado algún dato que me diera vulnerabilidad.

Así que me detuve, y lo dejé a la buena de Dios.

Con el tiempo me arrepentí de haber borrado ciertas aportaciones de mi HIStorial que consideraba importantes como participación mía, pero en el apresuro de mi paranoia y la pereza que resulta estar leyendo miles y miles de post a ver si se queda por ahí un dato muy personal, te lleva a la tarea de mejor ir editándolos todos de un sólo golpe sin estar leyendo, y lo cual te pudiera llevar muchísimo tiempo.

Yo creo que en gran parte tenemos razón de preocuparnos por nuestra seguridad, pero yo creo que este problema es desde inicio en la cultura del internet. Deberíamos tener todos desde pequeños la advertencia por la familia, amigos y los mismos foros incluidos dentro de las normas, el hecho de que si te vas a registrar en cualquier comunidad publica no expongas datos personales ni relates cosas tan íntimas de tu vida y que si lo vas a hacer que sea bajo tu propia responsabilidad y riesgo, tomando en cuenta ciertos consejos por parte de las mismas normas de la comunidad sobre lo cual NO deberías contar publicamente, y desde ahí empezar a participar tomando en cuenta tales circunstancias.

Pero la cultura del internet no esta o al menos estaba tan avanzada cuando muchos empezamos a registrarnos en comunidades publicas y de buen corazón empezamos a exponer muchas cosas nuestras.

No creo que se trate de avergonzarse, mentir o ser cerrado de sentimientos, simplemente cuidarse y participar bajo estos cuidados.

Aun que por otro lado dentro de la paranoia, si algún súper hacker mafioso gubernamental realmente nos quiere, secuestrar, dañar, localizar o simplemente utilizar información personal nuestra, ya nos tiene bien interceptados con el sólo de conectarnos al Messenger.

Así que, yo creo que la mayor preocupación en este caso es que algún "conocido" llegara a usar nuestros pensamientos y sentimientos personales expuestos acá de una manera sucia, creo que es lo más grave que podría pasar.

Es por eso que hoy en día agradezco no haber borrado todo y me arrepiento de haber borrado ciertos aportes de mis HIStorial ya que me di cuenta que realmente no había nada que temer , por que si alguien quiere usar estos aportes míos con malas intenciones, al menos en mi caso, me la suda y se me resbala. Pero supongo que a cada quien le afectará de manera distinta.

Tiene que ver también mucho con madurez creo yo, pues sería un desastre que se armara todo un hilo historial en la base de datos y luego a medio mundo le diera por armar una incoherencia tremenda eliminando el Historial sin razones contundentes, perdería total sentido lo que viene siendo el objetivo de un Foro, que es el enriquecimiento de la trayectoria de una comunidad en base a la participación interactiva.

Creo que la solución de raíz sería lo que ya he dicho, que es en mi opinión, marcar la advertencia dentro de los registros de cada foro y aconsejando fuertemente de lo que te podrías arrepentir de exponer en un futuro o te podría causar problemas, de ahí, la tarea de eliminar algún post o Historial resultaría mucho más fácil tanto para administradores y usuarios pues iríamos a directo a borrar o eliminar una participación en cuestión y no todo el hilo de la conversación.

Pero eso es hablando sobre la nueva "era" del internet, a estas alturas sólo nos queda un buen consejo por parte de los administradores del como podríamos solucionar esta situación para las personas que se sientan vulnerables ante la exposición de sus ideas tan íntimas.
 
Última edición:
L

lagatakosmika

Guest
Método Meiko ;):y:.
¿Y qué hacemos con los quotes?

Wanna, por favor, no lo compliquéis más ni se lo pongáis tan difícil a los administradores.

Joder, ni que estuviéramos pidiendo un sacrificio humano... Solo estamos pidiendo una explicación que vaya más allá del simple "no se puede" y abriendo un debate.

también hay foros en los que NO EXISTE la opción de editar los posts para poder dejarlos en blanco o con "....." así que ya podéis dar las gracias al menos! xDD ) o si no queréis hacer eso y os resulta muy aburrido, otra opción es dejarlo todo como está y...
... Consuelo de tontos.
 
Para lo que "pagamos" por el foro, no creo que tengamos ningún derecho a exigir TANTO.

Qué no se puede? Pues no se puede.

Que "dicen" que no se puede? Pues no se puede.

Que no les interesa/prefieren no se borre ningún post (o los menos posibles). Pues habrá que aceptarlo. Punto.

Que no quieren dar ninguna explicación. Pues no están obligados a darla. Estamos en un foro gratuito que nadie ha pagado por ser usuario del mismo = no pagamos = no derechos a exigir (así lo veo yo, es mi punto de vista).

---
---

estrategia-avestruz.jpg


---
---

"Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

Como diría mi amigo Giralda Pataliebre: ¿qué será lo próximo? (U_U, U_U, U_U...)
 
ThrobEr, no se si iba por mi o no.

Pero yo no estoy exigiendo nada, simplemente di mi punto de vista del como podrían sentirse ciertos usuarios o como podrían cambiar de parecer y luego ya no querer borrar su historial tal y como me pasó a mi. Pues a mi de momento me da lo mismo si existe la opción de eliminar un usuario o no, no me afecta ni me beneficia y no siento que mi vida corra peligro alguno.

Agradezco de antemano el trabajo de los administradores y moderadores, y si se puede dar una explicación a dichas personas esta bien, mi aporte fue hecho de buena fe para el tema en cuestión tanto como para el foro por si de alguna manera pudiera servir mi visión u opinión, sólo trataba de "ayudar" xD eso es todo.

Abrazo.
 
Última edición:
No gRëThëL J, no iba por ti. En realidad no iba por nadie, tan sólo muestro mi opinión (aunque parece que por eso haya gente que a la que "le moleste"). Ya dije en un anterior comentario, en este mismo tema, que nadie se diera por aludido con mis opiniones (yo no soy de lanzar "indirectas" para picar al personal, cuando me refiero a alguien le quoteo o le nombro directamente).

Todo esto que he dicho, lo digo porque (como moderador de otro foro) sé que lo que aquí se propone traerá más inconvenientes que ventajas (el hecho de eliminar "X" números de posts, o incluso todos al borrar el historial/nick de un usuario).

Aún así, recomiendo encarecidamente (en algunos casos) el método Meiko... ella si que es lista! :p. Deberían/deberíamos aprender de ella xDD
 
Yazmin tu estabas allí verdad cuando dije eso no? Lo cierto es que el foro pierde puntos por culpa de gigantes intelectuales como tú.Aunque afortunadamente hay gente maja que no se hace notar y en gran medida me animan a seguir aquí.

Por otra parte paranoyas ninguna,simplemente salvando tus breves intervenciones en post de fotos y alguna noticia el resto te dedicas a meter leña en los temas que tu misma criticas.Para tener 23 años y ser de buenos aires demuestras muy poca elocuencia que digamos, en razonar argumentos más allá de los ataques personales.

Aunque claro si eres fan de Rebelde Way y Hanna Montana ,Jonas Brothers lo puedo entender.Es más todavía no has dicho nada productivo en el tema,Throber a quien admiras como un dios, por lo menos ha dado una opinión propia algo que por tu edad deberías ser capaz de hacer.
 
W

W_Deleted

Guest
ThrobEr, me parece increíble que con la cabeza tan bien puesta como tú la tienes llegues a decir que si no pagas no tienes derechos. ¿Desde cuando? Para mi esa concepción es imposible. El registro en la mayoria de webs no requiere pagar, y aún así tú cumples las normas del foro (como en este en que no se permiten ciertos comportamientos, lo cual me parece genial) y también ellos cumplen otras "reglas", como hacerte sentir agusto en un foro en el que en cuanto alguien se pasa de la raya, sabes que va a ser baneado (bueno, a veces no ocurre, porque hay vacios "legales"...).

No quiero que el tema se desvíe al mantenimiento del foro porque para eso ya hay otro post, pero me parece muy fuerte decir que si no pagas no tienes derechos. (Si por eso fuera, yo sí "tengo derechos" :cuñao:, pero ¿vamos a hacer distinciones entre quien paga y quien no paga, y así saber quién tiene derechos y quién no?) ¿Cuántas veces he leído... " esto es un foro público, tengo derecho a expresarme libremente"?. Pues igual con el derecho a la intimidad y privacidad.

No sé por qué aún no ha intervenido ningun administrador, pero quiero que sepan que no lo estoy haciendo por joder o por sacar a la luz los vacíos. Por aquí se ha mencionado la posibilidad de tomar medidas legales, pero obviamente esa opción está descartadísima!

En fin, que igual que alabo el trabajo que se hace por este foro, doy las gracias cada vez que veo la oportunidad, etc, también me gusta hablar de estos temas.
 
Yazmin tu estabas allí verdad cuando dije eso no?

Vamos, que al fin lo admitís. Sí, estaba allí cuando lo dijiste (al igual que otras personas que ya te lo han dicho), sino no te diría nada.

Lo cierto es que el foro pierde puntos por culpa de gigantes intelectuales como tú.
Esto es típico, cuando te "pillan" no se sabe ni qué decir y se empieza a descalificar.


Por otra parte paranoyas ninguna,simplemente salvando tus breves intervenciones en post de fotos y alguna noticia el resto te dedicas a meter leña en los temas que tu misma criticas.
¿Ninguna paranoia? ¿Entonces para qué me respondiste? Eso que vos hiciste sí fue meter leña, no te parece? Si yo en ningún momento estaba hablando de vos y me respondiste con una ironía. ¿Y soy yo la que se dedica a meter leña? :ein:


Ah, este tema no lo critiqué.


(¿Te debo alguna explicación por los posts en donde escribo?)


Para tener 23 años y ser de buenos aires demuestras muy poca elocuencia que digamos, en razonar argumentos más allá de los ataques personales.

Aunque claro si eres fan de Rebelde Way y Hanna Montana ,Jonas Brothers lo puedo entender.Es más todavía no has dicho nada productivo en el tema,Throber a quien admiras como un dios, por lo menos ha dado una opinión propia algo que por tu edad deberías ser capaz de hacer.
(Lo mismo que dije anteriormente)
Esto es típico, cuando te "pillan" no se sabe ni qué decir y se empieza a descalificar.


Cierto, desvié el tema del post. Pero... me pareció necesario agregar algo a lo que había dicho mi dios :)ein:) que también es importante. O por lo menos para mí lo es.




Yo si detesto y defenestro un lugar y a la gente que lo lleva adelante, lo mínimo que hago es retirarme y no tener la cara de aparecer como si nada, haciéndome la desentendida cuando me conviene. Entonces no vengas a darles lecciones a los demás de coherencia (que lo hacés siempre) cuando ni vos misma sabés lo que es esa palabra.


P.D: otra que usó el método Meiko para sus primeras respuestas en el foro. :y:

Y que siga el post, que ya lo desvié bastante y dije todo lo que tenía que decir.
 
Última edición:
L

lagatakosmika

Guest
Sobre lo que dice Throber, evidentemente no estoy de acuerdo. En el post que abrí yo hace un tiempo pidiendo que se me eliminara del foro, el tema acabó desviándose a otras cosas y, a la que me contestó Toni diciéndome que no se podía y punto, no quise dar más rodeos y dejé el tema, pero me quedé con la misma duda que Wanna. Cuando se trata de derecho a la intimidad no me vale un "no se puede y punto" o "si no pagas no tienes derechos" o "habrá que aceptar que no les interesa/prefieren que no se borre ningún post". Como dice Wanna, ¿desde cuándo el que no paga no tiene derechos? ¿por qué tengo que aceptar una respuesta con la que no estoy de acuerdo?

Es mi intimidad y cuando yo me registé en el foro, no vi ninguna opción que me obligara a estar aquí si no quiero, corregidme si me equivoco, por favor. Quizás es que era muy joven e inexperta en temas de internet, pero yo voy a seguir preguntando a quien sea si realmente estoy en mi derecho o no de desaparecer de aquí. ¿Algún abogado en la sala? ¿Capitán? :p

Y que conste que no lo digo por lo que decía Wanna, yo no quiero tomar medidas legales, ni poner a los administradores en un compromiso. No tengo nada en contra de ellos ni quiero fastidiarles, pero para mí, los motivos que me llevan a querer desaparecer de aquí, son muy importantes, de peso (y muy personales también), no se trata, por si a alguien le puede parecer mal, de que me avergüence de lo que dije en el pasado. No es así. Y si cabe la más mínima posibilidad de que técnicamente se pueda y sea legal borrarme, voy a exigirlo y a hacer lo que haga falta.

¿Lo de que no podemos exigir tanto quién lo dice? Igual que nadie obliga a los usuarios a registrarse y participar en el foro, a los administradores tampoco les ha obligado nadie a ser administradores, y esta es una función que les pertoca a ellos. Entiendo que pueda ser complicada de llevar a cabo (que queden conversaciones rotas y cosas así), pero también supuso un bastante caos que la gente se pudiera cambiar el nick, algo que en principio sólo era para caso puntuales, con motivos de peso, y al final la cosa se desmadró hasta el punto de ya casi no reconoces a nadie. Y nos hemos acabado acostumbrando.

Yo siento si es una molestia para los administradores, no es mi intención, pero si es mi derecho, es mi derecho, a mi también me molesta que no se cumpla. [Modo irónico] Si tanta molestia supone, siempre podéis pensar que si me largo, no molestaré más (ya os puedo asegurar de que yo no voy a volver con otro nick). Supongo que es mucha más molestia el MM (no solo por lo que me molesta a mí tener que hacerlo, sino por lo que le molestaría a cada uno de los usuarios que me han citado piderles que, por favor, borren las veces que me han citado). Y esto, evidentemente no tiene ningún fundamento.

P.D.: Por cierto, hablando de lo que "pagamos" por el foro... ¿un usuario menos no supondría menos coste? :cuñao
 
Última edición:
W

W_Deleted

Guest
Es mi intimidad y cuando yo me registé en el foro, no vi ninguna opción que me obligara a estar aquí si no quiero, corregidme si me equivoco, por favor. Quizás es que era muy joven e inexperta en temas de internet, pero yo voy a seguir preguntando a quien sea si realmente estoy en mi derecho o no de desaparecer de aquí.

Esto ya lo he comentado dos veces en este post, y todavía nadie me ha citado respondiendome "pues no, cuando entras aceptas las condiciones, en las que entre otras se inlcuye "no podré borrarme jamás del foro".


De verdad, los que penseis que nos queremos borrar por el hecho de que "nos arrepentimos/avergonzamos" de lo que hayamos dicho, estais muy equivocados. Puede haber gente que escriba sin pensar y le ocurra eso, pero hay otros usuarios, entre los que me incluyo, que, a pesar de no avergonzarnos de nada, queremos mantener nuestra intimidad, e igual que decidimos registrarnos, decidimos "desregistrarnos". No veo el problema. Teníamos nuestras razones para ingresar en el foro, y tenemos nuestras razones para querer desingresar.


Y repito por última vez, que sólo estoy pidiendo una explicación ¿técnica? del porqué no se puede. No estoy pidiendo que me borren, porque ya me dijeron que no se podía.
 
ThrobEr, me parece increíble que con la cabeza tan bien puesta como tú la tienes llegues a decir que si no pagas no tienes derechos.

Yo no he dicho eso.

Para lo que "pagamos" por el foro, no creo que tengamos ningún derecho a exigir TANTO.

De la misma forma diré que tampoco me parecería correcto que la gente que hace aportaciones económicas para mantener el foro (ya sea una cantidad mínima, como la mayor cantidad donada) se adjudicara por ello el derecho a exigir TODO lo que le apeteciera por ello.

---

Creo que mi punto de vista está bien claro. Y como no es 'mi problema' el que querer eliminar mis posts del foro no diré nada más.

Espero que consigáis lo que queréis y os quedéis a gusto, o al menos que os den alguna respuesta los responsables.

En mi opinión: si al final eliminan vuestros posts del foro, personalmente me parecería una falta de respeto hacia todos nosotros por un montón de razones que no me voy a poner a enumerar [y por conocer el problema que eso causaría al haberlo visto en otro foro]. Y mucho peor sería, si después de eso, aún siguiérais participando en él (con otra cuenta, o con la misma pero "desde 0" en plan reset... sería como estar riéndose del resto de usuarios en su p#&@ cara :). "Aquí yo hago lo que quiero").
 
L

lagatakosmika

Guest
ThrobEr, por el hecho de conocer por otro foro los problemas que eso causaría, creo que sería bueno que lo explicaras, si no es mucho pedir. Quizás ahí tengamos la respuesta o nos puedas hacer cambiar de opinión a los que queremos que nos eliminen (que creo que de momento solo soy yo, no sé si habrá alguien más).
 
W

W_Deleted

Guest
En mi opinión: si al final eliminan vuestros posts del foro, personalmente me parecería una falta de respeto hacia todos nosotros por un montón de razones que no me voy a poner a enumerar [y por conocer el problema que eso causaría al haberlo visto en otro foro]. Y mucho peor sería, si después de eso, aún siguiérais participando en él (con otra cuenta, o con la misma pero "desde 0" en plan reset... sería como estar riéndose del resto de usuarios en su p#&@ cara :). "Aquí yo hago lo que quiero").

Madre mía, ThrobEr, de verdad que me estoy quedando de piedra con estas respuestas tuyas. Cómo te puede parecer una falta de respeto hacia otros usuarios el hecho de querer preservar tu intimidad por razones X? Ya puestos, a mi me parece más falta de respeto no tener derecho (ya no solo exigirlo, sino al menos tenerlo) a borrarte como usuario de un foro público.

No sé qué problemas causaría (cuéntalos), pero creeme que si alguien como yo (por ponerme de ejemplo), que lleva 6 años en este foro participando como la que más, y considerándolo en ciertos aspectos como una segunda familia, decide marcharse, será más duro para mí que para cualquier otra persona.

Resumen: que tú no lo harias, por tus razones personales, pero otros sí lo haríamos, por nuestras razones personales.
 
Perdón por la parrafada, pero en fin.
Yo a veces alucino de que yo haya escrito en un foro de internet, aunque sea un foro de Michael. Es algo que pensaba que no iba conmigo (y que, de hecho, no va conmigo). Y he escrito tanto además, más de 1600 veces,... puf.
Soy la típica que jamás hubiera escrito en internet ni en ninguna parte, es como si siempre estuviera a punto de no escribir más. Llevo casi cuatro años aquí:eek: ¿? :hipno:y juro que han sido años de decirme con muchísima frecuencia cada vez que escribía y enviaba, pensar "será el último post que escriba" :mareao:. Y verme ahora escribiendo después del 25J es algo que no me entra en la cabeza, me deja mi concepto de mí misma por los suelos :|. ¿Cómo me atrevo? Ya no hay nada que decir, ¿porqué no me largo de una p*tísima vez? (Esto último que acabo de decir lo digo UNICAMENTE referido a mí, no me parece ni en un sólo atisbo mal que la gente siga escribiendo, al revés,...es en MI caso personal, no generalizo, sólo faltaba).


Bueno, todo esto que acabo de soltar era para decir que yo también en algún momento pensé que ojalá se pudiera borrar por completo la cuenta cuando uno quisiera, haciendo desaparecer todo lo que uno ha dicho sin dejar ni rastro. Pero se me pasó y, de hecho, prefiero que eso no pueda hacerse. Me dediqué unos días a releer todas mis cosas y borré lo que no quería que quedase. No hay para tanto.


Personalmente, mientras exista el foro, prefiero que no pueda hacerse eso (borrarse por completo de un plumazo y de manera fácil) por un motivo que podrá parecer egoísta pero que al fin y al cabo es el que da sentido a un foro : demasiado contenido podría desaparecer, muchas personas interesantes desaparecerían (quizás justamente las más interesantes serían las que más usarían esa opción),...
Dependiendo de qué usuarios se borrasen, podría llegar a perderse cantidad y cantidad de informaciones, noticias, aportes y material de Michael. ¿Qué sentido tendría entonces esto? Es un foro de Michael y eso es lo más importante. El hecho de que el único método posible para eliminarse uno a sí mismo sea editarse post por post hace que afortunadamente a mucha gente le de palo y no lo haga.

No lo digo en plan borde : Y si tan fulcralmente importante os parece a algunos que no quede ni rastro de vuestra cuenta, no entiendo que simplemente por el palo y la pereza que da ir post por post, no lo hagáis. Si para mí fuera algo tan importante como lo pintáis, tan grave, me daría igual el trabajo de editar... y luego pediría que cambiasen mi nick a "..............." o a algo tipo "123456" yo qué sé, xD.


Sobre lo de los quotes, ¿?... eso sería modificar también las cuentas de los demás.


Y lo últiomo, ¿porqué insistís tanto en los motivos de seguridad, protección de la identidad, etc? ¿Esas razones hacen más justificable querer desaparecer? Parece que haya que sonrojarse si uno quiere borrar su cuenta única y exclusivamente por motivos de caracter "emocional" por así decirlo y no por motivos que respondan a nada legal, de seguridad, protección de la identidad, peligro, datos personales en internet, identificación, bla bla bla. No insistamos tanto en eso, que ya sabemos que eso es lo de menos :D xD.
No sólo esos motivos con ese toque "objetivo" (seguridad, protección, etc. etc) legitimarían y harían comprensible las ganas de querer que no quede ni rastro de uno mismo.

Así que, conclusión : personalmente, mientras exista el foro, me parece mejor que siga así. Que uno tenga que matarse un poquito si quiere "desaparecer" (editarse post por post sí es desaparecer), que sino esto sería un descampado en tres días, mucha gente se borraría de golpe.

No quería embrollarme tanto. :mareao:
 
Última edición:
Que se haga un POST de VOTACION para todos l@s Usari@s no? y asi al menos nos hacemos una idea.



Si a la Eliminación de Usuari@s o No a la Eliminacion de Usuari@s.
 
W

W_Deleted

Guest
Que se haga un POST de VOTACION para todos l@s Usari@s no? y asi al menos nos hacemos una idea.



Si a la Eliminación de Usuari@s o No a la Eliminacion de Usuari@s.
Si quieres ábrelo tú, porque mi propósito es el de obtener una información técnica ;)
 
W

W_Deleted

Guest
Me parece Wanna que pasan de dar información por no decir otra cosa XD
Pues eso parece, y la verdad me extraña porque siempre son muy serviciales y responden a cualquier duda. La unica explicacion que se me ocurre es que piensen que es una encerrona o que les haya sentado mal la pregunta :(
 
Arriba