• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción en un álbum de la era adulta

La peor canción..."Always" del álbum Victory, en grupo....me duerme, aburre....
Y como solista....Cry, y alguna otra más de Invincible, seguro (alguno de los primeros temas, intensos) . Mucha maquinita ahí.
Aclaro que U rock my world no me gustó la primera vez que la escuché. A Thriller, la salteo y si coincido....Girlfriend la veo muy "naif " , muy boba para Michael, aunque perfecta para Paul jajaja
 
El chunda chunda actual y no actual: el makineto tiene 34 años lo menos-cuando empezó la cosa esta en Valencia:cautious:- y para mí como he comentado con ser facilón el beat de RTT, según tu apreciación, le da mil vueltas a cualquier tema rallante bakala, a eso me refiero.
Y la letra pues tiene momentos chulísimos como cuando dice: y si parecía el paraiso porque terminó, ...ñordo es : yo quiero bailar toda la noche, baila, baila, bailando hey, o_O... y ahí lo tiene petándolo durante años y de nuevo ahora metidos de pleno en el veraneo. :poop:

Y los que critican a saco los de Cry* o TLC, si lo veo digo lo mismo, que no te quepa, ...xp!

*y esta sí que la veo como el himno mas flojo de los suyos pero de ahí a ponerla a caer de un burro como harían tales detractores a saco (que fijo los habrá) , pues va un trecho: que una cosa es una cosa y seis media docena, xp!
hahaha bueeeeeno, pues vale, el duro pa' ti!! Remember the Time es un temazo, a mí no me gusta porque mi gusto es horrible!!

fuera coñas, puede no gustarte cualquier obra impecable. por ejemplo, y ya que lo comentas, para mí el "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena es un temazo, mayor que Remember the Time. ¿Por su calidad musical? No. Porque uno fue un single exitoso (uno más de Michael) y el otro, siendo una canción petarda de dos pedorras sin talento alguno, sigue vigente todos los veranos. Hay que valorar también el mérito que tiene destacar hasta cuando no tienes talento.

Por eso para mí, Remember the Time hecha por cualquier otro sería una obra maestra. Para el Michael de "Earth Song", es como un dibujo de preescolar hecho con ceras Manley en 10 minutos. Y no tiene absolutamente nada de malo. Michael no era perfecto, ni era un genio. Precisamente por culpa de que no lo era es por lo que no sigue aquí con nosotros a día de hoy.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
hahaha bueeeeeno, pues vale, el duro pa' ti!! Remember the Time es un temazo, a mí no me gusta porque mi gusto es horrible!!

fuera coñas, puede no gustarte cualquier obra impecable. por ejemplo, y ya que lo comentas, para mí el "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena es un temazo, mayor que Remember the Time. ¿Por su calidad musical? No. Porque uno fue un single exitoso (uno más de Michael) y el otro, siendo una canción petarda de dos pedorras sin talento alguno, sigue vigente todos los veranos. Hay que valorar también el mérito que tiene destacar hasta cuando no tienes talento.
Yo no he dicho eso que te subrayo, no te gusta RTT pero te gusta Michael en general, algo es algo, LOL!

O sea tiene mérito porque el gusto mainstream de la peña es pedorro, buen punto yes sir, x2!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La peor canción..."Always" del álbum Victory, en grupo....me duerme, aburre....
Y como solista....Cry, y alguna otra más de Invincible, seguro (alguno de los primeros temas, intensos) . Mucha maquinita ahí.
Aclaro que U rock my world no me gustó la primera vez que la escuché. A Thriller, la salteo y si coincido....Girlfriend la veo muy "naif " , muy boba para Michael, aunque perfecta para Paul jajaja
Hala venga es que ni aposta macho, :cautious: x2!! no puedo estar mas en desacuerdo en todas y cada una de las cosas que comentas. Solo con Cry coincido en cierto punto por lo que he referido arriba.

pd: Adoro Always.
 
Yo no he dicho eso que te subrayo, no te gusta RTT pero te gusta Michael en general, algo es algo, LOL!

O sea tiene mérito porque el gusto mainstream de la peña es pedorro, buen punto yes sir, x2

jajajajajaj según tú me gusta Michael en general pero no me gusta UNA unidad de canción, por lo tanto, "algo es algo"

yo lo veo al revés... no gustarte ni una ni dos, ni tres canciones de un artistazo como Michael no te hace ni peor ni major fan.

Pensemos que el propio Quincy Jones quería descartar Billie Jean de Thriller solo porque el bajo era demasiado pegajoso.

Nadie tiene la verdad y nadie sabe qué le depara a cualquier película o escena...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jajajajajaj según tú me gusta Michael en general pero no me gusta UNA unidad de canción, por lo tanto, "algo es algo"

yo lo veo al revés... no gustarte ni una ni dos, ni tres canciones de un artistazo como Michael no te hace ni peor ni major fan.

Pensemos que el propio Quincy Jones quería descartar Billie Jean de Thriller solo porque el bajo era demasiado pegajoso.

Nadie tiene la verdad y nadie sabe qué le depara a cualquier película o escena...
Por eso en algo es algo te puse un LOL mangurrián, xp!

En cuanto a lo segundo, no es que no te puedan gustar canciones, algunas que otras, -no casi todo el repertorio de un artista dado, que eso sí sería de hacérselo mirar por masoca o así, xp!- pero de eso a decir que son un truño de alguien que soy fan a mí al menos no concibo tal, qué quieres que te diga.


Y en cuanto a lo de Q con BJ, y tú con esta, pues creo que hasta los genios a veces estáis a por uvas, XD!!!


pd: si bien para mí RTT sobre todo en beat me resulta todo un hallazgo (en la mejor línea con gancho de new jack swing) y la letra ni tan mal, como decimos los jóvenos, xp!
 
Vengo a ganarme un montón de haters pero no me bajo del burro: la peor canción jamás publicada por Michael es "Remember the Time".

Una canción que solo tiene ritmo facilón, una letra de relleno que dice lo mismo todo el rato totalmente vacía. Si hubiese sido una más me daría igual, pero apostaron por ella como uno de los grandes singles del disco cuando debería haber sido un descarte.

Duele pensar que "For All Time" fue un descarte y esta "cancionzucha" fuese hasta single.
Noooooooooooooooooooooo usted se tiene que arrepentir de lo que dice!!! jajajaja. No te digo que sea la mejor canción de el, pero tampoco la peor! Es simplona si
 
Hola,

He hecho un re-análisis de todo el concepto de 'peor canción en un LP editada', y...

No hay dudas. Sigue siendo 2000 Watts para mi.

Traté de hacerla 'pelear' con alguna otra (especialmente alguna de Invincible), pero no hay caso.
¿2000 watts no tiene pelea contra "Girlfriend"?
 
Noooooooooooooooooooooo usted se tiene que arrepentir de lo que dice!!! jajajaja. No te digo que sea la mejor canción de el, pero tampoco la peor! Es simplona si
Hablo de la peor a nivel COMERCIAL, creo que todo lo relacionado con Remember the Time fue decisión de marketing. El disco tenía mejores singles para lanzar y lo del videoclip creo que fue un precursor de lo que fue Ghosts... una producción demasiado temática, destinada a satisfacer los deseos de Michael, pero poco más.

Por eso no lo critico, porque si fue todo decision de Michael pues mira, palante. Nadie mejor que él para decidir lo que hacían para con Dangerous...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. El disco tenía mejores singles para lanzar y lo del videoclip creo que fue un precursor de lo que fue Ghosts... una producción demasiado temática, destinada a satisfacer los deseos de Michael, pero poco más.

Por eso no lo critico, porque si fue todo decision de Michael pues mira, palante. Nadie mejor que él para decidir lo que hacían para con Dangerous...
Por saber y tal:¿qué single habrías puesto en su lugar entonces?
¡Oivá, le has dao un zasca también al mediometraje de Ghosts, buenoo eso ya es el acabóse, el remate del tomate, xp!

En cuanto a RTT Michael quiso con la connivencia de Riley sacarlo como single convencido que iba para número 1, estaba entusiasmado con ello, y que no llegase a tal posición fijo que le escocíó no poco.😯
 
Por saber y tal:¿qué single habrías puesto en su lugar entonces?
¡Oivá, le has dao un zasca también al mediometraje de Ghosts, buenoo eso ya es el acabóse, el remate del tomate, xp!

En cuanto a RTT Michael quiso con la connivencia de Riley sacarlo como single convencido que iba para número 1, estaba entusiasmado con ello, y que no llegase a tal posición fijo que le escocíó no poco.😯
Sobre lo de Ghosts... creo que es evidente y recuerdo que no soy el primero que opina que el cortometraje fue un deseo de Michael de trabajar en el cine y de superar en metraje a Thriller. De hecho se promocionó así: el videoclip más largo hasta el momento...

Sobre el single que hubiese lanzado en lugar de Remember the Time, te dejo mi lista ideal para mi gusto, de todo el album:

  • Black or White
  • Jam
  • Heal the World
  • Will you be there
  • Who Is It
  • Remember the Time
  • Gone too Soon
En un disco como Dangerous con taaaantas baladas magistrales, para mi Remember The Time era más un single-puente, una buena canción (que lo es, en el fondo, aunque solo sea a nivel comercial para mi gusto) entre tanta canción lenta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre lo de Ghosts... creo que es evidente y recuerdo que no soy el primero que opina que el cortometraje fue un deseo de Michael de trabajar en el cine y de superar en metraje a Thriller. De hecho se promocionó así: el videoclip más largo hasta el momento...

Sobre el single que hubiese lanzado en lugar de Remember the Time, te dejo mi lista ideal para mi gusto, de todo el album:

  • Black or White
  • Jam
  • Heal the World
  • Will you be there
  • Who Is It
  • Remember the Time
  • Gone too Soon
Con respecto a Ghosts, me refiero a que -en este foro al menos-por lo menos la coreo de ello, es la mas vitoreada y celebrada que hizo Michael, (punto en el que no estoy de acuerdo por cierto).


Los singles que te subrayo al final salieron, BOW de hecho el primero, primero.
¡Y de hecho has puesto a RTT en tu lista ideal de la muerte, :oops: xp!
 
Con respecto a Ghosts, me refiero a que -en este foro al menos-por lo menos la coreo de ello, es la mas vitoreada y celebrada que hizo Michael, (punto en el que no estoy de acuerdo por cierto).


Los singles que te subrayo al final salieron, BOW de hecho el primero, primero.
¡Y de hecho has puesto a RTT en tu lista ideal de la muerte, :oops: xp!
Pero es que, que a mí me parezca su peor canción no quiere decir que lo sea y a nivel comercial tiene lo que a mí no me gusta, pero sí a la industria: pegajosa, tarareable, simplona... tiene que estar en una lista de singles xD
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Las opiniones aquí son como los culos, @pussycontrol : cada cual tiene uno 😅

Por otra parte, y dando mi opinión en este post, yo siempre pienso igual... Hay canciones que escucho menos y canciones que escucho más. Ahora bien... si me ponen en el contexto de un álbum, creo que lo tengo bastante claro:
  • Para mí tampoco Girlfriend es un tema que tenga mucho de especial, pero para mí le da esa cohesión al álbum y es ese punto central que separa muy bien la primera parte de la segunda de Off The Wall.
  • Está claro que Come Together no pinta absolutamente nada en HIStory, dado el concepto del álbum en sí. Creo que era más una declaración de intenciones el dejarla en un álbum de estudio... Aunque le sigo sin ver el sentido a día de hoy habiendo ya salido en Moonwalker, así como cara B de Remember The Time.
  • Para mí Invincible es un álbum que pudo ser mucho mejor de lo que fué y que creo que Michael estaba en otras cosas (sus hijos por ejemplo), aparte de las tiranteces famosas con $ony. Me explico:
    • Está claro que lo que quedó fuera (Xscape, Blue Gangsta, A Place With No Name, Fall Again, We've Had Enough, The Way You Love Me, Hollywood Tonight, Another Day) para mí es mucho mejor que temas que son, en mi opinión, en la zona de confort de Michael y que, a pesar de ser geniales igualmente, para mí no son excelsos, como Heartbreaker (aunque el puente de esta es tremendo), Invincible, Privacy, 2000 Watts, Cry, Don't Walk Away, Heaven Can Wait o Shout!, que, aunque no pertenece de forma oficial a Invincible, sí que salió como cara B del single de Cry.
    • Para mí es el único álbum con "caras B" de toda su carrera. Aunque sí que es verdad obviamente que ya quisieran muchos artistas tener semejantes caras B.
    • Soy de la opinión de que debió ser igual de uniforme en el tema producciones que en sus anteriores álbumes y tirar como base de Dr. Freeze (con quien hizo lo mejor para mí de esa época: Blue Gangsta, Break Of Dawn y A Place With No Name) y Rodney Jerkins solo y no tanta amalgama de productores y caos. Y haberse quedado con algún tema por ahí con otra producción (como Butterflies, que es de Marsha Ambrosius) junto con las dos suyas, que son Speechless y The Lost Children. En este comentario se pone un poco el contexto de como creo que estaba siendo el álbum, y que al final Michael juntó un poco conceptos de todo (ese post, por cierto, muy recomendado de leer con muchas curiosidades).
    • Tengo claro que los ejes centrales de Invincible son: Unbreakable, Break Of Dawn, You Rock My World, Butterflies, Speechless, The Lost Children, Whatever Happens y Threatened y, a partir de ahí haber moldeado el álbum más con lo que dije arriba y más uniformidad en la producción que con lo que finalmente se hizo.
  • Si ya entramos en temas que quedaron fuera, pues para mí no hay ninguna canción mala en sí... Las canciones hay que verlas como lo que son y en su contexto. Obviamente hay demos que son muy demos y poco se puede sacar de ellas como In The Back o Days In Gloucestershire, pero es que son lo que son: canciones incompletas y ya está, aunque, en el caso de la primera pienso que tenía mucho potencial de haber sido más trabajada (aunque creo que estaba proyectaba para la época y para Blood on the Dance Floor junto a 7 Digits), pero no considero ningún tema como "peor". Otra cosa es que haya temas que yo escuche menos, pero no es porque me gusten menos, sino porque no tengo tanta gana de escuchar o "no estoy en el mood" de escucharlos, pero nada más.
Esa es mi opinión, gente.
Un abrazo 🤗
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussycontrol dijo:

o es que no te puedan gustar canciones, algunas que otras, -no casi todo el repertorio de un artista dado, que eso sí sería de hacérselo mirar por masoca o así, xp!- pero de eso a decir que son un truño de alguien que soy fan a mí al menos no concibo tal, qué quieres que te diga.

*y esta (Cry) sí que la veo como el himno mas flojo de los suyos pero de ahí a ponerla a caer de un burro como harían tales detractores a saco (que fijo los habrá) , pues va un trecho: que una cosa es una cosa y seis media docena, xp!
-------------------------------------

tomboy dijo:

pero no considero ningún tema como "peor". Otra cosa es que haya temas que yo escuche menos, pero no es porque me gusten menos, sino porque no tengo tanta gana de escuchar o "no estoy en el mood" de escucharlos, pero nada más.
----------------------------------------------------------------------------------


Aquí de diferente forma venimos a decir lo mismo,
y es por este tipo de comments (earth Michael) , que el considerar alguna que otra canción de tu ídolo ramplón, mierder para mi concepción de ello no puede entrar como posibilidad, opción de valoración en tanto que-reitero- es un ídolo, en el sentido de tenerlo como modelo elevado de músico, en el momento que pensase que tuviera canciones de categoría cutre, personalmente no podría considerarlo tal.
 

ezequiel

I used to dream
Seré conciso, quitaría estas canciones, ya que las suelo pasar:

-Girlfriend (Off the wall)
-The girl is mine (Thriller): sólo la soportaría si no fuese un dúo.
-Just good friends (Bad)
-Invincible y Privacy (Invincible), no tanto por la calidad, sino porque Invincible se hace pesada después de dos canciones con la misma estructura y Privacy para mí es más de temática History. Habría incluido Shout por Privacy, este sí es un auténtico temazo lleno de fuerza.
 
Arriba