• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La piratería se duplica en España

La piratería musical creció alarmantemente en España durante el 2001 y si en el 2000 se estimaba en un 15% la venta ilegal de discos, en estos momentos se ha duplicado y alcanza el 30% del mercado, según ha informado la Asociación Fonográfica y Videográfica española.

Los discos piratas vendidos en España superan los 20 millones de unidades:eek: :eek: frente a los 76 millones de unidades legítimas.



no sé a dónde vamos a llegar, y todo por culpa del IVA, de los impuestos, de la SGAE y de su pu** madre:mad:
 
La verdad es que lo de la pirateria es muy fuerte.Hay zonas (como atocha), donde se ponen tantos pibes(negros en general) a vender discos piratas que no puedes andar ni por la jodida acera. Luego llega la policia, que se queda mirando mientra los otros recojen y corren, y los maderos se quedan sonriendo. Yo lo flipo:borrachín . Luego esta la gente que lo justifica...que si son más baratos...que los que lo venden se ganan unas pelas y no hacen daño a nadie....etc. etc. etc.
Per vamos a ver, es ilegal!!!!
Por que hay cosas que son ilegales y no pasa nada y cosas legales y se te cae el pelo???
Y además, perjudica a nuestrpos artistas favoritos. No creo que nadie que aprecie a un cantante se compraria un disco de estos, espero. Bueno, haya cada cual;)
 
los discos de op triunfo valen 1000 pts ...lo mismo que te cobran los "vendedores ambulantes"

PROMOCION 6 EUROS!!!!!
 
El otro dia iba por Sol y se acercó una pareja de policias a unos negros que vendian discos. Se acercaban maaaaazo de despacio como para darles tiempo a que recogieran sus discos y se pirara a toda ostia. En la recogida de discos varios salieron disparados y la gente como buitres agachandose a pillar los que se caían.....Patetico el tema.
 

SNF

0
PiRaTeRia

Claro hablamos de discos que han estado en el mercado por unas 995 pts, eso para la pirateria no es negocio, pero discos de 3000 y mas dinero, es un ahorro, pero eso si, la pirateria se esta escapando de las manos, solucion, bajar los precios de los cds, por que si no , no se donde vamos a llegar
 
"Hay zonas (como atocha), donde se ponen tantos pibes(negros en general)".

Lo de si son negros, chinos, japoneses, filipinos, españoles o canadienses no tiene relevancia.

"Luego llega la policia, que se queda mirando mientra los otros recojen y corren, y los maderos se quedan sonriendo".

La policía no va a solucionar el problema por requisar unos cuantos CD's. Los vendedores no son más que "cabezas de turco" que están siendo explotados por las mafias que regentan estos negocios y que son los que deberían estar en la puta carcel. Estas mafias (que probablemente proceden de países europeos) son las que se están forrando a costa de los artistas y de explotar a los que no tienen nada.
Cuando los policías requisan esos CD's, se los reparten entre ellos para regalárselos a su familia o amigos o hacer negocio con el tema.

A la policía le sobra chulería y le falta voluntad para cortar de raíz el problema, que no es persiguiendo a los vendedores sino a las mafias que están detrás de todo esto.

"No sé a dónde vamos a llegar, y todo por culpa del IVA, de los impuestos, de la SGAE y de su pu** madre".

En ese sentido, Darkness, tiene toda la razón. Lo que es otra puta verguenza es que los CD's cuesten 3000 pts.
El negocio de la piratería está funcionando porque la gente no se puede permitir el lujo de pagar 3000 pts por cada CD que se quiera comprar. Pero claro, las discográficas sólo piensan en hacer más y más dinero (aunque ya están podridas de dinero) y están cavando su propia tumba.

La solución, como SNF dice, es bajar los precios de los CD's. A mí personalmente me la trae al fresco si las discográficas pierden dinero (que se jodan por buitres) y tampoco me preocupan esos artistas que están forrados hasta los dientes (ni que se fueran a morir de hambre).

Lo me jode es que haya gente que sin mover un dedo se esté lucrando con el trabajo de otras personas. Y también el daño que la piratería está haciendo en general al mercado musical español.
Este problema está alcanzando cotas insospechadas, y como siempre estaremos de brazos cruzados hasta que no tenga solución. Mientras que en otros países los álbunes de artistas internacionales están funcionando genial, en España van caer cada vez más y más las ventas porque la gente se está comprando el album pirata. Y eso nos deja a la altura del betún porque parece que el artista no vende nada cuando a lo mejor fliparíamos si supiéramos lo que ha vendido de verdad.

Otro problema es que muchas de las personas que critican este fenómeno tienen álbunes piratas en sus propias casas. Yo no me he comprado nunca un album de esos y espero no hacerlo en el futuro, porque sé que con eso estoy ayudando a cavar la tumba del mercado musical español.
 
Solo matizar que cuando he dicho que son negros en general, es porque son negros en general Es un dato objetivo y real. Y a las cosas se las llama por su nombre.
No quiero ni siquiera una insinuación racista hacia mi persona, por favor.
Ademas, tu no me conoces, y las personas que me conocen saben que he luchado activamente contra el racismo y el fascismo, e incluso me he "partido" la cara por ello.
Nada más , gracias!!;)
 
Por supuesto que sé que no era una insinuación racista, estoy segura de que lo has puesto como un dato objetivo.

Lo que pasa es que hay gente que luego aprovecha ese tipo de detalles (no es tu caso) para fomentar el racismo y la xenofobia.
Y para evitar que la gente convierta esos datos en armas arrojadizas, cuando son irrelevantes conviene saltárselos y evitar ese caldo de cultivo.

Pero no te preocupes Ángel, porque ya sé que si eres fan de Michael Jackson no es precisamente porque seas racista. :)
 
Estoy con tigo Angel. Ademas a la gente negra les gusta que se les llame NEGROS, no de color y tonterias asi. Y si hubieran sido blancos o amarillos se hubiera dicho igual Solo es un dato.
 
"Estoy con tigo Angel. Ademas a la gente negra les gusta que se les llame NEGROS, no de color y tonterias asi. Y si hubieran sido blancos o amarillos se hubiera dicho igual Solo es un dato".

Sergi, yo soy la primera que rechazo los eufemismos y me saca de quicio cuando los medios hablan de "daños colaterales" o de "gente de color". Todos somos de color (incluido Clinton que es blanco como la cal :p ).

No estoy diciendo que no haya que decir la palabra "negros", eso es ridículo, sino que ese dato es irrelevante, que no me aporta nada. Es decir, que me da exactamente igual si los vendedores son negros, amarillos, blancos o naranjas porque lo que importa son las mafias que se lucran con este negocio.

Tampoco he dicho en ningún momento que Ángel sea un racista porque, entre otras cosas, no lo pienso.
 
Arriba