• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La pregunta definitiva sobre el video de YRMW

;) Una preguntilla para todos:
Si despues de 6 años de interminable espera os hubiesen preguntado que esperabais del nuevo video de Michael y os hubiesen dado a elegir estas dos opciones, ¿cual hubieseis elegido?
a) Un video con las mismas coreografias de otros videos, con pasajes parecidos de otros videos, estilo autohomenaje como se ha dicho.
b) Un video con coreografias nuevas, diferente a todo lo que ha hecho Michael hasta ahora.
Yo creo que la gran mayoria hubiesemos elegido la b (yo no soy quien para decir lo que pensais vosotros, es solo lo que supongo)
Por eso os pregunto que pensais.
Yo creo que la gran parte de los que estabamos un poquito "decepcionados" con el video, no es porque no nos guste, sino que esperabamos otra cosa. Hay quien dice que como se puede criticar a Michael, por ser el mismo. Yo eso si que no lo entiendo, porque Michael si se ha caracterizado por algo es por innovar, no por repetir (se puede innovar siendo el mismo, de hecho es lo que ha hecho siempre) . Ademas, no hay que confundir opinar, con criticar. Hay una gran diferencia que aveces parece que no entendemos.
 
DANCEFLOOR depende de la cancion

para yrmw que es una cancion clasica, parecida a las canciones de mj de años atras, pues le va la opcion a, un video automenaje, parecio a lo de siempre, a lo que nos tiene acostumbrado, por eso el video de yrmw me parece genial y michael no se ha equivocado en nada, bueno supongo que en el rimel, pero nada mas que eso.

para una cacion rompedora, con un nuevo sonido como dicen que es 200 watts pues le va algo nuevo, algo que no se haya visto antes, y estoy seguro que asi sera. confio en michael. entonces sera la opcion b
 
Vamos a ver...a mí no me mosquea que te haya defraudado el video o que no te guste como he leído por ahí pues por los planos, por la historia, porque es muy largo, etc. Pero que no te guste porque Michael hace de Michael me parece ya hasta surrealista, es que parece que incluso os va a joder que salga con sombrero porque siempre lo ha llevado y eso significa que no innova en el vestuario y que no es original, venga hombre!!
Que pasa que tampoco va a poder hacer en la vida un video en directo porque ya tiene Another Part Of Me y Dirty Diana y eso sería un paso atrás??:mad: joder! es que si fuera así Michael se estaría cavando su propia tumba

Que no ha innovado pues muy bien, pero es que te parece que innovar es más facil que hacerse una tostada por la mañana, y encima estás hablando de innovación en el campo del video (en el que ya está casi todo inventado), no si pides poco...qué mal acostumbrado te tiene Michael :|

De todas formas me gustaría decir algo importante que todavía no se ha tenido en cuenta en este foro, y es que cuando hablamos del video de YRMW, estamos hablando del video de una canción que no iba a ser el primer single y por lo tanto, este videoclip NO iba a ser la presentación del album. Michael y Sony ya dejaron claro que en un principio el primer single iba a ser Unbreakable, y que MJ ya tenía terminado el video de esa canción, un video que parece que sí que va a ser diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora basado sobre todo en los efectos de 3D. Hay que recordar que el último motivo por el que se retrasó el album fue porque Michael tenía que realizar otro videoclip (el de YRMW), debido al cambio inesperado del primer single, eso es algo que hay que tener muy pero que muy en cuenta;)
 
MJ nos ha tenido muy mal acostumbrados

En primer lugar quiero decir que me sentí muy decepcionada con el video la primera vez que lo vi. Pero mucho, mucho, mucho!!!!
Y no creo q para nada haya sido un auto homenaje, ni siquiera repetitivo, pq no es verdad, y os voy a decir pq.Es de las pocas veces en q MJ no va de super super prota del video, comparte muchísimo la camara, e incluso cede parte de la atencion a una bailarina q nos ha dejado a todos asi :eek: :eek: :eek: :eek:
Más cosas. En absoluto ha sido igual q los demas ya que en la vida MJ ha hablado tanto en un video, ni le ha tocado el culo a una tia, ni ha ido en plan macarrilla latino..otra cosa es q haya dado el pego o no, pero es q se nota a Km q Michael esta pididendo a gritos algo de cine!!!!!!!
ahora bien, creo q mi desilusion viene pq despues de haber visto tooodas las fotos, y lo de la MTV, pense q Mj se iba a romper el culo bailando, como siempre...y no fue asi.
Además, para mi fue extrañisimo ver esa nueva imagen de MJ, estaba demasiado maquillado, y :lloratris que no habia ni rastro de sonrisa!!!!
 
Extraño

Ultimamente me siento muy extraño entre fans. Nada mas ver el video me kede :eek: (como todos), todo me parecio genial: argumentillo, coreografias,... no tuve ojos para ver lo q siempre destakan la prensa, tuve ojos para ver a un Michael q vuelve y q aunq no pase un buen momento (a lo q se kara se refiere) se muestra en primeros planos sin miedo al q diran. Para mi gusto, un gran video, de los mejores q ha hecho (para mi gusto, klaro) q no puedo para de ponerlo constantemente. Ultimamente me siento muy extraño entre fans.
 
Mi respuest definitiva

Vamos a ver,...he visto el video ya más de 10 veces y es ahora cuando empieza a entrarme por lo ojos, la decepción ha sido enorme y no hablar del aspecto fisico de Michael (lo peor, si quiere hacer algo de cine, que pida el guión de la segunda parte del planeta de los simios)...y me considero igual de fan que todos los que aqui opinan.

El video ahora EMPIEZA A GUSTARME, quizá por todas las opiniones que he leido, si la intención que se tenía al realizarlo era la de hacer una recopilación de viseos anteriores como introducción al público de lo que es su nuevo trabajo, el video me encanta; ahora bien, si el video lo han echo pensando que marcaría un antes y un después como en su época hizo Thriller o Scream hace tan solo 6 años, que influyó en la estética de los videos posteriores de toda la peña; decir entonces que Michael puede darse por vencido y darse de baja permanente, ya que no ha aportado nada nuevo,....y bueno sinceramente espero que sea la primera y que en los próximos videos innove y marque estilo.

Y finalmente decir que: si me he mostrado tan crítico con el video es por que se había especulado demasiado en como sería y por mi cabeza no dejaban de pasar ideas sobre un video espectacular que arrasaría y la gente lo fliparía,...no ha sido asi.

Sin más me despido, y espero y deseo enormemente que nadie se sienta atacado por mi opinión, que no deja de ser muy subjetiva,......saludos a todos

:angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
 
dancefloor... creo que nunca he visto tanta demagogia condensada en un mensaje....

¿y que preferis, que michael vuele y lance rayos por los ojos o que venga todas las noches a tomarse el postre en tu casa?



Bueno no pensaba responder a ningun mensaje de este tipo pero ya q estoy aprovecho para decir que a mi el video me ha gustado mucho.

AMICHAEL!!!!!!!!
 
Joder_ el video es muy bueno, pero no me canso de decirlo, la canción no puede ser cara A de ningun single de Michael.
En definitiva es una buena película con una mala banda sonora, pienso yo, eh!!!
Y ya para terminar, Cry me parece otra canción más del montón y no espero q Michael saque rayos por el culo, pero si un poco más del genio que es él.
Por último me parace alucinante estar esperando por el disco más de dos meses despues de sacar un single, por ahora esto va muy mal, Michael mira si te vas a otra discográfica que ahí están empeñados en hundirte.
 
Claro, es que es lo que dice Bubbles, por preferir, si me dan a elegir entre Billie Jean y Scream, pues me quedo con Scream, pero eso no significa que Billie Jean no me guste. Lo d las opciones efectivamente me parece demagogia pura.

Y luego es que me jode la tremenda responsabilidad que os empeñais en cargarle a Michael, como si SIEMPRE y necesariamente tuviese que hacer el "no va más" y revolucionar el mundo del video-clip. Creo que a estas alturas Michael ya ha demostrado que no hay quien le haga sombra con los videos, y desde luego que cualquier artista mataría por poder presentarle a su público un video con la mitad de calidad que el de YRMW. De verdad, es que no sé que esperabais...

Jacko23, lo que dices me parece increible... Resulta que Michael debe darse de baja porque "no aporta nada nuevo"????? No lo entiendo. ¿A alguien se le ocurrió pensar que Michael debía darse de baja cuando salió "Dirty Diana" (que video mas simple, tu me dirás.......), Jam (otro que de innovador...) o In the closet?
Joder, es que se pueden hacer MUY BUENOS VIDEOS (como es YRMW) sin que necesariamente ese video marque un antes y un después. De hecho, si todos los grupos y cantantes actuales que no hacen videos rompedoramente innovadores se dieran de baja, se quedaba bien vacio el panorama musical.

En fin, nada más, que no es que algunos no entendamos las cosas (como dice DANCEFLOOR), sino que otros se han dejao llevar con demasiada facilidad por los comentarios malintencionados de algunos medios de comunicación, y ya está.
 
Totalmente deacuerdo contigo. Y es que de aqui, a decir: "Michael nos debes un video mejor" hay un paso.

¡¡¡¡PERO QUE OS HA DADO CON LA INNOVACION!!!!! SI QUIEREIS INNOVACION PODEIS VER LA PELICULA "EL SEPTIMO SELLO" O ID A UN CONCIERTO CACOFONICO O COMPRAROS LA COLECCION DE VIDEOCLIPS DE ANDY WARHOL!!!!!

Se dice que desde finales de los años setenta no se ha hecho nada nuevo en ningun campo artistico. Y que desde ese momento el arte esta encaminado a Copiar lo que el hombre o la naturaleza han hecho antes y desde ahi aportar elementos nuevos.
Apartir de este punto la peña empieza a confundir lo innovador con lo raro provocando el sindrome de "que rrallada de pelicula que buena es"

Asi que yo pienso que si sabes Copiar como Michael + darle su personalidad a todo lo que hace + hacerlo con la sencillez que el lo hace nos sale el genio que es en realidad.

MICHAEL JACKSON HACE MUSICA
C O M E R C I A L

Con esto no quiero decir que Michael no halla innovado. Lo que quiero decir es que ha sabido innovar lo justo para que sus discos se vendan mucho en las grandes superficies y poco en las teterias. Y ojala siga asi por muchos años, haciendo la musica que le gusta a todo el mundo y no canciones y videos de esos "Innovadores" e infumables que andan por ahi.

P.D-Me Comprometo a demostrar dicha teoria con cualquier titulo de pelicula o video o cuadro o lo que sea que me digais (puede que me lleve mas o menos tiempo pero os aseguro que no encontrareis nada 100% original).

son las 9 de la mañana y no me he acostado seguro que mañana reescribo este mensaje por q no se entendera nada.
 
Última edición:
Vamos a ver....
Yo no pretendo realmente que nadie conteste a las preguntas. Solo intento esplicar porqué algunos no estamos totalmente satisfechos.
Lo que me pone triste es que, como siempre pasa en este foro, cuando alguien no opina igual que la mayoria, aparecen mensajes tipo: No contesto a mensajes de este tipo, aunque no me he podido aguantar... y cosas así.
No se como decir que no critico a Michael, que evidentemente esperaba otra cosa. Alguien dice que no se puede exigir tanto a Michael, que no puede innovar cada dos por tres. Pero digo yo. ¿Si no se le puede exigir al mayor genio de la musica, no se le puede exigir a nadie?. Que no olvide nadie que michael nos hace esperar casi hasta la desesperación cada vez que va a sacar un disco. Además tenemos que aguantar los comentarios que hace todo el mundo sobre el (esos que tanto daño nos hacen, y a los que no sabemos que decir), y aun así seguimos siendo fans. Por eso el tiene una responsabilidad hacia nosotros (que nadie olvide que por muy importante que el sea, sin nosotros no sería nada). No se trata tanto de exigirle, como de que el sabe (y lo ha dicho muchas veces) que nosotros somos los que le hacemos seguir ahí y nos merecemos lo mejor. Puede que como decis, los siguientes videos si que sean la caña. Eso espero.
En cuanto a lo de la demagojia, en fin, ya he dicho que mi intencion no era que nadie contestara a esas preguntas, sino esplicar el porque de mi opinion. Cada uno que lo entienda como quiera.
Pero quiza ,lo que sea demagojia, es decir que todo lo que hace Michael es genial, sea lo que sea , o que opinar es criticar (¿que pasa que solo existen las opiniones favorables?), o que nos metemos con Michael por ser el mismo. Cada uno es como es. Pero yo estoy seguro que si el proximo video fuese igual que el de Yrmw , y solo cambiase la música, habria muchos que le encontrarian justificacion: es una broma......., es otro autohomenaje.......,es michael.........., y cosas por el estilo
 
No te confundas Dancefloor, te prometo que ni siquiera suelo leer los mensajes de tipo opinion personal u opiniones superficiales acerca de MJ
Si te he ofendido lo siento de veras pero hombre dame una oportunidad y no me metas corriendo en el saco de los que dicen tal.
 
Bubbles, no me has ofendido. Lo que he dicho no iba por ti. Pero si que hay mucha gente que no soporta opiniones diferentes al normal "mamoneo" que existe en este foro. El respeto es lo fundamental. Siento haberte ofendido. No pretendia meterte en ningun saco.
 
Remitiéndome al primer post de Dancefloor, te diré que cuando durante la espera del álbum se rumoreó que Michael iba a cambiar completamente de estilo, que incluso nos olvidásemos de los "hee hee" y los "aaow", que dijeramos adiós al moonwalk y a la mano en la entrepierna, yo me quedé hundido. A mí me gusta Michael por ser quien es y por hacer lo que hace, eso no significa que no pueda seguir innovando y me siga encantando lo que hace, pero siempre tiene que conservar una línea base con su estilo propio, si no ya no sería Michael, y por tanto yo no sería admirador suyo, o por lo menos no con tanto entusiasmo como hasta el día de hoy.

Por cierto, pensándolo bien no entiendo qué de coreografías repetidas hablan algunos, es obvio que hay muchos guiños, reminiscencias y pasitos propios de otros vídeos (la línea base de la que he hablado más arriba, la que hace que lo nuevo de Michael siga siendo identificable como suyo), pero hace un montonazo de movidas nuevas, sobre todo en el trozo final antes de pegarse con los malos, o cuando baja las escaleras en la oscuridad... tiene un poco de todo, nuevo y viejo, y eso demuestra la genialidad de Michael. Para mí, Michael ha regresado de la mejor forma posible.
 
Arriba