• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La proeza lunar (medio siglo después).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
LA PROEZA LUNAR AUN MAS SIGNIFICATIVA QUE LAS DE LOS EXPLORADORES DE LOS CONTINENTES EN EL PASADO.

En referencia al recien pasado aniversario del medio siglo de la llegada del hombre a la Luna, me surge la sensación de que no llegamos a ser de manera suficiente, conscientes de lo que tal proeza humana significa en realidad.

Quiero decir trascurrido todos estos años, es cierto que el tiempo tiende a atenuar el impacto de los sucesos históricos-o al menos eso se tiende a pensar-pero es que luego tenemos acontecimientos como este de tal envergadura, de tal logro humano que por ello no debería ocurrir tal cosa, quiero decir: la gran inversión, esfuerzo en conocimiento de técnicas aeroespaciales, de ingeniería a varios niveles, de astronomía, mas luego por supuesto la resistencia y energía de los astronautas que viajaron literalmente a otro mundo (aun no tratándose de un planeta) , de las experiencias increibles y sensaciones de los sentidos y de mente que les debieron provocar: la sensación de pisar suelo lunar, de desplazarse en gravedad cero por él, la visión del horizonte lunar que un astronauta lo refirió como hermosamente desolador, la visión de nuestra Tierra desde allí,... en fin un sinnúmero de percepciones que sin duda les ha debido dejar una gran huella y que el resto de la humanidad compartimos siquiera en migajas pero deberemos sentirnos emocionados en tal correspondiente proporción, al menos algunos lo percibimos así.

 
Habemos los que si estamos muy concientes de ello y no solo eso sino que estamos marcados de por vida por tal suceso que en mi opinion es el logro mas relevante de la historia del hombre. Para algunos de nosotros fascinante.

Y ciertamente uno se puede cuestionar si todo el esfuerzo y la inversion no hubiese sido mejor canalizarlo en ayudar a los que menos tienen, sin duda. Pero yo creo que se deben hacer las dos cosas, es decir, invertir en ciencia y tecnologia y ayudar a los necesitados por tanto creo que si ha sido valido el esfuerzo.

Es un excelente tema y hay bibliografia amplisima sobre el tema si alguien le interesa le aseguro que no se arrepentira.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues unbreakable si te apetece, te animo a que pongas alguna que otra historia al respecto que conozcas. Será mas que bienvenida,...idem a quién quiera que se apunte of course.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aún en el año del 50 aniversario, un muy buen vídeo donde se desbarata por completo la teoría conspiranoica de que no se llegó a La Luna realmente:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo este tema con un dato que estimo la mar de interesante: mientras que en nuestro planeta nos es imposible ya estudiar cómo era la corteza terrestre en sus albores debido al movimiento de placas tectónicas, por contra, en la luna sí debido a que-efectivamente-esta carece de estas últimas con lo cual su superficie siempre permanece la misma invariable en el sentido de que "no es enterrada", aunque no pocas rocas de diversos tamaños impacten en ella debido a su falta de atmósfera.

Otro dato curioso-ya que "estemos" es que en el lado oscuro de la luna el grosor de corteza lunar, de su superficie es mayor que el de la cara visible y si bien hay teorías mas o menos plausibles no se sabe bien a ciencia cierta; en los próximos viajes que se tienen planeados próximamente es posible que se llegue a dar con la causa, una vez se analize directameente allí in situ.
 
Arriba