bioxyxx dijo:
Dios está muerto-firmado Nietzsche....
Nietzsche está muerto-firmado Dios
La diferencia es que Nietzsche REALMENTE lo escribio...
YO APORTARE CON FRASES DE NIETZSCHE DEL LIBRO "EL ANTICRISTO":
"Y dondequiera que os desecharen, no queriendo escucharos, retiraos de allí, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. En verdad os digo que Sodoma y Gomorra serán tratadas con menor rigor en el día del juicio, que la tal ciudad" (San Marcos, 6, 11). ¡Qué
evangélico!...
"Al que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas piedras de molino que mueve un asno y le echaran al mar" (San Marcos, 9, 41). ¡Qué
evangélico!...
"Si tu ojo te sirve de tropiezo, arráncalo: más lo vale entrar tuerto en el reino de Dios, que tener dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno; donde el gusano que les roe nunca muere, ni el fuego jamás se apaga" (San Marcos, 9, 46-47). Estas palabras no se refieren precisamente al ojo...
"En verdad os digo, que algunos de los que aquí están no han de morir antes de ver el advenimiento de Dios y su potestad" (San Marcos, 8, 39). ¡Qué bien
mentido!...
"Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, y cargue con su cruz, y sígame.
Pues..." (comentario de un sicólogo. La moral cristiana es refutada por sus
"pues": sus "razones" refutan; cuadra todo esto con la esencia cristiana) (San Marcos, 8, 34).
"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el mismo juicio con que juzgareis, habéis de ser juzgados, y con la misma medida con que midiereis, seréis medidos vosotros" (San Mateo, 7, 1-2). ¡Vaya un concepto de la justicia, del juez "justo"! ...
"Que si no amáis sino a los que os aman,
¿qué premio habéis de tener? No lo hacen así también los publicanos? Y si no saludáis a otros que a vuestros hermanos,
¿qué hacéis además? ¿Por ventura no hacen también esto los paganos?" (San Mateo, 5, 46-47). Principio del "amor cristiano": pretende, en definitiva, una buena
remuneración...
"Pero si vosotros no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestros pecados" (San Mateo, 6, 15). ¡No arroja esto una luz muy favorable que digamos sobre el susodicho "Padre"! ...
"Así que buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas se os darán por añadidura" (San Mateo, 6, 33). Todas estas cosas: quiero decir, alimento, ropa, todo cuanto se necesita para vivir. Un
error, para decir poco... Algunas líneas más arriba, Dios aparece como sastre; en determinados casos, por lo menos...
"Alegraos en aquel día y saltad de gozo,
pues os está reservada en el cielo una gran recompensa; tal era el trato que daban sus padres a los profetas" (San Lucas, 6, 23). ¡Qué gente tan insolente! ¡Hasta le da por compararse con los Profetas! ...
"¿No sabéis vosotros que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Pues si alguno profanare el templo de Dios,
Dios le perderá a él. Porque el templo de Dios,
que sois vosotros, santo es" (Epístola I a los Corintios, 3, 16-17). Tales conceptos merecen el más profundo desprecio...
"¿No sabéis que los santos han de juzgar este mundo? Pues si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿no seréis dignos de juzgar estas menudencias?" (Epístola I a los Corintios, 6, 2). Desgraciadamente, éstas no son meras palabras de un demente... Este
terrible embustero prosigue literalmente: "¿No sabéis que hemos de ser jueces hasta de los ángeles? ¿Cuánto más de las cosas mundanas?"...
"¿No es verdad que Dios ha considerado como fatua la sabiduría de este mundo? Porque ya que el mundo a vista de la sabiduría divina no conoció a Dios por medio de la ciencia, plugo a Dios salvar a los que creyesen en él por medio de la locura de la predicación... Considerar, si no, hermanos, quiénes son los que han sido llamados de entre vosotros, cómo no sois muchos los sabios según la carne, ni muchos los poderosos ni muchos los nobles. Sino que Dios ha escogido a los necios según el mundo, para confundir a los fuertes, y a las cosas viles, y despreciables del mundo, y a aquellas que no valían nada, para destruir las que valen: a fin de que ningún mortal se jacte ante su acatamiento" (Epístola 1 a los Corintios, I, 20 y siguientes). Para
comprender este pasaje, testimonio capital de la sicología de toda moral
tshandala, léase la primera disertación de mi
Genealogía de la moral, donde se destaca por vez primera el contraste entre la moral
aristocrática y la moral
tshandala, basada esta última en el resentimiento y el odio impotente. Pablo fue el más grande de todos los apóstoles de la venganza...