• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La religion un cuento chino?

Disculpen que les toque los huevos a algunos pero me encanta hablar de este tema! :p

recientemente me encontre con una frase que me hizo cierta gracia y quisiera compartir con ustedes para saber que piensan si estan de acuerdo, sino lo estan o que le cambiarian...

y dice:



"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama."

George Carlin, "Brain Droppings"

:dime:
 
M

Meiko

Guest
Yo me quedo con esta frase:

Dios está muerto-firmado Nietzsche....
Nietzsche está muerto-firmado Dios:D

En fin...yo soy creyente pero vaya, tampoco me voy a escandalizar con estas frases:p
También había otro filósofo (de cuyo nombre no quiero acordarme)que decía que "la religión es el opio del pueblo"...en fin...sin comentarios:z:


Saludossss:*) :*) :*)
 
Cuanta razón tenía el bueno de Marx...:rolleyes: ...la religión no ha hecho creer nada a nadie, el hombre está de por si dispuesto a creer lo que sea con tal de no enfrentarse directamente a la nada....es que el vacío da miedo!:miedo:
 
Pues el otro día vi una pelicula que en si el guion me defraudó muchisimo, pero la esencia me dejó más que rayada. La pelicula es Constantine, que lejos de las muchas absurdas situaciones que tiene la pelicula, nos lanza un mensaje. Y que pasa si es cierto? si es cierto tal y como lo cuentan, no en sentido literal de las descripciones, si no a que y si existiera un Dios creador pero no de nuestro agrado?

Me hizo pensar algo, al igual que a los seres humanos nos gusta creer en que alguien nos cuida, o alguien es el culpable de nuestras desgracias o alegrias, a los ateos o agnosticos tambien nos gusta pensar que todo lo mal es producto del ser humano o de la mala suerte, pero hay una cosa cierta, la naturaleza en si nunca ha sido justa, ni bondadosa, la vida en si es cruel, injusta en muchas ocasiones y muy dura. Entonces pense en que habia otra posibilidad de las que conocia.

Los religiosos aceptan a sus Dioses y son positivos al respecto, los creen bondadosos y justicieros, y que verán recompensadas sus tragedias antes o despues. Los ateos y agnosticos piensan que todo esto es producto del propio humano, de las circunstancias y situaciones, pero hay otra posibilidad, que para mi es pensarla es muy gore:miedo: . Y sí fuera verdad que hubiera un creador, pero tal lejos de ser perfecto, justo y parcial? y si ese DIos del que hablan las religiones, ese que caastiga los pecados de una forma horrenda, ese que condena hasta los pensamientos, que rechaza a todo aquel que no le brinda su total devocion?

Es normal que nos guste creer que las injusticias acabarán algun dia, en vida ya sabemos que no acaban, y por eso sean cuales sean nuestras creencias, nos gusta pensar que cuando morimos acabarán de una forma u otra, o por dejar de existir o porque nuestro salvador vendra a por nosotro, pero y si nos encontraramos que no acaban allí?

En teoria Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y el ser humano es más que grotesco, no es justo, ni imparcial, erramos y no cambiamos, que pasa si Dios es existe y es un dictador? como nos comeriamos eso?:miedo:
 
Una vez me interrogó un testigo de Jehová sobre la vida. Le dije como la entendía pero pronto se le encendieron las alarmas cuando no oía de mis labios la palabra dios. Me planteó que me imaginara la vida con un dios. Le contesté entonces que la vida eran unos ratones encerrados en una urna de cristal, por su parte la muerte una serpiente que recorría su interior en busca de víctimas siendo inevitable el encuentro de todos y cada uno de los ratones con su picotazo, cuestión de tiempo. Me preguntó donde estaba dios en esa escena. Le contesté que como dueño de la urna se limitaba a observar como se los tragaba. Evidentemente el hombre se quedó espantado…

En esas circunstancias mejor no creer en él…
 

Ram

HideOuter Phoenix
José Luis dijo:
Una vez me interrogó un testigo de Jehová sobre la vida. Le dije como la entendía pero pronto se le encendieron las alarmas cuando no oía de mis labios la palabra dios. Me planteó que me imaginara la vida con un dios. Le contesté entonces que la vida eran unos ratones encerrados en una urna de cristal, por su parte la muerte una serpiente que recorría su interior en busca de víctimas siendo inevitable el encuentro de todos y cada uno de los ratones con su picotazo, cuestión de tiempo. Me preguntó donde estaba dios en esa escena. Le contesté que como dueño de la urna se limitaba a observar como se los tragaba. Evidentemente el hombre se quedó espantado…

En esas circunstancias mejor no creer en él…
Muchos testigos de Jehová me han dicho/hecho lo mismo, siempre una chica de mi clase al oir mis pensamientos, que no son pro-Dios, se echa las manos a la cabeza y se horririza, yo no pienso como los que siguen una religión.

Yo simplemente no tengo religión, mi religion está basada en mi vida, no hay Dios, solo hay que ver como se consideraba la religion en la edad Media, había teocentrismo, y los grandes poderes como el papa y otros manejaban a la sociedad, yo sigo pensando que simplemente fue inventada para poder manipular a la gente.

saludos ;)!!

pd: CON MIS RESPUESTA NO QUIERO OFENDER A NADIE
 
Bueno pues... yo si creo en todo esto.... pero.....
Tengo un tio que es cristiano, en una ocasion me llevo a su templo, todas las niñas y mujeres deverian de llevar falda :sleep: y no usar aretes :ains: ....., regañabana los que hacian algo "mal" que solo esta visto por ellos, bueno es conclusion sali espantada de esa iglesia :miedo:....
El punto es... que me da mmmm como se le podrìa llamar; bueno no le encuentro chiste ir a la iglesia sea cual sea la religion, la cosa es que TU y tu espiritu esten en contacto con DIOS!.,.....
:mmm:Upsss creo que me sali un pokillo del tema :jejeje:
weno y con lo de la frase, esta wena, es la verdad!...... TE AMA! :D
:ayos:
 
Speechcrepes dijo:
Es aterrador pensar que al morir puedes encontrarte con algo aún peor que un ser humano...
15.gif
Esa es una opinión muy extendida entre los solteros, pero créeme...hay cosas peores en vida :p
 
José Luis dijo:
Le contesté entonces que la vida eran unos ratones encerrados en una urna de cristal, por su parte la muerte una serpiente que recorría su interior en busca de víctimas siendo inevitable el encuentro de todos y cada uno de los ratones con su picotazo, cuestión de tiempo. Me preguntó donde estaba dios en esa escena. Le contesté que como dueño de la urna se limitaba a observar como se los tragaba. Evidentemente el hombre se quedó espantado…

En esas circunstancias mejor no creer en él…

Dios No es algo Omnipotente como nos han inculcado en la iglesia apostólica romana, sino Omnipresente, es decir, no autoritario, sino Más parecido al busdista, al taoista, a la seglar...etc..incluso ala Coránica, que nada tiene que ver con musulmana, aunque digan depender de ella. En mi humilde opinión ahora sí, con tu bello ejemplo, decirte que Dios es en sí la pecera o hurna de cristal, el pulso de los ratones y de las mismas serpientes, y el resto aquello que creemos ver a través del cristal nos parece... sería la cúpula celeste,el resto nada se sabe aún de nada, de hecho, las Entidades más grandes en el terreno de lo que es real o No, son los Astrónomos: y difieren unos de otros con sus caológicas teorías de cuerdad, los efectos mariposa etc... todo es tan sencillo como despertarse en un vagón y pasarse otra estación, El pulso en el eco que te robó a mamá y la estación que será tu hogar. Un abrazo encanto
 
Saä dijo:
Dios No es algo Omnipotente como nos han inculcado en la iglesia apostólica romana, sino Omnipresente, es decir, no autoritario, sino Más parecido al busdista, al taoista, a la seglar...etc..incluso ala Coránica, que nada tiene que ver con musulmana, aunque digan depender de ella. En mi humilde opinión ahora sí, con tu bello ejemplo, decirte que Dios es en sí la pecera o hurna de cristal, el pulso de los ratones y de las mismas serpientes, y el resto aquello que creemos ver a través del cristal nos parece... sería la cúpula celeste,el resto nada se sabe aún de nada, de hecho, las Entidades más grandes en el terreno de lo que es real o No, son los Astrónomos: y difieren unos de otros con sus caológicas teorías de cuerdad, los efectos mariposa etc... todo es tan sencillo como despertarse en un vagón y pasarse otra estación, El pulso en el eco que te robó a mamá y la estación que será tu hogar. Un abrazo encanto
¡Acabo de publicar mi teoría y ya me salen revisionistas, que descaro! ¡expulsado hereje!
tongue.gif


Un fuerte abrazo.
 
Speechcrepes dijo:
Cuanta razón tenía el bueno de Marx...:rolleyes: ...la religión no ha hecho creer nada a nadie, el hombre está de por si dispuesto a creer lo que sea con tal de no enfrentarse directamente a la nada....es que el vacío da miedo!:miedo:

Muy cierto, Yo siempre digo que las religiones exiten y han existido a lo largo de la historia de la humanidad por el miedo o temor que tiene el hombre para enfrentarse a la muerte. El hombre nunca aceptará la muerte y necesita refugiarse en algo y ese algo es la religión. Para mí las religiones lo único que traen son guerras y fanatismo; no solo hay que fijarse en la actualidad para ver esto sino con repasar la historia de la humanidad te das cuenta. Un saludo
 
Última edición:
bioxyxx dijo:
Dios está muerto-firmado Nietzsche....
Nietzsche está muerto-firmado Dios:D

La diferencia es que Nietzsche REALMENTE lo escribio... :D

YO APORTARE CON FRASES DE NIETZSCHE DEL LIBRO "EL ANTICRISTO":


"Y dondequiera que os desecharen, no queriendo escucharos, retiraos de allí, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. En verdad os digo que Sodoma y Gomorra serán tratadas con menor rigor en el día del juicio, que la tal ciudad" (San Marcos, 6, 11). ¡Qué evangélico!...
"Al que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas piedras de molino que mueve un asno y le echaran al mar" (San Marcos, 9, 41). ¡Qué evangélico!...

"Si tu ojo te sirve de tropiezo, arráncalo: más lo vale entrar tuerto en el reino de Dios, que tener dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno; donde el gusano que les roe nunca muere, ni el fuego jamás se apaga" (San Marcos, 9, 46-47). Estas palabras no se refieren precisamente al ojo...

"En verdad os digo, que algunos de los que aquí están no han de morir antes de ver el advenimiento de Dios y su potestad" (San Marcos, 8, 39). ¡Qué bien mentido!...

"Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, y cargue con su cruz, y sígame. Pues..." (comentario de un sicólogo. La moral cristiana es refutada por sus "pues": sus "razones" refutan; cuadra todo esto con la esencia cristiana) (San Marcos, 8, 34).

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el mismo juicio con que juzgareis, habéis de ser juzgados, y con la misma medida con que midiereis, seréis medidos vosotros" (San Mateo, 7, 1-2). ¡Vaya un concepto de la justicia, del juez "justo"! ...

"Que si no amáis sino a los que os aman, ¿qué premio habéis de tener? No lo hacen así también los publicanos? Y si no saludáis a otros que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis además? ¿Por ventura no hacen también esto los paganos?" (San Mateo, 5, 46-47). Principio del "amor cristiano": pretende, en definitiva, una buena remuneración...

"Pero si vosotros no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestros pecados" (San Mateo, 6, 15). ¡No arroja esto una luz muy favorable que digamos sobre el susodicho "Padre"! ...

"Así que buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas se os darán por añadidura" (San Mateo, 6, 33). Todas estas cosas: quiero decir, alimento, ropa, todo cuanto se necesita para vivir. Un error, para decir poco... Algunas líneas más arriba, Dios aparece como sastre; en determinados casos, por lo menos...

"Alegraos en aquel día y saltad de gozo, pues os está reservada en el cielo una gran recompensa; tal era el trato que daban sus padres a los profetas" (San Lucas, 6, 23). ¡Qué gente tan insolente! ¡Hasta le da por compararse con los Profetas! ...

"¿No sabéis vosotros que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Pues si alguno profanare el templo de Dios, Dios le perderá a él. Porque el templo de Dios, que sois vosotros, santo es" (Epístola I a los Corintios, 3, 16-17). Tales conceptos merecen el más profundo desprecio...

"¿No sabéis que los santos han de juzgar este mundo? Pues si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿no seréis dignos de juzgar estas menudencias?" (Epístola I a los Corintios, 6, 2). Desgraciadamente, éstas no son meras palabras de un demente... Este terrible embustero prosigue literalmente: "¿No sabéis que hemos de ser jueces hasta de los ángeles? ¿Cuánto más de las cosas mundanas?"...

"¿No es verdad que Dios ha considerado como fatua la sabiduría de este mundo? Porque ya que el mundo a vista de la sabiduría divina no conoció a Dios por medio de la ciencia, plugo a Dios salvar a los que creyesen en él por medio de la locura de la predicación... Considerar, si no, hermanos, quiénes son los que han sido llamados de entre vosotros, cómo no sois muchos los sabios según la carne, ni muchos los poderosos ni muchos los nobles. Sino que Dios ha escogido a los necios según el mundo, para confundir a los fuertes, y a las cosas viles, y despreciables del mundo, y a aquellas que no valían nada, para destruir las que valen: a fin de que ningún mortal se jacte ante su acatamiento" (Epístola 1 a los Corintios, I, 20 y siguientes). Para comprender este pasaje, testimonio capital de la sicología de toda moral tshandala, léase la primera disertación de mi Genealogía de la moral, donde se destaca por vez primera el contraste entre la moral aristocrática y la moral tshandala, basada esta última en el resentimiento y el odio impotente. Pablo fue el más grande de todos los apóstoles de la venganza...
 
:eek: Otro tema de estos jejejeje, remviendo los cimientos de la anquilosada empatia humana jajajajaja:bm:

Yo opino que es interesante no saberlo a ciencia cierta, así uno no sabe bien como plantearse lo que supone la muerte jajajaja, Surprise!!!!... un dia interesante el dia en que mueres... te enteras de que hay detras de este velo gris. Pero sigamos con las apuestas amiguitos y amiguitas.

Cuando estas sola o solo... ¿sientes que hay una o varias presencias a tu alrededor?... en caso de que en tu caso la respuesta sea afirmativa... ¿estas seguro/a de lo que sientes?... si es así puede que tu ya tengas la respuesta que buscas... si es que la buscaste alguna vez.
 
La religion y el modo de entenderla esta en cada persona . Nadie me va a decir si lo que yo creo o dejo de creer acerca de Dios es correcto , porque nadie sabe la verdad . En el fondo todos creemos en una religion , para mi incluso la opcion de "no hay dios" es una religion mas . Para mi religion son creencias .
 
Creo que la vida es una gran pregunta, y esa pregunta hay que responderla en libertad. Y la libertad del hombre desaparecería si se pudiera probar la existencia de Dios.

Dios ha preferido ocultarse para que cada hombre responda en libertad.

¿Os imaginais un mundo donde se pudiera probar la existencia de Dios? La mayoría no se lo hubiera perdonado nunca, porque esa presencia de Dios les privó de su libertad.

La religión surge cuando el hombre se pregunta "¿por qué?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?". Cuando no pasa del "¿qué ropa me compraré mañana?" es cuando difílmente surgen sentimientos religiosos, que no son otra cosa que la necesidad que el hombre siempre ha tenido y tendrá de Dios.
 
Yo también creo que la religión sirvecomo método para no creer en la muerte. Aunque la verdad es que para eso no hacía falta tanto bombo. Creo que les ha quedado un poco aparatoso el asunto :p.
No creo que sea correcto asociar el tener inquietudes con tener sentimientos religiosos. A mucha gente de apie, científicos filósosfos etc. les trae sin cuidado la religión a pesar de estar llenos de preguntas y dilemas que tratan de responder por otros caminos. Del mismo modo, tener un fervor religioso fuera de lo común tampoco sirve a muchas personas para dejar de preguntarse si ponerse un visón o el otro para ir a misa.
 
M

Meiko

Guest
The Panther dijo:
Creo que la vida es una gran pregunta, y esa pregunta hay que responderla en libertad. Y la libertad del hombre desaparecería si se pudiera probar la existencia de Dios.

Dios ha preferido ocultarse para que cada hombre responda en libertad.

¿Os imaginais un mundo donde se pudiera probar la existencia de Dios? La mayoría no se lo hubiera perdonado nunca, porque esa presencia de Dios les privó de su libertad.

La religión surge cuando el hombre se pregunta "¿por qué?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?". Cuando no pasa del "¿qué ropa me compraré mañana?" es cuando difílmente surgen sentimientos religiosos, que no son otra cosa que la necesidad que el hombre siempre ha tenido y tendrá de Dios.

:bravo: :bravo:
 
gstkop dijo:
Nadie me va a decir si lo que yo creo o dejo de creer acerca de Dios es correcto , porque nadie sabe la verdad . En el fondo todos creemos en una religion , para mi incluso la opcion de "no hay dios" es una religion mas . Para mi religion son creencias .

Yo no se la verdad y tu tampoko, pero estamos hablando de lo q creemos, no de lo q sabemos o no... y yo NO creo en Dios. :| Lo segundo q decies, eso de que "no hay dios" es una religion más, lamento decirte q es un error terrible. Religión viene del latin religare que significa "volver a ligar", volver a ligar al hombre con la divinidad. Confundes las cosas... el ser ateo no es una religion en lo absoluto.

The Panther dijo:
Dios ha preferido ocultarse para que cada hombre responda en libertad.

Eso no es privarnos de la libertad bajo ningun punto de vista... solo es privarnos de un conocimiento, el conocimiento de q Dios existe.

La religión surge cuando el hombre se pregunta "¿por qué?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?".

No... la religion no se pregunta nada de esto, solo crea un sistema de vida, una moral, un metodo de vivir, y un sistema de creencias q pueden o no ser un tanto fundamentadas en algo a lo que llamamos "metafisica". El que realmente se pregunta los "por qués", los origenes y a donde vamos... son los filósofos, los cientificos, etc... el religioso no se pregunta pk ya tiene las respuestas.
 
The Panther dijo:
Creo que la vida es una gran pregunta, y esa pregunta hay que responderla en libertad. Y la libertad del hombre desaparecería si se pudiera probar la existencia de Dios.

Dios ha preferido ocultarse para que cada hombre responda en libertad.

¿Os imaginais un mundo donde se pudiera probar la existencia de Dios? La mayoría no se lo hubiera perdonado nunca, porque esa presencia de Dios les privó de su libertad.

La religión surge cuando el hombre se pregunta "¿por qué?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?". Cuando no pasa del "¿qué ropa me compraré mañana?" es cuando difílmente surgen sentimientos religiosos, que no son otra cosa que la necesidad que el hombre siempre ha tenido y tendrá de Dios.

Pero acaso el conocimiento de la verdad no nos libera? Por lo menos iríamos a la fija... aunque tal vez eso tenga algún sentido, porque estaríamos eligiendo sin presiones, y yo me pregunto si hay un Dios que NO quiere revelerse, y lo que hacen las iglesias es precisamente darlo a conocer, entonces no estaría contradiciendo su voluntad? Si el sentido de la vida, es poder elegir sin tener presiones de ningún tipo para que podamos conocer de una manera muy sincera nuestra naturaleza! Que sentido tendría la religión entonces?

Yo creo que el gran error de la religión ha sido tratar de masificarla! Yo diría que seria mas sensato el permitir que la gente sea libre hasta en la manera de crear su propia religión personal, aunque también pienso que cuando se trata de masificarla, es porque se parte del hecho de que no hay mas que una sola verdad y esa verdad debería valer para todos... lo degradante es que esa verdad es sacada del pensamiento de algunos hombres, por lo que mas de un acuerdo de opiniones, se trata de la imposición ideológica de algunos hombres sobre otros que terminan siendo la gran mayoría. Yo diría que cuando se intenta masificar un determinado conjunto de creencias lo que se hace, es que se le quita sentido a nuestra la vida, a nuestra elección.

Pienso que la religión como la ciencia, lo que busca es la verdad o el conocimiento de las cosas tal como son en realidad pero a un ultimo nivel, lo que la diferencia de la ciencia, a parte de los métodos que utiliza o deja de utilizar, es que la religión no tiende a corregir sus errores dogmáticos cuando se ve enfrentada a una contracción, cosa que la ciencia si, es decir la religión tiende a ser testaruda.
 
Última edición:
Arriba