• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

P

Planet Earth

Guest
Lo principal de una canción es la melodia,sin ella no hay canción, es lo más importante, más que el sonido y la letra.

Ya que estais puntuando el disco.... me voy animar

Unbreakable 9´5
Heartbreaker 8
Invincible 9
Break of dawn 9
Heaven can wait 7
You Rock My World 10
Butterflies 8
Speechless10
2000 watts 7
You are my life 6
Privacy 8
Don´t walk away 9
Cry 9
The lost children 9
Whatever happens 10
Threatened 9

Mis puntajes:

Unbreakable: 10
Heartbreaker: 6
Invincible: 6
Break Of Dawn: 8
Heaven Can Wait: 8
You Rock My World: 10
Butterflies: 5
Speechless: 10
2000 Watts: 8
You Are My Life: 7
Privacy: 10
Don't Walk Away: 8
Cry: 8
The Lost Children: 6
Whatever Happens: 10
Threatened: 9

Promedio: 8,06

Saludos!!!

Planet Earth
 
Desde luego es apasionante ver cuando nacieron ciertos temas, escuchar a productores hablar del proceso creativo y demás. Me encanta.

Dicho esto, esta claro ke todo lo ke podamos decir del tema Invincible son conjeturas, hay varios puntos de vista. Lo ke está claro es ke Sony se la jugó a Michael por una cosa o por otra y dejó a un pedazo de disco como este sin promocion ninguna.

Desde luego hay maravillas ke se quedaron fuera. Escape me parece una maravilla, valgame la redundancia. Mejor que muchos temas ke acabaron entrando en el disco sin duda. Blue Gangsta otra ke tal..TEMAZO. Luego tenemos We´ve had enough ke no tengo claro ke fuese de esas sesiones ¿ lo podemos confirmar? y lo mismo con Slave to the Rhythm, ke con una produccion Michaeliana hubiese sido multiorgasmica. Another day... Buf es ke se me hace la boca agua.

Mi puntuacion de Invincible:


Unbreakable: 10
Heartbreaker: 8
Invincible: 7
Break of dawn: 9
Heaven can wait: 9
You rock my world: 8
Butterflies: 8
Speechless: 10
2000 watts: 8
You are my life: 9
Privacy: 8
Dont walk away: 7
Cry: 8
The lost children: 10
Whatever happens: 10
Threatened: 9


Promedio: 8,6
 
Última edición:
P

Planet Earth

Guest
Desde luego es apasionante ver cuando nacieron ciertos temas, escuchar a productores hablar del proceso creativo y demás. Me encanta.

Dicho esto, esta claro ke todo lo ke podamos decir del tema Invincible son conjeturas, hay varios puntos de vista. Lo ke está claro es ke Sony se la jugó a Michael por una cosa o por otra y dejó a un pedazo de disco como este sin promocion ninguna.

Desde luego hay maravillas ke se quedaron fuera. Escape me parece una maravilla, valgame la redundancia. Mejor que muchos temas ke acabaron entrando en el disco sin duda. Blue Gangsta otra ke tal..TEMAZO. Luego tenemos We´ve had enough ke no tengo claro ke fuese de esas sesiones ¿ lo podemos confirmar? y lo mismo con Slave to the Rhythm, ke con una produccion Michaeliana hubiese sido multiorgasmica. Another day... Buf es ke se me hace la boca agua.

Mi puntuacion de Invincible:


Unbreakable: 10
Heartbreaker: 8
Invincible: 7
Break of dawn: 9
Heaven can wait: 9
You rock my world: 8
Butterflies: 8
Speechless: 10
2000 watts: 8
You are my life: 9
Privacy: 8
Dont walk away: 7
Cry: 8
The lost children: 10 l
Whatever happens: 10
Threatened: 9


Promedio: 8,6
Dos datos, Another Day fue excluida de Invincible porque segun Michael era demasiado rockera, sobre We've Had Enough lo unico que tengo claro es que fue escrita y compuesta entre 1998 y 2004, asi que bien podria haber entrado en Invincible.

Saludos!!!!

Planet Earth
 
El tema para mi es que el proceso creativo de Invincible se enmarca en una epoca dificil para Michael, ya habia problemas con sony, y otros problemas , por ej no se lo ve bien en el 30 anniversary ...seguramente muchas presiones ante el poco suceso en USA de Blood and the dancefloor , que habia pasado desapercibido en los rankings, (unico album solista de Michael que no debutò en el numero 1 del Billboard Chart ) sumado a que sony ya no lo consideraba un artista prioritario y creo que todo eso da como resultado Invencible, con grandes baladas, pero problemas por la sobreproduccion de algunos temas y temas geniales que quedaron afuera del album.
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
A todos les recomiendo leer la entrevista a un ingeniero de sonido de Invincible y Dangerous que subio Bluesaway en la seccion Enciclopedia.

Sin conjeturas.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Recuerdo una noticia de NO RECUERDO QUE PRODUCTOR de la epoca, que decia que iban a quitarle el vicio de los aoow y los hee heeo para el nuevo disco.

Vere si puedo encontrarla.

Me autocito porque encontre la nota de la que hablaba . El productor responsable de estas declaraciones fue Walter Assanasieff (responsable del demo FALL AGAIN) a la revista Launch.
 
este reportaje quiza explique alguna de las dudas sobre la grabacion de Invincible _
entrevista al ingeniero de sonido
JEAN - MARIE HORVAT

INGENIERO DE SONIDO
(DANGEROUS, INVINCIBLE)


Si la grabación de Dangerous fue larga, la de Invincible fue interminable. ¿Por qué tardó Michael tanto tiempo en grabar este álbum?


Está muy unido al hecho de que Michael ya era padre de familia. Tenía otras responsabilidades que asumir… Michael quería estar presente para sus hijos, simplemente. Así que, algunos días, sencillamente no estaba motivado para venir al estudio.

¿Tiene usted la impresión de que sus prioridades habían cambiado?


Sí. La música no era ya tampoco tan importante ante sus ojos. Él aspiraba a otra cosa que a ser una megaestrella… Siendo yo mismo padre también, puedo comprenderle bien.

¿Diría usted que Michael estaba menos implicado en Invincible de lo que lo estuvo en los demás álbumes?


Digamos que no estaba tan implicado de lo que habría debido estar, especialmente en lo referente a la escritura de las letras de las canciones…


En Invincible trabajó usted especialmente en You Rock My World, un título que recuerda en ciertos aspectos al Michael de Off The Wall o Thriller…

Sí, era una idea de Rodney Jerkins. Cuando llegó al proyecto, Rodney tenía la ambición de hacer con Michael un nuevo Off The Wall. Al principio, Rodney quería en efecto que Michael volviera con un estilo old school, cercano a los sonidos de los álbumes producidos por Quincy. You Rock My World forma parte de los títulos grabados con esa idea. Pero a decir verdad, Michael no estaba por la idea de seguir totalmente en esa dirección. Por ejemplo, en mi opinión, Butterflies es una de las mejores canciones de Invincible pero a Michael no le gustaba tanto. La encontraba demasiado parecida a lo que había hecho ya en el pasado. Michael prefería siempre explorar nuevas pistas mejor que volver a hacer algo que ya había hecho…


 
Vamos, lo dicho. Lo deducido. Que Michael Jackson en esa época entre su edad, su magna experiencia y su paternidad, ya "pasaba" un poco mas de la música de primer nivel. Ademas a esa edad y siendo kien era, no creo que sea un tio ke atienda a razones si le decian "tienes ke venir al estudio". Y menos acostumbrado a manejar los hilos de su carrera a nivel musical, promocional, sobre giras... todo...

Me encantan las imperfecciones de MJ :)
 
Esta claro que Invincible no es el mejor álbum de Michael precisamente. Pero ni mucho menos es malo. Yo creo que Michael quiso enfocarlo de un modo distinto al que nos tenia acostumbrados y junto a las presiones de Sony digamos que, desvirtuaron un poco el proyecto original que Mike tenia en mente. Creo que hay muchas canciones que no deberían estar, pero que están "gracias" a Sony y viceversa. Eso no es bueno. Pero ahí esta el álbum, con su "Rock my world", "2000 watts" entre otras.
 
Me animo a puntuar:

Unbreakable: 9 El Jam o Screem moderno apertura perfecta y pullita a D.S.'s, Eminem's...
Heartbreaker: 7'5 Aunque es futuristica por asi decirlo le falta algo...
Invincible: 9 Que letras... Que ritmo... Joyita poco valorada...
Break of dawn: 8'5 Pelines de punta
Heaven can wait: 9'5 Pelines de punta al cubo!
You rock my world: 10 Canción con tonillo de Superheroe y 100% Michael.
Butterflies: 7 se me hace demasiado "ñoña". A destacar las pautas de la cancion y letra.
Speechless: 9 Gran canción y poniendo como siempre el liston alto a otros artistas.
2000 watts: 9 Moderna, arriesgada y con ritmo. Mike corrió el riesgo y para mi acertó
You are my life: 6 Buena sin dudas pero le falta algo para mí.
Privacy: 7 La incomprendida por muchos ( insisto de que la falto más velocidad )
Dont walk away: 5'5 la más floja del disco y una de las que menos me gustan de Michael.
Cry: 7'5 El nuevo Man In The Mirror que no termina de cuajar.
The lost children: 10 Que ritmo y que mensaje... Nunca una balada fue tan ritmica.
Whatever happens: 10 Injustamente poco conocida. Triunfando actualmente entre bailarines
Threatened: 9 El ultimo mensaje de Michael ( Puedes hacerme desaparecer matarme o intentar callarme pero siempre estaré en tus pensamientos, debajo de tu cama... ) .

Sigo diciendo lo mismo gente. Que no es tan maravilloso como otros albums ? quizas, no lo niego pero que disco de esa epoca y de el año siguiente tiene tantos temazos como este??? Pocos muy pocos ( por no decir ninguno ).
Paz invencibles.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Declaraciones de TEDDY RILEY a la revista VIBE sobre sus trabajos con MICHAEL, pongo solo lo de INVINCIBLE que concierne al tema:

Invincible—Michael Jackson (2001)


“Mike y yo comenzamos a trabajar en Invincible en New York. Por entonces Michael construyó un estudio para mi en el ático de un edificio. Tenía los Criteria Studios pero me hizo un estudio en dos semanas. Seguro que vosotros no podíais. Michael dijo, ‘Vete a casa... el estudio estará construido en dos seamnas’ El resto lo acabamos en Miami. Cuando comencé a trabajar en Invincible una de las canciones que defendí fue ‘Whatever Happens.’ Era para un artista que había fichado por mi sello. Ibamos a ficharle para Interscope, pero luego dio problemas. Así que acabé yendo a los compositores del tema y les dije si podría producir el tema para Michael. Me dejaron. Dije a la discográfica que necesitaría una orquesta de 40 músicos para las cuerdas de la canción. Y le dije a Michael que sería un buen movimiento tener a Carlos Santana en el tema por las guitarras. Michael dijo, ‘OK, lo conseguiré.’

Quería que ‘Whatever Happens’ fuese especial. Pero había un problema. Santana no quería salir de casa. Nos dijo, ‘Esta época es para estar con la familia’ Se había tomado unos meses para estar con su familia. Así que cualquier cosa que hicieramos tenía que ser en su casa, así que fuimos al estudio de su casa. Santana fue un gran tipo… muy espiritual. Y es un gran fan de mi ídolo Miles Davis. (...) Mientras tocaba la guitarra para ‘Whatever Happens’ Santana silbaba como se puede escuchar. Y a Michael le gustó. Recuerdo su alegría por la canción. Dijo ‘Dejémoslo!’ Trabajabamos en Invincible e invité a Michael a Virginia. Fue cuando Virginia mostró su respeto real hacia mi. Pensaron ‘Si puede traer a Michael Jackson a Virginia igual que a Whitney Houston y Bobby Brown, está trayendo beneficios al estado. Tenemos que respetarle’. Hablo de conseguir respeto en el aspecto político.

Hubo muchos problemas con este disco [risas]. Michael me había hecho responsable de demasiadas cosas. Recuerdo a Tommy Motolla maldiciendome y diciendome ‘Este va a ser el fin de tu carrera si no me entregas esos masters!’ No tenía ni idea de que Michael le había dicho que yo tenía los masters [risas]. Le llamé y le dije, ‘Dios Michael… me has metido en problemas con Tommy Motolla. ¿Sabes quién es Tommy Motolla? Pero acabé ayudando a Michael. Cogí los masters y se los dí por él. Michael estaba furioso por los planes de marketing para Invincible. Yo quería estar del lado de Michael y es lo que hice. Para mi era un disco que iba a hacer buenos números. Pero cuando Michael vio los planes de marketing me dijo, ‘Me sorprendería si este disco vende un par de millones.’ También rebajaron el dinero del presupuesto. Yo no quería preocuparme de más. Sólo creí en Michael.”

“Mike and me started the Invincible album in New York. That’s when Michael built this studio for me on the top floor of a building. He had Criteria Studios build me a studio in a penthouse in two weeks. I kid you not. I went home and Michael was like, ‘Go home…the studio will be built in two weeks.’ We finished everything else in Miami. When I started working on Invincible one of the songs that stood out for me was ‘Whatever Happens.’ It came from an artist that was signed to my label. We were going to sign him to Interscope, but this guy started tripping out. So I ended up going to the writers of that song and asked them could I produce the song for Michael. They let me do it. I told the label that I wanted a 40-piece orchestra to do strings on this record. And I told Michael that it would be great to have Carlos Santana on the song because of the guitars on there. Michael was like, ‘Okay, we will make that happen.’

I wanted ‘Whatever Happens’ to be special. But we had a problem. Santana didn’t want to leave the house at that time. He told us, ‘This is family time.’ He takes time out, for months, to spend with his family. So anything that would have to be done would be done at his home, so we went to his home studio. Santana was such a good guy…very spiritual. And he is a very big fan of my idol Miles Davis. This dude had a Miles Davis guitar and all these performances on video. During the guitar track to ‘Whatever Happens’ Santana was doing the whistling that you hear. And Michael loved it. I remember his excitement over the record. He said, ‘Let’s keep it!’ So we are working on the Invincible album and around the same time I invited Michael to Virginia. That was moment Virginia had a real respect for me. They were like, ‘If he could bring Michael Jackson to Virginia as well as Whitney Houston and Bobby Brown, he’s bringing revenue to the state. So we have to respect him.’ And I’m talking about getting respect from the political side.

I was in so much mess with this album [laughs]. Michael had me responsible for so many things. I remember Tommy Motolla (one-time head of Sony Music Entertainment) cursing me out telling me, ‘This will be the end of your career if you don’t turn over those masters!’ I had no idea that Michael had told him I had the masters [laughs]. I called him up and said, ‘My God Michael…you put me in trouble with Tommy Motolla. Do you know who Tommy Motolla is? But I ended up helping Michael. I took the masters and I held them for him. Michael was upset with the marketing plans for the Invincible record. I was going to stand behind Michael and that’s what I did. To me it was an album that was going to do the big numbers. But when Michael saw the marketing plans he told me, ‘I’ll be surprised if this album does only two million.’ They took money from his budget, too. I didn’t care about anything else. I just believed in Michael.”
 
Última edición por un moderador:
Pues pese a la opinion negativa de este album que tienen muchos fans para mi sin embargo es una obra maestra ME ENCANTA INVINCIBLE!!! y en mi opinion esta al mismo nivel que cualquiera de los grandes albums de mike que ha lanzado en su carrera artistica, ES UNA JOYITA INVALUABLE,LASTIMA QUE SE TRUNCO LO DE LA GIRA MUNDIAL,SINO HUBIERA SIDO TODO MAS EXITO TODAVIA DE EL QUE FUE. SALUDOS :)
 
En Invincible trabajó usted especialmente en You Rock My World, un título que recuerda en ciertos aspectos al Michael de Off The Wall o Thriller…

Sí, era una idea de Rodney Jerkins. Cuando llegó al proyecto, Rodney tenía la ambición de hacer con Michael un nuevo Off The Wall. Al principio, Rodney quería en efecto que Michael volviera con un estilo old school, cercano a los sonidos de los álbumes producidos por Quincy. You Rock My World forma parte de los títulos grabados con esa idea. Pero a decir verdad, Michael no estaba por la idea de seguir totalmente en esa dirección. Por ejemplo, en mi opinión, Butterflies es una de las mejores canciones de Invincible pero a Michael no le gustaba tanto. La encontraba demasiado parecida a lo que había hecho ya en el pasado. Michael prefería siempre explorar nuevas pistas mejor que volver a hacer algo que ya había hecho…

No se comentaba que "Butterflies" era la favorita de Michael en "Invincible"... :ein:
 
Es un gran album, con baladas increibles, pero no es lo mejor de su producciòn.
Se realizò en una època complicada para Michael, donde ya no contaba con el apoyo de su discografica , tenia demasiadas presiones y todos esperaban una joya como sus trabajos anteriores ...y tuvo demasiados productores a mi criterio, lo que significo que no se note un sonido homogeneo en el album.
 
Jo Teddy Bear que dulce y amoroso siempre al lado de Michael joooooooooo.... HIPOCRITA.
Pasando al tema que nos ocupa, creo que una vez más se vuvle a mencionar los prblemas que había dentro de la casa ( discografica en este caso ) de Micke y por esas cosas valoro más al album por que aun con todos los problemas comprensibles y no comprensibles que tuvo la realización de Invincible es un gran trabajo el cual nadie supo valorar decentemente...
Paz compis.
 
Jo Teddy Bear que dulce y amoroso siempre al lado de Michael joooooooooo.... HIPOCRITA.
Pasando al tema que nos ocupa, creo que una vez más se vuvle a mencionar los prblemas que había dentro de la casa ( discografica en este caso ) de Micke y por esas cosas valoro más al album por que aun con todos los problemas comprensibles y no comprensibles que tuvo la realización de Invincible es un gran trabajo el cual nadie supo valorar decentemente...
Paz compis.

cuanta razon!
 
Uffff me leí el 90% de las opiniones en este mega topic. Invincible es un buen album pero que globalmente no llega a llenar las expectativas de los fans asi como Dangerous o HIStory...personalmente creo que las baladas son increiblemente geniales.

Mis temas "menos preferidos" son: The Lost Children, Privacy, Heartbreaker y Cry...pero eso es criterio muy personal...

Lo que vendió Invincible para cualquier artista en esa epoca hubiera sido un puntazo, pero no para MJ...10 millones no son nada para él. Si bien si tuvo promoción, escasa...pero la tuvo, no fué la estrategia a la que estaba acostumbrado MJ...y con una estretagia similar a History quizas haya llegado a los 15 millones más tampoco creo por como iba la industria musical y el creciente auge de la piratería, internet, etc.

Creo que MJ si tenía suficiente poder de decisión y artistico sobre sus trabajos, pero la disquera en este caso Sony tambien podía decir que le parecía apropiado y que no, y es una cuestión de tira y afloje...me parece que tanto MJ como Sony cedieron en algun momento.

MJ solo compuso 2 temas en su totalidad para Invincible...pero en Dangerous tambien solo compuso 2 temas básicamente...por ende cual es la diferencia tan fundamental? Todos tienen su toque, su voz y de seguro su perfección extenuante...


Saludos!
 
Veo que estais puntuando el Album :3


Unbreakable 10 (Aveces un poco repetitiva)
Heartbreaker 7
Invincible 7
Break of dawn 9
Heaven can wait 9
YRMW 10
Butterflies 9
Speechless 10
2000 watts 9 (Ami me encanta, no tiene desperdicio)
You are my life 8
Privacy 8
Don´t walk away 8
Cry 9
The lost children 8
Whatever happens 9
Threatened 9
 
Última edición:
Lo siento por revivir el tema, pero no puedo aguantarme las ganas:

Unbreakable 9
Heartbreaker 8
Invincible 7
Break Of Dawn 10
Heaven Can Wait 6
You Rock My World 10
Butterflies 8
Sppechless 10
2000 Watts 8
You Are My Life 9
Dont Walk Away 7
Cry 10
The Lost Children 10
Whatever Happens 7
Threatened 9
 
Unbreakable 10
Heartbreaker 9
Invincible 6
Break of dawn 9
Heaven can wait 10
You rock my world 10
Butterflies 10
Spechless 10
2000 wats 9
Dont walk away 6
Cry 10
The lost children 10
Whatever happens 10
Threatened 10

Este album para mi es el mejor de MJ
 
Arriba