• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Bueno yo creo que despues de tantos años se puede poner en contexto Invincible. Yo titularia mi analisis como HE STILL GOT IT.

No voy a entrar en polemicas de Sony,la promocion o las ventas posteriores a la grabacion ya que esos aspectos no me interesan lo mas minimo.
No se puede echar la culpa a sony de como suena el album porque MJ hasta donde yo se no tuvo limitaciones economicas(mas bien al contrario es uno de lso albumes mas caros de la historia si no el que mas).
Tampoco nadie le impuso productores.

En cuanto al track list yo sinceramente no creo que ningun directivo de Sony le dijese a MJ que pusiese speechless ,the lost children..etc. Invincible suena asi porque Mj lo quiso asi,no por Jerkins ni Sony.

Invincible es un reflejo de MJ en 2001. Por un lado está el lifestyle y la forma de trabajar de MJ que hizo que se demorase en el tiempo y los costes fuesen tan elevados.Perdiendo a la vez homogeneidad
Recordemos tambien que a parte de la paternidad la voz de MJ requeria de mucho descanso entre sesion y sesion y tampoco podia clavar un track en un dia como antaño.Es lo que comenta el productor de She was loving me,y tambien lo comentó Will I am.
Yo creo que hay que ir olvidandose de un Invincible 1 de descartes terminados,ese santo grial con el que la gente especula.
Ese desorden,ese grabar por grabar que se acentuo en la era postinvincible.

El trabajar en canciones durante años y que sin embargo continuan en un estado demo como The way you love me...
Esa obsesion por innovar y agradar a las nuevas generaciones.
Ese uso excesivo de la musica computerizada.
Ese predecible movimiento de fichar al productor de moda...

Tampoco entiendo mucho por qué MJ fichaba a un productor porque le gustaba su sonido,pero despues no queria sonar como ese productor.En si no tiene mucho sentido. El sonido de Jerkins habria funcionado a la perfeccion con MJ,como se comprueba en YRMW. Pero MJ no quiso. Pero asi son los genios siempre quieren innovar no siempre con buen resultado.

En su lugar tenemos una serie de canciones uptempo claramente sobreproducidas,con una voz apagada que carece de la frescura de su material anterior y unas letras no muy elocuentes.
Por momentos parece que aparece Michael Jackson,como en el puente de Hearbraker.Y dices oh es él! como se dice en ingles He still got It!. Exactamente igual que cuando en el MSG despues de una actuacion del todo mediocre de YRMW en la cual no le reconoces hace la batalla robot con Usher.Y dices,si es Michael Jackson!! Te entra ese escalofrio que sientes cuando ves el BAD tour.
Destellos de una estrella que poco a poco se iba apagando por problemas de salud stress autoestima etc.

Invincible intenta agradar a toda la comunidad fan,a veces de forma muy predecible repitiendo formulas del pasado como Cry,threateded,Privacy o the lost children que aunque bonitas no aportan nada nuevo y peligrosamente te llevan a pensar si realmente MJ es capaz de reinventarse.

En otros tracks si ves a MJ explorando nuevos registros vocales como en 2000watts o Heaven can wait,y haciendo guiños a su pasado soulful con Break of Dawn y Butterflies.

Cuando terminas de escuchar Invincible te das cuenta de que no es el Michael Jackson que revoluciono la industria musical,no tiene esa creatividad esa frescura y esa pasion(el tiempo pasa para todos) pero que a pesar de todos los años que habian pasado y lo que podia haber cambiado su vida y su aspecto en algun lugar escondido todavia estaba uno de los mejores cantantes de nuestro tiempo. y daba la sensacion de que todavia podia ofrecer muchas cosas en estudio.
Quizas con una mejor direccion creativa y produccion.
Y yo creo que esta valoracion es muy positiva para MJ siendo realistas,obviando sus espectativas del todo irealizables de vender mas que Thriller.
En ese tiempo realmente la espectacion era maxima y todo el mundo queria destronar al rey. Creo que el titulo del album es muy presuntuoso pero creo que MJ aprueba con nota y demuestra a los detractores que la partida no ha terminado que no está acabado ni mucho menos.

En cuanto a la produccion ya he comentado varias veces a parte de los temas de Jerkins que abren el album que coincidimos la mayoria no estan a la altura,y no me refiero solo a las canciones sino a MJ.
Hay buenisimas canciones en este album y eso no es discutible,el tratamiento de la voz de MJ no fue el mejor se nota muy procesada y eso le resta sentimiento.

Todo el mundo comenta lo bien que suena su voz,yo pienso que al contrario,demasiado bien o sea demasiado limpia y procesada.
Es facilisimo cargarse una pista de voz por pretender un resultado perfecto,terminas sonando como un robot sin sentimiento.Y eso pasa demasiado en Invincible.
En invincible se nota tambien el aislamiento de MJ en su mundo particular,los mismos traumas y obsesiones como los paparazzis el victimismo los niños los mosntruos...Yo tenia la esperanza de que MJ en sus 30s quizas revivia su infancia y que quizas en la decada de los 40s digamos se pondria al dia. Pero esa madurez no termina de verse en Invincible.

Por eso empece diciendo que es un reflejo de quien era Michael jackson en 2001.Siguio con la obsesion de los niños,vino gavin y ya sabemos el resto.

Esos años fueron muy importantes para MJ, Invincible no era solo el momento ideal para salvar su carrera con 40 sino tambien su vida. Quizas momento de casarse y tener una vida mas ordenada y dejar atras los viajes a ninguna parte las familias desestrudturadas buscafamosos..los traumas la prensa... las obsesiones que todavia prevalecen en este album.

Despues de la rabia y frustracion que caracterizan History que todos comprendimos y la catarsis que ello implicó Invincible podria haber sido el comienzo de una nueva era,musical y personal positiva. Tristemente no lo fue.
Contiene muy buenas canciones y MJ demuestra ser un excelente vocalista.Para mi es mejor que History del cual solo escucho 3 canciones.
 
Quisiera comentar que para mi Invincible es lo mejor de Michael en cuanto refleja su estado más evolucionado artísticamente. un artista "total" como jacko no iba a dejar pasar cualquier oportunidad de entregar el mejor producto posible al mundo, y ése, en aquél momento, fue INVINCIBLE. Por otro lado quiero romper una lanza en favor de Privacy y destacar el efecto "compresión" que ejerce el slow rythm impreso en la canción. Si te fijas, genera un efecto como de comprimir la energía de una forma inaudita. Definitivamente, es una obra de arte maestra. Y por último, creo que Threatened es una flipada con ese montaje "rap" de Rod Serling a la mitad: me quedo alucinado, en serio. Michael forever.
 
Para mí el mejor album de su carrera, en producción, en letras, en ritmos.....pfff es una Joya, que desgraciadamente se manchó por el boicot de $ony. Impresionantes e interesantisimos datos eh hallado por aqui......pero...Rockin Robin, Alguna vez Michael mencionó algo respecto a Invincible, fuera de que fue boicoteado?!...no sé, si lo planeaba relanzar!? no sé, algo referente a ese disco tan maravilloso ....?!

Invincible rlz!!!
 
Para mí el mejor album de su carrera, en producción, en letras, en ritmos.....pfff es una Joya, que desgraciadamente se manchó por el boicot de $ony. Impresionantes e interesantisimos datos eh hallado por aqui......pero...Rockin Robin, Alguna vez Michael mencionó algo respecto a Invincible, fuera de que fue boicoteado?!...no sé, si lo planeaba relanzar!? no sé, algo referente a ese disco tan maravilloso ....?!

Invincible rlz!!!

Se comenta que MJ quiso dejar fuera de Invincible algunos temas fuertes para un album posterior,temas en los que el tenia puestas muchas esperanzas y que ya conocemos como son Xscape o Blue gangsta.
Ahora es dificil opinar a posteriori pero esa direccion de sonido no se si habria tenido el resultado esperado. Si son canciones que se prestan a buenos videos musicales y quizas MJ tenia ya un concepto visual paralelo.A mi musicalmente no me entusiasman aunque la produccion de Xscape se percibe muy trabajada y muy cara.
Sin duda lugar a dudas Xscape es mejor que todos los temas uptempo de Invincible. Quizas MJ ya era consciente de la situacion con Sony y no quiso quemar canciones con potencial hit en Invincible
 
Última edición:
Se comenta que MJ quiso dejar fuera de Invincible algunos temas fuertes para un album posterior,temas en los que el tenia puestas muchas esperanzas y que ya conocemos como son Xscape o Blue gangsta.
Ahora es dificil opinar a posteriori pero esa direccion de sonido no se si habria tenido el resultado esperado. Si son canciones que se prestan a buenos videos musicales y quizas MJ tenia ya un concepto visual paralelo.A mi musicalmente no me entusiasman aunque la produccion de Xscape se percibe muy trabajada y muy cara.
Sin duda lugar a dudas Xscape es mejor que todos los temas uptempo de Invincible. Quizas MJ ya era consciente de la situacion con Sony y no quiso quemar canciones con potencial hit en Invincible

Pero Invincible tiene grandes temas, Unbreakable hubiese sido un gran primer single; Break of Dawn/Heaven can wait/Butterflies son temas bárbaros que a tooodos nos encantan, Tener una colaboración con Carlos Santana (en el mejor tema de Mike, de todos de todooos...waaaa Amo Whatever happens!!!) No creo que Mj haya querido sacar algo "no tan bueno" sólo para guardar buenas canciones. Invincible lo sacó arriesgando todo (Dangerous no se parece en nada a Bad, por ejemplo) Sabía que venia una nueva era y esas canciones de Invincible suenan maravillosamente a doc el día de Hoy.

Tal vez sólo sea mi trauma con el disco, pero me hubiese gustado que se le reconociera más a Invincible, disfruto mucho ese disco, me encanta...incluso el MJ del 2001-2002 sólo cantó You Rock my world en su concierto de aniversario, ni en Apollo, ni American Bustand, ni presentaciones posteriores hizo referencia alguna a Invincible (salvo en This is it con un pequeño fragmento de Speechless :confused:). Lo que me deja ver que lo molestó bastante el boicot de Invincible, tanto que le tuvo un poco de recentimiento al disco :sacabo:.
 
Última edición:
Si es cierto Invencible tenía mucho potencial sólo que no tuvo una buena promoción si Michael no hubiese tardado tanto y si la Sony hubiera tenido mas paciencia y hubiese puesto su granito de arena para la promoción invencible hubiera sido un éxito.
 
Pero Invincible tiene grandes temas, Unbreakable hubiese sido un gran primer single; Break of Dawn/Heaven can wait/Butterflies son temas bárbaros que a tooodos nos encantan, Tener una colaboración con Carlos Santana (en el mejor tema de Mike, de todos de todooos...waaaa Amo Whatever happens!!!) No creo que Mj haya querido sacar algo "no tan bueno" sólo para guardar buenas canciones. Invincible lo sacó arriesgando todo (Dangerous no se parece en nada a Bad, por ejemplo) Sabía que venia una nueva era y esas canciones de Invincible suenan maravillosamente a doc el día de Hoy.

Tal vez sólo sea mi trauma con el disco, pero me hubiese gustado que se le reconociera más a Invincible, disfruto mucho ese disco, me encanta...incluso el MJ del 2001-2002 sólo cantó You Rock my world en su concierto de aniversario, ni en Apollo, ni American Bustand, ni presentaciones posteriores hizo referencia alguna a Invincible (salvo en This is it con un pequeño fragmento de Speechless :confused:). Lo que me deja ver que lo molestó bastante el boicot de Invincible, tanto que le tuvo un poco de recentimiento al disco :sacabo:.

No me he explicado bien no es que Invincible no tenga hits ni que no sea bueno,me parece un buen disco que sin lugar a dudas con promo habria vendido muy bien por que las ventas iniciales y You rock my world funcionaron bien.
Como bien dices un single de Whatever happens habria sido numero uno sin duda y la cancion seria un clasico ahora mismo.
Pero si es un hecho que MJ no quiso meter toda la carne en el asador,quiso quizas dosificar reservarse algun as en la manga con potencial hit y tenia en mente un segundo album a lo mejor con menos baladas mas rompedor.
Esto no me lo estoy inventando no recuerdo ahora si lo dijo Jerkins o el productor de Blue Gansta.
Y estaras de acuerdo conmigo que ningun tema rapido de Invincible llega al nivel de Xscape...
 
Michael debio hacer presentaciones en vivo de los temas, en vez de quedarse con Dangerous, Dangerous.. pudo haber Hecho Whatever Happens, Unbreakable u Otro You Rock My World ademas del 30 aniversario..
 
En mi opinión una buena forma de promocionar las canciones del álbum sería hacer una versión en directo para que la gente se quede con la duda de como es la canción del disco Durante el concierto o si es una gira los conciertos.
 
No me he explicado bien no es que Invincible no tenga hits ni que no sea bueno,me parece un buen disco que sin lugar a dudas con promo habria vendido muy bien por que las ventas iniciales y You rock my world funcionaron bien.
Como bien dices un single de Whatever happens habria sido numero uno sin duda y la cancion seria un clasico ahora mismo.
Pero si es un hecho que MJ no quiso meter toda la carne en el asador,quiso quizas dosificar reservarse algun as en la manga con potencial hit y tenia en mente un segundo album a lo mejor con menos baladas mas rompedor.
Esto no me lo estoy inventando no recuerdo ahora si lo dijo Jerkins o el productor de Blue Gansta.
Y estaras de acuerdo conmigo que ningun tema rapido de Invincible llega al nivel de Xscape...

Sii...tienes razón. El disco de Invincible se caracterizó por ocupar nuevas composiciones, habrá trabajado con Fall Again, o Cheater (trabajos de años atras) pero todo se caracterizó por ser nuevo como del 98 a la fecha. Tantas compocisiones como para 3 ó 4 discos. Lo decía Rockin Robin, que Invincible es el disco que más OUTTAKES ah dejado, y no es para menos que tengamos temas "tan acabados" como Xscape ó Blue Gangsta.

Yo creo que Xscape está al nivel de Unbreakable o HearthBreaker, tambien muy Threatened, me gusta mucho Xscape, me gustó mucho el rumbo que terminó tomando con Invincible en general. Mira que meter R&B a lado de 200 watts....pfff que buen Disco Dios!!!

Whatever Happens debe estar en un pedestal, y de verdad eso si me entristece y frustra :sacabo: , que una canción taaan PERFECTA no haya hecho ni eco en el mundo :llorando: . Cada que pongo Whatever Happens, no falta quien diga en mi trabajo o amigos "Oye, esta chida esa canción!! Cuando salio?!" .... Que gran tema!
 
En cuanto a invincible una maravilla de disco, siempre lo he dicho, siempre lo dire y siempre lo sera!! desde que empieza con la maravillosa "Unbreakable" pasando por joyas del calibre de "Whatever happens" "Break of dawn" "The lost children" "Threatened" "Speechless" "Butterflies" y en general todo el disco, una joya que fue injustamente boicoteado por $ony y destestado por la mayoria de fans y no se porque, porque es un discazo de principio a fin, una obra maestra y por desgracia el que fue el ultimo disco de estudio de michael...:-(
 
Si la Sony hubiera tenido mas paciencia y hubiese puesto su granito de arena para la promoción invencible hubiera sido un éxito.

Sony si tuvo paciencia, tuvo casi dos años esperando el nuevo álbum. y también puso su granito de arena, y no uno, puso aproximadamente 30 millones de granitos.
Esque, Sony esta muy endemoniada. 30 millones de dólares para hacer un disco es poner mucho de su parte. ¿Cuanto cuesta la producción de un álbum de un artista hoy día?
No creo que un álbum cueste mas de 20 millones de dólares para hacerse. y además, si has leído todos los pose de este tema, te has deber enterado de que si hubo promoción, pero no como MJ QUERIA.
 
Sony si tuvo paciencia, tuvo casi dos años esperando el nuevo álbum. y también puso su granito de arena, y no uno, puso aproximadamente 30 millones de granitos.
Esque, Sony esta muy endemoniada. 30 millones de dólares para hacer un disco es poner mucho de su parte. ¿Cuanto cuesta la producción de un álbum de un artista hoy día?
No creo que un álbum cueste mas de 20 millones de dólares para hacerse. y además, si has leído todos los pose de este tema, te has deber enterado de que si hubo promoción, pero no como MJ QUERIA.

Permíteme remontarme un poco en la HIStoria...

Primero, el hecho de que Sony haya puesto 30 millones de dólares para hacer el álbum no los deja como santos. La estrategia que manejaba Mottola en Sony por aquella época era la de precisamente darle carta blanca a Michael para que gastara lo que creyera necesario contratando productores y alquilando estudios aquí y allá, con la condición de que luego le cediera lo que restaba del catálogo de The Beatles. Michael se negó, no hubo promoción.

Y sinceramente, con todo respeto hacia mi gran ídolo E inspirador que en paz descanse, Mj en Lugar de seguirle el pleito a Sony, debió de haberse subido a un escenario y Cantar.
Si no estaba feliz con la promoción del álbum, en lugar de interpretar Dangerous en el Apollo o Dangerous en el Bandstand, pudo haber.interpretado algún tema del Boicoteara álbum. Un conciertazo no hubiera caído nada mal tampoco. Pudo haber hecho algún trato con una promotora de conciertos independiente de Sony y elaborar un concierto especial O algo así, pero como no quizo...

Con todos los problemas que MJ tenía en esa época no creo que quisiera hacer conciertos...
 
A los que defienden el accionar nefasto de sony en la era invincible les recordamos algunos hechos :
Con buena promociòn hubiera superado los 20 millones de discos en ventas globales pero sony solo queria que Michael vendiera su catàlago y por eso trataba de arruinarlo. Sony bolicoteò no solo la promociòn de invincible y sus singles, sino todo proyecto de Michael en esa etapa, hasta sus eventos caritativos para el 11/9.
Michael tenia derecho , como artista excelente y como quien màs ganancias le diò a Sony en toda su historia (ganancias que se calculan en billones de dòlares) , a tomarse el tiempo para crear el album a su manera , pero sony lo vivia presionando .
Michael sufriò tanto con Invincible que era lògico que le trajera malos recuerdos ese trabajo y eso explica su negativa a interpretar sus temas en directo aunque presentò en el 30 anniversary , You rock my world , el tema que sony lo obligò a sacar como primer single ....
 
Última edición:
Permíteme remontarme un poco en la HIStoria...

Primero, el hecho de que Sony haya puesto 30 millones de dólares para hacer el álbum no los deja como santos. La estrategia que manejaba Mottola en Sony por aquella época era la de precisamente darle carta blanca a Michael para que gastara lo que creyera necesario contratando productores y alquilando estudios aquí y allá, con la condición de que luego le cediera lo que restaba del catálogo de The Beatles. Michael se negó, no hubo promoción.



Con todos los problemas que MJ tenía en esa época no creo que quisiera hacer conciertos...
mmmm, Disculpa pero es que al leer posts anteriores del Usuario Rockin Robin (Pedazo de usuario tío!, saludos a Rockin), asumí esta opinion. Perdonadme si me he equivocado.
 
Sony si tuvo paciencia, tuvo casi dos años esperando el nuevo álbum. y también puso su granito de arena, y no uno, puso aproximadamente 30 millones de granitos.
Esque, Sony esta muy endemoniada. 30 millones de dólares para hacer un disco es poner mucho de su parte. ¿Cuanto cuesta la producción de un álbum de un artista hoy día?
No creo que un álbum cueste mas de 20 millones de dólares para hacerse. y además, si has leído todos los pose de este tema, te has deber enterado de que si hubo promoción, pero no como MJ QUERIA.


De hecho Michael le produjo muchísimos millones a la Sony así que un poco de consideración no hubiera estado nada mal.

Es cierto que la Sony quería que Michael hiciera un Invencible tour para promocionar el disco como sabemos a Michael no le gustaba ir de gira. Y para ver un concierto en playback para eso tenemos el history tour... por otra parte creo que esta hubiera sido la ultima oportunidad de Michael para reivindicarse como el rey del pop y limpiar la enorme cagada que dejó con el History tour. A parte yo creo que en caso de que se hubiera dado un hipotético Invencible World tour Michael jamas habría conocido a Bashir, no hubieran salido las asquerosas acusaciones de pederastia que ya todos saber el cuento y lo mas seguro es que Michael seguiría con vida, feliz en su rancho de neverland con sus hijos y su adorado catálogo fin xD.
 
En ningùn lado consta que Michael se haya negado a hacer un tour por Invincible, al contrario en los extras de This is it se menciona que la gira se suspendiò en 2001 por los atentados del 11/9 como la mayoria de las giras de esa epoca.
Sony no estaba molesta porque Michael no queria hacer un tour sino porque no queria venderles su parte del catàlogo.
Nada justifica el nefasto accionar de sony en esa època.
Ademàs los supuestos 30 millones que gastò sony en la producciòn del album no se ven por ningùn lado , por otra parte en la promociòn gastaron $ 0 , porque hasta Michael tuvo que ir a firmar discos a New York siendo la super-estrella màs grande del mundo...
 
Última edición:
Arriba