• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Pero como se iba a cancelar por los atentados si dos noches antes del atentado Michael estaba dándo conciertos en el Madison Square xD. Además Michael pudo haber comenzado el tour en el año 2002 perfectamente. Michael no tenia problemas de salud ni nada que le impidiera salir de gira.

Que yo sepa quien dirigió todo el boicoteo fue Tommy Mottola después me dijo un usuario que Michael y la Sony se reconciliaron.

Pero volviendo al tema Michael quería hacer algunos video clips promocionales para canciones como "Unbreeakble" pero la Sony no estuvo de acuerdo y le proponían otras ideas que a Michael no le agradaba
 
Mira esto es un poco surealista.
Que haya gente que diga que no está probado que MJ se negase a hacer tour de Invincible? Habeis visto los home movies cuando habla de tour? No sabeis de sobra que lo del MSG le convencio David Gest tras insistirle y porque lió a katerine para que le convenciese que si no no lo hace. Estaba en camerino distinto de los hermanos y practicamente les vio en el escenario.
Y todos sabemos ya en que condiciones estaba para el MSG. Un tour nunca estuvo ni remotamente en sus planes.

Si, MJ habia generado mucho dinero para Sony y por eso se gastó lo que quiso en la grabacion.al que dice que no ve en que se gastó que revise en cuantos estudios de ciudades distintas se grabó,con cuantos productores.Y MJ no se desplazaba el,iba con todo su entourage a hoteles de 5 estrellas estancias de semanas y semanas.

Rodney Jerkins era el productor de moda y MJ le hizo firmar que en 2 años solo trabajri con el. Calculo que tuvo que darle una suma muy considerable porque el tlf de Rodney no dejaba de sonar...
En el mundo de Neverland todo siempre es culpa de los demas,de Sony de la familia de AEG de Murray...

El fracaso (si se puede llamar asi..)de Invincible es debido a muchos factores. Hay que tener un minimo conocimiento de la industria para hablar. No todo es lo que parece.
Da igual que llegues al numero uno,o vendas 20 millones. La industria musical es un negocio,lo que significa costes menos ingresos,beneficios.
En todos los negocios llega un momento en que puedes seguir metiendo dinero,y perder mas o plantarte y asumir las perdidas.
Muchos millones tenia que vender Invincible solo para recuperar los costes de produccion,no te digo ya si encima MJ queria una promocion mundial por todo lo alto,pagando por ejemplo 1 millon de dolares a Marlon Brando por un cameo...

Con toda la polemica al final Invincible es el ultimo album de estudio de MJ,aunque no estuvo tan centrado con la paternidad etc si se ve ganas en el proyecto y tiene canciones que aunque no sean clasicos de todos los tiempos siempre tendran un lugar en la comunidad fan.Temas como whatever happens,speechless break of dawn butterflies son ya clasicos en el mundo fan.
Al final hay que quedarse con eso que MJ dio el maximo y es un proyecto completo no un History o BOTD lleno de descartes. Intentó explorar nuevas vias con heartbraker 2000watts o heaven can wait y tambien contentar al mundo fan con canciones que son guiño al pasado como Cry o Butterflies.

Yo creo que no es ni blanco ni negro,ni es todo culpa de sony ni de MJ.Es cierto que sony podia haber seguido la promocion, pero tambien es cierto que MJ no estaba en condiciones fisicas de promocionar el album como una inversion asi requeria.

No tiene mucho sentido gastar esa millonada,llamarlo Invincible,que sea tu regreso y que no hagas tour cuando has acostumbradp al mundo que con cada album haces un tour.
Es un poco contradictorio con canciones como Unbreakable,Invincible,se suponia que con el album queria recuperar su trono y demostrar que seguia siendo el mismo e invencible. No haciendo tour el mensaje que das es MJ está mayor,Mj ya no es el que era...

Alguien decia por ahi que el History tour le dio mala fama..yo creo que el History tour fue un gran exito,era un gran espectaculo se agotaron entradas alla donde fue y no recuerdo en aquel momento ninguna critica,mas bien al contrario.
Del playback practicamente nos damos cuenta solo los fans. La gente va a un concierto de MJ principalmente a verle bailar. Cualquiera puede entender que esas coreografias no son viables cantando en directo.

Los que dicen que tenia que haber hecho el tour Invinceble...si MJ se negó en rotundo es porque sabia que si lo hacia moriria en el intento. Desgraciadamente al final en 2009 le convencieron. asi que gracias a que no hubo invincible tour pudo pasar unos años con sus hijos en relativa calma y dejarnos alguna grabacion mas.
 
Última edición:
Lo que pienso es que de haberse dado un hipotético Invencible tour es que Michael jamás habría conocido a Bashir ni tampoco le habrían Acusado de pedofilia una ves mas.


No creo que Michael estuviera tan mal de hecho Michael estaba muchísimo mejorar físicamente que en This is it donde incluso debía hacer playback en algunos ensayos porque no estabas en condiciones de cantar y bailar al mismo tiempo.

El que Michael y sus hermanos hayan compartido camerinos distintos no lo se y prefiero tomarlo como un simple rumor.

Respecto al concierto del 30 aniversario deja mucho que desear me hubiera gustado oír a Michael cantar Billie Jean o Beat it totalmente en vivo y no tapandose la boca a cada rato.

Incluso en un ensayo de this is it canta Black or White (sin el 2do verso) y a mi parecer suena genial yo soy de los que piensan que Michael aún era capaz de bailar y cantar al mismo tiempo solo que this is it fue el producto de unos empresarios incompetentes que hicieron las cosas a lo bruto. Cuando los 50 y tantos shows en Londres pudieron haberse dividido en otros países que también querían ver a Michael Jackson .

Como lei por ahí "Michael solamente necesitaba mas tiempo para ensayar"
 
Amigo Liberian , deslizaste como al pasar que History era un trabajo regular con descartes, cuando es un album excelente, donde Michael desnuda su alma y el más autobiográfico de todos sus albumes, quizá su albúm más maduro ...y con las letras mas profundas .
Sigo pensando que el boicot fue para obligarlo a vender la otra parte del valiosisimo catalogo y no por negarse a ir de gira, si esto hubiese sucedido como estás suponiendo.
Quizá el haber invertido (según ellos) mucho en la producción del album fue precisamente la estrategia de sony para poder presionarlo luego ..
Porque si se invierte 30 millones en producción, se necesita otro tanto , por lo menos, en promoción y difusión, cosa que nunca se vió...
Hasta History Michael tuvo promoción de sony, luego no hubo más promoción de sus trabajos y hasta un claro boicot.
 
Creo que ya se arruinó el post hablando de un :confused: Invincible Tour ...:confused:...hablamos de las canciones y el gran trabajo que MJ hizo con el album, que, desgraciadamente, como dice liberianboy, pasó por un mal momento en esa época.

David Guest lo cuenta en el último documental que sacaron de Mj, que lo convenció de hacer ese concierto, incluso cuenta que estaba mal mentalmente y que fueron por él hasta su hotel el día del concierto, y en una entrevista que le hacen a Mike previo al concierto, se le oye un poco "relajado" :miedo:

No tiene mucho sentido gastar esa millonada,llamarlo Invincible,que sea tu regreso y que no hagas tour cuando has acostumbradp al mundo que con cada album haces un tour.
Es un poco contradictorio con canciones como Unbreakable,Invincible,se suponia que con el album queria recuperar su trono y demostrar que seguia siendo el mismo e invencible. No haciendo tour el mensaje que das es MJ está mayor,Mj ya no es el que era...
:bravo:.....:llorando:

Es triste que las cosas se hayan dado de la manera que se dieron, y talvez el título del álbum quedo como un mal intento de Mike en reclamar su trono.
Hablando musicalmente, en esta epoca hizo canciones MARAVILLOSAS, que si no hubiese comenzado de nuevo la caza tendriamos unos dos discos más :miedo:. Comenzaba a tener un "nuevo" camino, innovando de nuevo en la música con nuevos sonidos e increibles letras; la imagen de Invincible tenía muuuuucho que explotar :novale:

(...)
Que se hable de una gira cuando Mike dejó clarísimo en PHM que odiaba las giras, cuando estaba en una epoca en la que no quería más que disfrutar a sus hijos lo más que pudiese se me hace de lo más tonto.

No hablar de lo que pudo ser, y debatir y compartir acerca de lo que hizo maravillosamente, se me hace lo más inteligente :feo:.
 
Es cierto History es un gran álbum pero en mi opinión Dangerous es mucho mejor. Porque marca un antes y un después en mi opinión personal.

Tengo el disco Xscape y no he escuchado muchas canciones pero personalmente prefiero Dangerous o Invencible que de haberse promocionado bien desde el principiante hubiera tenido unas ventas exorbitantes.

Pero recuerden que las ventas no lo son todo en un disco.
 
Creo que ya se arruinó el post hablando de un :confused: Invincible Tour ...:confused:...hablamos de las canciones y el gran trabajo que MJ hizo con el album, que, desgraciadamente, como dice liberianboy, pasó por un mal momento en esa época.

David Guest lo cuenta en el último documental que sacaron de Mj, que lo convenció de hacer ese concierto, incluso cuenta que estaba mal mentalmente y que fueron por él hasta su hotel el día del concierto, y en una entrevista que le hacen a Mike previo al concierto, se le oye un poco "relajado" :miedo:


:bravo:.....:llorando:

Es triste que las cosas se hayan dado de la manera que se dieron, y talvez el título del álbum quedo como un mal intento de Mike en reclamar su trono.
Hablando musicalmente, en esta epoca hizo canciones MARAVILLOSAS, que si no hubiese comenzado de nuevo la caza tendriamos unos dos discos más :miedo:. Comenzaba a tener un "nuevo" camino, innovando de nuevo en la música con nuevos sonidos e increibles letras; la imagen de Invincible tenía muuuuucho que explotar :novale:

(...)
Que se hable de una gira cuando Mike dejó clarísimo en PHM que odiaba las giras, cuando estaba en una epoca en la que no quería más que disfrutar a sus hijos lo más que pudiese se me hace de lo más tonto.

No hablar de lo que pudo ser, y debatir y compartir acerca de lo que hizo maravillosamente, se me hace lo más inteligente :feo:.

Michael Jackson mal mentalmente? Pero que dices? Porque Michael tendría motivos para estar asi cuando todo esto fue antes del boicot de invencible. Creo que Michael no tenia razones para estar así de mal como dices. De hecho no lo habían acusado de abuso de menores en ese entonces, tenia hijos que lo aman.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Agregar comentarios al aire, despues del maravilloso post de LIBERIAN, es un acto de pendejeria.

Liberian, has cerrado el post magistralmente, ya puedo desuscribirme de recibir notificaciones de este hilo.
 
Te invito a ver "The life of an Icon" :).

....Siguiendo con el proposito de el tema, anexo esta lista de Outtakes dle disco Invincible:

"What More Can I Give - Demo" (Michael Jackson) Tema pensado para un single navideño y después para Invincible que no llegó a publicarse. Años después se modificó para ser cantado por varios artistas.
"I Have This Dream" (con Luciano Pavarotti) (Michael Jackson, Carole Bayer Sager, David Foster y Ric Kipp) Pensada para Invincible, no se llegó a grabar.
"Belong 2" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Tubeway " (Michael Jackson)
"Kick It" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Norman Gregg)
"Get Around" (Rodney Jerkins, Fred Jerkins III y LaShawn Daniels)
"She Was Loving Me" (Michael Jackson, C. Rooney)
"What's A Guy Gotta Do " (Pharrell Williams)
"Another Day (con Lenny Kravitz)" (Michael Jackson y Lenny Kravitz)
"Cheater" (Michael Jackson, Fred Jerkins III y Rodney Jerkins) - Nueva versión del tema de la época Bad para Invincible
"Chicago 1945 " (Michael Jackson, Steve Pocaro, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III y Norman Gregg) - Nueva versión del tema de la época Thriller para Invincible
"Crush (con Lenny Kravitz)" (Michael Jackson y Lenny Kravitz) - Filtrado un Fragmento
"Ekam Satyam - The One Truth" (Michael Jackson y A. R. Rahman)
"Maybe We Can Do It " (Michael Jackson, P. Diddy y Rodney Jerkins)
"Soldier's Entrance" (Michael Jackson)
"Todo Para Ti" (Michael Jackson y Ruben Blades) - Versión en castellano de "What More Can I Give" -Filtrada
"Do You Love Me (con Jennifer Lopez)" (Babyface, Michael Jackson, Jennifer Lopez)
"You're A Liar " Compuesta antes de 1993 pero considerada para Invincible.
"The Gloved One" (Sisqo) - Compuesta por Sisqo para Invincible
"The Pain" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, Harvey Jay Mason y Shawn Stockman)
"Pressure" (Michael Jackson, Rodney Jerkins, LaShawn Daniels, Fred Jerkins III y Harvey Jay Mason)
"Seduction" (Michael Jackson y Shelby Lee Myrick II)
"Xscape" (Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Harvey Jay Mason) - Filtrada
"Do You Want Me" (Sisqo y Dru Hill)
"Creep In" (Michael Jackson)
"Shout"(Michael Jackson,Teddy Riley,Roy Hamilton,Claude"Quo"Forbes,Samuel"Cyph"Hoskins,Car men Lampson) - Filtrada
"On My Anger" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Secret Passage" (Michael Jackson)
"She Was Loving Me" (Marc Anthony, C. Rooney y Michael Jackson)
"Fall Again" (con Glenn Lewis) (Walter Afanasieff y Robin Thicke) - Fitrada
"Fall Again - Demo" (Walter Afanasieff y Robin Thicke) - Version sin Glenn Lewis - Fitrada
"House Of Style" (Michael Jackson, Teddy Riley, Tyrese Gibson y Andre Harris)
"New Attitudes" (Michael Jackson)
"Seeing Voices" (Sidney Fine) - Filtrada version instrumental
"Vibrationist" (Michael Jackson y Teddy Riley)
"Triple Threat Cable" (Michael Jackson)
"Easy" (Michael Jackson

FUENTE: LA CORTE DEL REY DLE POP (CRITICA DISCOGRAFICA DE LOS ALBUMES SOLISTAS DE MICHAEL JACKSON)

Cuanto hizo con Teddy....temazos de seguro que nos tienen guardados :llorando:
 
Los que dicen que tenia que haber hecho el tour Invinceble...si MJ se negó en rotundo es porque sabia que si lo hacia moriria en el intento. Desgraciadamente al final en 2009 le convencieron. asi que gracias a que no hubo invincible tour pudo pasar unos años con sus hijos en relativa calma y dejarnos alguna grabacion mas.

Michael en 2001-02 no tenía los mismos problemas económicos que en 2009, y por ello no se veía tan presionado a tener que hacer un Tour. Ni el daño psicológico que le produjo el juicio de 2005 y la necesidad cada vez mayor del uso de propofol en sus decaídas por "estrés" (o como lo queramos entender) :(.
 
De verdad era necesario que usará propofol para dormir? Se sabe que Michael tomaba propofol en sus últimos días pero lo habrá utilizado después del juicio? No creo.

Aparte he escuchado muchos chismes que Michael Jackson tenía un dolor físico tremendo y por eso le pedía al medico el dichoso somnífero entre otras estupideces
 
Antes que nada aclaremos que el propofol no duerme a nadie, lo anestesia que es algo diferente. Es tremendo que haya usado Murray propofol lo haya pedido o no Michael. Si sabemos que tenia problemas gravisimos para dormir y que ya no podia dormir naturalmente . Si sabemos también que padecia de lupus, vitiligo, dolor de espalda, etc.
Al parecer Michael estaba angustiado por no poder descansar adecuadamente .
Pero supongo que un médico con más etica y principios hubiera utilizado otros tratamientos contra el insomnio crónico que padecia , hasta una internación en una clinica dedicada a este tema y no una medicación tan peligrosa, por algo fue condenado por la justicia.
Pero volviendo al tema del post la historia de Invincible es la de un proyecto que dejó un sabor amargo en Michael por el tremendo boicot de su disquera y todo lo que no le dejaron hacer.
 
Última edición:
Estaba bueno el post. Pero como siempre, algunos tienen ésa increíble capacidad de desvirtuarlo completamente y llevarlo por otros derroteros.
Aburren. :sleep:
 
Posteado por Rockin Robin hace ya unos ayeres:

Rockin Robin dijo:
ENTREVISTA AL AUTOR DE ''WHATEVER HAPPENS'' GIL CANG:

BOS: Hola Gil, siendo el auto de Whatever Happens, nos puedes contar algo acerca de como termino esta cancion en el disco Invincible?

Gil Cang: Geoffrey Williams y yo escribimos esta cancion en mi estudio en el 99.

BOS: La escribieron pensando en Michael?

Gil Cang: La cancion se le ofrecio a un cantante desconocido Mario Vazquez (que luego participaria en American Idol audicionando con esta cancion) pero nunca se lanzo.

BOS: Y que paso despues?

Gil Cang: Mario Vazquez se reunio con el abogado de Teddy Riley para ver si podia producirlo, pero no llegaron a ningun acuerdo, sin embargo, Teddy creyo que la cancion seria perfecta para Michael, y a este le gusto mucho.

BOS: Te reuniste con Michael y Teddy? Fuiste participe del proceso de grabacion?

Gil Cang: No, jamas los conoci y no participamos en la grabacion.

BOS: Ofreciste mas temas para Michael?

Gil Cang: No, grabaron esta como parte de un gran numero de canciones y de ahi la seleccionaron. Para mi fue un honor, soy gran fan de Michael.

BOS: Sabes si habia planes para lanzarla como single?

Gil Cang: Estaba planeada como 4to single, y aunque hubiera sido genial, mi sueño ya estaba cumplido.

BOS: De que trata la cancion? Te gusta la version de Michael?

Gil Cang: Me encanta la version de Michael! . La cancion trata de una chica que queda embarazada, de hecho, la primera frase es ''He gives a nervous smile'' y no ''He gives another smile'', ese error me saca de las casillas. Lo imprimieron mal en el libreto.

BOS: Quien canta y quien hace los instrumentos en la demo?

Gil Cang: Geoffrey Williams canta y yo toco los instrumentos.

BOS: Quien invito a Santana?

Gil Cang: Fue idea de Michael y Teddy.

BOS: Entre el demo y la version final no hay mucha diferencia. Por que Michael y Teddy aparecen en los creditos de la cancion? Fue por temas de copyright , al estilo ''Dannos credito, o no la incluimos?''

Gil: Exacto.

Me apasiona saber todo acerca de la canción que me gusta; y con Whatever Happens eh leido mucho, me impresiona haber oido el demo original y darme cuenta que Michael la hizo suya. Santana, a diferencia de lo que muchos han posteado, le dió mucho valor a la canción.

Whatever Happens lo tiene todo para ser un clásico, y la voz de Mike, a diferencia de la mayoria del disco, se oye muy limpia y sin procesar. La garra con que la canta es increible y son de esas interpretaciones que te enchinan la piel y te dejan con sensación de que no quieres que acabe (una super extended super version xD).

Al igual que "Chicago (She was loving me)", otra canción de esta época; no es de Michael pero también la hace suya e igual con una voz que te deja la cara de....ay no mams!!!!

Además, es algo que le dijimos a Michael todo el tiempo, y él a nosotros: Whatever happens, don't let go of my hand! :miedo:
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Perdón por resucitar este post quizá después de tanto tiempo, pero recuerdo que estuve muy atento a él y lo había perdido de vista porque había cosas de las que no me acordaba y estaba intentado encontrarlo. Este seguramente es el mejor post que he leído sobre Invincible y sólo con los comentarios de los usuarios ya más o menos cualquiera que no tenga mucha idea de qué pasó con este álbum, sólo con los posts de los usuarios que han comentado ya prácticamente sabemos muchas cosas.

Dar las gracias especialmente a Rockin'Robin por la cantidad de información aportada que yo desconocía en el momento que leí el post por primera vez y que, después de un tiempo, vuelvo a recordar :)

En primer lugar debo decir que siempre he pensado que Invincible nunca llegará a ser lo que creo que podía haber llegado a ser aún a pesar de que para mí es un disco extraordinario de Michael Jackson. Siempre es verdad que a mucha gente cuando lo escuchan las primeras veces es como que no les cuadra el álbum, no les dice tanto como los anteriores, pero sí que es verdad que cuando le vas dando más escuchas empiezas a descubrir cosas nuevas y al final te termina enganchando como el resto de los mismos, pero si que es cierto que es un disco al que le cuesta adentrarse al oyente, porque tiene otro sonido y hay que asimilarlo... Es raro, pero creo que todos me entendéis :p

También hay que decir que si bien muchos pensamos que Dangerous es el disco de la independencia de Michael y que quizá es su álbum más maduro, de Invincible hay que decir sin duda que es el álbum de Michael más arriesgado, pero a decir verdad la palabra riesgo con Michael ha casado en toda su carrera, por tocar diferentes géneros musicales y que todos salgan bien y sean aceptados unánimemente por todo el público en general y en este álbum yo creo que Michael directamente rompió la puerta y dijo: "voy a ver hasta donde puedo llegar"... Y de ahí salieron 2000 Watts o Shout, los dos temas para mi de Michael más raros de toda su carrera... ¿Quién hace temas así? ¿Quién se arriesga con algo así incluso hasta para que todo el mundo diga: ¿pero qué es esto??. Grande. Genio. Impresionante. Sólo dice cosas buenas de él esto, que siguiera innovando y explorando cosas nuevas.

De todas formas hay una cuestión que me surge de las sesiones de grabación de este álbum... ¿No confiaba Michael ya en sí mísmo o en su capacidad de composición como antaño? Si que es verdad que bueno, a lo mejor estaba más pendiente de sus hijos que de quizá estar en el estudio de grabación y esas cosas (prueba de ello la única sóla toma en Fall Again, soberbio, por cierto) pero después de por ejemplo componer 9 de los 11 temas de Bad y componer otros muchos descartes de ese disco, así como de posteriores albumes... ¿No tenía Michael ya la inspiración o el tiempo suficiente como para componer canciones por él mismo como para que haya tantos créditos en las canciones de este disco y que sólo The Lost Children y Speechless sean las únicas dos canciones de Michael en este disco? No se, me gustaría que me resolvieran esta duda si es posible o qué creéis que podía pasar en esta época. Es cierto que al Michael puro no se le ve tanto en este disco como en los anteriores, si bien es cierto, como se ha dicho por ahí que a medida que vas escuchando el disco hay momentos que dices: coño Michael, aquí estás. Ocurre por ejemplo en el puente de Heartbreaker, YRMW, BOD... Ese es Michael de verdad.

Por otro lado, no se qué pasaría con el tema de elección de canciones, si al final Michael tuvo que ver, si $ony, Mottola o quien fuera tuvo que ver algo... pero si que he de decir que a pesar de ser un disco extraordinario, viendo ahora con retrospectiva y viendo todos los temas que se quedaron fuera, hubiera sido un álbum sublime, no se si de lo mejor de su carrera pero We've Had Enough, Xscape, APWNN, BG, Fall Again, The Way You Love Me, One More Chance, WMCIG, Hollywood Tonight o Another Day... Que se quedara todo esto fuera cuanto menos choca y algo raro tuvo que pasar por ahí... Yo sigo pensando que quizá, aunque Michael tomaba muchas decisiones y eso, creo que $ony le tenía ya muy quemado y todo lo que intentaba hacer o que proponía se lo tiraban por tierra: el famoso clip de 16 minutos de Unbreakable por ejemplo, los pocos singles lanzados, no dejarle incluir los temas que él quería, los singles sin estar en el órden que él quería... Pienso que Michael tenía un batiburrillo de géneros y de cosas en la cabeza (sus hijos, para los temas diferentes vías, todo lo de $ony...) y al final, con la presión de sacar las cosas "ya", salió lo que salió: algo desorganizado.

Pero a decir verdad tal como salió el disco y que haya vendido todo lo que ha vendido sin apenas promoción da idea de la magnitud que tiene la música de Michael Jackson y da idea de la grandeza de Michael al dejar todos los temas (a priori de "menor nivel", no se si para Michael, no se si para $ony) citados anteriormente fuera del disco siendo estos de un nivel superior. De hecho no se si seguirá Invincible siendo el disco de la historia que más copias ha vendido de la historia en un periodo más corto de tiempo, pero si sigue siendo así, otro récord más, es que es una locura.

Y eso de que le iban a quitar el vicio de los "hehee", "aowwww", etcétera me parece insulso y más viniendo de gente que por mucho que posean una compañía discográfica, creo que son monos de circo al lado de Michael Jackson... ¿Cómo quitarle una de las señas de identidad principales al mejor artista de todos los tiempos? No se quién lo diría, pero de lo de $ony es inevitable que se termine hablando. Es flipante

En fin... Que este disco siempre dará para debate y me alegra mucho haber podido recuperar este post en el que se recuerdan muchas cosas que pasaron. Es una delicia.

Por último, como todo el mundo ha hecho, voy a votar todos los temas del disco y también por supuesto, argumentando el porque de la votación:

Unbreakable: 10
Me parece un tema increíble (todos los temas de inicio de los discos de Michael son sublimes, yo creo que lo hacía para que ya el oyente "se quedara con él": DSTYGE, Wanna Be.., Bad, Jam, Scream, BOTDF... Ahí es nada), las vocales de Michael son prodigiosas, a mí me recuerda a ese Michael de HIStory, duro, fuerte, y ese rap de Notorious a pesar de ser póstumo... Es Biggie, sin más. Flipante. Michael puro y duro para mí, aunque sí que es verdad (y ocurre con algunos temas del disco) es que quizá se alarga un poco, tenía que ir "más al grano" en mi opinión en los temas Michael.
Heartbreaker 8
Sin duda está claro que lo mejor de este tema es el puente, extraordinario. Todo el disco es genial, pero viendo todos los descartes que han ido saliendo, otro tema me hubiera encajado más en el disco en lugar de este. Este tema es otro de los que se hacen bastante largos sobre todo al final. Para mi es genial como todos, pero viendo Xscape, APWNN, BG, etcétera, este por ejemplo no hubiera tenido cabida.
Invincible 7
Otro tema que me gusta bastante pero que comparado con otros descartes tampoco tenía cabida en el disco. Esa es la grandeza de Michael, que todos los temas son increibles a pesar de que haya algunos todavía mucho mejores que los publicados. Yo, que soy muy aficionado al rap, valoro mucho la contribución de Michael con estos temas, pero eso, veo los anteriores con mucha mayor cabida antes que este por ejemplo.
Break Of Dawn 10
Sin discusión. El Michael 100% que todos desean. Creo que junto con Blue Gangsta (una obra instrumental, por cierto) es el mejor trabajo que ha hecho Freeze. Un tema que debía haber sido single y que hubiera roto todos los esquemas.
Heaven Can Wait 9
Otro tema innovador también. La manera de cantar de Michael aquí, al igual que Butterflies me llamó la atención desde el principio, y es especial. Quizá se me hace algo larga también. Esos bombos que tiene es impresionante.
YRMW 10
Qué decir de esto... Pues que fue el último número 1 de Michael y que es un bombazo. Jerkins aquí (al igual que en Xscape) dio una lección magistral de producción... ¡Qué instrumental, dios mio! Una lección a toda la industria musical de como se hace música.
Butterflies 9
Dulce Michael. La letra es exquisita. Un tema único. No tiene parangón.
Speechless 10
El primer tema del disco que es enteramente Michael Jackson. A cappella, dulce. No se si saldrían snippets en la época de este tema, pero seguro que mucha gente se derritió con esta demostración vocal de Michael. Este tema si que se hace quizá demasiado corto con respecto a otros. Magistral.
2000 Watts 9
Michael Jackson, o como romper con cualquier esquema musical preestablecido. Michael para mí (y creo que para muchos) creó su propio género al tocar tantos géneros y estilos, pero esto se fue de las manos. Espectacular. Aún a pesar de que la letra no diga gran cosa, ese ritmo frenético y tan... industrial o raro es sorprenderte. Una lección de riesgo musical de Michael al mundo, al igual que con Shout!. Aún así me gustaría que la voz de Michael hubiera sido natural, rasgada, y no procesada.
You Are My Life 6
Para mí es otra de las que no tienen cabida en el disco y que otra bien podría haberla reemplazado. Es una canción preciosa, pero hay canciones mucho mejores que esta de Michael. Supongo que lo que se ha dicho atrás: Michael la compuso por sus hijos por si pasaba algo, pero vamos, hay temas de Michael mejores.
Privacy 5
Este, de los 3 que he nombrado como "prescindibles" anteriormente (Heartbreaker, Invincible, YAML) es otro de los que no me parecen que tengan cabida en el disco... es más, este es el tema que menos me llama la atención de todo el disco. Me parece lento y pesado. Hubiera sido mejor a mi juicio (y un tema mucho más fuerte) como tema rock del disco ese Another Day con Lenny Kravitz. Hubiera sido una colaboración espectacular y que hubiera dado que hablar. Lo dicho: muy prescindible.
Don't Walk Away 10
Un tema que hasta hace bien poco no le tenía en tan alta estima, pero como se nota la producción de Riley (que me recuerda a Someone Put Your Hand Out, pero más lenta). Típica balada de Michael que te hipnotiza. Es sublime simplemente.
Cry 10
Me parece un tema sensacional, aunque sí que es verdad que este tipo de temas los ha tocado MJ en innumerables ocasiones, el rollo góspel (Man In The Mirror, Keep The Faith, Will You Be There, On The Line...). Quizá lo tocó demasiado y sea repetitivo en Michael, pero aquí es donde se ve a Michael de qué raza es verdaderamente (para todos aquellos que sueltan cuestiones sobre esas). Michael se crece con estos temas, cuando salta el coro de góspel me pone la piel de gallina. Ya los coros góspel me gustaban antes, pero el hecho de que Michael los usara tanto es más grandioso todavía.
The Lost Children 9
El otro tema de Michael. Dulce. La participación de los niños es sublime.
Whatever Happens 10
Para mí uno de los platos fuertes del disco. Santana se luce con la guitarra y las vocales de Michael son alucinantes. También hay que decir que el tema se me hace algo largo, pero para mí siempre será una obra maestra.
Threatened 10
Otro tema tocado mucho por Michael, como ya hizo con Thriller. Por lo que se tiene entendido en este tema, el narrador del tema fue la intervención más cara en un disco, no se si me equivocaré. Que alguien me corrija sino. Frenético. Un tema poco valorado y con una producción excelente. Me sacó una sonrisilla cuando en TII Michael terminó Thriller con la instrumental de este tema. Fue un guiño impresionante :)

Saludos foreros!
 
Última edición:
Perdón por resucitar este post quizá después de tanto tiempo, pero recuerdo que estuve muy atento a él y lo había perdido de vista porque había cosas de las que no me acordaba y estaba intentado encontrarlo. Este seguramente es el mejor post que he leído sobre Invincible y sólo con los comentarios de los usuarios ya más o menos cualquiera que no tenga mucha idea de qué pasó con este álbum, sólo con los posts de los usuarios que han comentado ya prácticamente sabemos muchas cosas.

Dar las gracias especialmente a Rockin'Robin por la cantidad de información aportada que yo desconocía en el momento que leí el post por primera vez y que, después de un tiempo, vuelvo a recordar :)

En primer lugar debo decir que siempre he pensado que Invincible nunca llegará a ser lo que creo que podía haber llegado a ser aún a pesar de que para mí es un disco extraordinario de Michael Jackson. Siempre es verdad que a mucha gente cuando lo escuchan las primeras veces es como que no les cuadra el álbum, no les dice tanto como los anteriores, pero sí que es verdad que cuando le vas dando más escuchas empiezas a descubrir cosas nuevas y al final te termina enganchando como el resto de los mismos, pero si que es cierto que es un disco al que le cuesta adentrarse al oyente, porque tiene otro sonido y hay que asimilarlo... Es raro, pero creo que todos me entendéis :p

También hay que decir que si bien muchos pensamos que Dangerous es el disco de la independencia de Michael y que quizá es su álbum más maduro, de Invincible hay que decir sin duda que es el álbum de Michael más arriesgado, pero a decir verdad la palabra riesgo con Michael ha casado en toda su carrera, por tocar diferentes géneros musicales y que todos salgan bien y sean aceptados unánimemente por todo el público en general y en este álbum yo creo que Michael directamente rompió la puerta y dijo: "voy a ver hasta donde puedo llegar"... Y de ahí salieron 2000 Watts o Shout, los dos temas para mi de Michael más raros de toda su carrera... ¿Quién hace temas así? ¿Quién se arriesga con algo así incluso hasta para que todo el mundo diga: ¿pero qué es esto??. Grande. Genio. Impresionante. Sólo dice cosas buenas de él esto, que siguiera innovando y explorando cosas nuevas.

De todas formas hay una cuestión que me surge de las sesiones de grabación de este álbum... ¿No confiaba Michael ya en sí mísmo o en su capacidad de composición como antaño? Si que es verdad que bueno, a lo mejor estaba más pendiente de sus hijos que de quizá estar en el estudio de grabación y esas cosas (prueba de ello la única sóla toma en Fall Again, soberbio, por cierto) pero después de por ejemplo componer 9 de los 11 temas de Bad y componer otros muchos descartes de ese disco, así como de posteriores albumes... ¿No tenía Michael ya la inspiración o el tiempo suficiente como para componer canciones por él mismo como para que haya tantos créditos en las canciones de este disco y que sólo The Lost Children y Speechless sean las únicas dos canciones de Michael en este disco? No se, me gustaría que me resolvieran esta duda si es posible o qué creéis que podía pasar en esta época. Es cierto que al Michael puro no se le ve tanto en este disco como en los anteriores, si bien es cierto, como se ha dicho por ahí que a medida que vas escuchando el disco hay momentos que dices: coño Michael, aquí estás. Ocurre por ejemplo en el puente de Heartbreaker, YRMW, BOD... Ese es Michael de verdad.

Por otro lado, no se qué pasaría con el tema de elección de canciones, si al final Michael tuvo que ver, si $ony, Mottola o quien fuera tuvo que ver algo... pero si que he de decir que a pesar de ser un disco extraordinario, viendo ahora con retrospectiva y viendo todos los temas que se quedaron fuera, hubiera sido un álbum sublime, no se si de lo mejor de su carrera pero We've Had Enough, Xscape, APWNN, BG, Fall Again, The Way You Love Me, One More Chance, WMCIG, Hollywood Tonight o Another Day... Que se quedara todo esto fuera cuanto menos choca y algo raro tuvo que pasar por ahí... Yo sigo pensando que quizá, aunque Michael tomaba muchas decisiones y eso, creo que $ony le tenía ya muy quemado y todo lo que intentaba hacer o que proponía se lo tiraban por tierra: el famoso clip de 16 minutos de Unbreakable por ejemplo, los pocos singles lanzados, no dejarle incluir los temas que él quería, los singles sin estar en el órden que él quería... Pienso que Michael tenía un batiburrillo de géneros y de cosas en la cabeza (sus hijos, para los temas diferentes vías, todo lo de $ony...) y al final, con la presión de sacar las cosas "ya", salió lo que salió: algo desorganizado.

Pero a decir verdad tal como salió el disco y que haya vendido todo lo que ha vendido sin apenas promoción da idea de la magnitud que tiene la música de Michael Jackson y da idea de la grandeza de Michael al dejar todos los temas (a priori de "menor nivel", no se si para Michael, no se si para $ony) citados anteriormente fuera del disco siendo estos de un nivel superior. De hecho no se si seguirá Invincible siendo el disco de la historia que más copias ha vendido de la historia en un periodo más corto de tiempo, pero si sigue siendo así, otro récord más, es que es una locura.

Y eso de que le iban a quitar el vicio de los "hehee", "aowwww", etcétera me parece insulso y más viniendo de gente que por mucho que posean una compañía discográfica, creo que son monos de circo al lado de Michael Jackson... ¿Cómo quitarle una de las señas de identidad principales al mejor artista de todos los tiempos? No se quién lo diría, pero de lo de $ony es inevitable que se termine hablando. Es flipante

En fin... Que este disco siempre dará para debate y me alegra mucho haber podido recuperar este post en el que se recuerdan muchas cosas que pasaron. Es una delicia.

Por último, como todo el mundo ha hecho, voy a votar todos los temas del disco y también por supuesto, argumentando el porque de la votación:

Unbreakable: 10
Me parece un tema increíble (todos los temas de inicio de los discos de Michael son sublimes, yo creo que lo hacía para que ya el oyente "se quedara con él": DSTYGE, Wanna Be.., Bad, Jam, Scream, BOTDF... Ahí es nada), las vocales de Michael son prodigiosas, a mí me recuerda a ese Michael de HIStory, duro, fuerte, y ese rap de Notorious a pesar de ser póstumo... Es Biggie, sin más. Flipante. Michael puro y duro para mí, aunque sí que es verdad (y ocurre con algunos temas del disco) es que quizá se alarga un poco, tenía que ir "más al grano" en mi opinión en los temas Michael.
Heartbreaker 8
Sin duda está claro que lo mejor de este tema es el puente, extraordinario. Todo el disco es genial, pero viendo todos los descartes que han ido saliendo, otro tema me hubiera encajado más en el disco en lugar de este. Este tema es otro de los que se hacen bastante largos sobre todo al final. Para mi es genial como todos, pero viendo Xscape, APWNN, BG, etcétera, este por ejemplo no hubiera tenido cabida.
Invincible 7
Otro tema que me gusta bastante pero que comparado con otros descartes tampoco tenía cabida en el disco. Esa es la grandeza de Michael, que todos los temas son increibles a pesar de que haya algunos todavía mucho mejores que los publicados. Yo, que soy muy aficionado al rap, valoro mucho la contribución de Michael con estos temas, pero eso, veo los anteriores con mucha mayor cabida antes que este por ejemplo.
Break Of Dawn 10
Sin discusión. El Michael 100% que todos desean. Creo que junto con Blue Gangsta (una obra instrumental, por cierto) es el mejor trabajo que ha hecho Freeze. Un tema que debía haber sido single y que hubiera roto todos los esquemas.
Heaven Can Wait 9
Otro tema innovador también. La manera de cantar de Michael aquí, al igual que Butterflies me llamó la atención desde el principio, y es especial. Quizá se me hace algo larga también. Esos bombos que tiene es impresionante.
YRMW 10
Qué decir de esto... Pues que fue el último número 1 de Michael y que es un bombazo. Jerkins aquí (al igual que en Xscape) dio una lección magistral de producción... ¡Qué instrumental, dios mio! Una lección a toda la industria musical de como se hace música.
Butterflies 9
Dulce Michael. La letra es exquisita. Un tema único. No tiene parangón.
Speechless 10
El primer tema del disco que es enteramente Michael Jackson. A cappella, dulce. No se si saldrían snippets en la época de este tema, pero seguro que mucha gente se derritió con esta demostración vocal de Michael. Este tema si que se hace quizá demasiado corto con respecto a otros. Magistral.
2000 Watts 9
Michael Jackson, o como romper con cualquier esquema musical preestablecido. Michael para mí (y creo que para muchos) creó su propio género al tocar tantos géneros y estilos, pero esto se fue de las manos. Espectacular. Aún a pesar de que la letra no diga gran cosa, ese ritmo frenético y tan... industrial o raro es sorprenderte. Una lección de riesgo musical de Michael al mundo, al igual que con Shout!. Aún así me gustaría que la voz de Michael hubiera sido natural, rasgada, y no procesada.
You Are My Life 6
Para mí es otra de las que no tienen cabida en el disco y que otra bien podría haberla reemplazado. Es una canción preciosa, pero hay canciones mucho mejores que esta de Michael. Supongo que lo que se ha dicho atrás: Michael la compuso por sus hijos por si pasaba algo, pero vamos, hay temas de Michael mejores.
Privacy 5
Este, de los 3 que he nombrado como "prescindibles" anteriormente (Heartbreaker, Invincible, YAML) es otro de los que no me parecen que tengan cabida en el disco... es más, este es el tema que menos me llama la atención de todo el disco. Me parece lento y pesado. Hubiera sido mejor a mi juicio (y un tema mucho más fuerte) como tema rock del disco ese Another Day con Lenny Kravitz. Hubiera sido una colaboración espectacular y que hubiera dado que hablar. Lo dicho: muy prescindible.
Don't Walk Away 10
Un tema que hasta hace bien poco no le tenía en tan alta estima, pero como se nota la producción de Riley (que me recuerda a Someone Put Your Hand Out, pero más lenta). Típica balada de Michael que te hipnotiza. Es sublime simplemente.
Cry 10
Me parece un tema sensacional, aunque sí que es verdad que este tipo de temas los ha tocado MJ en innumerables ocasiones, el rollo góspel (Man In The Mirror, Keep The Faith, Will You Be There, On The Line...). Quizá lo tocó demasiado y sea repetitivo en Michael, pero aquí es donde se ve a Michael de qué raza es verdaderamente (para todos aquellos que sueltan cuestiones sobre esas). Michael se crece con estos temas, cuando salta el coro de góspel me pone la piel de gallina. Ya los coros góspel me gustaban antes, pero el hecho de que Michael los usara tanto es más grandioso todavía.
The Lost Children 9
El otro tema de Michael. Dulce. La participación de los niños es sublime.
Whatever Happens 10
Para mí uno de los platos fuertes del disco. Santana se luce con la guitarra y las vocales de Michael son alucinantes. También hay que decir que el tema se me hace algo largo, pero para mí siempre será una obra maestra.
Threatened 10
Otro tema tocado mucho por Michael, como ya hizo con Thriller. Por lo que se tiene entendido en este tema, el narrador del tema fue la intervención más cara en un disco, no se si me equivocaré. Que alguien me corrija sino. Frenético. Un tema poco valorado y con una producción excelente. Me sacó una sonrisilla cuando en TII Michael terminó Thriller con la instrumental de este tema. Fue un guiño impresionante :)

Saludos foreros!

Excelente post Tomboy, da gusto leerte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Breve mi intervención para reseñar que este gran post de lo mejor publicado en toda la historia del foro: por su cantidad y calidad de información y capacidad ilustrativa d este gran canto de cisne de nuestro Michael: Bien por rockin robin, king of pop, stobbart,...y desde luego tomboy con este último post suyo.

Por mi parte comentar-como ya he dejado dicho someplace else, some other time (que lo mío es mas dejar semillitas por doquier, xp!) que los tres temas que abren el disco son grandiosos (tal cual) en mi opinión tienen una fuerza arrolladora impepinable en sus beats, a cual mas contundente y excitante, ese intro de Unbreakeable (que da pie al primer momento apisonadora rítmica), HB con sus ritmillos múltiples sobrepuestos intercalados con beat -box vocal no hacen si no redondear este para mi prodigio rítmico, en cuanto al siguiente el no muy apreciado Invincible que da título al disco en mi opinión y gusto es mas experimental que el dichoso 200watts (el cual por cierto, creo recordar que en el disco de Blackstreet homónimo-hay un tema del cual coge en esencia la base, no obstante siendo una producción de Riley) , en Invincible la rítmica de Dangerous es llevada aun un paso mas adelante por lo menos.

Y luego con respecto al tampoco muy apreciado Privacy decir que me resulta en producción y compresión rítmica todo un hallazgo en ello, es la canción de MJ de "efectos especiales" por antonomasia ( si hasta hace música del disparo de una cámara fotográfica ¡ simplemente fabuloso!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por otro lado la balada de YAML puediera ser mas "prescindible" (nótense las comillas), ahí coincido con el criterio general, a pesar de que aprecio una melodía realmente bonita y que va gradualmente subiendo en un moderado crescendo que culmina en una entrega vocal de veras sentida.

La de TLC, me resulta otra joyita de orfebrería en cuanto a detalles de sonidillos, como de mecanismo de relojería, que le dan una bella cadencia, amén de emotiva por letra también desde luego.
WH, como comentáis much*s es una auténtica pasada en lo que respecta a la absoluta entrega y pasión con la que se da su voz.
 
¿Alguien tiene disponible los podcasts de cuando Toni/Xtar estuve hablando en la radio sobre como Sony influyó en la creación de Invicinble? Recuerdo hace años encontrarmelo por youtube pero supongo que lo borraron por tema de derechos de autor de la emisora :/

Por cierto, años después me sigo quitando el sombrero por todos los foreros que han aportado tanta información sobre el album.
 
Arriba