• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La visita de MJ y Macauly Culkin a Dave's Video (1991)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
He traducido esta historia que cuenta un ex empleado de un videoclub que conoció a MJ a principios de los 90... :)

with-macauley.jpg


Trabajando en Los Angeles durante los últimos 19 años, tuve la oportunidad de trabajar en varias cosas. Una de las que más me divirtió fue un sitio llamado Dave's Video en Sherman Oaks. Era una tienda de laserdiscs exclusivamente, y comencé a trabajar allí en 1991, cuando el laserdisc tenía un mercado selecto, principalmente para cinéfilos con dinero y gente de la industria.

Conocí a mucha gente del negocio trabajando en aquella tienda, pero uno en particular se me quedó grabado. Michael Jackson nos llamaba antes de cerrar y venía cuando ya habíamos cerrado. Esperabamos unos minutos tras el cierre, aparcaba su vehículo y entraba. Volvíamos a cerrar las puertas y le dejabamos comprar el tiempo que necesitara. Normalmente estaba una o dos horas mirando por las estanterías y comprando discos por valor de unos 1000 dolares cada vez.

La primera vez que vino, fue surrealista, eramos sólo cuatro empleados y Michael. Hablaba con suavidad, como os podéis imaginar, y parecía comprar aleatoriamente, simplemente cogiendo todo lo que le llamaba la atención. Como venía mucho llegamos a acostumbrarnos. Mi tarde favorita de visita fue un día que llamó como siempre y dijo que llegaría tras el cierre. Nuestro encargado en esa época no estaba de humor, pero Michael se gastaba tanto dinero que teníamos ordenes concretas de abrir cada vez que llamara.

Esa fue la semana en que se estrenaba "Sólo en casa" en laserdisc, y teníamos la película puesta en un bucle interminable en la tienda, uan y otra vez, una y otra vez, y ya estabamos todos hartos de verla

Esto es importante porque cuando Michael apareció, traía un invitado. Macaulay Culkin.

Mi encargado estaba de espaldas a la puerta, delante del mostrador cuando abrí y dejé que entraran Michael y Macaulay. Estaba charlando por teléfono con un amigo, hablando sobre la semana de trabajo, y mientras Michael compraba por la tienda, Macaulay se paró a escuchar la conversación de Anthony: "... y si tengo que volver a ver esa película otra vez, me saco los ojos. En serio. Ese niño... es como si me persiguiera. Me voy a casa y todo lo que oigo cuando intento dormir es a él contra Pesci y Stern, y me gustaría ver una edición de la película en la que ellos le pillaran a él. Eso sí que lo vería."

Por entonces, era óbvio de lo que estaba hablando, así que Macaulay se quedó esperando a que Anthony se volviera. Michael se dio cuenta de lo que pasaba. Lo hicimos todos, excepto Anthony, que seguía a lo suyo, más cabreado cuanto más hablaba: "Le odio. Se que es un niño, pero Jesús... esa cara que pone en la portada de la película... eso no es divertido. Me cabrea. Es una película estúpida, y todo el mundo viene aquí y quiere llevarse una copia y yo tengo que hacer que me gusta para poder quitarme las 10000 copias de esta maldita cosa que ha comprado Dave. Miserable."

Al final, Anthony se giró, y ahí estaba Macaulay, justo detrás de él, con las manos en la cara como en la portada de "Sólo en casa", y como el resto de nosotros, Michael incluído, rompimos en carcajadas, Anthony se puso de 47 tonos de rojo y se fue corriendo a la parte trasera, donde se encerró hasta que Michael y Macaulay acabaron sus compras y se fueron. Ese momento, mientras veía como Michael se aguantaba la risa mientras esperábamos a que Anthony se enterara de lo que pasaba, fue lo más espontáneo que vi de él.

Siempre son los pequeños detalles más extraños los que se te quedan de alguien tan superfamoso, como cuando le ayudaba a llevar los discos al vehículo tras casa tarde de compras, y me fijaba en que todo estaba lleno de hamburguesas de queso del McDonald y envoltorios de Big Mac. En serio. Como si viviera de comer hamburguesas. O cuando llegaba con una mascarilla y podíamos ver a través de ella cuando nos hablaba. Le hacía parecer real, y no como a un personaje de TV, y más que nada, me pareció un tipo que se sentía muy incómodo con el contacto social normal, inseguro sobre cómo mezclarse con la gente, siempre expectante sobre lo que debía esperar del resto.

Michael dejó de venir a la tienda tras un incidente en el que alquiló un laserdisc importado de Japón de la película "Song Of The South," preguntando primero si podía comprarlo. Dave tenía una política estricta de no vender las películas de alquiler, particularmente si eran dificiles de conseguir, y le dijo a Michael que no. Misteriosamente, Michael "perdió" la película y nos dijo unas semanas después que no le importaba pagar por ella a cambio. Dave se cabreó, prohibió que Michael volviera a alquilarnos películas, y echó la bronca al manager de MJ esa tarde por teléfono, cabreado y acusandole. Aquello fue todo. Nunca volvía a ver a Michael por la tienda.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Graciosa la anécdota. Lo mejor, Culkin cuando se echa las manos a la cara. Dave me ha parecido un capullo.
 
Ese Dave tenía toda la mala onda encima, como me reí con esta anécdota. En especial en la parte de Culkin y Michael todo un vivo diciendo que perdió la película xP.

Excelente!
 
Anda que si yo tengo de cliente a Michael, le iba a prohibir alquilarle más pelis, por perder una ..:jajaja: ni locaaaaaa!!
Que bueno Macaulay con la cara de susto :eek:
 
Que hermosa anécdota...Pero me impacta siempre leer que era
tan tímido, que le costaba el contacto social.Era un dulce, un
amor de persona.Siempre tenía que ir a los lugares cuando ce-
rraban y eso lo trastornaba mucho.Pero como pudieron dejarlo de
atender? Es increíble,.

Please don't go
 
Esa fue la semana en que se estrenaba "Sólo en casa" en laserdisc, y teníamos la película puesta en un bucle interminable en la tienda, uan y otra vez, una y otra vez, y ya estabamos todos hartos de verla

¡Pecado! xD Yo no me canso jamàs de verla, el dìa de mañana voy a ser muy vieja y voy a seguir riendo como el primer dìa. :jajaja:

Jeje, bueno, distinto es verla una vez tras otra en el mismo dìa.


Gracias por ponerlo, me gustò mucho leerlo.
 
Que anecdota... Amo estas historias que cuentan al verdadero MJ.

Por mas que MJ me hubiera quemado la tienda lo dejaria seguir entrando para que la quemara una y otra y otra vez... Solo con verle el rostro me bastaria :lloratris
 
Me parece un poco fantastica la historia pero bueno... Yo pensaba que Michael era vegetariano... y todos esos restos de hamburguesas de las que habla el empleado??
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Lo lei en La Community, este MAC me mata!

Por cierto...Michael no era enteramente vegetariano, de hecho en el memorial Kobe dijo que Michael comia KENTUCKY FRIED CHICKEN , y eso le llamo la atencion. Y no es la primera vez que mencionan distintos tipos de comida ''chatarra'' relacionada con Michael. Yo creo que como todo mortal, amen de seguir su regimen ...tenia ''escapades'' de ese tipo.
 
Última edición por un moderador:
Genial...."Se le perdio la pelicula"....:jajaja:...yo hubiera hecho lo mismo...:p

Excelente anecdota, gracias Xtar ;)
 
muchas gracias por la anecdota :p que mala leche tenia ese encargado no? encima que le venia MICHAEL JACKSON a la tienda siempre de mal humor, me a encantado el trozo en el que mj "perdio" la peli jaja. encima le monta un pollo.. joder encima que se gastaba una pasta, yo se la hubiera regalado.. bueno me hubiera regalado hasta yo :D
 
Me parece un poco fantastica la historia pero bueno... Yo pensaba que Michael era vegetariano... y todos esos restos de hamburguesas de las que habla el empleado??

Claro, ¿pensabas que Michael era vegetariano y el cuero del traje de Billie Jean o Beat It era sintético no?

Michael decía que era vegetariano, pero la verdad es que no lo era.

Por cierto, vaya "pillín" con lo de la película ¿no? La verdad es que me parece lógico y hasta admirable que no haga excepciones por muy famoso que sea el tío. Aunque seguramente haya perdido unos cuantos dólares, vaya cojones que le echó.
 
=Davidmike;Michael decía que era vegetariano, pero la verdad es que no lo era.
Pensaba que era vegetariano mas que nada porque el lo ha dicho en muchas ocasiones.
Pues no entiendo el por que. Uno no va diciendo que es vegetariano y luego se atiborra a hamburguesas y pollo frito. No lo pillo.
 
Última edición:
Pues no entiendo el por que. Uno no va diciendo que es vegetariano y luego se atiborra a hamburguesas y pollo frito. No lo pillo.

Michael Jackson decía que era vegatariano a principios de los 80. Yo al menos no se lo oí ni leí decir en otra época. Quizás por aquellas sí que lo era. Aunque ya te digo, la ropa de cuero que usó no es muy coherente con esa dieta...

Lo más probable es que a Michael no le gustase mucho la carne en plan filete pero sí el pollo, las hamburguesas el embutido...y eso para él era ser vegetariano. Ya te digo, hay gente que se piensa que ser vegatariano es sólo no comer filetes, ni chuletas...quizás Michael fuese así y no era consciente.
 
Michael Jackson decía que era vegatariano a principios de los 80. Yo al menos no se lo oí ni leí decir en otra época. Quizás por aquellas sí que lo era. Aunque ya te digo, la ropa de cuero que usó no es muy coherente con esa dieta...

Lo más probable es que a Michael no le gustase mucho la carne en plan filete pero sí el pollo, las hamburguesas el embutido...y eso para él era ser vegetariano. Ya te digo, hay gente que se piensa que ser vegatariano es sólo no comer filetes, ni chuletas...quizás Michael fuese así y no era consciente.

Se cansaria de comer tanta hierba. No obstante recuerdo ahora mismo declaraciones "recientes" de Michael( no se si el Private Home Movies o donde fie) en el que comentaba con toda traquilidad que Prince le decia que iban a batir otro record, el de comer pollo frito. Te suena? En fin, vegetariano o no, comia algo mas que lechuga.
 
Arriba