• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión " La visita del Papa"

Según él ha venido a Santiago como peregrino....y desde cuando un peregrino viene con sequito, avión privado, gastos pagados y hotel......vamos que si es así me apunto mañana mismo al camino de Santiago yo misma.

Por otra parte, debería de mirar hacia dentro y eliminar a los pederastas que hay en su iglesia, ir a Africa y decir a todos los enfermos de sida, a los que no les dá un preservativo, que son unos martires, decir a gays y lesbianas que son enfermos....en fín que si esta iglesia de la que tanto hace gala el Nazi este, no se moderniza van a quedarse solos.
Ole las narices de Zapatero por no recibirle...no viene como peregrino? pues lo dicho YO TAMPOCO TE ESPERO, y deberías de dar el dinero a los pobres y no mantener a tanto tripón en la iglesia.....
 
Lo que ha venido es a meter cizaña y a decir gilipolleces como que la mujer se realiza en el hogar y el trabajo ¿y el hombre? y a hacer 0 autocritica

¿a quien le extraña que pasemos de esta gentuza?
 
"En el nom del Pare, del Fill i l'Esperit Sant" han sido las primeras palabras de Benedicto XVI al inicio de la ceremonia. Posteriormente, ante 6.500 fieles y autoridades, 1.100 concelebrantes y 800 cantores ha dado paso a las lecturas del Antiguo Testamento también en catalán y ha saludado a todos los presentes: "Vull saludar-vos a tots els que esteu aquí presents".

Benedicto XVI llegó ayer a Barcelona 28 años después de la última visita papal, la de su antecesor Juan Pablo II en 1982. El Sumo Pontífice, que aterrizó procedente de Santiago de Compostela a las 22:10, fue recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entre otras autoridades. Con rostro risueño, aunque algo cansado, Benedicto XVI saludó a los asistentes al bajar de las escalerillas del avión. El Sumo Pontífice se dirigió al Palacio Arzobispal de Barcelona, donde pasó la noche. Desde el balcón del Arzobispado y sin que apenas se oyera por los altavoces, el propio Benedicto XVI se dirigió micrófono en mano ante los fieles y les bendijo, rompiendo el protocolo que no contemplaba ningún acto tras llegar a Barcelona procedente de Santiago de Compostela.

La Sagrada Família ya es oficialmente basílica para el culto católico. El cardenal arzobispo de Barcelona ha leído la Bula del Vaticano que promulga la obra magna de Gaudí como Basílica, como culminación de la misa de dedicación que este domingo ha oficiado el Papa Benedicto XVI en el marco de su visita a Barcelona. La popular pieza catalana el Virolai ha cerrado una liturgia solemne en la que la Sagrada Família ha sido finalmente dedicada mediante distintos ritos.

Ante las 6.500 personas que copaban el templo, el Pontífice ha pedido en catalán que la Madre de Dios interceda ante quienes acudan al templo en el futuro, en concreto, "para que los pobres encuentren misericordia, los oprimidos alcancen la libertad verdadera y todos los hombres se revistan de la dignidad de hijos de Dios".
 

enk

0
Me quedo con la arquitectura de la Sagrada Familia. Por dentro es impresionante. Estuve hace un año, pero estaba polvorienta, en obras, sin suelo, sin apenas luz. Me ha impresionado (aunque ya lo hizo en su momento).
El tema de que sea un templo expiatorio me consume, pero he de reconocer que ha quedado de maravilla.
 

SJJ

2
Hombre, yo diría que se recauda bastante más de lo que se invierte.. (...)

Eso comentó el alcalde, creo :ein: que suponía que con la llegada del tío ese... Barcelona iba a estar en los ojos de todo el mundo y que sería bueno de cara al turismo.
 
Que venga el papa me da un poquillo igual. Será una institución pero pa' mi es un hombre mayor vestido de... y que va en un coche feo de cojones y cuesta un pastón que ese hombre venga.
 
Acabo de ver unas imágenes de dos chicos besandose y haciendole un corte de manga mientras pasaba el Papa. Me encanta la educacion :D :D
 
Yo he flipao con el complejo de Fernando Alonso que se ha pillado el "Hombre de Dios.

Ese Papamóvil corría como alma que lleva el diablo....
 
En todo caso, lo único que debería ser un titular sería que viniese aqui y no hablase en catalán!
Aún pretenderán que le demos las gracias por hablar nuestro idioma.. :ein:

Manda huevos.

Que yo sepa en Santiago no ha hablado gallego, y aquí nadie se ha escandalizado, y eso que Santiago es la ciudad más galeguista que hay...

No vengas ahora con estas reivindicaciones, porque sabes de sobra que lo normal (entendiendo como normal "usual") hubiera sido que hablase en castellano.
 
A mi el Papa, la verdad, no es que me emocione, y más viendo toda la imperfección de la Iglesia Católica. Pero es cierto, como decís algunos que más que gastos ha reportado un montón de millones en turismo, hostelería y demás. Porque siempre cuando el Papa acude a algún país se moviliza mucha pasta. A Santiago y Barcelona les ha debido de venir de perlas, a pesar de lo que han sufrido los pobres vecinos con tanto control policial, pero es lógico sabiendo lo que representa, no sólo es jefe de estado sino también de la Iglesia Católica. Y son personajes siempre amenazados con atentados.

Lo de Zapatero acudiendo a Afganistan para escaquearse de tener que dar la bienvenida al Papa me ha parecido demencial, aunque no te guste el Papa, y estés en contra de su doctrina, o de su manera de pensar, debes recibirlo como lo que es. Tambíén estuvo en Inglaterra, con todo lo que ocurrió desde Enrique VIII, país anglicano en su amplísima mayoría y fué recibido por la Reina de Inglaterra, y por el Primer Ministro inglés. Eso es educación a pesar de las diferencias.

Por cierto, acabo de leer que los comerciantes de Santiago cercanos a la plaza del Obradoiro permanecieron abiertos toda la noche del viernes al sábado para aprovechar la ocasión de los que se quedaban a dormir en la calle para tener buen sitio y ver al Papa. Los precios de los hoteles, con lleno total, aumentaron el precio entre un 15 y un 20%.
En Barcelona, se alquilaban casas o balcones. En concreto, se han alquilado balcones enfrente de la Sagrada Familia por 200 euros por persona, algunos con capacidad para ocho.... Hasta he leído que han alquilado azoteas a televisiones extranjeras entre 7.000 y10.000 euros. Y otra importante fuente de ingresos que han tenido estas ciudades han sido los souvenirs de Benedicto XVI, con la venta de un montón de objetos conmemorativos.
El Presidente de la Xunta ha dicho que más que un gasto ha sido una inversión, porque Santiago de Compostela ha sido vista por 150 millones de personas , y eso es una grandísima publicidad para la ciudad que alberga una de las iglesias más importantes de todo el mundo.
En Barcelona, los gastos han sido de 700.000 euros pero los beneficios calculan por el tema de hoteles, alojamientos, transporte, comercio, difusión y alquileres de balcones y demás nada menos que 30 millones de euros.
No está mal.
 
A mi lo que no me entra en la cabeza, es como algunos titulares se centran exclusivamente en el hecho de que el principal idioma que usará el Papa en su visita a Barcelona, (Catalunya) sea el catalán.. ¿Merece eso un titular?
En todo caso, lo único que debería ser un titular sería que viniese aqui y no hablase en catalán!
Aún pretenderán que le demos las gracias por hablar nuestro idioma.. :ein:
:jajaja::jajaja:
Mucho me temo que el Santo Padre no está al tanto de los cotilleos de patio de vecinas que tenemos en España:p
El idioma elegido podria haber sido perfectamente el castellano, si eligió el Catalan fue mas que nada por tener una deferencia especial. No porque se pensase que solo se habla catalan y que no ibais a entender otro idioma vaya. Lo que me faltaba ya, que deis por hecho que las chorradas que os montais las tengan en cuenta jefes de estado extranjeros.
 
Manda huevos.

Que yo sepa en Santiago no ha hablado gallego, y aquí nadie se ha escandalizado, y eso que Santiago es la ciudad más galeguista que hay...

No vengas ahora con estas reivindicaciones, porque sabes de sobra que lo normal (entendiendo como normal "usual") hubiera sido que hablase en castellano.

Yo no he dicho que nadie se haya escandalizado! Simplemente me parece 'curioso' que lo transformen en un titular mientras hablar català en Catalunya es lo más normal.
No son reivindicaciones, es mi punto de vista. Lo normal sería que, como mínimo, se hablaran los dos idiomas de los catalanes, es decir, el catalán y el castellano, que por algo Catalunya es bilingüe.

:jajaja::jajaja:
Mucho me temo que el Santo Padre no está al tanto de los cotilleos de patio de vecinas que tenemos en España:p

Pues yo creo que estas visitas están muy bien planeadas y si se ha decidido incluir el catalán será simplemente porqué el Vaticano asi lo habrá sugerido.

"Se oirá mucho catalán en Barcelona", anuncia el portavoz del Vaticano

El padre jesuita Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede y genuino ejemplo de la finezza italiana y vaticana, explicó ayer a la prensa internacional, durante una hora, los detalles de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona.. (...) pero cuando habló de Barcelona, avanzó a los periodistas: "Tened presente que tanto en la celebración de la mañana (Sagrada Família) como en la de la tarde (en el centro benéfico social Nen Déu) se oirá mucho catalán".

... Tampoco mostró inquietud ante la pregunta de si la proximidad de las elecciones catalanas podría afectar a la percepción del mensaje del Papa o suscitar interpretaciones políticas. Lombardi admitió que ante otros viajes se ha tomado en cuenta estas circunstancias y obviado periodos electorales para "evitar concomitancias". En este caso, sin embargo, dado que son actos muy específicos y no una extensa visita pastoral a Catalunya, "no existe una preocupación particular".
 
Mucha gente (sobre todo de la izquierda) suele proclamar a los cuatro vientos que hay que ser tolerante,respetuoso y demás ante las acciones de los demás.

No entiendo como esa supuesta tolerancia que ellos dicen tener se viene abajo ante actos como este de la visita del Papá.

Este hombre representa a una religión importante en el mundo entero y si viene de visita oficial a España y sus seguidores quieren verle y acompañarle hay que respetarlo.

Saludos
 
yo lo que no entiendo es pq tanta seguridad tanto miedo tiene a morir? el más q nadie tiene q saber q cuando un buen cristiano muere va al cielo junto a nuestro Señor.

Y lo q nos espera en Madrid al año que viene que? La Jornada Mundial de la juventud pufff que pereza amo a Laura y la esperare hasta el matrimonio.............

Madrid q ciudad más paciente,con lo bonita q eres y lo q tienes q aguantar


llevame pronto Señor llevame Señor jajjajajajaj
 
Mucha gente (sobre todo de la izquierda) suele proclamar a los cuatro vientos que hay que ser tolerante,respetuoso y demás ante las acciones de los demás.

No entiendo como esa supuesta tolerancia que ellos dicen tener se viene abajo ante actos como este de la visita del Papá.

Este hombre representa a una religión importante en el mundo entero y si viene de visita oficial a España y sus seguidores quieren verle y acompañarle hay que respetarlo.

Saludos

Que sus SEGUIDORES le paguen el viaje y los dispositivos de seguridad ;)

¿Crisis? ¡¿Quién dijo crisis?!
 
Mucha gente (sobre todo de la izquierda) suele proclamar a los cuatro vientos que hay que ser tolerante,respetuoso y demás ante las acciones de los demás.

No entiendo como esa supuesta tolerancia que ellos dicen tener se viene abajo ante actos como este de la visita del Papá.

Este hombre representa a una religión importante en el mundo entero y si viene de visita oficial a España y sus seguidores quieren verle y acompañarle hay que respetarlo.

Saludos

Este hombre siendo arzobispo de Munich encubrio a curas pederastas, pertenecio a las juventudes hitlerianas en el pasado, con ese curriculum que lo respete el que quiera.Y ahora viene a decir que hay un anticlericalismo como antes de la guerra civil.El tontico de Zp lo recibio yo no lo hubiera recibido sino corrige antes eso.

Con mi respeto que no cuente.
 
Arriba