• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lados B de Michael Jackson en sus singles

Una de las cosas más preciadas de los singles, al menos en su época de oro, eran los lados b o canciones inéditas que éstos podían traer.
¿Consideran ustedes la falta de estas canciones en los singles de Michael como una oportunidad perdida de tener mayor material en circulación? Cada single de Michael Jackson era un lanzamiento súmamente cuidadoso y que nos ha dejado mucho material de coleccionismo, pero entre tantas remezclas habría sido bueno tener un "Monkey Business" como lado B de Remember the Time o un "Serious Effect" en In the closet, como ejemplo.
Quizás Michael, ten perfeccionista como era, no los consideró listos para su publicación, o el alto trabajo invertido en cada canción no justificaba publicarlos como "lados B", pero habría sido entretenido haber visto más de ese material publicado oficialmente.
¿Ustedes qué opinan?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Quizás Michael, ten perfeccionista como era, no los consideró listos para su publicación, o el alto trabajo invertido en cada canción no justificaba publicarlos como "lados B", pero habría sido entretenido haber visto más de ese material publicado oficialmente.
¿Ustedes qué opinan?
Llevas razón se han quedado muy buenas canciones fuera. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, quizás por no tenerlas bien trabajadas, falta de tiempo, querer promocionar otras canciones en los singles, incluso como visión a sacarlas en el futuro 🤷‍♀️
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
El no miraba el futuro, miraba de sacar canciones que no se hicieran viejas nunca, y en concreto eso hizo, por lo tanto se centraba tanto en el trabajo de cada una de las canciones que no podía sacar el lado B de las mismas...
Ese es mi pensamiento, y pienso que coincido con el de MJ.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si puede ser. Es sabido que Michael era muy meticuloso con sus canciones y hasta que no eran 100% de su total gusto, no las incluía en sus album. Es así como quedaron afuera como "Streetwalker". Pero más curioso es que alguna canciones emblemáticas hayan tenido un lado B prácticamente desconocido, como el caso de THRILLER cuyo lado B era la canción "Can't get outta the rain".
 
Última edición:
Pero más curioso es que alguna canciones emblemáticas hayan tenido un lado B prácticamente des conocido, como el caso de THRILLER cuyo lado B era la canción "Can't get outta the rain".
Esa canción ya se habia publicado en el single you can't win

Tambien fue el lado b del single the girl is mine


Realmente a Michael no le gustaban las canciones "lado b", el mismo decia que cada tema en un álbum tenia que justificar ser un single, y no temas de relleno
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El no miraba el futuro, miraba de sacar canciones que no se hicieran viejas nunca, y en concreto eso hizo, por lo tanto se centraba tanto en el trabajo de cada una de las canciones que no podía sacar el lado B de las mismas...
Ese es mi pensamiento, y pienso que coincido con el de MJ.

Hombre, no estoy de acuerdo en que no miraba el futuro. Porque en muchas canciones siguió trabajando en ellas hasta que dió con el resultado deseado.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Esa canción ya se habia publicado en el single you can't win

Tambien fue el lado b del single the girl is mine


Realmente a Michael no le gustaban las canciones "lado b", el mismo decia que cada tema en un álbum tenia que justificar ser un single, y no temas de relleno
Si. Ya la conocía. También es curioso que en el sencillo "Bad" haya puesto como lado B la canción del álbum de Off the Wall "I Can't help It", en este caso el tema es precioso y no habría lugar para quejas. Pero al parecer, no le daba mucha importancia al lado B y lo rellenaba o con temas desconocidos o ya usados anteriormente.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Aquí os dejo un pedacito del libro Moonwalk edición 88', sobre las caras B, que es lo que opinaba Michael.

(Se refiere a los dos a 'Q' (Quincy Jones) y Michael Jackson.


p4y61KL.jpg
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Disculpen podrían hablarme de ese lado B?
había discos más pequeños que los LP’s convencionales que para difundir los temas, se distribuían separadamente. Estos discos se usaban tanto en las emisoras como en las casas de las personas, y el tema que se buscaba promocionar se colocaba en el Lado A, mientras que otro tema seleccionado iba al Lado B, como complemento del tema principal. A menudo eran versiones alternas de algún tema del álbum, o algún tema no incluído que se publicaba de esta forma. De allí que tenga tanta relevancia entre los coleccionistas los “Lados B” de ciertos sencillos…

Pero Michael como digo en este post, no estaba interesado, si te fijas en la mayoría de LP's de Michael, no tiene cara B, si nos la instrumental de la misma canción.
Aquí os dejo un pedacito del libro Moonwalk edición 88', sobre las caras B, que es lo que opinaba Michael.

(Se refiere a los dos a 'Q' (Quincy Jones) y Michael Jackson.


p4y61KL.jpg
 
había discos más pequeños que los LP’s convencionales que para difundir los temas, se distribuían separadamente. Estos discos se usaban tanto en las emisoras como en las casas de las personas, y el tema que se buscaba promocionar se colocaba en el Lado A, mientras que otro tema seleccionado iba al Lado B, como complemento del tema principal. A menudo eran versiones alternas de algún tema del álbum, o algún tema no incluído que se publicaba de esta forma. De allí que tenga tanta relevancia entre los coleccionistas los “Lados B” de ciertos sencillos…

Pero Michael como digo en este post, no estaba interesado, si te fijas en la mayoría de LP's de Michael, no tiene cara B, si nos la instrumental de la misma canción.
Gracias xd

Se ve que Michael era un artista único
 
Me parece que el tema de los singles lado A y B viene de épocas que ya quedaron en el olvido. 50 60... hasta el 80 podría ser. Artistas como Elvis y los Beatles daban mucha importancia a los sencillos porque incluían temas que no estaban en los LP. En años posteriores eso ya se desvirtuó y como dije anteriormente no sólo con Michael se desaprovecharon los singles. Ahora se me viene a la mente mi querido Jamiroquai. Tiene muchos singles y casi todos son remixes para el olvido jajja
 
Arriba