• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ondas gravitacionales y sus posibles increíbles repercusiones en la astronomia

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Las ondas gravitacionales y sus posibles increíbles repercusiones en la astronomi

Os dejo un artículo muy esclarecedor sobre este tema:

Desde luego que lo es muy sencillo de entender pero sin quitarle un gramo del necesario y preciso ahondamiento q la cuestión requiere.

fdo: la abuela de pussy, juju!



Cinco preguntas básicas (q se pueden plantear abuelas, suegras e incluso yernos o mejor cuñaos para dar el turre en la sobremesa del finde y que te lo explica en un pispás: cuñaaaaaaaaaaaao!)::cuñao


¿Qué son las ondas gravitacionales? pequeñas perturbaciones en el espacio-tiempo, en el tejido que da "soporte" a todo el cosmos. Einstein predijo que objetos muy masivos deforman ese tejido y generan ondas que se expanden.

¿Por qué son necesarias conocerlas? Las ondas van cargadas de información sobre el objeto que las produce. Como lo que q ocurre con las ondas sísmicas que sirven para conocer las características del suelo que atraviesan. En este caso , una onda gravitacional explica cómo son los agujeros negros, los púlsares, las estrellas de neutrones o cómo sucedió el Big Bang.

¿Por qué son tan difíciles de detectar? Son muy pequeñas. Las perturbaciones en el espacio-tiempo pueden tener un tamaño varios cientos de veces menor que un protón.

En ese sentido y a título d anécdota ilustrativa y gráfica el poder captarlas es tan arduo como atención- ¡¡si el capitán de un barco percibiese las vibraciones en el vino de su copa de un mosquito que se acaba de posar en el mar !!!

pd: por cierto, lo de que el vídeo que puse antes de la explicación por parte de un chaval majo pero flipaete-x2! no lo dije por ese link que puse al final sino por otro q ví a continuación pero que efectivamente no lo puse aquí.


...
 
Última edición:
Arriba