• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las prebendas y chanchullos del llamado deporte rey

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, mas allá de que no le tengo mayor aprecio, en verdad es manía lo que he desarrollado hacia el "júrgol" por estar hasta en la sopa y además para remate (no pun intended, xp!) me encuentro recientemente en los medios con estas historias chungas en torno a este, cosas que no sé por cierto si sabíais como que hasta hace solo cuatro años el "júrgol" español gastaba 2'8 veces lo que ingresa y esto claro no hace falta ser un experto para saber que es insostenible n tanto que cualquier empresa se habría arruinado ¿y cómo es que no se arruinen los distintas principales clubes?

Pues porque según ha reflejado Associated Press los 20 equipos de primera división recibieron ayudas del gobierno de 450 millones desde el 2008 y eso no es todo ¡qué va! además tuvieron una ayuda adicional de 650 millones por impuestos que no pagaron ¿dónde se ha visto?

¿Y dónde ahorraba el "júrgol" español? ¿De fichajes con absurdos montantes? ¿De lujos para jugadores y directivos? ¡NO! ¡DEJARON DE PAGAR A HACIENDA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL!

Continuará porque desgraciadamente ahí no acaban los chanchullos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido :

El fútbol es el deporte oficial de las cifras que dejan alucina2. Según la FIFA mueve unos 500.000 millones de dólares al año. Solo en nuestro país se estiman unos 9.000 millones al año, siendo uno d los principales entretenimientos en el cual la clase obrera entierra la cabeza para salir de su día a día de explotación sin fin.

Las cifras por contratar a gente para que dé patadas a un balón son flipantes: 101 millones de eurospor el fichaje de Bale, 94 por Cristiano, 86 por Neymar...pero la fiesta de las cifras sigue: la deuda conjunta de las dos ligas principales en España suma 3.440 millones euros, de los que 484 corresponderían a su deuda con Hacienda. Pero lo mas increíble de todo esto es que hemos asumido estas absurdas cantidades como algo normal. 81 millones de euros por Luis Suárez está bien pero oye no pagues dos míseros céntimos por una bolsa en el súper que eso es una salvajada.
Es lo que tiene tomar tanto opio que el pueblo ya no sabe qué pensar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En 2012 la Universidad de Barna emitió un informe que decía que los equipos de primera división tenían una deuda total acumulada de 3.530 millones ¡y los estadios a desahuciar!
Ese mismo año el Gobierno aseguró que los clubes debían 752 millones a la Agencia Tributaria y unos 12 a la seguridad Social. Sí, sí el gobierno salió a decir eso y no había nadie en la cárcel.

Protocolo para reducir la deuda. Veamos:

1. E l protoclo reconoce la importante aportación del "Júrgol" profesional a la economía del país, al empleo y al prestigio y la imagen de España. ¿Por qué tenemos museos y bibliotecas pues si podemos tener campos de "júrgol"?

2. Los derechos de tv garantizará, desde la temporada 2014/15 las obligaciones tributarias de los clubes. ¡Ojo al dato que diría aquél!

3. No ha habido ni habrá ayudas públicas para rebajar la deuda. Pues Asocciated Press no dice lo mismo.

4. La deuda del deporte rey la pagará él mismo. Si les sale de los güebs claro.
5. La negilgencia de la LFP en l control comportará la inhabilitación de sus dirigentes y la supresión de los ingresos de las quinielas. Sí, inhabilitación, nada de cárcel claro ni de esas cosas feas. Y sí, se llevan dinero de las quinelas.

Continuará sí...
 
Última edición:
Curiosamente el fútbol de España reina en Europa desde los últimos años...

Acá en México también hay muchos intereses pues el fútbol es muy popular, pero todo se lo pasan por encima.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y cómo está la cosa ahora? Pues mas chunga que nunca. El año pasado la LFP se las maravillaba diciendo que habían rebajado su deuda a 317 millones y q en tres años había bajado el 50% pero la realidad es que los técnicos de Hacienda (GESTHA) dicen q no acabarán de pagar hasta dentro de 6 años.


La pelea Telefónica y Movistar VS Meadiapro y Roures podría acabar con los verdaderos dinerales que se pagan por los derechos de emisión. 750 millones ha pagado por tres años Telefónica por tener los parti2 "guaises" y 1.900 Roures and company por el resto.

Sí amiguit*s, el "júrgol" depende de eso. Pero...¿y si acaban por no ser rentables las emisiones de los parti2 por esas cantidades, como ya pasó de hecho con Digital + y prevén much*s expert*s?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pregunta ¿alguien sabría decirme por qué habiendo gente que realizaba conciertazos/actuaciones como MJ o O(+> y sus músicas (así como la gran pléyade de artistas que ha habido en la historia de la música pop/rock nacional internacional), vídeos tan estupendos como los del primero sobre todo, humoristas tan increíbles (por poner un claro ejemplo) como los Monty Phyton en sus mejores momentos que son muchos, películas clásicas, (libros of course) que producen una emoción tremenda al verlas/leerlos o revisitarla/os; aquellas pelis que cada vez que un* las ve siempre le sacas algo nuevo, etc,... con todo ello (y mas) el "júrgol" suscite tanta pasión y es con diferencia la que mas lo hace y en mayor número de personal (tradicionalmente masculino pero no solo pues esto ha cambiado mucho ya)?

Sinceramente no logro entenderlo.
 
Última edición:
Pan y fútbol

A mediados del siglo XX se hizo la paráfrasis «Pan y fútbol», aplicado al papel que durante el franquismo tuvo este deporte, canalizador de las inquietudes sociales. Esto no sólo funcionó para la adhesión al régimen ejemplificada en el Real Madrid, ganador de las primeras copas de Europa, y que en opinión popular se oponía como club de ricos al Atlético de Madrid, que consideraban club de pobres.

Independientemente de que esto fuera o no cierto (Santiago Bernabéu no pertenecía a una clase diferente a la de Vicente Calderón, y los que llenaban las localidades de a pie de un estadio no ganaban más dinero de los que llenaban el otro), la funcionalidad era clara: la lucha de clases podía canalizarse de forma inofensiva socialmente en discusiones de bar. También lo hizo para la oposición al franquismo, como fue el caso del Fútbol Club Barcelona, calificado de más que un club por su vinculación al catalanismo, y de los clubes vascos (Athletic Club, Real Sociedad) que se enorgullecían de tener sólo jugadores vascos.

El juego de las quinielas, que mantenía pendientes de la radio las tardes de domingo a los que no iban a los partidos, fue comparado sarcásticamente con la represión política en España: había libertad porque podía elegirse «1», «X» o «2», sin que se obligara a nadie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_y_toros

gladiadores.jpg


- Hoy todos los telediarios han abierto con 15 minutos sobre la final de la Champions. Dando protagonismo a los "payasos" que se han ido disfrazados a Milán. ¿ No hay cosas más importantes que emitir?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Antho1o

la lucha de clases podía canalizarse de forma inofensiva socialmente en discusiones de bar. También lo hizo para la oposición al franquismo... y de los clubes vascos (Athletic Club, Real Sociedad) que se enorgullecían de tener sólo jugadores vascos.

Muy interesante lo comentado y en especial esto que te cito creo que ahí está la clave canalizar-o mejor apaciguar-los ánimos por así decir.
Y en cuanto a lo de los equipos vascos siempre he pensado eso mismo: siempre me ha parecido un punto absurdo el hecho de que un equipo de un lugar x tenga de facto mas jugadores de otras localidades que la que representa.:confused::torta: xp!
 
Antho1o

la lucha de clases podía canalizarse de forma inofensiva socialmente en discusiones de bar. También lo hizo para la oposición al franquismo... y de los clubes vascos (Athletic Club, Real Sociedad) que se enorgullecían de tener sólo jugadores vascos.

Muy interesante lo comentado y en especial esto que te cito creo que ahí está la clave canalizar-o mejor apaciguar-los ánimos por así decir.
Y en cuanto a lo de los equipos vascos siempre he pensado eso mismo: siempre me ha parecido un punto absurdo el hecho de que un equipo de un lugar x tenga de facto mas jugadores de otras localidades que la que representa.:confused::torta: xp!

Esto ya lo inventaron los romanos, lo único que se ha hecho ha sido modernizarlo porque cortar cabezas en una arena quedaba un poco bruto.

A mi personalmente me gusta el fútbol, al igual que otros deportes o la música, pero nunca entenderé ese nivel de paroxismo al que han llegado la gran mayoría de sus aficionados.

Por ejemplo, entiendo que un niño tenga sus ídolos como todos hemos tenido y que muchos sean futbolistas por que se los meten hasta en la sopa, pero me hierve la sangre cada vez que veo a un padre/madre con su hijo en un aeropuerto a las 3 de la mañana esperando que llegue el equipo de turno cuando al día siguiente el niño tiene clase. ¿Quién tiene la culpa ahí? Pues el padre/madre que es más cort@ que las mangas de un chaleco. Y más sabiendo que el 90% de los futbolistas son unos analfabetos y maleducados que desde pequeños se les ha consentido todo y dorado la píldora(véase piqueses y arbeloas).

Otro ejemplo pasó este año en la comunidad valenciana, ni el tato alzó la voz cuando lo del PP de la comunitat, sin embargo el Valencia cosecha una serie de malos resultados y salen a la calle.


Y lo de los jugadores locales es fácil de entender si vemos a los equipos como empresas. Lo que quieren es beneficio, si uno de allí me da más beneficio que uno de aquí pues está claro a quién voy a contratar. Esto se ve mejor en la NBA o NFL donde no es raro que los equipos (franquicias) cambien de sede (ciudad). Los jugadores defienden los "colores" de la franquicia no de la ciudad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pero nunca entenderé ese nivel de paroxismo al que han llegado la gran mayoría de sus aficionados.

Por ejemplo, entiendo que un niño tenga sus ídolos como todos hemos tenido y que muchos sean futbolistas por que se los meten hasta en la sopa, pero me hierve la sangre cada vez que veo a un padre/madre con su hijo en un aeropuerto a las 3 de la mañana esperando que llegue el equipo de turno cuando al día siguiente el niño tiene clase. ¿Quién tiene la culpa ahí? Pues el padre/madre que es más cort@ que las mangas de un chaleco. Y más sabiendo que el 90% de los futbolistas son unos analfabetos y maleducados que desde pequeños se les ha consentido todo y dorado la píldora(véase piqueses y arbeloas).

Otro ejemplo pasó este año en la comunidad valenciana, ni el tato alzó la voz cuando lo del PP de la comunitat, sin embargo el Valencia cosecha una serie de malos resultados y salen a la calle.

Los jugadores defienden los "colores" de la franquicia no de la ciudad.

Respecto a lo último pues es como dices el personal debería se mas consciente de que es el negociado lo que se defiende antes de l localismo del equipo en efecto local.

Con lo de las protestas políticas que no salió nadie y con lo del equipo valenciano sí pues es lo que se viene diciendo que el "júrgol" crea como se ve en estos casos una distracción de lo que realmente importa pero como hay luego ese paroxismo que también comentas (y el cual es otro factor por el cual me ha hecho cogerle tirria a este deporte) pues l personal pierde perspectiva.
Es como la telebasura (el otro componente del pan y circo romano como ya he señalado que es en mi opinión) que por lo visto la peña mas cateta salió en Madrid a La Puerta de Sol por protestar no sé que movida de los parrticipantes del GH de Telecirco.

Y en lo d esperar al equipo de turno además que cometen esa irresponsabilidad extendida a sus hij*s luego son l*s mism*s que no entenderán nuestra pasión por el arte de MJ y considerarán signo de inmadurez (no comments :ains:)

Y además pasando cosas tan tremendas como esta que de nuevo reciben la mínima atención por el fervor "jurgolero". :|

adenaser.com/ser/2016/05/29/internacional/1464515671_666346.html
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Debate de calado (nótese la ironía claro tras todo lo dicho n este post por mi parte aunque lo planteo totalmente en serio): ¿Cómo veríais por cierto que en caso d empate como paso en la final d la Champions pasada, en vez de ir a la fase de penalties se diese esta ex aequo como pasa en certámenes culturales como los literarios?
 
Debate de calado (nótese la ironía claro tras todo lo dicho n este post por mi parte aunque lo planteo totalmente en serio): ¿Cómo veríais por cierto que en caso d empate como paso en la final d la Champions pasada, en vez de ir a la fase de penalties se diese esta ex aequo como pasa en certámenes culturales como los literarios?

¿Cómo determinas que X obra es mejor que Y? La literatura, al igual que otras artes, no devuelve datos tangibles tras su lectura (o escucha en el caso de la música, o visionado en películas...) Por ejemplo, a mi las películas de los hermanos Coen me chiflan y hay gente que es incapaz de terminarse una (ni El Gran Lebowski!!! :eek:). Por lo tanto yo diré que las películas de los Coen son de 10 y los detractores dirán que 0.
Sin embargo, en una competición deportiva es posible determinar a ciencia cierta quién es el ganador,. En el caso de la final, el que marcó más goles ganó, ya sea en los 90', en 120' o en penaltis. Nadie puede refutar que el Real Madrid perdió porque los números están ahí.


Creo que el arte se mide respecto a lo que uno siente al escuchar, tocar, leer, ver...una obra y en base a eso otorgamos una valoración subjetiva y no objetiva, como los goles que ha marcado el Madrid en al tanda de penaltis, ha marcado 5 para mi y para ti pongas como te pongas.

Y ya que los números nos brindan esta oportunidad para poder nombrar un único campeón ¿vamos a aprovecharla no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí entiendo lo que dices y sobre todo en el arte -donde impera la subjetividad en último término aun cuando también es verdad que esta viene dada por un conocimiento de la historia, técnica, cualidades artísticas de la obra a calificar.
En el caso de esto de los empates en partidos (del deporte en cuestión pero no solo) vengo a decir básicamente que aunque también efectivamente son los goles los que deciden en tanto que se barema el vencedor por el número de estos, se podría llegar a la decisión de que puesto que al final de un partido (con prórroga incluida, de acuerdo aceptémos este tiempo extra) si acaba en tablas que sean estas las que en consecuencia y hasta lógica correspondencia se determinen como resultado final de facto: los empates también son válidos incluso en una final por mas que se nos insista en la dialéctica de que tiene que haber por fuerza un ganador (y por ello un perdedor) lo cual habiéndose ambos esforzado en buena lid y haber hecho un buen juego entiendo que sería mas ecuánime y justo incluso si se eligiese al fin y en fin el empate.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pregunta ¿alguien sabría decirme por qué habiendo gente que realizaba conciertazos/actuaciones como MJ o O(+> y sus músicas (así como la gran pléyade de artistas que ha habido en la historia de la música pop/rock nacional internacional)...

En esa línea que comento en mi caso al menos siempre le voy a encontrar mas provecho, mas riqueza en matices y detalles y gozo/deleite en escucharlo n cada ocasión a un solo de guitarra increiblimente ejecutado tanto en técnica como valía artística (como el de Beat It sin ir mas lejos) que a la mejor de las jugadas que haga el mejor futbolista de to2 los tiempos.

He dicho.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Increíble mofa mordaz al asunto del que trata el post:


"Multimillonario llora a causa de una pequeña frustación laboral:

Las lágrimas de JuanFran, un pobre multimillonario que tiene la suerte de trabajar haciendo lo que le gusta, consiguieron conmover a millones de españoles/as, algun*s de ell*s en el paro".

:7::jajaja::lolazo:
 
Respeto el fútbol, pero no sé por qué le tienen que soltar montones de dinero público directa o indirectamente. Que lo empleen en hospitales.
Otra cosa es que un millonario aburrido sea dueño de un club y desee gastarse un pastizal por gusto; él mismo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comentario tan ácido como relevante ( Visto y oido en prensa) a propósito de la acusación de la joven menor y los jugadores de la selección:


"Los futbolistas de Gea y Muniain, implicados en el caso Torbe.
Le llaman deporte rey porque las distracciones y la impunidad de algunos de sus muchachos son propias de un monarca".
 
Arriba