• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Las referencias a MJ en "Regreso Al Futuro"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

2015.png


4:29pm. 21 de octubre de 2015. Este es el momento programado en el Delorean de "Regreso Al Futuro".

Aunque el presente no se parece mucho al futuro de la película, es un buen momento para recordar las referencias a MJ en la saga.




"... o quizás prefieres cruzar la frontera con nuestra tortilla picante 'la bamba de chihuahua', tiene salsa picante, aguacate, palmitos y frijolitos al gusto, ternera, pollo, y becha-becha-bechamel"

Video Camarero

A la llegada a 2015, Marty entra en el Cafe 80's donde está sonando "Beat It".

Una vez allí se fija en cómo un vídeo camarero le ofrece las opciones de la carta a uno de los comensales. El camarero virtual pretende ser una imagen de MJ con la chaqueta roja de Thriller. El papel lo hizo E. Casanova.

Bob Gale, el guionista, comenta en el DVD de Regreso Al Futuro II "Michael Jackson era un gran fan de la primera de Regreso Al Futuro, cooperó mucyo y fue muy generoso al dejarnos usar su... re-crear su imagen y utilizar su música. El tipo que hizo de Michael Jackson era un poco raro. Estaba tan obsesionado con Michael Jackson que se había operado para parecer se a Michael Jackson".

Cuando Griff entra en la cafetería y pelea con Marty, "Beat It" vuelve a sonar.



En una de las paredes de la cafetería hay un reloj fabricado con el picture disc de Thriller...






Cuando Marty regresa a 1985, aparece en una línea de tiempo alternativa donde Biff Tannen es rico y poderoso y descubre que su habitación la ocupa ahora Loretta, una fan de Michael con posters en su habitación. Uno de ellos con la portada de Thriller, otro del Making Of Thriller, la foto del chaleco amarillo y el LP "Off The Wall" desplegado como un poster más.

10.jpg






E incluso el muñeco de MJ con la ropa de los Grammy!

6.jpg



Moonwalk

En su regreso a 1885, Marty McFly se marca un moonwalk en el Palace Saloon del Oeste tarareando entre dientes the kid is not my son, whoo! de Billie Jean. Curiosamente (y no intencionado en este caso) el apodo de su enemigo es Mad Dog, igual que el de Tom Sneddon...





La coincidencia más rebuscada de la película sería la del actor de cine y TV así como doblaje Donald Fullilove, en interpreta al Alcalde de Hill Valley, Goldie Wilson en la primera película, así como a su nieto, Goldie Wilson III en la segunda, fue el encargado de poner la voz al Michael Jackson de la serie de dibujos animados de 1971 "The Jackson 5ive".

ecc88f57f794fc3448844ac2642dc775_400x400.jpeg


Jackson-5ive-Original-Production-Cel-3a.jpg


Gracias a Carolina Jackson por las capturas de la peli
01%281%29.gif
 
Lo flipo, jamás había visto el muñeco de LJN!

Por cierto Toni, oráculo de todos los dioses summun del conocimiento máximo, ¿tienes idea de si alguna vez se editó la BSO de la peli incluyendo Beat It? porque hasta donde yo sé, esto jamás ha sido así, de hecho en la propia wikipedia mencionan la canción como "tracks que se quedaron fuera de la banda sonora"... ¿tienes idea de qué pasó aquí, o algo? :p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¿tienes idea de si alguna vez se editó la BSO de la peli incluyendo Beat It?

Never ever, ya sabes lo reticente que fue siempre Epic a ceder canciones de MJ para otros discos. Con más razón en este caso para un álbum publicado en MCA, a la que llevaron a los tribunales pocos años antes por incumplimiento de contrato con la caja de E.T.
 
Hay una curiosa anécdota que no creo se haya contado por aquí. En la revista sobre Michael Jackson, Iconic, entrevistaron el año pasado a Brick Price y soltó una perla como esta:

Iconic: También trabajaste en Back to the future y Michael era fan, alguna vez te habló el sobre ello?

Brick: Bueno, nosotros construimos un par de los coches para la película e hicimos los Taxis, la máquina de Coca-cola y algunas miniaturas. Un día estaba hablando con Michael y cuando dije que había trabajado en Back to the future él dijo "¡Yo también!" Yo estaba como ¿QUÉ?. ¿Tienes alguna idea de lo que hizo? (Preguntando al entrevistador)

Iconic: No.

Brick: [Risas] ¿Recuerdas cuando Michael J. Fox hacía el Moonwalk? ¡Ese era Michael!

Iconic: Espera! Espera! ¿Así que cuando en la película Michael J. Fox hacía el Moonwalk, era en realidad Michael Jackson?

Brick: Michael dijo que eran sus pies haciendo el Moonwalk! No puedo asegurartelo! Me vino a la cambeza ahora mismo, y no se si se estaba quedando conmigo o no! Di por hecho que lo hizo! Es algo que le pega haber hecho para ser sincero.

Iconic: Absolutamente!

Brick: Si pudieras encontrar a alguien que pueda confirmar esto, eso sería genial! Pensaba que era de conocimiento popular! Si no es verdad, es una historia muy divertida!

Iconic: Voy a hacer lo que pueda por averiguarlo.

Brick: Yo también! Necesitarás hablar con el cámara. En cuanto Michael fuese a pisar el set, estarían limpiandolo para dejar sólo a las personas esenciales!


Esta claro que un doble usaron porque solo se ve de cintura para abajo cuando lo hace y lo intercalan con tomas superiores de Michael J. Fox.
Pero no creo que sea Michael, simplemente como dice Brick Price, es algo que le pega a MJ, contar una historia así :p
 
E incluso el muñeco de MJ de los American Music Awards!

Upsps jeje...Es el muñeco versión Grammy Awards..
La versión American Music Awards es chaqueta roja y pantalón negro.

Costó reunirlos todos junto con los outfits jeje...

Increible,una peli que he visto 20 veces y ahora me doy cuenta de la aparición del muñeco...

No me lo perdonaré jamás.
 
Última edición:
Viendo estas peliculas ochenteras en VHS o por la tele,es casi imposible para el ojo humano percatarse de estas "apariciones"...

En Terminator 2 habia una niña sinó recuerdo mal con una chaqueta del Bad Tour cuando hablaba con el Terminator malo.

Son apenas segundos que ni te percatas sinó te fijas muy bien.

Hoy en dia con el HD es mas fácil percatarse,pero ni esas...

En Punky Brewster tambien salia el mismo poster de MJ con baqueros azules y chamarra marrón...

Lo de la "aparición" de este muñeco del 84 es todo un descubrimiento.

Gracias por enseñarlo Xtar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo lo mismo pero seria genial pensar que ojalá hubiera sido él o que hubiera hecho algún tipo de participación especial y ojalá existiera alguna foto de ellos juntos de los Michaels ;)

En algún momento hubieron de coincidir sin ayuda de una máquina del tiempo* , es posible que se pasara por el rodaje de alguna de las partes de la saga pero así de manera desapercibida porqu de otra manera habría documento fotográfico.

O ya fuera de esta saga- imagino/supongo que por lo menos por lo menos los dos Michaels se saludaron una vez sin que hubiera por ello paradoja espacio-temporal ninguna.;):p

*chistaco: el termómetro es una máquina del tiempo (atmosférico) y luego el reloj: en este caso literal, cuñaooooo!
 
Jamás me percaté del picture disc de Thriller, que vista tenéis! Personalmente siempre me pareció un poco cutre que no apareciese el auténtico Michael Jackson en el local ambientado en los 80... Además, con lo mal que se ve el monitor por el reflejo y tal, durante años pensé que se trataba de un muñeco animado mediante animatrónica y no un doble.
 
Jajajajaja yo no creo que ese moonwalk lo hiciera Michael. Creo que le coló un gol en nombre del humor. Pobre Michael que al final transciende TODO lo que dijo incluso las bromas o comentarios privados. Pero bueno al menos ya no tiene que dar explicaciones.
 

RED MJ

HideOuter Adicto
No sabia lo de Donald, :O que sorpresa esto de que haya doblado a Michael en la serie animada de los Jackson 5!! *w* :amores:

Gracias x todos los datos! me encanto este post :amores:
 
Arriba