• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Documental "Leaving Neverland" *Sólo NOTICIAS*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El creador de 'Los Simpson' cree que Michael Jackson usó su episodio para seducir a niños

Al Jean, uno de los creadores de 'Los Simpson', ha dejado caer en una entrevista a The Daily Beast que Michael Jackson usó su cameo en el episodio 'Papá, loco de atar' para seducir a niños.

Cuando le preguntaron a Jean cómo se sentía al haber tenido que retirar el episodio, él respondió que estaba dolido pero que sabía que había hecho lo correcto: "Lo que me entristece, si ves el documental - cosa que hice, y muchos de nosotros hicimos - y ves el episodio, sinceramente, parece que el episodio fue usado por Michael Jackson para algo más de lo que nosotros pensábamos. No era solo comedia para él, fue usado como herramienta. Creo firmemente en eso. Eso es lo que creo y pienso que quitarlo es apropiado. Pierdo un poco de dinero, y perder una de las cosas más exitosas que has hecho nunca no es lo mejor, pero opino que es lo correcto. No creo en ir juzgando a todos los invitados diciendo 'este era malo, este era malo', pero el episodio en sí tiene un objetivo falso (...). Creo que fue parte de lo que usó para seducir a niños. No lo sé de verdad y tengo que ser muy cuidadoso porque no es algo que sepa personalmente, pero lo que opino es eso. Y me entristece, mucho".
 
Creo que ahora LN cambia su estrategia contra los fans, ya hay muchas notas como esta tildandonos de "obsesionados", no pondre las que he visto y leido, solo esta de mjvibe sobre la campaña de mjinnocent

https://www.mjvibe.com/facts-dont-lie-people-do-buses-to-be-removed/

Desafortunadamente, los medios de comunicación acaban de informar que la campaña "LOS HECHOS NO MIENTEN, LAS PERSONAS LO HACEN" en los autobuses de Londres se eliminarán debido al trabajo de una organización "The Survivors Trust"

A pesar de que las acusaciones sobre Michael Jackson en el llamado documental "Leaving Neverland" no se han probado y muchas partes de la película han sido refutadas por los fanáticos y miembros de la familia Jackson, la organización "The Survivors Trust" fue después de la campaña. de todas formas.

Afirmaron que TFL y el alcalde de Londres acordaron eliminar los anuncios.

Parece que la batalla a tomado otro tipo de estrategia, van contra nosotros, sobre todo los nombres de los fans que internacionalmente han hecho una gran cruzada, pues reportajes citan los nombres de los fans detrás de esta y otras campañas
 

Roberto J

HideOuter Adicto
Pete Rock arremete contra los haters de Michael Jackson
13 de marzo de 2019 | 11:24 AM
por Kyle Eustice


NUEVA YORK, NY - Al igual que muchos otros, Pete Rock notó el alboroto que rodeaba al fallecido Michael Jackson después de que HBO transmitiera el documental Leaving Neverland a principios de este mes. La serie de dos partes gira en torno a Wade Robson y James Safechuck, quienes alegan que el Rey del Pop abusó sexualmente de ellos.
Como resultado, las estaciones de radio de todo el mundo prohibieron la música de Jackson, los creadores de Los Simpson abandonaron un episodio clásico con la leyenda del pop y Drake sacó la canción "Don’t Matter To Me" con la voz de Jackson de su lista actual.
Rock llevó sus pensamientos a Instagram, donde publicó una foto real de Jackson e insistió en que no era culpable.
“¡¡Un verdadero rey !!”, escribió en la leyenda. "Ser dueño de toda la música te hizo el rey de la industria musical. ¡Se enojan contigo! Tú inocente pero incluso en la muerte no te dejarán en paz. El mejor artista / músico del mundo. El Rey Michael Jackson RIP ".

 
En Rusia no se tránsmitira LN, solo en online

Channel One "se negó a mostrar la película" Leaving Neverland "sobre Michael Jackson



Moscu 14 de marzo INTERFAX.RU - "Channel One" no mostrará el documental "Leaving Neverland" sobre Michael Jackson, escribe el jueves el periódico "Vedomosti" en referencia a una fuente en la estación de televisión.

Más tarde, en Channel One, comentaron la situación en torno a la película. "Leaving Neverland" no se mostrará en la televisión, pero el documental sensacional se puede ver en el sitio web de Channel One. Ya está disponible para su visualización ", dijo en un canal de declaración, recibido en" Interfax "el jueves.

En el Canal Uno, se notó que la película había provocado anteriormente "controversia en la reacción pública, la especulación y la agresión por parte de los partidarios y opositores de la película".

"En esta situación, Channel One ha decidido posponer el estreno ruso de Leaving Neverland a sus recursos de Internet", explica el informe.

Anteriormente se informó que Channel One había planeado mostrar una película producida por HBO la noche del 15 al 16 de marzo.

Los personajes de la película fueron James Seyfchak y Wade Robson, quienes visitaron el rancho Jackson de Neverland y, según sus confesiones, fueron abusados sexualmente allí.

El estreno de la película tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance en 2019, provocando una reacción mixta. Las estaciones de radio en diferentes países occidentales decidieron eliminar las canciones de Jackson del aire. La familia del cantante antes del estreno presentó una demanda contra HBO por $ 100 millones por propagar la difamación.

En 2003, se llevó a cabo un juicio contra el cantante de abusar sexualmente de menores. La fiscalía alegó que la mayoría de las supuestas atrocidades del cantante habían ocurrido en el rancho Neverland. En 2005, Jackson fue absuelto por el jurado, después de lo cual renunció. Después del juicio, el cantante fue a Bahrein, prefiriendo vivir fuera de los Estados Unidos.

En marzo de 2009, Michael anunció que iba a dar la última serie de conciertos en Londres llamada "This Is It Tour". La gira de conciertos no tuvo lugar debido a la muerte del cantante el 25 de junio de 2009 como resultado de una sobredosis de drogas.
 
https://www.express.co.uk/entertain...son-abuse-lie-true-Wade-Robson-Safechuck-film

Dejando al descubierto las "Mentiras" de Neverland: "Wade Robson mintió sobre algo más que el abuso de Michael Jackson"

LEAVING NEVERLAND, el acusador Wade Robson "mintió sobre algo más que el abuso de Michael Jackson" y aquí está la prueba.

El documental de dos partes de HBO tiene opiniones divididas. El testimonio desgarrador de Robson y James Safechuck es convincente, pero ha habido una gran reacción por la falta de otros testigos, tanto a favor como en contra. El cineasta Dan Reed ha rechazado las críticas: "¿Cuál es el otro lado de la historia? ¿Que Michael Jackson fue un gran artista y un gran tipo?" Dice que la denegación de abuso original de Robson en 2005 se basó en su devoción a su ídolo. Sin embargo, hay pruebas de que Robson mintió repetidamente en el pasado, fue visto como un testigo poco confiable por un juez y algunas de sus últimas acusaciones ni siquiera están basadas en sus propios recuerdos.

El periodista británico Mike Smallcombe es el autor de la biografía Making Michael y habló exclusivamente a Express Online.

Él dijo: "A menos que esté en la comunidad de fans de Michael Jackson, o un periodista que haya investigado el tema, no va a conocer la información disponible públicamente que habría formado parte de la defensa de Jackson. Los espectadores del documental son esencialmente el jurado, pero Leaving Neverland solo les dio el lado de la fiscalía.

En 2012, Robson sufrió una crisis nerviosa, provocada, dijo, por una búsqueda obsesiva de éxito. Su carrera, en sus propias palabras, comenzó a "desmoronarse". Ese mismo año, Robson comenzó a vender un libro en el que decía que Michael Jackson había abusado sexualmente de él. Ningún editor lo recogió. En la versión de borrador del libro, Robson se llamó a sí mismo un "maestro del engaño".

Robson presentó una demanda de reclamo civil de $ 1.5 mil millones en 2013. Primero la presentó bajo un sello (un procedimiento que permite que la información confidencial se presente ante un tribunal sin que se convierta en un asunto de registro público), con la esperanza de llegar a un acuerdo financiero con la finca de Jackson.

"Para ser claro, el juez dictaminó que las compañías de Jackson no eran responsables por ninguna posible acción de Jackson; no se pronunció sobre la credibilidad de las acusaciones de los hombres. Pero el juez de primera instancia de Robson en contra del Estate no hizo caso de sus declaraciones juradas del juicio sumario.

"El abogado de Jackson, Howard Weitzman, dijo que Robson fue " atrapado mintiendo repetidamente " en los litigios.

"Weitzman agregó: 'El juez del juicio encontró una de las mentiras de Robson tan increíble que el juez del juicio no tuvo en cuenta la declaración jurada de Robson y descubrió que ningún hecho racional podría creer las declaraciones juradas de Robson'".

Durante su demanda contra Jackson's Estate, el tribunal de primera instancia le ordenó a Robson que presentara todos los documentos sobre comunicaciones escritas con alguien sobre su supuesto abuso.

"En un correo electrónico, enumeró más de 20 preguntas diferentes a su madre que le preguntaban sobre los detalles específicos de sus interacciones con Jackson. Algunas de estas preguntas incluyen: '¿Puede explicar todo lo que recuerda de la primera noche en Neverland? ¿Qué sucedió cuando ¿Qué hicimos? ¿Y ese primer fin de semana en Neverland?

"A pesar de contar la historia detallada de su primera noche en Neverland en el documental como si fuera su propia memoria, en su deposición, Robson admitió que 'no sabía' si su memoria de esa noche 'provenía de (su) propio recuerdo o alguien más le dijo (a él) ".

Otro correo electrónico mostró que Robson encontró una historia particular de principios de la década de 1990 que lo nombró específicamente a él y a su madre. Se lo envió por correo electrónico a su madre y le preguntó si era verdad. Ella respondió: "Wow, nada de eso es verdad".

"Weitzman dijo que Robson también estaba tratando de ocultar evidencia antes de que sus casos fueran desestimados.

"Weitzman dijo: '' Robson mintió bajo juramento y declaró que, aparte de un breve correo electrónico a finales de 2012, no había tenido comunicaciones escritas con nadie (aparte de sus abogados) sobre sus nuevas acusaciones de que fue objeto de abuso por parte de Jackson. Esto resultó ser una completa y absoluta mentira. Robson realmente había comprado un libro sobre sus denuncias en el año anterior a la presentación de su demanda, un libro que intentó ocultar del Estate.

Weitzman dijo que el libro de Robson contaba una historia completamente diferente de cómo Jackson lo maltrato por primera vez. Cuando se le preguntó acerca de algunas de estas discrepancias en su deposición, Robson explicó que sus recuerdos habían "evolucionado" desde que escribieron el borrador del libro a finales de 2012 y principios de 2013.

"Dan Reed dijo que Robson y Safechuck" no tienen ningún interés financiero en el documental en absoluto ". Pero ambos están en deuda con Jackson's Estate por sumas significativas. Robson le debe a la propiedad casi $ 70,000 dólares en costos judiciales, y Safechuck le debe a la propiedad varios miles de dólares como Bien. Robson y Safechuck están buscando apelaciones de las sentencias en su contra, apelaciones que probablemente se escucharán este año ".
 
En redes sociales (twitter) las organizaciones sin fines de lucro MJStreet, MJ Community and On the Line, denunciaran en conjunto a Wade Robson James Safechuck y Leaving Neverland, aun no se sabe como o de que viene la demanda, pero esto va unido a una demanda en Francia contra el documental, por incumplimiento de varios principios deontológicos periodísticos.

Pendientes cuando la demanda se lleve a cabo para compartir, al igual de lo que pase en Francia
 
Acabo de hacerme amiguete de un técnico del show ONE en Las Vegas, sin saber si era pro o anti MJ. Aún así, esto me cuenta:

"Yeah trust me we have no worries about the show closing. MJ One is on average about 80-85% sold every night, but since Leaving Neverland aired we have seen 90-95% sold. The show averages about $200 a seat in a 1800 seat theatre, 2 shows a night 5 nights a week. Thats alot of money not including concessions and merchandise! The show isnt going anywhere I assure you. People can believe what they want and I do think he did some odd stuff, however people are easy to forget. This will all blow over, the music will live on."
 
https://www.express.co.uk/entertain...son-abuse-lie-true-Wade-Robson-Safechuck-film

Dejando al descubierto las "Mentiras" de Neverland: "Wade Robson mintió sobre algo más que el abuso de Michael Jackson"

LEAVING NEVERLAND, el acusador Wade Robson "mintió sobre algo más que el abuso de Michael Jackson" y aquí está la prueba.

El documental de dos partes de HBO tiene opiniones divididas. El testimonio desgarrador de Robson y James Safechuck es convincente, pero ha habido una gran reacción por la falta de otros testigos, tanto a favor como en contra. El cineasta Dan Reed ha rechazado las críticas: "¿Cuál es el otro lado de la historia? ¿Que Michael Jackson fue un gran artista y un gran tipo?" Dice que la denegación de abuso original de Robson en 2005 se basó en su devoción a su ídolo. Sin embargo, hay pruebas de que Robson mintió repetidamente en el pasado, fue visto como un testigo poco confiable por un juez y algunas de sus últimas acusaciones ni siquiera están basadas en sus propios recuerdos.

El periodista británico Mike Smallcombe es el autor de la biografía Making Michael y habló exclusivamente a Express Online.

Él dijo: "A menos que esté en la comunidad de fans de Michael Jackson, o un periodista que haya investigado el tema, no va a conocer la información disponible públicamente que habría formado parte de la defensa de Jackson. Los espectadores del documental son esencialmente el jurado, pero Leaving Neverland solo les dio el lado de la fiscalía.

En 2012, Robson sufrió una crisis nerviosa, provocada, dijo, por una búsqueda obsesiva de éxito. Su carrera, en sus propias palabras, comenzó a "desmoronarse". Ese mismo año, Robson comenzó a vender un libro en el que decía que Michael Jackson había abusado sexualmente de él. Ningún editor lo recogió. En la versión de borrador del libro, Robson se llamó a sí mismo un "maestro del engaño".

Robson presentó una demanda de reclamo civil de $ 1.5 mil millones en 2013. Primero la presentó bajo un sello (un procedimiento que permite que la información confidencial se presente ante un tribunal sin que se convierta en un asunto de registro público), con la esperanza de llegar a un acuerdo financiero con la finca de Jackson.

"Para ser claro, el juez dictaminó que las compañías de Jackson no eran responsables por ninguna posible acción de Jackson; no se pronunció sobre la credibilidad de las acusaciones de los hombres. Pero el juez de primera instancia de Robson en contra del Estate no hizo caso de sus declaraciones juradas del juicio sumario.

"El abogado de Jackson, Howard Weitzman, dijo que Robson fue " atrapado mintiendo repetidamente " en los litigios.

"Weitzman agregó: 'El juez del juicio encontró una de las mentiras de Robson tan increíble que el juez del juicio no tuvo en cuenta la declaración jurada de Robson y descubrió que ningún hecho racional podría creer las declaraciones juradas de Robson'".

Durante su demanda contra Jackson's Estate, el tribunal de primera instancia le ordenó a Robson que presentara todos los documentos sobre comunicaciones escritas con alguien sobre su supuesto abuso.

"En un correo electrónico, enumeró más de 20 preguntas diferentes a su madre que le preguntaban sobre los detalles específicos de sus interacciones con Jackson. Algunas de estas preguntas incluyen: '¿Puede explicar todo lo que recuerda de la primera noche en Neverland? ¿Qué sucedió cuando ¿Qué hicimos? ¿Y ese primer fin de semana en Neverland?

"A pesar de contar la historia detallada de su primera noche en Neverland en el documental como si fuera su propia memoria, en su deposición, Robson admitió que 'no sabía' si su memoria de esa noche 'provenía de (su) propio recuerdo o alguien más le dijo (a él) ".

Otro correo electrónico mostró que Robson encontró una historia particular de principios de la década de 1990 que lo nombró específicamente a él y a su madre. Se lo envió por correo electrónico a su madre y le preguntó si era verdad. Ella respondió: "Wow, nada de eso es verdad".

"Weitzman dijo que Robson también estaba tratando de ocultar evidencia antes de que sus casos fueran desestimados.

"Weitzman dijo: '' Robson mintió bajo juramento y declaró que, aparte de un breve correo electrónico a finales de 2012, no había tenido comunicaciones escritas con nadie (aparte de sus abogados) sobre sus nuevas acusaciones de que fue objeto de abuso por parte de Jackson. Esto resultó ser una completa y absoluta mentira. Robson realmente había comprado un libro sobre sus denuncias en el año anterior a la presentación de su demanda, un libro que intentó ocultar del Estate.

Weitzman dijo que el libro de Robson contaba una historia completamente diferente de cómo Jackson lo maltrato por primera vez. Cuando se le preguntó acerca de algunas de estas discrepancias en su deposición, Robson explicó que sus recuerdos habían "evolucionado" desde que escribieron el borrador del libro a finales de 2012 y principios de 2013.

"Dan Reed dijo que Robson y Safechuck" no tienen ningún interés financiero en el documental en absoluto ". Pero ambos están en deuda con Jackson's Estate por sumas significativas. Robson le debe a la propiedad casi $ 70,000 dólares en costos judiciales, y Safechuck le debe a la propiedad varios miles de dólares como Bien. Robson y Safechuck están buscando apelaciones de las sentencias en su contra, apelaciones que probablemente se escucharán este año ".


El mirror hace eco de esta noticia también https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/leaving-neverland-wade-robson-exposed-14132859
 
https://blackamericaweb.com/2019/03/15/the-jackson-family-feels-betrayed-by-oprah-after-interview/

La familia Jackson se siente traicionada por Oprah después de la entrevista

La familia Jackson ha negado públicamente las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson durante años. Con el reciente lanzamiento del documental de HBO "Leaving Neverland", han sido aún más vocales y diligentes sobre la protección del legado de MJ.

Taj y Brandi Jackson, sobrina y sobrino de Michael, le dicen al equipo de Tom Joyner Morning Show que el documental no es más que mentiras.

Taj dice que el documental se basa en "mentiras que tienen casi 20 años". Él lo llama "propaganda", porque la película es extremadamente "unilateral" e insta a la gente a verificar sus hechos. "Si puedes ver un documental de 4 horas, puedes buscar en Google y buscar a estos tipos", dice.

Brandi salió con uno de los acusadores, Wade Robson, cuando eran preadolescentes en los años 90, y dice que "comenzó como una situación de amor de cachorros jóvenes" y que duró aproximadamente 7 años. Siendo que ella estaba tan cerca de Robson que ella dice, fue "bastante claro" para ella cuando él estaba mintiendo a lo largo del documental. Ella insiste en que podría pasar "horas destrozando esa línea de tiempo".

Según los Jackson, la familia Robson es conocida por ser falsa y "oportunista". También sienten que la entrevista que Oprah llevó a cabo con los acusadores fue la "máxima traición", lo que sugiere que ella también es una oportunista.

Taj Jackson dice que está trabajando en un documental para refutar las reclamaciones contra su tío.
 
Entrevista a Brandi Jackson por el periodista John Ziegler traducida e incluida al final de esta nota con toda la información sobre Leaving Neverland. (También incluye la traducción del artículo de Joe Vogel: LO QUE DEBERÍAN SABER ACERCA DEL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JACKSON).

https://www.facebook.com/notes/marisa-ramírez-blues-away/leaving-neverland-miente/2390297934316225/


https://www.mediaite.com/tv/exclusi...wade-robson-explains-why-shes-sure-hes-lying/
Traducción en francés: https://mjfrance.com/linterview-que...gGDTO6sow5RL_JhRWUX4_8aOuoaKcLnlZt2D2KVgjZ5xU





John Ziegler es periodista, realizador de cine documental y presentador de radio y Brandi Jackson, de 37 años, es la hija del hermano mayor de Michael, Jackie Jackson. Wade Robson y Brandi coincidieron en 1991 en el anuncio de L.A. Gear y en el vídeo de la canción Black or White, ambos con Michael Jackson como protagonista. En aquella época tenían unos 9 o 10 años y mantuvieron una relación de amistad que después pasaría a ser más íntima hasta 2001, coincidiendo en el tiempo con los supuestos abusos de los que Robson acusa a Jackson.



JZ: Usted es sobrina de Michael Jackson, ¿Pasó mucho tiempo con él?

BJ: Sí, sobre todo durante mi infancia. Cuando ya fui adolescente, él pasaba mucho tiempo fuera y le veía menos, pero sí he pasado mucho tiempo con él.


JZ: ¿Cómo le describiría?

BJ: Como una de las personas más amables, cariñosas y genuinas que he conocido. Todo el que le conoció diría lo mismo de él.


JZ: Usted es su sobrina, ¿puede ser completamente objetiva hablando de él?


BJ: Sí, porque también he podido observar a otras personas y he visto cómo las trataba. Era una persona honesta no solo con su familia sino con todo el mundo.



JZ: Se ha dicho que la familia Jackson vive y depende de Michael Jackson.

BJ: No es así, cada uno tenemos nuestras propias actividades. Yo soy fotógrafa y trabajo con animales. Mi padre y mis tíos están haciendo conciertos, solo sus hijos se benefician de su herencia. Nuestro interés, y el del resto de la familia, es contar la verdad y limpiar su nombre, porque él ya no lo puede hacer.



JZ: Debo aclarar que usted no me ha pedido hacer esta entrevista, que no es un plan de la familia Jackson.

BJ: Es cierto totalmente. Es usted quien me la ha pedido. Yo esperaba hacer otras entrevistas en la televisión y la radio, pero han sido anuladas. Cadenas como Good Morning America, CBS, ABC… tenían previsto entrevistarme la semana en que fue emitido el documental y, sin explicaciones, o con explicaciones confusas, decidieron entrevistar en mi lugar a Wade, lo que no tiene sentido para mí.



JZ: No querían que usted diera su versión de la historia.

BJ: Exacto. Por ejemplo Oprah. Dan Reed y Oprah han contado las versiones de Robson y Safechuck, pero no han contado la historia de otros protagonistas, y como mis entrevistas fueron anuladas, nadie conoce mi versión.



JZ: Y, sin embargo, su versión es muy importante, porque usted no solo es sobrina de Jackson, sino que ha conocido muy bien a Wade Robson y han tenido una relación muy cercana. Cuéntenos.

BJ:Wade y yo nos conocimos en 1991, hemos bailado en varios proyectos de mi tío Michael, como el vídeo Black or White. Después de ese rodaje, le gusté y le dijo a mi tío que quería conocerme mejor. Entonces mi tío invitó a Wade, su madre y su hermana al rancho así como a mí y a mi hermano. Pasamos allí cerca de una semana todos juntos, era diciembre y no teníamos colegio. Esto fue más adelante, unos tres años después del vídeo, (1994) cuando ya teníamos 12 años los dos, somos de la misma edad.



JZ: Y usted no percibió nada extraño entre Wade y Michael. Si creemos a Wade, esa era la época en la que fue brutalmente abusado.

BJ: No hubo absolutamente nada extraño.



JZ: Wade cuenta en el documental que Michael le había advertido que no tuviera ninguna confianza en las mujeres, pero a sus doce años le pide a usted que sea su amiga, ¿qué significado tenía esa amistad para ustedes dos?

Era una relación infantil. Éramos amigos y pasábamos mucho tiempo juntos, íbamos al cine, hablábamos mucho rato por teléfono, no era nada sexual a esa edad.



JZ: ¿Recuerda a qué edad esa relación fue más íntima?

BJ: Sí a los 18 años, siempre seguí el consejo que me dio mi madre, fallecida cuando yo tenía unos 15 años, de esperar a una edad apropiada, y él también estuvo de acuerdo y esperó.



JZ: Llevaban juntos seis años entonces, ¿sabe si también fue su primera experiencia?

BJ: En aquella época pensé que lo era, porque estábamos juntos desde hacía seis años, pero después supe que no era el caso. En 1999 él era coreógrafo de varios artistas como Mandy Moore, Britney Spears… y yo le preguntaba si se acostaba con ellas, pero él lo negaba siempre… Empiezas a dudar cuando una persona cambia su comportamiento, se vuelve secreto, y te das cuenta de que algo no va bien.

Estoy segura de que era heterosexual, sin ninguna duda. Cuando teníamos 18 años noté que empezó a cambiar y yo le preguntaba, especialmente cuando empezó a trabajar con Britney Spears… él la perseguía, pero creo sinceramente que lo hacía para trabajar con ella como productor, más que como coreógrafo. Fue en ese momento cuando empezó a acostarse con ella.

Cuando los medios comenzaron a hablar del tema, seguí preguntándole y él lo negó todo. Hablé con una amiga común que me lo confirmó, y también pregunté a otras personas… Inmediatamente llamé a Wade y le hice enfrentarse a lo que yo sabía, él empezó a llorar y me preguntó cómo me había enterado, quien me lo había dicho…

No pudo negarlo porque sabía que yo estaba al corriente de todo. Le di nombres y se dio cuenta de que yo lo sabía todo. Rompimos en 2000 o 2001.



JZ: Usted tenía entonces 20 años y tuvieron una relación sexual a lo largo de los dos años anteriores. Si Wade dice que fue abusado desde los 7 a los 14 años… estamos hablando de un abuso continuado de 7 años. Vuestra relación parecía normal e inocente y él esperó seis años… mientras que habría conocido lo que era el sexo a la edad de 7 años.

BJ: Exacto. Y él afirma en su versión que Michael le había dicho que eso era algo que hacen dos personas que se aman. Parece ser que no le hizo caso, porque nosotros nos amábamos mucho.


JZ: ¿Por esa razón es difícil de creer el documental?

BJ: Si, porque por lo que sé de Wade, de haberle conocido cuando crecimos juntos, no me mostró el menor signo de haber sido víctima de abusos sexuales de esa naturaleza, y porque cuando él comenzó a cambiar y hacer cosas que no estaban bien, sí pude darme cuenta inmediatamente. Nosotros hablábamos de temas íntimos y nunca me dio la menor indicación.



JZ: Hay estudios que dicen que cuando un hombre ha sido victima de abuso por otro hombre, sobre todo a una edad tan joven, causa un fuerte impacto en su mente, en su confianza, y sobre todo en su confianza sexual, pero después de lo que me ha contado, él parece que no tuvo problemas con ella, que hizo romper a Britney Spears con Justin Timberlake, y eso parece un signo de gran confianza en sí mismo.

BJ: Él la ha tenido siempre. Siempre la tuvo y es bastante egocéntrico y narcisista. Cuando quiere cualquier cosa, hace lo que sea para conseguirla. Nunca ha tenido inseguridad ni obstáculos para conseguir lo que desea.



JZ: ¿Cree que haya sido agredido sexualmente? ¿Puede haber sido agredido por Michael Jackson?

BJ: No tengo ninguna duda de que nunca ha sido agredido sexualmente, ni por mi tío ni por nadie. Estoy segura de ello en primer lugar por mi tío. Yo le conocí bien y él jamás habría podido hacer las cosas de las que le acusa Wade. Conocí a Wade también, y su comportamiento, y sé que es un mentiroso y un manipulador, y que jamás ha sido víctima de abusos. Nunca ha dado la menor indicación, ni él ni su madre o su familia jamás sospecharon nada cuando él estaba con mi tío, ellos estaban también y no pasó nada malo que las pudiera alertar.

Cuando salió acusando a mi tío en Today Show en 2013, me quedé asombrada, no me lo esperaba, nadie lo esperaba porque todo el mundo sabía que él adoraba a mi tío, lo amigos que eran y todo lo que mi tío había hecho por él como mentor, y era algo que no tenía el menor sentido. También está el hecho de que Wade había pedido sin éxito trabajar en el Circo del Sol, justo antes de las acusaciones.

 


JZ: Y usted piensa que esas dos cosas están relacionadas.

BJ: Estoy segura cien por cien. Empecé a unir unos puntos con otros. Él decía que no se había dado cuenta de que había sido abusado hasta tener un hijo, también habló de depresión, la gente que le conocía no sabía nada de eso pero sí era sabido que estaba en dificultades económicas, me acordé de esa entrevista a Today Show… y lo que poca gente sabe es que una semana después de fallecer mi tío en 2009, me llamó la madre de Wade, con quien no había hablado en varios años.

No había tenido contacto con ninguno de ellos desde hacía años. Ella me contó que estaba triste por la muerte de mi tío, me invitó a desayunar para vernos pero yo no lo consideré apropiado, me sentía incómoda, aunque respetaba sus sentimientos de tristeza. Antes de colgar me dijo que quería ponerse en contacto con Paris, Prince y Blanket, porque pensaba que los niños deberían estar con ella y no con su abuela. Cuando me dijo eso, colgué, pero antes le dije que los niños debían estar con su abuela y ella trató de convencerme de que Michael le había dicho que los niños no debían estar con su abuela, lo que es totalmente falso.

Ella intentaba permanecer dentro de la familia a toda costa. Dos o tres horas después me llamó Wade. Fue muy amable por teléfono, el sonido de su voz sonaba extraño, ya que no habíamos hablado desde hacía años. Me preguntó cómo estaba y me dijo que me echaba de menos y quería que fuéramos a cenar para poder hablar… Yo le contesté sin agresividad, que no le había echado de menos, “y tú estas casado, ¿verdad?”. Después de una pausa me respondió que sí y que uno de esos días me presentaría a su mujer. Inmediatamente supe lo que tramaba. Quería que le pusiera en contacto con Paris, Prince y Blanket. Después supe que también llamó a Taj para pedirle entradas para el funeral. Es de esa clase de personas que no se detiene ante nada para conseguir cualquier cosa que se le mete en la cabeza.



JZ: Déjeme interpretar lo que dice. Es fascinante y verdaderamente importante para comprender la credibilidad de Wade y de su madre en la película lo que usted cuenta. A la muerte de Michael, ellos sintieron pánico porque siempre habían tenido una relación con él. Michael era la persona a la que acudían cuando tenían problemas, o necesitaban trabajo y con su muerte todo eso se acabó y por eso trataron desesperadamente de mantenerse dentro del circulo familiar y seguir aprovechándose de él.

BJ: Absolutamente. Estoy completamente segura de eso. Así lo entendí en aquel momento y ahora también. Cuando supe que tenían problemas económicos no me sorprendió.



JZ: Se le cerraron las puertas a nivel profesional y Michael ya no estaba para ayudarle, y evidentemente no podía acudir a usted porque le había engañado… y cuando aparece esta historia del Circo del Sol, existe un vídeo en el que dice que tiene el trabajo… ¿Sabe por qué no lo consiguió?

BJ: No, no sé por qué, sinceramente.



JZ: ¿Le contó usted a Michael que Wade le había engañado?

BJ: No, nunca lo hice porque sabía que ellos dos tenían una relación profesional y no quise interferir en sus asuntos. Pero debí hacerlo, porque una de las cosas que mi tío siempre me decía era que me asegurara de que Wade me tratara siempre bien, que me respetara, que si un hombre no se portaba bien conmigo, no tenía nada que hacer con él. Esa era la clase de conversación que teníamos mi tío y yo.

No me he puesto en contacto con él nunca más. Estoy segura de sus motivos. Es el dinero, y con gente así, no hay nada que hacer. Aunque le llamara todos los días para decirle que debería avergonzarse, él no contestaría y haría lo posible por evitarme.



JZ: ¿Qué les diría a aquellas personas que no conocen a Wade y que opinan que no se puede mentir con tantos detalles y tan convincentemente durante tanto tiempo delante de una cámara?

BJ: Que no conocen a Wade. Que no saben de lo que es capaz. También yo he encontrado curioso que no exista ninguna prueba, nada sustancial. Se trata de una puesta en escena muy gráfica porque tienen algo que vender, pero les diría que no conocen a Wade, y que en varias escenas le he visto tratando de contener las ganas de reír, no tratando de no llorar, sino de no reírse de las cosas tan increíblemente ridículas que está diciendo.

En concreto, cuando hace referencia a cuando era un niño y recuerda una penetración anal, solo ver la expresión de su cara, cuando le conoces, basta para saber que no habla en serio. Pero él es capaz de vender su historia a todos aquellos que no le conocen. Y mucha gente tampoco conocía a mi tío, él tenia esa imagen de personaje, como Mickey Mouse, como de una persona irreal, por eso es tan fácil creer a Wade…



JZ: Toda esta historia es absurda, pero otra historia extraña es cuando Wade cuenta que tu tío le hizo ir al estudio para decirle que se deshiciera de una ropa interior que le podía incriminar. Es absurdo porque, en primer lugar, si tu tío hubiera estado aterrado por la idea de que alguien encontrara esos calzoncillos, ¿por qué hacer que los llevara a riesgo de que su madre los encontrara…? Además, a Piers Morgan le dio a entender que eso era una prueba contundente, como si todavía los tuviera en su poder… el público podría pensar que tiene una prueba con el ADN de Michael…

BJ: Desde luego, esa historia no tiene ningún sentido. Lo interesante es que Wade nunca se ocupaba de lavar su ropa, incluso en la época en que ya habíamos roto, se ocupaba su madre, por tanto los habría encontrado hace ya mucho tiempo…

Por otra parte, en aquellos momentos él iba a clases de baile todos los días, y no habría sido posible que bailara como lo hacía si hubiera sufrido una agresión como la que describe.



JZ: Su madre es otro personaje importante. Ella facilitó la relación entre Wade y Michael y se la describe muy contenta por la idea de que hubiera una amistad entre ambos, y al final aparece devastada diciendo que facilitó el abuso sobre su hijo. ¿Qué piensa de su papel?

BJ: Sinceramente, creo que actúa todo el tiempo, igual que Wade. Pienso que no se cree esta historia. Me baso en que ella estaba siempre presente para ver las interacciones entre Wade y mi tío, aunque él diga que siempre estaba a solas con él, no es cierto. Su madre estaba muy implicada y no autorizaba ninguna decisión concerniente a Wade sin contar con ella. Ella sabe que no ha pasado nada inapropiado, siempre ha amado a Michael, diría incluso que estuvo enamorada de él, y ella pensaba que él estaba enamorado de ella solo porque siempre fue amable y gentil con ella y lo malinterpretó.



JZ: Cuando hablan en la película de su relación, ella parece tan contenta… Yo soy padre y no entiendo que sabiendo que su hijo ha sido victima de abuso pueda mostrarse tan feliz, por tanto piensas que al final está actuando cuando se muestra tan horrorizada por lo que hizo Michael…

BJ: Absolutamente.

Al principio, en 2013, no pensé que esto llegaría tan lejos. No sabía nada del documental antes de ser presentado en Sundance, pero sí sabía que habría solo una versión de la historia. El Estate y la familia pensaron que este asunto se iría olvidando pronto, que no había que prestarle demasiada atención. Wade no tenía ninguna prueba, nada de lo que cuenta puede ser probado. Ahora pienso de forma diferente, porque conozco bien a Wade y quiero que la gente sepa la verdad.


Wade es un mentiroso. Sinceramente, lo es. Yo no pido que la gente me crea sin más, que hagan sus averiguaciones sobre Michael y Wade.





JZ: Su tío ha tenido una vida única, nadie ha vivido o experimentado una vida como la suya. ¿Cómo le explicaría a la gente el hecho de que él dormía con niños, sus relaciones tan próximas con niños, cómo se lo explicaría a quienes no le conocieron?



Es una cosa difícil de explicar. Para mí, que he crecido a su lado, es fácil de entender, como para todos aquellos que han crecido en un ambiente igual al suyo.

Yo he participado en fiestas de pijamas en las que había muchos más niños, veíamos películas de terror y todo el mundo se metía en la cama para ver la película hasta quedarnos dormidos. Mi tío era como un niño también y cuando celebrábamos el día de la familia, él se solía sentar en la mesa de los niños en lugar de la de los adultos. Para los que le conocían, era algo normal, no pasaba nada extraño, veíamos la película, nos quedábamos dormidos y nada más. Wade mismo lo dijo por dos veces, durante los interrogatorios: jamás pasó nada extraño.
 
Las acciones de H&M caen esta semana (los fans comentan en redes que fue por su mala decisión de sacar a MJ de sus tiendas)

https://www.reuters.com/article/us-...28a0&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

ESTOCOLMO (Reuters) - Las acciones de H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, cayeron el viernes después de que el crecimiento trimestral de las ventas en moneda local coincidiera con los pronósticos, pero no logró disipar las preocupaciones del mercado a largo plazo sobre los márgenes y el inventario.

H&M ha visto cómo se reducen sus ganancias y los inventarios se han acumulado en los últimos años a medida que la pisada se ha ralentizado en sus tiendas de marca principal ante un cambio en línea y una creciente competencia, mientras que la empresa ha luchado para reaccionar lo suficientemente rápido para exigir cambios.

Está invirtiendo fuertemente en logística, tecnología digital, oferta en línea y conceptos de tienda, y está revisando su mezcla de tiendas y marcas.

Las ventas en moneda local aumentaron por tercer trimestre consecutivo en el período de diciembre a febrero, subiendo un 4 por ciento respecto al año anterior, en línea con el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters entre analistas.

H&M, cuyo principal rival es el líder del mercado, Inditex, dijo en un comunicado que las ventas netas aumentaron un 10 por ciento a 51.0 mil millones de coronas ($ 5.5 mil millones), frente a las expectativas de un aumento del 8 por ciento.

Sin embargo, las acciones cayeron un 4,6 por ciento a 0957 GMT, llevándolas a su nivel más bajo en dos días después de que subieron la semana pasada.

“Creemos que H&M está progresando en su recuperación. Sin embargo, algunas expectativas eran de un desempeño más sólido en febrero ”, dijo el analista de RBC Richard Chamberlain, quien recientemente elevó su calificación de las acciones para“ desempeño del sector ”.
 
Arriba