• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro sobre la dictadura del videoclip en la música actual.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un libro bastante tocho por cierto, que he ojeado por la parte en que hablan de los de Michael Jackson principalmente y decir que sale bien parado en oposición a muchos de los idolillos actuales. especialmente emocionante es la parte en la que se habla del de TDCAU.

Libro ensayo mas que sugerente de cómo el pop actual está mas volcado que nunca en favor del interés crematístico del sistema.
"La dictadura del videoclip es una obra multidisciplinar que quiere analizar, desde un punto de vista no tratado aun, la propiedad y el funcionamiento de las grandes empresas que crean la música de masas, pero que, además, se propone desvelar cómo la élite de la clase dominante reproduce en los jóvenes valores e ideologías funcionales para renovar su poder".

https://www.elviejotopo.com/libro/l...7SP72X9jRjt_vGUfshsL0b_9E4Q8Pr2iyK-PJeyMxb2BE
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el caso del vídeo de la versión de la cárcel de TDCAU, el libro lo muestra como ejemplo paradigmático de canción pop mainstream que empero va frontalmente (con esas imágenes que denuncian la brutalidad policial o el racismo al mostrar a presos negros en su mayoría) contra el conservadurismo mas adocenado de gran parte pop actual, en tanto que no yes que ya solamente no se pronuncien por temas desigualdades sociales si no que- peor aún- se centren en frivolidades mas materialistas de cuanto dinero y fama tienen.

 
Arriba