• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva web Libros Applehead Team

Buenas!

Os voy a ir presentado los libros de Applehead Team:

Fundada en 2014, esta editorial malagueña nace desde la modestia y la pasión por la lectura, la escritura y el diseño, pero con la clara ambición de seguir hasta sus últimas consecuencias la máxima que le sirve como lema: hacer los libros que siempre has querido leer, pero nadie se ha atrevido a publicar. Eso implica coordinar trabajos sobre temas que no habían sido tratados con anterioridad en papel (la obra de las productoras Cannon Films, IFD y Filmark, o la filmografía completa de Mariano Ozores, por poner algunos ejemplos), aportar una visión nueva sobre asuntos ya tratados (la saga Terminator) o, tomándose una pequeña licencia sobre su eslogan, darle una segunda vida a libros descatalogados por otras editoriales y que merecen una nueva oportunidad para llegar a más lectores y en condiciones más óptimas.
Con un grueso de producción basado en el ensayo cinematográfico, Applehead Team Creaciones no descuida otros géneros. Así, ya ha publicado ficción en forma de novela o relato, y se prepara para otros lanzamientos que supondrán su primera incursión en el cómic y en la literatura infantil y juvenil. Al mismo tiempo que hace todo esto, también desarrolla trabajos de diseño, redacción y maquetación para otras empresas.

Applehead Team Creaciones está formada por Frank Muñoz (Málaga, 1978), Emilio Díez (Málaga, 1979) y Pedro José Tena (Badajoz, 1980).


2viovtw.jpg






CANNON FILMS

Prólogo: Paco Fox.

Autores: Pedro José Tena, Serena Iniesta Toledano, Luis Martínez Vallés, Jose Viruete, Jorge Serna, Ricardo Herbosa, Álex Oliveres, Jesús Pérez Molina, John Tones, Álvaro Gil, Kiko Vega, Diego Arjona.

Colección: La Generación del Videoclub (Vol. 1).

404 páginas.

Primera edición: Mayo 2014. Segunda edición: Noviembre 2014. Tercera edición: Diciembre 2015.

Descripción: Para muchos espectadores, la Cannon fue y sigue siendo una de las compañías cinematográficas más queridas, añoradas y disfrutadas de los años 80 y parte de los 90. Citar títulos como Desaparecido en combate, Contacto Sangriento, Fuerza Vital, El Guerrero Americano, Cobra, Delta Force o El justiciero de la noche es evocar viejos tiempos en los que nos dejábamos seducir por historias sencillas, directas y efectivas, llenas de héroes de una sola pieza y villanos perversos, plagadas de acción, peleas y efectos especiales. Tipos duros como Charles Bronson, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren o Michael Dudikoff protagonizaron algunas de sus películas más populares al amparo de la Cannon, constituyendo el grueso más notorio y memorable de una productora que, sin embargo, era mucho más que eso: también había espacio para las cintas familiares, las comedias disparatadas, el cine de autor, los dramas intensos y los musicales coloristas.
Todo ello se lo debemos a Menahem Golan y Yoram Globus, dos israelíes que llegaron a Hollywood con la intención de convertirse en grandes productores y que dejaron una huella imborrable que todavía hoy es perceptible en la industria cinematográfica.

Este primer volumen de la colección La Generación del Videoclub nace para rendir tributo a Golan y Globus, en agradecimiento por todas las horas que placer que nos regalaron con sus películas. Applehead Team Creaciones reúne a una decena de críticos para desgranar los títulos más importantes de la compañía, explicar sus orígenes y narrar una fascinante historia llena de músculos, sudor y pólvora, de éxitos y fracasos, de tenacidad y conflictos, de infranqueable amor por el cine.
Atrévanse a descubrir toda la verdad sobre la Cannon como nadie se la había contado antes. Recuperen la pasión por esos títulos míticos que desgastaron los cabezales de sus vídeos hace unas décadas. Y déjense guiar por una serie de escritores que aman aquello sobre lo que hablan, pero que también se atreven a criticar desde el objetivismo y la profesionalidad.

Este videoclub acaba de abrir sus puertas y están todos invitados. Bienvenidos al apasionante mundo de la Cannon.

https://www.youtube.com/watch?v=rwPVy9s1qxw#http://www.youtube.com/watch?v=rwPVy9s1qxw#
 
Siiiiiiiiiiiii!!!!

Y además están preparando un libro muuuuuuuuuuuy chulo sobre Michael Jackson, que aportará un enfoque y temática diferente al resto de libros sobre MJ, lleva el sello de garantía de calidad de Appleheadteam, se publicará en casteellano y estará escrito por una de las personas que más sabe sobre nuestro ídolo!!!!

HAY QUE GANAAAAAAAAAAAS!!!! VIVA APPLEHEAD TEAM!!! :)
 
zn4zyo.jpg



MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CINÉFAGOS

Prólogo: Miguel Juan Payán.

Autores: Timi Abad, Ignacion López.

Colaboradores: Oscar Árias, Cacaman, Carlos Díaz Maroto, Alberto Fernández, Paco Fox, Diego López, Víctor Matellano, Antonio Mayans, Ángel Mora, Sergio Morcillo, Víctor Olid, Carlos Palencia, Rubén Pajarón, Isaac Vicente Sánchez, Jesús Usero.

266 páginas.

Primera edición: Octubre 2014. Segunda edición: Febrero 2015. Tercera edición: Febrero 2016.

Descripción: Manual de supervivencia para cinéfagos tiene el repaso más divertido a la par que sesudo y gamberro de temas de enorme trascendencia para entenderse a sí mismo y el mundo en el que vive, como las 10 mejores películas de slasher, de zombis (no romerianas, importante acotación), las 10 mejores películas de casas encantadas o las 10 casas de película que ninguna inmobiliaria querría promocionar, además de una nutrida colección de títulos sobre vampiros, hombres lobo, fantasmas, momias, demonios, los estudios Universal, las productoras Hammer, Troma y Asylum, el survival, las mejores de Jess Franco (¡saludo al maestro!), las secuelas infames italianas, los remakes que superan al original, el morbo por la esvástica, el rape & revenge, el torture porn, los espagueti western no leonianos (otra importante acotación), los giallos no argentinianos, el mondo, el ultragore alemán… y un largo etcétera de asuntos esenciales para conocer de qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

http://www.youtube.com/watch?v=FMBMWlScuCY#
 
mwedtf.jpg



GOLDEN NINJA OPERATION: LOS SECRETOS DE LA IFD Y LA FILMARK

Prólogo: Mike Leeder.

Autor: Jesús M. Pérez Molina.

Colaboradores: Pedro José Tena, Helios Romero Benavent, Ángel Jiménez Pérez, Alfonso Fernández Riejos, Francisco José Melgar.

Colección: La Generación del Videoclub (Vol. 2).

420 páginas.

Primera edición: Abril 2015. Segunda edición: Abril 2016.

Descripción: Prepárense para adentrarse en un insólito universo lleno de ninjas de colores, robovampiros y sexo sucio. Un lugar más allá del tiempo y el espacio en el que un tipo puede hablar por un teléfono de Garfield desde 1985 con otro que está en 1978. ¿Que no tiene sentido? Puede parecerlo, pero todo esto tiene una explicación: Joseph Lai y Tomas Tang son dos de los productores más inefables, sinvergüenzas y prolíficos de la historia del Cine, dos tipos que hacían milagros como sacar diez películas del rodaje de sólo tres y que popularizaron la técnica del “copy+paste” antes de que cualquiera de nosotros se acercara a un ordenador por primera vez. Este libro, escrito por el que probablemente sea el mayor experto en la materia de todo el planeta, viene a descubrirnos qué se escondía detrás de aquellas producciones inenarrables de la IFD y la Filmark, dos sellos que inundaron los videoclubes y los cines más costrosos de los años 80 con títulos como Proyecto: Ninjas del Infierno, Scorpion Thunderbolt, Robovamp o Ninja, Condors 13. Incluye entrevistas y fotografías exclusivas y un repaso por las películas más alucinantes de ambas productoras.
 
Arriba