• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: Lionel Richie involucrado con This Is It

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Lionel Richie dice que Michael Jackson todavía conserva la magia

¿Podría ayudar Lionel Richie a Michael Jackson a regresar con éxito? Gavin Allen habló con uno de los mejores amigos de Jacko.

Lionel Richie recuerda el momento en que Michael Jackson le enseñó por qué la música era la mejor carrera que podía elegir, ahora Richie le devuelve el favor.

Siendo joven, Richie fue un talentoso tenista y ganó una beca como tenista en el Tuskegee Institute de Alabama, donde también estudió económicas mientras conocía el éxito en Motown con The Commodores. Richie dijo que su elección fue sencilla.

“Lo mejor de la vida es que hace las cosas fáciles. Fui a la academia de tenis Arthur Ash a los 19 años, preparado para jugar, pero me dijeron que era demasiado viejo. Así que dejé mis estudios y mi profesora me dijo, ‘Lionel, hubiera sido bueno que hubieras aprovechado tu dinero, pero lo has perdido’, así que no me convertí en un gran contable. Y entonces fui a un concierto de los Jackson Five – eramos los teloneros – [ver foto] y vi a Michael Jackson entrar con sus hermanos en el escenario, no tenían dinero en el banco, actuaron una hora y diez minutos y salieron con 200.000 dólares.

“Me di cuenta de que estaba bien claro.”

Eso fue en 1968 cuando Richie era el lider, cantante y saxo de The Commodores.

Desde entonces, Richie y Michael Jackson han seguido siendo amigos y casi familia, con Jackson como padrino de la hija adoptiva de Richie, Nicole.

“Hablo con él bastante ahora ahora que se ha convertido en Papa Jackson. Darse cuenta que los niños no vienen con manual significa para Michael que ahora yo soy el viejo sabio filósofo. Me llama y me dice – ‘Lionel ¿cómo hago esto?’ – así que hablo ahora con él mas que nunca y estoy orgulloso de ello porque necesito devolverle a donde es el mejor.”

Eso significa poner a Jackson de vuelta en los escenarios y Richie se deleita viendo que el Rey del Pop ha vendido sus 50 conciertos The O2 arena.

“Estoy trabajando con todo el grupo que lleva la campaña, estoy con él” dice Richie.

“Te digo a ti lo que le dije a él, no ha muerto nadie en este negocio por lo que ha hecho sobre el escenario , han muerto por lo que han hecho fuera del escenario. No importa los problemas que he tenido en la vida, puedo salir a escena y me olvido de ellos durante dos horas. Creo que lo que necesita es recordarse eso a sí mismo, y necesitaría cinco o seis shows para ajustarse, pero es el artista más dinámico de nuestra era y que no esté en el escenario es un crimen.”

La cantidad de conciertos también ha abierto el debate sobre si conseguirá acabarlos. ¿Podría hacerlo todavía, seguirá teniendo la mágia del moonwalk?

“La última vez que le vi, demonios, sí” asegura Ritchie. “No tiene ya los 25 y 30 así que tiene que descubrir cosas sobre sí mismoque estoy seguro que no le harán gracia, pero lo que tiene son montones de éxitos. Sólo se tiene que meter en la cabeza que nosotros, como artistas, estamos en el escenario porque la gente quiere vernos cantando aquellas canciones".

“Hagas el moonwalk o el skywalk o levites sobre el escenario, eso son atracciones extra, pero lo mas importante es coger el micro y cantar Thriller, eso es lo que importa. Hablando desde el punto de vista del artista, hay una inseguridad de estar alejado durante tanto tiempo, incluso para mi, estar fuera del escenario un año y medio, te deja un nerviosismo que te hace plantearte '¿sé lo que estoy haciendo?’."

“Él lleva fuera mucho más que eso, así que ese nerviosismo estará ahí. Pero si tengo que arrastrarle hasta el escenario, lo haré.”

[Walles Online]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Vaya! Es una sorpresa ver ke Lionel esta ayudando con el tema de los shows. Me alegro muchisimo.Y tambien me alegro de ver ke hablan a menudo sobre los hijos:D, GRANDE Lionel Richie.
 
Me quedo con la frase "que MJ no esté sobre un escenario es un crimen".

Suponiendo que todo esto sea cierto, las palabras de Richie son muy sabias.

Y espero que no tarde 6 o 7 shows en "ajustarse" porque yo voy a asistir al cuarto!! :D
 
Lionel no es Jermaine, si ha dicho esto es porque, al menos a día de hoy, está colaborando con Michael de verdad, y ciertamente no podría tener un mejor compañero en este viaje, Lionel Ritchie es un artista honesto.

Gracias por la noticia ;)
 
Dios Ritchie, cada vez me mola más... que razón tiene el mamón, y eso de arrastrarle al stage me ha encantado!!
 
Venga Lionel y canten otra cancion juntos...El es el tipo de gente que me encantaria ver en escena con Michael ;)........nada de Britney Spears ni figuras como esa....:ains:...
 
que majo este hombre, y que morbo lo de que Michael le llame para ver como hace tal cosa con los niños, por dios que dulzura de hombre, pa comerselo oiga (a michael claro, lionel de momento majo, pero no me pone).
 
Me parecen muy acertadas y objetivas las declaraciones de Lionel Ritchie, sin duda sabe lo que habla y proyecta muy claramente el posible sentimiento que debe tener Michael de cara a su regreso a los escenarios. Asimismo, el hecho de que Lionel coopere con Michael en la organizacion y en ser partícipe de su regreso me parece muy bien....se nota que es un tipo que sabe lo que hace y le puede hacer muy bien a Michael como apoyo de cara a lo que se viene.
Michael solo tiene que hacer lo que mejor sabe hacer... cantar y bailar como nunca desboradando de talento los escenarios como siempre lo ha hecho. :y:
 
Me parecen muy acertadas y objetivas las declaraciones de Lionel Ritchie, sin duda sabe lo que habla y proyecta muy claramente el posible sentimiento que debe tener Michael de cara a su regreso a los escenarios. Asimismo, el hecho de que Lionel coopere con Michael en la organizacion y en ser partícipe de su regreso me parece muy bien....se nota que es un tipo que sabe lo que hace y le puede hacer muy bien a Michael como apoyo de cara a lo que se viene.
Michael solo tiene que hacer lo que mejor sabe hacer... cantar y bailar como nunca desboradando de talento los escenarios como siempre lo ha hecho. :y:


Totalmente de acuerdo, esto sí tiene buena pinta:D
Michael siempre trabajo bien de cara a los retos... y bueno, con Lionell y en el We are the wall hicieron un buen equipo...
 
Como da gusto leer a esta gente :eek: A los amigos de verdad.

Y como q sera q ira a colaborar en los conciertos? No se si llegare al 8 de Julio :p y cuando estemos a semanas o dias del concierto va a ser peor, yo me imagina a mas de uno con el corazon en la mano de los nervios xD
 
:baba:

Genial!!!!:tofeliz:

Gracias por la info.:)

PD: Los amigos de toda la vida están a su lado,al menos por parte de Lionel.:eek:
 
Gracias Xtarligth, vaya notición, menudo invitado de SUPERLUJO, no solo el verlo por alli sino cogiendo el micro, bua que bueeeeno.
 
Arriba