• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lionel Richie menciona a Michael en el show de Drew Barrymore.

FeiLong

Volviendo a Neverland
Lionel Richie recuerda cómo escribió 'We Are The World' con Michael Jackson y su pitón.
Las serpientes no ayudan precisamente al proceso de composición de Lionel Richie.

El pasado miércoles, el legendario cantante apareció en “The Drew Barrymore Show” de Global y recordó cómo coescribió el clásico single benéfico “We Are the World” con Michael Jackson.

«El obstáculo al escribir la canción no fue escribir la canción», recuerda Richie. «El obstáculo al escribir la canción fue la pitón que [Michael] tenía, la pitón albina que había perdido en el dormitorio. Entonces, estamos escribiendo la letra y yo estoy tirado en el suelo y escucho este pequeño sonido, 'Arrr.. Arrr..'. Y miro por encima del hombro y veo una cabeza de pitón albina mirándome».

Continuó: «Drew, estuve gritando como en la última película de terror que has visto en tu vida. Y él seguía diciéndome: "Lionel, te ama. Solo quiere decirte que te ama"».

📌Más información:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No deja de ser llamativo lo de la pitón e indudable gancho como anécdota, me gustaría empero conocer algun detalle mas de cómo desarrollaron el tema, aunque es cierto que también se ha comentado mucho que Lionel se fue mas pronto que tarde-digamos-y que Michael se quedó componiendo hasta el día siguiente en que la acabó el solo prácticamente.
 
Me hizo gracia cuando Michael dijo en una entrevista que prácticamente la había hecho él, pero que no le gustaba hablar de quién había hecho qué. Pero él lo dijo, jajaja, reivindicándose.
 
Lionel solo hizo el puente de la canción. Todo lo demás lo hizo Michael. Lo dijo en el juicio en México, bajo juramento, en un documento visual que no estaba destinado a que algún día lo pudiéramos visualizar el común de los mortales.
 
Aquí está la entrevista de la que hablaba. El mismo lo cuenta:

wV1XQ3h.mp4
wV1XQ3h.mp4
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Independientemente de este caso de WATW, cuando niño- o mas bien ya pre adolescente- Michael Jackson aprendió parte del proceso de composición viendo a Lionel Richie en su época de The Commodores, mas allá de su consabido aprendizaje con Stevie Wonder.
 
Arriba