• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tecnología: Llegó Mega el sucesor de Megaupload

  • Iniciador del tema Planet Earth
  • Fecha de inicio
P

Planet Earth

Guest
El sitio, cuya apertura se da a un año del cierre de su anterior web por infringir derechos de autor, ya está en línea. Según anunció su fundador, obtuvo 100.000 usuarios en menos de una hora

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, cuya extradición han pedido los Estados Unidos para juzgarlo por violación de derechos de autor, lanzó oficialmente este domingo un nuevo sitio de intercambio de archivos denominado Mega, inundado de visitas desde sus primeras horas.

Dotcom anunció el lanzamiento del sitio mega.co.nz el domingo a las 06H48 en Nueva Zelanda (17H48 GMT del sábado), exactamente un año después de la pesquisa de policía de neozelandesa en su vasta propiedad de Auckland (norte).

Kim Schmitz, quien cambió su nombre a Kim Dotcom, se halla actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, donde vivía en el momento de su detención a raíz de la incursión policial.

En su cuenta Twitter, el alemán se congratuló: "100.000 usuarios en menos de una hora" y "250.000 usuarios registrados. Servidores a su máxima capacidad. Todo irá mejor cuando pase la euforia inicial. Wow!", escribió.

Asimismo, Dotcom anunció el 12 de enero pasado que postergaría la salida de su servicio musical, llamado Megabox, para mediados de este año.

Mega.co.nz se presenta como un sitio de almacenamiento en línea como Dropbox o Google Drive, pero con una capacidad de 50 GB, una propuesta netamente superior a sus competidores.

Kim Dotcom lo anunció como ultraseguro y más potente que Megaupload, cerrado hace un año por las autoridades estadounidenses.

Desafiando abiertamente a la Casa Blanca, Kim Dotcom publicó un corto tweet a la intención de la cuenta @BarackObama: "15 minutos", un cuarto de hora antes de la activación del sitio.

De nacionalidad alemana, Kim Dotcom está amenazado de extradición a los Estados Unidos, pero la audiencia que verá el caso ya fue postergada dos veces y ha sido fijada para agosto de 2013.

La justicia norteamericana acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado de manera fraudulenta unos 175 millones dólares, al ofrecer copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.

Fundado en 2005 y con sede en Hong Kong, el sitio afirmaba reunir cada día 50 millones de usuarios y representar un 4% de la web.

Kim Dotcom quiere evidentemente protegerse de nuevas demandas judiciales al afirmar que los datos que intercambiarán los usuarios del sitio mega.co.nz son encriptados e inaccesibles para los administradores.

MEGA_zps0bf3e655.jpg

Fuente: Infobae.com
 
Arriba