• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo conseguirá Michael de nuevo?

Bien pues últimamente me ha dado por ver los récords históricos que ha conseguido Michael a lo largo de su vida e incluso después de su muerte. Son muchísimos como ya todos sabemos pero hize hincapié en uno particular que ya conocía anteriormente. Como ya sabemos, estamos a las puertas de la nueva decada, los llamados 20's, que objetivamente empieza en 2021. Retomando lo anterior, el récord en el que me fijé fue "Único artista que ha conseguido N°1 en los años 60, 70, 80, 90, 00 y 10". Yo creo que la pregunta es clara ¿Conseguirá Michael Jackson hacer aún más grande su propio récord con una nueva decada?. Aunque la pregunta está mal formulada ,ya que, no es precisamente MJ del que depende, sino más bien del Estate. Se que esta pregunta es muy difícil pero quiero saber opiniones. Creo que en 10 años puede pasar de todo y aunque soy el más pesimista del mundo con el Estate, no creo que en toda esta década no vayan a sacar ningún disco póstumo. Sé que Branca ha dicho que no va a haber ni hay más contenido nuevo, pero sinceramente no lo creo, hay canciones de Michael de sobra pero otra cosa es que no interese ahora mismo sacarlas porque les va muy bien el negocio. Dudo mucho que no se saque nada nuevo en esta década a pesar de esto pero bueno, es mi humilde opinión. También opino que ojalá este récord siga hasta dentro de muchas décadas seguidas, sería algo increíble.
 

JayLennox

Panemyeísta
Tengo mucha fe en Get Your Weight off of Me, fácilmente puede llegar a un top5 se se le promociona bien.
"el éxito adelantado a su tiempo que Michael estaba guardando", por ejemplo.

Pero como ya sabemos, depende del Estate.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
También, si se llegara a hacer en esta década la película de MJ que se rumoreaba (al estilo de Bohemian Rhapsody), considerando que sea positiva/neutral, podría ayudar en la promoción.
 
Tengo mucha fe en Get Your Weight off of Me, fácilmente puede llegar a un top5 se se le promociona bien.
"el éxito adelantado a su tiempo que Michael estaba guardando", por ejemplo.

Pero como ya sabemos, depende del Estate.
No la había escuchado y los snippets que existen suenan muy bien. Yo no he llegado a a vivir como fan fan el lanzamiento de sus discos postumos pero.. ¿Los del estate suelen sacar canciones póstumas que ya han sido filtradas en parte o completas? Es una duda que me ha surgido.
 

JayLennox

Panemyeísta
No la había escuchado y los snippets que existen suenan muy bien. Yo no he llegado a a vivir como fan fan el lanzamiento de sus discos postumos pero.. ¿Los del estate suelen sacar canciones póstumas que ya han sido filtradas en parte o completas? Es una duda que me ha surgido.
Claro, hacían eso todo el tiempo. Más de la mitad de Xscape ya estaba filtrado, por ejemplo.
Y Hold My Hand, Another Day...
La versión francesa de IJCSLY la sacaron en Bad25 y no era algo nuevo.
 
También, si se llegara a hacer en esta década la película de MJ que se rumoreaba (al estilo de Bohemian Rhapsody), considerando que sea positiva/neutral, podría ayudar en la promoción.
Esto depende de varias cuestiones:
1. La promoción de la película.
2. Si la película es buena y no un bodrio
3. No la lían con su vida personal, es decir, en vez de enseñar el verdadero MJ se dedican a enseñar el lado que mucha gente cree y el que le ha dado continuamente la prensa.
4. Por supuesto y lo mas importante, tiene todos los derechos musicales para hacer una buena película

Si logran todo esto, y más contando que es MJ, la pelicula será todo un exito y fácilmente éxitos como Billie Jean o Bad pueden llegar a N1
 
Claro, hacían eso todo el tiempo. Más de la mitad de Xscape ya estaba filtrado, por ejemplo.
Y Hold My Hand, Another Day...
La versión francesa de IJCSLY la sacaron en Bad25 y no era algo nuevo.
No sabía eso. Yo creía que como mucho las que ya habían sido filtradas estaban como mucho solo pequeños snippets. En ese caso hay canciones que las voy a tener ya escuchadas de antes en caso de que se dispongan a hacer un album así. Va a ser desde luego algo muy raro, al menos para mí.
Retomando el tema creo que la mejor forma para que Michael logre llegar al N1 es hacer la colaboración con un artista muy conocido. No digo que el solo no vaya a llegar N1 pero lo que se hizo con Xscape me pareció lo más ideal. Se saca por una parte Love never felt so good la original y la retocada con solo Michael y también una con Justin Timberlake. Así no se defrauda tanto a nosotros, los fans, como al público general y hay mayor posibilidad de que el álbum y los singles lleguen a más gente. En fin, primero que ojalá esto se llegue a hacer de nuevo. Por lo que tendría que ser noticia Michael Jackson es por su música, no por tonterías.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mí con que la pelicula para tv de hace tres años- que tuviera una mucho mayor difusión a nivel internacional me conformaba, ¿llegó a estrenarse en alguna plataforma de series por cierto? No recuerdo ahora. :unsure:


A lo que iba sobre todo, mejor que esta tv movie no va a salir nada: efectivamente no soy nada optimista en el asunto de peli a là Queen con megaéxito y modificando a gran escala la imagen de MJ, lo mas por tanto que creo que llegará a difundirse una imagen mas exacta es la referida de Searching for Neverland que no estuvo mal, nada mal aun cubriendo solo esos pocos años de vida.
Lástima que no esté pensada para su estreno en cines en tanto que tv movie.
 
Para mí con que la pelicula para tv de hace tres años- que tuviera una mucho mayor difusión a nivel internacional me conformaba, ¿llegó a estrenarse en alguna plataforma de series por cierto? No recuerdo ahora. :unsure:


A lo que iba sobre todo, mejor que esta tv movie no va a salir nada: efectivamente no soy nada optimista en el asunto de peli a là Queen con megaéxito y modificando a gran escala la imagen de MJ, lo mas por tanto que creo que llegará a difundirse una imagen mas exacta es la referida de Searching for Neverland que no estuvo mal, nada mal aun cubriendo solo esos pocos años de vida.
Lástima que no esté pensada para su estreno en cines en tanto que tv movie.
Creo recordar que terminé está película pero sino me equivoco es demasiado triste. Si es cierto que refleja la agonía de Michael en esos años pero creo que para que sea un éxito se nesecita una trama más ambiciosa y que sobretodo refleje tanto su lado exitososo como su lado más personal y caritativo. Más que nada para poner el foco en las masas y público general que también quieren espectáculo y show al mas puro estilo Michael Jackson.
Pero como siempre digo, es mi humilde opinión ♥️
 
Un #1 en solitario es imposible siquiera pensarlo, de la única forma que puede llegar al #1 o un top10 es con una colaboración con un artista popular en el momento en el que se haga. El HOT100 es un chart sumamente competitivo, para ser #1 en la actualidad se necesita demasiado stream, a MJ le va muy bien en las plataformas de streaming comparado con sus contemporáneos pero le será muy difícil competir con los artistas actuales. Incluso a ellos se les hace difícil llegar a la cima, teniendo que usar estrategias como los bundles (vender mercancía junto a una copia del single), descuentos (vender el single a menor precio en tiendas como itunes, amazon, etc), payola (pagar a las radios para que pasen la canción), etc y dudo que el estate se ponga a trabajar en ello. Por poner un ejemplo: el single de caridad de Justin Bieber con Ariana Grande de hace semanas tuvo que hacer todo lo anterior para llegar al #1 y estamos hablando de artistas de moda que tienen mucho éxito en la actualidad y que reciben muchísimo más stream que MJ.

Solo veo una posibilidad de un top10 en solitario y es con Thriller en halloween, el año pasado con el escándalo de Leaving Neverland y el estreno de un álbum de Kanye West (8 o 9 canciones del álbum debutaron delante de Thriller haciendo que este bajara posiciones) logró re-ingresar en el puesto #44 casi sin organización de parte de los fans (solo algunas pocas cuentas en twitter) y tuvo su mejor peak de re-ingreso en 2018 en el puesto #31, con una organización mejor y mucho trabajo no veo del todo imposible un top20 o incluso un top10.

Respecto a Queen, la película fué un éxito increíble y la canción Bohemian Rhapsody re-ingresó al HOT100 pero estuvo lejos de llegar al #1 o al top10, tuvo su peak en el puesto #33, algo increíble sin duda pero, repito, lejos de la cima. Dudo que una película de MJ tenga el mismo éxito, no porque él no pueda o su vida no genere interés (está más que demostrado que si lo hace) si no porque la moda de los biopics de artistas musicales acabará en algún momento y siento que el éxito de la película de Queen son de esas cosas que solo se verán una vez, ojalá me equivoque.
 
Pues yo seré muy optimista y soñador, pero si puedo ver un #1 Billboard Hot 100 para Michael Jackson en estos tiempos. Es cierto todo lo que mis compañeros usuarios dicen, no es fácil llegar a ese puesto actualmente debido a la gran competencia e influencia de las redes sociales, pero, hay algo que debemos recordar siempre: es Michael Jackson. Podemos ver el caso de "Xscape" en 2014. ""Love Never Felt So Good"" llegó a un muy buen #09 con una promoción regular, bajo mi perspectiva. Por supuesto, hubo un factor clave: Justin Timberlake. Dueto. Y es que así me lo imagino yo. Creo que el Estate podría comenzar a explotar completamente esta formula. "Don't Matter to Me" fue también #09, con otro señor.

Si el Estate ejecutara una promoción grande, grabando un dueto con un artista o banda muy popular actualmente, creo que si llegaría al #01. Si estamos hablando de conseguirlo, ese sería el camino, probablemente. Me viene a la mente Lady Gaga, Justin Bieber (que ya lo habían intentado con ""Slave to the Rythm"" en 2013) o Bruno Mars, que son grandes fans declarados; o estrellas del K-Pop como BTS, que han demostrado su cariño por Michael Jackson, y han tenido acercamiento con Janet también. Por supuesto, si nos gusta o no, eso ya sería otro tema de debate.

Saludos.
 
Uno que me encantaría que hiciese un dueto con Michael Jackson es Bruno Mars ya que es el único artista actual con más paralelismos con MJ. Y por no hablar de que es un artistazo. Aunque sino recuerdo mal ya se le ofreció por parte del Estate y no aceptó finalmente, sino es un rumor claro. Lady Gaga también me encantaría o Ariana Grande. Justin Bieber sinceramente no lo veo, se ha desviado mucho hacia un pop casi trap que no le pegaría nada a MJ. Ya vimos que aunque Dont Matter to me de Drake tuvo éxito a mi parecer la canción no pegaba con la voz de Drake, Michael parece que estaba casi de relleno (a mi opinión)
 
El Estate dijo que a partir de ahora publicaría canciones sueltas de MJ, está claro para qué: quieren a MJ en el top 10 de billboard en cada década. Quizá de aquí a 2-3 años haya otra colaboración como las de Drake, con algún artista famoso en esos años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno que me encantaría que hiciese un dueto con Michael Jackson es Bruno Mars ya que es el único artista actual con más paralelismos con MJ. Aunque sino recuerdo mal ya se le ofreció por parte del Estate y no aceptó finalmente, sino es un rumor claro.

Anda, no sabía de ese rumor, uhmm!, se me hace difícil pensar q Bruno no quisiera siendo además declaradamente tan fan, no sé, me extraña mucho la verdad.
La tv movie de MJ a pesar de ser dura como decís creo que a la vez dan el retrato mas certero, con debido respeto y gusto aproximándose a quién era realmente, que se ha visto en pantalla de Michael adulto porque en la mini serie de The Jacksons estando también adecuada apenas da para un retazo.
Otra cosas por la que vea dificil que lo consiga es por el hecho de que las modas, idolos son cada vez mas efímeros y el público mas joven de manera global no le veo por esto encumbrando a las listas alguien que ya cada vez mas -a medida que pasen los años, las décadas quedará como reliquia del pasado al modo de Elvis ,The Beatles, que sí, les podrán digamos respetar pero no se ven en ellos reflejados, cada vez menos.
¿Cómo lo percibís en vuestro entorno los mas jovenes ahora que estáis muchos por el foro?
 
Última edición:
Poco sentido tendría para mí. Con “love never feel so good” tenía una especie de alegría/tristeza de saber que se escuchaba pero no estaba.

A estas alturas que salga todo lo inédito.
Que tenga o no éxito sólo dará dinero a unos ineptos.

Lo que nos dejó Michael (en vida) sigue siendo inalcanzable para el resto.
 
Esto depende de varias cuestiones:
1. La promoción de la película.
2. Si la película es buena y no un bodrio
3. No la lían con su vida personal, es decir, en vez de enseñar el verdadero MJ se dedican a enseñar el lado que mucha gente cree y el que le ha dado continuamente la prensa.
4. Por supuesto y lo mas importante, tiene todos los derechos musicales para hacer una buena película

Si logran todo esto, y más contando que es MJ, la pelicula será todo un exito y fácilmente éxitos como Billie Jean o Bad pueden llegar a N1

En teoría la película estará autorizada por el Estate. Ellos deberían estar supervisando todo, etc... No creo que vayan a permitir (o espero) que se le dé una mala imagen. Aun así, por mucho que me gustaría que se hiciese un filme como Spotlight o The Post para ahondar en las acusaciones, investigar y conocer su personalidad (con el fin de que la gente sepa porqué las acusaciones son falsas), creo que dijeron que iban a tirar por hacer algo que relatase su infancia hasta el momento del lanzamiento de Thriller. Es por ello por lo que no dudo que la película vaya a llevar como título algún tema del álbum.
 
Anda, no sabía de ese rumor, uhmm!, se me hace difícil pensar q Bruno no quisiera siendo además declaradamente tan fan, no sé, me extraña mucho la verdad.
La tv movie de MJ a pesar de ser dura como decís creo que a la vez dan el retrato mas certero, con debido respeto y gusto aproximándose a quién era realmente, que se ha visto en pantalla de Michael adulto porque en la mini serie de The Jacksons estando también adecuada apenas da para un retazo.
Otra cosas por la que vea dificil que lo consiga es por el hecho de que las modas, idolos son cada vez mas efímeros y el público mas joven de manera global no le veo por esto encumbrando a las listas alguien que ya cada vez mas -a medida que pasen los años, las décadas quedará como reliquia del pasado al modo de Elvis ,The Beatles, que sí, les podrán digamos respetar pero no se ven en ellos reflejados, cada vez menos.
¿Cómo lo percibís en vuestro entorno los mas jovenes ahora que estáis muchos por el foro?
Me acuerdo que en esta época había muchísimos rumores e incluso la prensa lanzó artículos donde se supone que the jacksons confirmaron que iba a haber una colaboración de Bruno Mars con Michael Jackson. Esto fue lo que dijo la respecto Bruno: Con lo que dijo en la última frase me genera muchas dudas pero ojalá se pueda algún dia

Respecto a lo demás, lo que veo alrededor de los jóvenes no es del todo bueno que digamos para Michael. Si es verdad que últimamente con las protestas he visto en Instagram a personas de mi edad 18-22 años) que han puesto en sus publicaciones contra el racismo canciones como TDCAU o Black or White. La última vez que vi algo parecido fue con la canción de Drake. La gente de mi edad lo suele escuchar o se pone de moda en un periodo de tiempo solo por una relación de MJ y el contexto de alguna situación o bien porque algún artista ha hecho una colaboración con él y lo ha puesto de moda.
Con Queen recuerdo que al estrenarse la película Bohemia Rhapsody muchísima gente de mi edad compartieron por sus redes sociales sus canciones. Se puso de moda durante casi todo el año y la película ha ayudado muchísimo a que Queen (que por cierto, estaba bastante olvidado en las nuevas plataformas ) subiese de nuevo hacia arriba
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora al poner lo de Bruno me acaba de venir a la memoria, el recuerdo de tal comment suyo, y ¡hombre! yo lo entiendo como q por respeto decidió no hacerlo pero no porque "no le apeteciese", xp!
fernancalde:
La gente de mi edad lo suele escuchar o se pone de moda en un periodo de tiempo solo por una relación de MJ y el contexto de alguna situación o bien porque algún artista ha hecho una colaboración con él y lo ha puesto de moda.

O sea el signo de los tiempos, interesa por un hecho puntual y luego hala, a seguir con la moda del momento mas menos ¿verdad?

¿Y con Queen- pasado este tiempo ves/veis los mas jóvenes- que haya cuajado la cosa y se tenga aun ahora, por ej, el Greatest Hits en la playlist? Porque lo importante es eso, que quede un poso con los artistas clásicos, eso ha de ser lo mas, reconociendo y valorando el legado musical como merece.
 
Leyendo los comentarios que piden una Bohemian Rhapsody para Michael... me surge la duda: toleraríamos que participase Jason Malachi si necesitan grabar voces complementarias para la peli como hicieron con Marc Matel (imitador de Freddie Mercury) para la peli de Queen?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: spy
Arriba