• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las reflexiones que llevo haciendo estos últimos tiempos con respecto a las manifestaciones artísticas (especialmente en el ámbito popular) es que aparte de la calidad o mejor dicho antes que esta-y sí me consta que voy a decir una herejía sobre el arte-muchas veces me dejo llevar, seducir -sería un término aquí mas apropiado- por lo molante del asunto: es decir en la música p.eje: un cantante, canción, forma de cantar, de bailar, de expresar en definitiva un carisma artístico irresistible... Pero cuidao el nivel cool me tiene que parecer (porque de hecho lo sea) algo asi como estratosférico (no valen las medias tintas) que me deja algo así como entre esto:eek: o esto:baba: o incluso ya en grado máximo así::qmd:

Y como tamaña y osada herejía (incluso algun@s pensaréis suma frivolidad) necesita de "explicación", aqui voy con un preclaro ejemplo: el riff guitarrero, la forma de cantarlo, lo q dice el mensaje del tema...todo en su conjunto me deja alucinando/flipando en el mejor de los sentidos:

YouTube - Lenny Kravitz "Are You Gonna Go My Way"

Lo dicho no sé hasta qué punto esto es bueno o malo desde el punto de vista meramente artístico pero la cuestión aquí es: ¿Se puede molar mas que esto? Yo lo tengo muy claro: no lo creo.:cool:;)

Y este claro, es sólo un ejemplo q ya iré poniendo más.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que este presupuesto es el culpable de que sea fan de MJ: su presencia, su look andrógino tan cautivador, su voz angelical y cómo la modulaba, su música con ese toque funky tan afilado, sus movimientos coreográficos de baile moderno tan elaborados y eso, tan coooooooooooool me resultaron irresistibles.

Y claro es con el video Bad que me percaté por primera vez-por este video me hize fan suyo-q la capacidad de molar de MJ no tenía apenas rival, era lo más lo sigue siendo y lo seguirá para los restos. :cool:


Now tell me...¿se puede molar mas que esto?

http://www.youtube.com/watch?v=QnroWnC6seQ


pd:Al/la que me ponga algo mas cool q esto le pongo un piso, juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En realidad toda la idea del rock está apoyada y con claras directas miras a provocar el asombro entre su público a golpe de molar, xd!: letras atrevidas/provocativas contra el pensamiento mas conservador característico de la generación precedente en todas sus variantes: ideología política y social: jipismo y demás tribus urbanas, antimilitarismo y en, desde luego, lo sexual: mas libertad en la práctica y con quién se haga...en definitiva trastocar (o al menos intentarlo) el orden establecido considerado ya decadente*.

En fin, en la música: los ritmos frenéticos, salvajes cadencias, movimientos provocativos con su buen toque de sensualidad sino erotismo, gestos mas o menos procaces que provocarán mas o menos según la capacidad de ello de cada cual es decir su mentalidad anticuada y/o mojigata. Un todo que hace que el rock y con ello otros ritmos adyacentes: pop, funk...tengan lo necesario para que se convierta en el invento mas molante del siglo XX y de todos los tiempos: ¡OH Yeaaah!:cool::p


YouTube - Leño - Corre, corre (Musical Express)

*aunque hoy dia considero que hemos dado algún paso de cangrejo p.eje: con ese "juancarlismo pelotero" infame que hay, mucho desmelene en lo sexual pero muchas veces se queda de boquilla, episodios de nacionalismos resurgentes, extremismos religiosos, en fin...
 
Última edición:
Otro temazo q habla por sí solo en esto de molar es el del gran Jerry Lee Lewis, la forma de cantar (y de tocar el piano) incendiaria :

YouTube - Jerry Lee Lewis Great Balls of Fire - Rock

Pussy, ¿has visto ésta del Show de Ed Sullivan? ¡¡Lástima que no esté completa:(...porque después toca el piano con el pie:p!!
¡¡Cómo lanza la silla... y lo que hace en el minuto 0:30...:mareao:!!

YouTube - JERRY LEE LEWIS "Whole Lot Of Shakin' Going On" on The Ed Sullivan Show

Y el "numerito" de James Brown en "Please, please, please" ¡¡¡ es que me chiiiiiiflaaa...!! y cada vez que lo veo me cae la baba:baba::mareao::baba:!!! ¡¡Esto sí que mola!!!

YouTube - James Brown - Please please please

Y ya para perder el sentido, ésta:jar::jar::jar::

YouTube - James Brown I feel good

¿Qué? ¿Mola o no mola?:chulillo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lovely babe, como diría Camilo Seis, xd!: Mola mazo:7::cuñao (¡vaya forma de cargarme el espíritu del post, ya me vale! ¿ké no?)

Y ya q estamos con El tio James vamos a darnos otro pelotazo de funk puro y duro con el que es sin duda alguna uno de mis favoritos-por molante- de este maestro de maestros:

YouTube - James Brown
 
Última edición:
Jackie Wilson: la elegancia subida a un escenario es este hombre (para mi).

Me molan los pasos de baile, cuando levanta una pierna y se inclina hacia un lado, da medio giro, y luego un salto... ¡¡ eso es brutal!! :mareao:
Me molan los gestos que hace con la cara, es muy expresivo, esos ojos, la sonrisa...:mareao:
Me mola cómo lleva el ritmo en la canción, y cómo lo marca con esas palmas ....:mareao:
Me mola cuando adelanta un pie y marcando el ritmo se inclina hacia adelante y luego hacia atrás poniendo los ojos en blanco...:mareao:
Me mola cómo viste y cómo le sienta ese traje...:mareao:

Y qué pena que no encuentro un vídeo cantando "Lonely teardrops" en el que baila moviendo los pies y los puños como un boxeador (recordad que hizo sus pinitos en el boxeo)... ¡¡el que tuvo retuvo!!;)

¡¡Vamos, que me mola mucho, pero que mucho este hombre...uuff... !! No se puede molar más.

YouTube - Jackie Wilson - "That's Why (I Love You So)"

¿Qué... mola o no mola?
 
Última edición:
Jackie Wilson: la elegancia subida a un escenario es este hombre (para mi).

Me molan los pasos de baile, cuando levanta una pierna y se inclina hacia un lado, da medio giro, y luego un salto... ¡¡ eso es brutal!! :mareao:
Me molan los gestos que hace con la cara, es muy expresivo, esos ojos, la sonrisa...:mareao:
Me mola cómo lleva el ritmo en la canción, y cómo lo marca con esas palmas ....:mareao:
Me mola cuando adelanta un pie y marcando el ritmo se inclina hacia adelante y luego hacia atrás poniendo los ojos en blanco...:mareao:
Me mola cómo viste y cómo le sienta ese traje...:mareao:

Y qué pena que no encuentro un vídeo cantando "Lonely teardrops" en el que baila moviendo los pies y los puños como un boxeador (recordad que hizo sus pinitos en el boxeo)... ¡¡el que tuvo retuvo!!;)

¡¡Vamos, que me mola mucho, pero que mucho este hombre...uuff... !! No se puede molar más.

YouTube - Jackie Wilson - "That's Why (I Love You So)"

¿Qué... mola o no mola?

Mooola, cantidubidubi...Este video lo he puesto varias veces en el foro y todavía no me han dado el toque.:jajaja:

YouTube - Jackie Wilson Performing Live Higher And Higher & Lonely Tear Drops


Grácias Lovely One.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:afro::mg::matao: Lizza y Miingus, efectivigüonder las lupos y demás pintarras de Elton John y las barbas (qué barbas..ridades, xd!) son un pasote sí, el no va plus...en el planeta Venus y eso como lo mas cercano ¿ein?


A continuación pongo dos platos fuertes:

El baile del pato de Chuck Berry en un flipante popurrí suyo...claro, no va a ser del vecino.
Por cierto tiene sorpresa::D:chulillo:


YouTube - Chuck Berry's Medley - Maybellene, Let It Rock, House Lights

Y Prince y toda la troupé ofreciendo una sesionaza que mas funk/dance imposible:


YouTube - Prince - It's Gonna Be A Beautiful Night Live 1987

Quién no se entusiasme: bote del asiento siquiera, con semejante exuberancia y frenesí... entonces lo suyo es La Pantoja desde luego, xd!
 
Última edición:
Me mola ese gorrito...:mareao:.... y me mola tu avatar Miingus;)

Ojala encontrase un Costume de Marvin GAye 1974 con esta imagen, aunque tampoco es muy dificil, pantalón y camisa tejana (aunque los adornos de lentejuelas y las botas funkys, ya serían otro cantar) y un gorrito rojo. Y ale el Marvin Gaye catalán.

gaye_live_inner.jpg
 
Sobre el Motown 25, recuerdo que antes de salir "Bad" , (me comian los nervios a principios del 87) dieron en la tele ¿la 1ª?, el especial entero y akí el menda fue cuando vió esa actuación por primera vez y LLORÉ, me emocioné con la actuación de Michael. INSUPERABLE.

-------------

El Steven Tyler es la leche, aquí junto a Willie Nelson, a principio de la canción comparten un poco el protagonismo, pero a partir del minuto 3:14 Steven barre con todo.


En el minuto 2:40 fijaros en la corista atrás de Steven, con su sonrisa parece que dice para sus adentros, Este chico tiene alma Soul.

YouTube - Steven Tyler & Willie Nelson - Once is enough
 
Madre mía, Willie Nelson se debió de cortar el pelo por última vez antes del videoclip de We Are The World en 1985, y hasta ahora...:p

Sobre la pregunta en sí: ¿lo molante no puede ser artístico?:confused:
 
Arriba