• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los 80: la década en la que se mantuvo el equilibrio entre lo comercial y artístico, right!?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como buen ochentero y suscriptor de la frase que le escuché a Vicky Larraz no ha mucho "no es que viva en los 80, ¡es que los 80 viven en mí!" , aparte de ser la década en la que fui adolescente y- aunque melómano pa' los restos , esa época vital marca, ensalza incluso mas, la pasión por la música pues escuchas con oidos nuevos, en plena capacidad auditiva además.

A lo que voy ahora es lo que dice el título del post, entiendo, mas allá de los aspectos arriba mencionado, que la música de esa década fué acaso la penúltima (incluiría la de los 90) en la que se mantenía ese equilibrio ideal, es decir las canciones eran decididamente pegadizas ergo comerciales (hablo en efecto en el panorama mainstream) pero a su vez se daba un cuidado en lo musical:buenas producciones, composiciones, arreglos, grandes músicos de sesión, ingenieros,...
Como esto lo expreso principalmente desde mi condición de melómano pero no versado en musical, aunque sí que me considero que tengo oido musical para apreciar la buena música en gran medida, querría saber, me interesa saber la vuestra seáis o no conoisseurs de este arte musical.

Espero vuestras réplicas.:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estoy acordando que a principios de siglo apareció lo que fue prácticamente la última publicación de revista musical mainstream-en la que defendía esta (la de aquella época y anterior) frente a la otra música mas underground, alternativa que si bien desde luego-no le quitaba un gramo de relevancia, importancia que tiene. sí que se pronunciaba claramente a lo mas comercial en el sentido positivo y que refiero en este mismo post.

pd: ¡cómo echo de menos esas revistas, aiiiins! El Gran Musical, Popcorn mas de gran público pero de calidad: justo como la música de la que hablaban. que a los mas jovencetes os sonará poco menos que a chino (sobre todo la primera).

Dejo un link de una que tuve:

 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Pues mmmm, yo prefiero el synthpop, Hi-NRG e Italo-Disco, pero siento que éstos fueron muy comerciales comparados al funk, soul, etc.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me gusta, de hecho detesto que en el mainstream actual la balanza se haya decantado en gran medida hacia la música en español en estas latitudes y las del otro lado del oceano en el panorama latino claro está-porque mi cultura pop(ular) a mí a día de hoy no me representa: crecí en una época en la que el pop/rock anglosajón eran la insignia; si cierto, luego estaba mi también querido pop/rock en español pero eso, era pop/rock, los géneros con que una generación moderna-la mía- nos identificamos por ser tal: nueva, excitante, eléctrica,... y esa influencia era de clara raiz anglosajona:

Temazo ochentero (otro mas):

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en relación con el comment que he puesto arriba-y como relata el propio fei en su último directo; ABBA petándolo en muchos paises de Europa: llegando al top 10 y aquí no ha llegado ni al top 100, incluso después de 40 años sin publicar nada.

pd: la invasión, abducción de las listas de música mainstream por parte de regetón y/o trap- en estas latitudes hispano-latinas no son pues "paranoias" de uno.
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"

Flashdance - Michael Sembello - Maniac
Perfecto Balance: Creatividad 100%, Ingeniería en Sonido 100%, Sales o "Ventas": 6 Millones de copias (Estados Unidos) y 1 millón (Japón)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En estos tiempos de multioferta-empero algunos (los mas jóvenes) habréis zapeado y quizás habéis dado con este espacio, con este capítulo en concreto.
Mi época plena de adolescencia.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y extraido del link anterior dos rapps super poperos, este:



Y este con la base dance del Holiday de Madonna:


Ambos muy radiados entonces.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y un tercero, pero no en discordia::cool:(y)

No los había escuchado nunca, se nota que estaba de moda de aquella. Estos últimos también salieron en Tocata?
En estos tiempos de multioferta-empero algunos (los mas jóvenes) habréis zapeado y quizás habéis dado con este espacio, con este capítulo en concreto.
Mi época plena de adolescencia.


Stevie hablando en español para el programa, qué bueno!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, está muy chulo lo de ver a Stevie hablando nuestro idioma, "lo cualo" (¿ves/véis cómo lo domino?xp!) me recuerda este anuncio super popular en la época y es tremendo como el tiempo borra este momentazo para las siguientes generaciones que a pesar de programas como el de TVE, por la multioferta multimedia de hoy día q mencionaba, me temo que entre los mas jóvenes sigue siendo desconocido en gran parte.:rolleyes:

Pero aquí está el tito viejuner, xp! para recordároslo cuanto sea menester (en calidad de veterano tengo que hablar así de clásico, ¿no?:p).


pd: efectivigüonder, ejeje!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buenísima cool melodía vocal y del teclado principal que recorre todo el tema. Techno pop de aquí con influencia british (los OMD por ser mas exactos).

 
Arriba