• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los 80: la década en la que se mantuvo el equilibrio entre lo comercial y artístico, right!?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cómo adelanta este tema en las postrimerías de los 70, el sonido sinte que se iba a imponer como estándar en la inminente década siguiente:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La gente mas joven, como comentaba en otro post, empieza a no saber quién es Lennon, Elvis o Marilyn Monroe, lo cual creo de verdad que habla por sí solo del mayor desconocimiento gradual de la cultura popular, general con su claro riesgo de triste pérdida de referentes relevantes.
Mi generación conocía a The Beatles, Stones, Pink Floyd, al propio Elvis o Lennon aun no siendo de nuestra generación, en ese sentido, el que no conozcan tampoco a O(+> o no sé, Cindy Lauper, Depeche Mode,...transmite a su vez un marcado tono snob de lo nuevo por lo nuevo y lo efímero, rápido de los gustos mas populares en lo musical al menos en el que los ídolos son reempazables cada vez de manera mas rápida, con esa connotación por ello de lo superficial y superfluo que supone.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La gente mas joven, como comentaba en otro post, empieza a no saber quién es Lennon, Elvis o Marilyn Monroe, lo cual creo de verdad que habla por sí solo del mayor desconocimiento gradual de la cultura popular, general con su claro riesgo de triste pérdida de referentes relevantes.
Mi generación conocía a The Beatles, Stones, Pink Floyd, al propio Elvis o Lennon aun no siendo de nuestra generación, en ese sentido, el que no conozcan tampoco a O(+> o no sé, Cindy Lauper, Depeche Mode,...transmite a su vez un marcado tono snob de lo nuevo por lo nuevo y lo efímero, rápido de los gustos mas populares en lo musical al menos en el que los ídolos son reempazables cada vez de manera mas rápida, con esa connotación por ello de lo superficial y superfluo que supone.
La verdad, no lo veo así. Creo que la gente joven ahora tiene más acceso a información y el que tiene interés en algo sabe más de ese tema y de cultura general porque lo buscan más por ellos mismos no se quedan solo con lo que les ofrece la televisión o la radio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad, no lo veo así. Creo que la gente joven ahora tiene más acceso a información y el que tiene interés en algo sabe más de ese tema y de cultura general porque lo buscan más por ellos mismos no se quedan solo con lo que les ofrece la televisión o la radio.
Interesante punto de vista, si bien como vengo diciendo en mi entorno, y los de otros compas, lo que dije arriba está pasando- ignoran (en el sentido mas amplio del término) entre otros cuantos-esos cantantes, ni qué decir tiene que no conocen ninguna canción, ya no el título (q esto en los últimos tiempos es harto frecuente para público en general, no solo adolescente) si no el tema en sí que no les suena (nunca mejor dicho).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En otro orden de cosas, indirectamente relacionado con ello, sin ir mas lejos en este mismo foro, sospecho que si no se ha abierto un post de regetoneo y similares, es porque se sabe que por aquí andamos algunos a los que les toca mucho la moral ese estilo musical (¿¡!?)* porque leyendo determinados comments de ensalzamiento a determinados "artistas" que yo me se, deduzco que por falta de ganas no es.:p:sneaky:

* pero oye, que "por mis partes" no problemo, si lo quieren abrir que lo hagan, con pasar de ello como de comer :poop: estoy al cabo la calle. xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y no sé, pero en los últimos años de nuevo, percibo que el interés por esta música internacional (anglosajona sobre todo aunque no solo) ha caido bastantes enteros en atención e incluso apreciación, en este mismo foro sin ir mas lejos; antaño-primera década y media de vida de este foro digamos- los posts ochenteros por eje, gozaban de mas predicamento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra cosa que veo es que antes en la época de mis padres, la música popular era de canción ligera, pop idem, música muy sencilla y directa que para muchos hoy día-a partir de mi generación-les parece de lo mas cursi, moñas,...con la querencia de taaaantos por el rock en sus fases mas duras además: jevi, trash, hardcore,...quiero decir en una generación-la de mis padres-a los que las posteriores les parecemos blanditas, empero en su gusto musical los rockeros de cepa los considerarán de manera equivalente en lo musical repito,... uhmm! interesting, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Palabras ajenas pero que suscribo 100%

Los 80 son una década muy especial. La tecnología estaba justo comenzando a ser lo suficientemente buena para hacer algo nuevo, único, experimental y en calidad decente. Pero esa no había arruinado la creatividad aún. No habrá ya nunca una época como la de los 80.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro comment como el de arriba:

Los 80 es la combinación perfecta de compositores, músicos, cantantes e ingenieros electrónicos. Es lo que tenia la década de los ochenta. ¡Que le vamos a hacer !
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aparte de que estemos viviendo tiempos inciertos, en el que el tono apocalíptico parece estar acechando a cada rato por los sucesos que nos consta muy a nuestro pesaro_O-creo que -al menos en mi latitud, el ambiente, los estilismos de look relacionado con los gustos musicales, se ha deteriorado en cierto nivel, quiero decir: el regetón, sobre todo, pero también esas tribus de extraradio que por aquí se conocen como canis (para ellos) y chonis (para ellas) han fomentado ese tono, tendencia cutre-salchichera, hortera...
Antes con la diversidad de estilos musicales de corte mas internacional: cardados, cortes de pelo, peinados, prendas cool junto a una actitud acorde. irradiaban eso un ambiente mas sofisticado; y ojo, no digo que ahora no haya tendencias, modas, estilismos chulos: ahí están las tendencias de siempre reflejadas de los artículos y reportajes de moda y complementos, y gente con originalidad y gusto en el vestir, me refiero mas en concreto, a lo asociado a lo musical.

pd: por eje, el otro día de manera casi puntual-al menos por mi zona-me crucé con una joven que llevaba ese estilismo de rizos a là 80 como por eje Janet Jackson y le dada ese aire cosmopolita/urban, me gustó mucho , pues bien ese rollo-y a eso voy- lo veía mas frecuente (algo mas) hace 30, 40 años, ahora me topo en promedio, con mas rollo choni/cani que dije antes.
 
Última edición:
Arriba