• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Guauu, No lo sabia!, pero hay muchos cantantes que versionan temas viejos como Witney Houston en su cancion "Will Always Love you", mucho antes la canto la famosa Dolly Parton
Sí, esa es un clásico de que la fuente es tal cantante country, al menos lo es para los que tenemos una edad ya y gustamos de la música de back in the day.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
¡Guauu, No lo sabia!, pero hay muchos cantantes que versionan temas viejos como Witney Houston en su cancion "Will Always Love you", mucho antes la canto la famosa Dolly Parton

Yo ya conocía la versión de Dolly, porque en un programa de imitaciones musicales muy famoso en España - no sé si lo veréis por Argentina - "Tu cara me suena", una tal Soraya, creo, imitó a Dolly cantando ese hit, y previamente nos pusieron el video original.

Me gusta más la versión en la voz de Whitney, tiene mucha más energía y garra. Aunque la de Dolly es muy dulce.👍
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo aquí el hit de Enriqueto Estilismos, x2! porque, efectivamente, le debe mucho al sonido tecno-pop ochentero y mas en concreto a la formación A-HÁ:

 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Pongo aquí el hit de Enriqueto Estilismos, x2! porque, efectivamente, le debe mucho al sonido tecno-pop ochentero y mas en concreto a la formación A-HÁ:

Tiene un aire, pero los ochenteros de A-há, en su día, me parecen mucho más innovadores, más guapos y mejores músicos...

Al tal Harry se le puede escuchar, hace una música de cierta calidad , pero como muchos, hoy en día, repite fórmulas de épocas pasadas sin aportar demasiada novedad...(para mí, claro, que tengo muy poca idea de música 😅👋).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene un aire, pero los ochenteros de A-há, en su día, me parecen mucho más innovadores, más guapos y mejores músicos...

Al tal Harry se le puede escuchar, hace una música de cierta calidad , pero como muchos, hoy en día, repite fórmulas de épocas pasadas sin aportar demasiada novedad...(para mí, claro, que tengo muy poca idea de música 😅👋).
A lo primero por supuestísimo huelga decir, lo de guapos ya, ....XD!

A lo segundo, pues oye, para la poca idea que dices tener has dado en el clavo.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ayer escuchaba en la "arradio", en una sección musical que si bien la chavalada de hoy día tiende a tildar de viejuner/boomer la música de décadas pasadas de los 80 pa' trás, al menos compensa en buena medida, como referían, que gracias a las series, pelis que se ven hoy en cines y/o diversas plataformas estas incorporan en sus bandas sonoras temas de esas épocas con lo cual, es una forma mas indirecta pero cumple el objetivo de que estas nuevas generaciones que van ya sucediéndose desde al menos inicios de siglo o finales del XX, tengan conocimiento de tal y que de hecho puedan recibirlas con agrado y gustico en las orejas incluso, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno de las formaciones mas emblemáticas de los 80 Pet Shop Boys regresan en abril y ya ha visto a la luz el nuevo single, que para mi gusto, se escora demasiado al techno mas punchi punchi.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este temaco de Martika, no es si no en realidad una versión de la gran Carole King, -que tuvo su época dorada 20 años antes- y de la que he hablado en otro post por cierto.

 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Me encanta el cantante de este dúo de los primeros ochentas,"Soft Cell", que seguramente hará años que desapareció...

Su nombre es Marc Almond y tuvieron un número uno con la versión que hicieron de "Tainted love"- una canción de los 50, creo- , pero con ser buenísima, este tema, "Torch ", me gusta incluso más... 👌

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Su nombre es Marc Almond y tuvieron un número uno con la versión que hicieron de "Tainted love"- una canción de los 50, creo- , pero con ser buenísima, este tema, "Torch ", me gusta incluso más... 👌
En la wiki dice de un grupo de los 50 sí, pero que llegó a los 70 (the Four Preps según consulto) y fue grabada para Gloria Jones el tema,...y por cierto esta buena señora fue la esposa de no otro que Marc Bolan uno-con Bowie-de los reyes del glam. :cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He hablado en alguna que otra ocasión sobre uno de los mayores fraudes en la música pop no ya de los 80/90 si no de todos los tiempos y ahora:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco de humorcillo, esta sería la versión en vídeo yermeneisca, xp! de TDCAU (versión cárcel) meets Xscape, LOL!


 
Arriba