• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los discos de The Jacksons tendrán sus versiones "Expandidas"

Esta publicación de versiones digitales expandidas de los 6 álbumes de los Jacksons en Epic al menos aportan un aire de novedad, aunque sin llegar a unos mínimos según los estándares actuales.



Me explico teniendo en cuenta la tendencia actuales en ediciones ampliadas o deluxe de discos antiguos.



Lo mínimo que se suele exigir es por un lado ediciones en formato físico (vinilo y CD) y por otro una remasterización para mejorar el sonido original.



La segunda parte (versiones 7’’, 12’’ y remixes) es lo que más o menos se aporta en las ediciones expandidas que estamos teniendo, sobre todo cuando alguna de estas versiones no hay sido publicada nunca en formato digital, ya sea en CD o en descarga.



Por último sería muy de agradecer las ansiadas demos o outtakes de la era del disco en cuestión. Nuestro caballo de batalla con el State desde siempre. Qué pena y que ocasión perdida para hacer algo en condiciones.


En definitiva, siempre que se hable de música todo es bienvenido. También por supuesto la reedición del vinilo de Los Jacksons Live que sale a la venta a final de mes.



Todo ello abre una pequeñita ventana a la esperanza de que vendrán cositas nuevas en el futuro.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
En el canal de YouTube de los Jacksons, transmitirán, lo que parece ser, una lista de reproducción con las canciones favoritas de cada integrante.

La transmisión iniciará a las 2:00 am (México) / 9:00 am (España)

EDIT: Disculpen, no era una lista de reproducción, sino un vídeo de 15 segundos...

 
Última edición:
Deberían aprovechar este momento para que the jackson lanze sus videos remasterizados pero ya es mucho pedir me imagino...
 

JayLennox

Panemyeísta
Parece que Triumph ha sido remasterizado; su sonido es diferente al último remaster (2008).

Los vocales de MJ en el "7" version - John Luongo Special Remix" de Walk Right Now se distinguen mejor que en la versión del album; este remix no lo conocía y no es un edit de la versión de 12" también hecha por Luongo.
 
Yo dudo que los discos estén remasterizados. No lo he leido en ningún sitio y si fuera cierto sería algo para hacerse eco. De todas formas estás ediciones extendidas serían las definitivas hasta la fecha por un tema de completismo.
Por lo menos estás re-publicaciones nos hacen volver a estos maravillos albumes.
Como curiosidad, en TIDAL que es la plataforma a la que estoy subscrito, los últimos 3 albumes, los publicados ayer 30 de abril, aparecen bajo el grupo "The Jackson 5" cuando los primeros 3 de esta serie de versiones expandidas estaban correctamente asignados a "The Jacksons" como grupo.
 
Yo dudo que los discos estén remasterizados. No lo he leido en ningún sitio y si fuera cierto sería algo para hacerse eco. De todas formas estás ediciones extendidas serían las definitivas hasta la fecha por un tema de completismo.
Por lo menos estás re-publicaciones nos hacen volver a estos maravillos albumes.
Como curiosidad, en TIDAL que es la plataforma a la que estoy subscrito, los últimos 3 albumes, los publicados ayer 30 de abril, aparecen bajo el grupo "The Jackson 5" cuando los primeros 3 de esta serie de versiones expandidas estaban correctamente asignados a "The Jacksons" como grupo.
Algo casi simular pasa en Spotify, mezclan canciones y albunes entre las dos etapas de los grupos, pero no tardan en arreglarlo
en cuanto a las remasterizaciones fue algo que también pensé si hubiera sido a si lo hubieran publicitado a no ser que pensaran que nosotros supondríamos que fuera lógico o obvio, ya que tienes tidal compara las versiones de los albunes y ya nos cuentas si piensas si están o no están remasterizados.
 
Como curiosidad, en TIDAL que es la plataforma a la que estoy subscrito, los últimos 3 albumes, los publicados ayer 30 de abril, aparecen bajo el grupo "The Jackson 5" cuando los primeros 3 de esta serie de versiones expandidas estaban correctamente asignados a "The Jacksons" como grupo.
Pues según he visto ya lo han arreglado. Ahora ya está todo bajo el artista "The Jacksons", como debe ser.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Versiones cortas de los remixes de "Can You Feel It" lanzadas anteriormente.

- Can You Feel It (Kirk Franklin Remix / Edit)

- Can You Feel It (Robert Glasper Remix)

- Can You Feel It (Jacksons X MLK Remix / Edit)

- Spotify
 
Última edición:

R&Bfan

HideOuter Junior
Aprovecho para revivir el tema, ya que estaba escuchando la versión expandida del álbum Goin' Places y parece que Different Kind of Lady tiene una duración/mix distinto a la versión del álbum original. Me ha parecido interesante mencionarlo, aunque supongo que ya lo habríais notado de antes
 
I take this opportunity to revisit the song, since I was listening to the expanded version of the Goin' Places album and it seems that Different Kind of Lady has a different length/mix than the original album version. I thought it was interesting to mention it, although I suppose you would have already noticed it before.
its actually the original LP mix. The mix with horns is for later pressings/CDs etc
 
Arriba