• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los discos favoritos de MJ

Muchísimas gracias por reabrir este post, llevaba mucho tiempo buscando información sobre sus gustos musicales de forma más completa a lo que ya había leído y escuchado del propio Michael y no había dado con esto.
La pena es no tener acceso a más información, por lo que sabemos su casa estaba plagada de CD's, me encantaría saber qué más oía porque (como siempre) sé que nos sorprendería siendo así de abierto y curioso con cualquier tipo de arte...
Gracias de nuevo.
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

2- De Britney...dudo muchisimo que le gustara su música, una vez que le preguntaron en una entrevista por las nuevas cantantes pop, solamente dijo que B. era como una "doll" que era muy dulce y no se refirió nunca a su música (gracias a Dios), era muy caballeroso, de haberle gustado, seguro lo habría dicho.

Sip, si quieres reirte un rato...segun en la biografía menciona que cuando conocio a Britney, no la quería conocer a ella al que quería conocer era a Justin Timberlake (que fue cuando eran novios)...xD... a palabras de el:"No! Ella sólo lo va arruinar", pero lo convencieron de concerla (y le agrado)...cuando lei esa parte me parti de risa :jajaja:.

A ver si me acuerdo de más datos...
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

1- Pienso que es verdad
2- De Britney...dudo muchisimo que le gustara su música, una vez que le preguntaron en una entrevista por las nuevas cantantes pop, solamente dijo que B. era como una "doll" que era muy dulce y no se refirió nunca a su música (gracias a Dios), era muy caballeroso, de haberle gustado, seguro lo habría dicho.
3- Se dice que Michael decia que Gaga era buena, y que la quería para sus conciertos, tal vez si le gustaba, no lo veo tan raro.

Gracias por revivir un tema tan viejo, yo también me hice siempre la misma pregunta y aquí descubrí uno que otro tema que no sabía que le gustaban, buscaré sobre ellos porque no tengo ni idea de algunas canciones. :feo:


Lo dudo mucho, Michael tenia un gusto exquisito y muy fino como para que le gustara l vasyra llamada Lady GaGa
 
Según David Gest a Mike también le gustaban mucho los Doors y Jimi Hendrix:


"[...]Empecé a salir con su hermana LaToya. Fue una historia de amor de niños, nada seria. Un día que estaba enferma y Michael me preguntó si podía llevarlo con un coleccionista de objetos que vivía en Glendale. Le pregunté “¿Qué colección?” y él dijo: “David, la amarás”. Así que lo llevé a la exposición, donde se vendían los lotes de pósters de Soul y rock, discos de oro, objetos de los Beatles y artículos autografiados por Jimi Hendrix, Jim Morrison y The Doors. A Michael le gustaban The Doors y su música. También amaba a todos los artistas de Motown ya que amaba el Soul. Para nosotros, James Brown era un Dios y Jimi Hendrix era su mejor alumno. Después de eso, empezamos a pasar tiempo juntos, de tres a cuatro veces a la semana, y se convirtió en mi mejor amigo. Durante los siguientes seis años fuimos inseparables[...]"

http://www.elusiveshadow.com/200912251823/david-gest-partage-des-souvenirs-de-son-amitie-avec-michael-jackson.php

Traducción completa del artículo (muy interesante) en: David Gest comparte algunas anécdotas de su amistad con Michael Jackson | Mi Tributo a Michael Jackson.
 
Que música le gustaba a Michael Jackson ?

Creo que una manera interesante de seguir conociendo a nuestro idolo Michael Jackson es indagar sobre sus propios gustos musicales, esos temas y artistas que lo formaron y que le gustaba escuchar.
Sabemos de su gran amor por la música clásica y los compositores clásicos como Beethoven , Mozart o Tchaicovsky.
Sabemos que su tema preferido era "Smile" de Charlie Chaplin de quien hizo esa versión increible que tenemos en el album "History"
Sabemos también que se nutrió de la cultura negra y de la música de Motown y amaba a James Brown , jackie Wilson, Diana Ross , Steve Wonder, Lionel Ritchie. Tambièn amaba a Sammy Davis jr-
Sabemos también que amaba a los Beatles y su música y que declaró en Liverpool al llegar a esa ciudad en su Bad Tour "que era un gran honor para él estar en la ciudad natal de los Beatles" .
También sabemos que amaba las comedias musicales y el primer tema que cantó en público fue "Climb evry mountain" de The sound of music (como cuento en otro post).
También escuchaba a artistas actuales , pero que temas y artistas pueden aportar y que formaban parte de la cultura musical de Michael ?
 
Última edición:
Re: Que música le gustaba a Michael Jackson ?

Entrevista revista Vibe año 2002 Michael da un resumen de sus gustos musicales:
"
VIBE: ¿Qué artistas, del pasado y del presente, te han inspirado?


MJ: Stevie Wonder es un profeta de la música. Todos los primeros de Motown. Todos los Beatles. Estoy loco por Sammy Davis Jr., y Charlie Chaplin, Fred Astaire, Gene Kelly, Bill Bonjanles Robinson – los grandes artistas, los genuínos no los que hacen trucos, tapones del espectáculo. Cuando James Brown estaba en los Famous Flames, era increíble. Hay demasiados cantantes maravillosos Whitney Houston, Barbara Streisand, Johnny Mathis. Realmente con estilo. Escuchas una frase y sabes quienes son. Nat "King" Cole, gran calidad. Marvin Gaye, Sam Cooke – todos ellos son extraordinarios."
 
Michael ‘s list of favourite records, 1979

305743_291418354222598_121841604513608_943569_1137424454_n.jpg


ALBUMS
Downward Spiral - Nine Inch Nails
He was a huge fan of Nine Inch Nails Downward Spiral . . . .
MJ never revealed if he wanted to work with NIN. He just liked the sounds.

CANCIONES

Some Girls - Rolling Stones
Some Girls - Rolling Stones - YouTube
MJ, 1980
"Yo tengo todo tipo de cintas de música y la gente nunca piensa probablemente que sonmías. Me encanta Some Girls [de los Rolling Stones]. "

Owner of a Lonely Heart - Yes
Sampled by Michael in D.S in HIStory.
Sobrino Taj Jackson en twitter, 3 de enero de 2011:
tajjackson3Taj Jackson Cada vez que oigo "Owner Of A Lonely Heart", pienso en mi tío. Fue una de sus canciones favoritas. Todavía me lo imagino haciendo air guitar.

Ignition - R. Kelly

R. Kelly - Ignition - YouTube

Michael visto bailando esta canción en la parte de atrás del coche de Brett Ratner en 2002 en “Private Home Movies”

Breathe Again - Toni Braxton

Toni Braxton - Breathe Again - YouTube
Toni Braxton, Pulse,22 Febrero 2010
Recuerdo cuando lo conocí, él se acercó a mí . Estábamos en un baile de caridad y se acercó a mí y me dijo, 'Toni Braxton, oh mi Dios, Te amo, tu voz es tan increíble, tan andrógina - es tan único. Breathe Again es mi canción favorita, vamos a tomarnos una foto juntos. "

Around The Way Girl - LL Cool J
LL Cool J - Around the Way Girl - YouTube
LL Cool J, Essence, September 30, 2009
Él (MJ) me dijo una vez que “Around the Way Girl” era una de sus canciones favoritas porque le gustaba la parte de ‘you got me shook up, shook down, shook out all your lovin’…’ , [que viene de la cancion de the Mary Janes Girls' "All Night Long,"].
Mary Jane Girls - All Night Long - YouTube
 
Re: Que música le gustaba a Michael Jackson ?

’En los últimos tiempos sé que a Michael le gustaba Lady Gaga, le gustaba Prince, escuchábamos los últimos discos de Jaime Foxx, siempre escuchábamos a Janet Jackson, siempre escuchábamos a Chopin y a Beethoven, y siempre escuchábamos mucha música clásica.

También le estaba introduciendo en algo de hip-hop, aunque, en realidad, él siempre lo había escuchado ya, lo cual era genial.’’

Travis Payne también comentó sobre sus pasajes favoritos y actos sorpresas que se tenían previstos para los shows en Londres: ‘’ Mi parte favorita de 'This is it' es 'Earth Song'.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Re: Que música le gustaba a Michael Jackson ?

1812 Overture - Tchaikovsky
All Night Long - Mary Jane Girls
Another One Bites The Dust - Queen
Around The Way Girl - LL Cool J
Baby I Need Your Loving - Four Tops
Baby Love - Diana Ross and the Supremes
Beautiful Life - Ace of Base
Black Dog - Led Zeppelin
Black Man - Stevie Wonder
Breathe Again - Toni Braxton
Bridge Over Troubled Water - Simon and Garfunkel
Climb Every Mountain - Sound of Music
Close To You - Carpenters
Crazy In Love - Beyonce
Dancefloor - Zapp and Roger
Eleanor Rigby - The Beatles
Everybody Wants To Rule The World - Tears For Fears
Everything I Own - Bread
Fanfare for the Common Man - Aaron Copland
Feel Up - Grace Jones
Fool On The Hill - Beatles
Get On Up - James Brown
Go Home - Stevie Wonder
Happy Talk - South Pacific
Heard It Through The Grapevine - Marvin Gaye
How Deep Is Your Love - BeeGees
How Do You Mend A Broken Heart - BeeGees
Gift of Song - Pride of Lions
Ignition - R. Kelly
Inside and Out - BeeGees
Laughter In The Rain - Neil Sedaka
Leaving On A Jet Plane - Peter, Paul and Mary
Let's Get It On - Marvin Gaye
Lincoln Portrait - Aaron Copland
Living For The City - Stevie Wonder
Love Me Do - The Beatles
Nightclubbing - Grace Jones
Nutcracker Suite - Tchaikovsky
On Broadway - The Drifters
Owner of a Lonely Heart - Yes
Papa Don't Take No Mess - James Brown
People - Barbara Streisand
Peter and the Wolf - Prokofiev
Prelude to The Afternoon of a Faun - Claude Debussy
Red Corvette - Prince
Rodeo - Aaron Copland
Smile - Charlie Chaplin
Some Girls - Rolling Stones
Standing in the Shadow of Love - Four Tops
Staying Alive - BeeGees
Stop In The Name of Love - Diana Ross and the Supremes
Thank You - Sly And The Family Stone
That's The Way Of The World - Earth, Wind, Fire
Yellow Submarine - The Beatles
Yesterday - The Beatles
 
Indudablemente poseia una amplia cultura musical y eso fomentaba su infinita creatividad. No habia genero que no disfrutara, el mundo en general no conoce para nada esta faceta de Michael-
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Excelente info.
Alguien podria decifrar q puso Miguelito en los singles, el nro 4, y en los albums los nros 2, 3 y 4.


Single #4: Close To You "The Carpenters"

Album #2: ???
Album #3: Best Of "Earth, Wind & Fire"
Album #4: The Dude "Quincy Jones"
 
Es increíble que le guste "The Downward Spiral" es un tipo de música que no tiene nada que ver con la suya ni como persona,lo digo por el tipo de letras que presenta el disco.Apenas lo estoy escuchando en este momento.
 
ignition de r. kelly.
it wasn`t me.
i love candy.

creo que estas son algunas, pero escuche en una entrevista que no le gustaba la música actual, es decir la del 2002 por esos años, ya que había mucha basura o de un disco no se rescata mucho.
 
Arriba